Chibi Batman.jpg
Artículo de Cómic Destacado

Venezuela vs Spider-Man

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Montones de estas imágenes con evidentes faltas ortográficas inundaron los medios.
Cita3.pngY los niños le hacen así (le hace así) para aventar ese ¿cómo se llama? El arañazo y es una forma de aprender a disparar.Cita4.png
Nicolás Maduro hablando de la telaraña de Spider-Man.

Venezuela vs Spider-Man es el nombre que se le da al conflicto político-diplomático entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Nuestro amistoso vecino, el Hombre Araña, desde septiembre de 2013 a la fecha. De esta forma el superhéroe arácnido está acusado de propagar los antivalores entre los jóvenes y por tanto de la violencia en el país y por tanto de la inflación y la escasez, bueno, todavía no dice eso último pero seguro no tarda.

Inicio

Nicolas Maduro culpa a 'Spiderman' de la violencia en venezuela

Un día cualquiera antes que los golpistas empezaran a hacer cosas golpistas con sus guarimbas en las calles, Nicolás Maduro Moros habló en una entrevista para la televisión venezolana, mencionando con tremenda claridad lo que hacen los presidentes en sus tiempos libres:

Cita1.png"Ese muchacho que a los 14 años carga una pistola de 9 milímetros tiene en el cerebro miles de horas de transmisión de series donde matan gente. En estos días nos pusimos a ver el Hombre Araña 3. Eso es 'candela', desde que empieza hasta que termina es muertos y más muertos. Y es una de las series que más les gusta a los niños chiquitos"[1]Cita2.png

— NMM.

Sin tocar los conceptos de pobreza, violencia intrafamiliar, desempleo, drogadicción, Uribe, etc. el mandatario reconoció la raíz de los problemas de la nación, miles de horas de Spider-Man matando gente, específicamente Spider-Man 3 donde Nicolás reconoció la presencia de dos spidermans, uno negro como Obama y uno rojo y azul como su bandera, pero igual de sanguinarios ambos.

Y continúa:

Cita1.png"(...) porque atrae, son comics que atraen, la figura, los colores, los movimientos. Tan es así que nos pusimos a verla y la terminamos de ver como a las cuatro de la mañana”"Cita2.png

— Nico.

Así en una sola noche, como él mismo relata, obtuvo el conocimiento que todos ya sabíamos de alguna forma, pero no con el material que tomó como fuente, y que bueno que no vio la de Watchmen que si no.

Respuesta

De Marvel Comics

Evidencia de que trabaja para el imperio.

Marvel niega categóricamente que sus héroes, heroínas o anexos sean una mala influencia para la infancia en general, y lo reiteran así, si la razón de la propagación de la película de Spider-Man tercera parte causó violencia fue por lo mala que fue no por el personaje principal ni las por las muertes heroicas en su contenido, pues de serlo así en todos los países donde fue exhibida saldrían los niños de 9 años a matar gente con una nueve milímetros, de esta forma dice Stan Lee que ha ido a naciones donde los niños no hacen eso y sí proyectan la película (Venezuela y Estados Unidos, entre otros países ultraviolentos son la excepción).

Para provocan aún más la cosa, la imagen del expresidente Hugo Chávez fue integrada en la película de Capitán América y el Soldado de Invierno, relacionando al bolivariano con HYDRA, una organización política de dominio mundial propia de las cintas de James Bond. Así creemos que de seguir provocando a Marvel, el propio Nicolás Maduro será colocado como el villano principal de Amazing Spider-Man 3 y Avengers 2 con su mostacho como principal poder.

De la oposición

"¿Qué le pasa a este hombre? Esta loco, mejor vamos a pedirle a Álvaro que nos ayude a derrocarlo y luego vendemos PDVSA."

Análisis de Spider-Man 3

Es muy fácil para alguien que sepa leer criticar al presidente Maduro, pero imaginémonos sólo un momento que vemos el mundo como él y así, con la responsabilidad de un país asediado por el país más peligroso del mundo: Cuba Estados Unidos, con una peligrosa inflación heredada de la época neoliberal y con fuertes problemas de coordinación cerebro-lenguaje, sin mencionar un bigote rebelde. Así realicemos este análisis de lo que pudo haber visto en Spider-Man 3 que los demás no notamos:

Mostachos voladores, debe ser obra de Nicolás.

Primeramente la traición y la paranoia, Harry Osbourne, alguien que presuntamente es el mejor amigo del protagonista y luego se sube a un aerodeslizador a intentar matarlo y también quedarse con la presidencia de Venezuela, digo, con Mary Jane. Ese es un mal mensaje de que cualquiera puede traicionar a otros para quedarse con el país, perdón, con las novias de otros.

Más tarde luego de un picknick en la noche (esos gringos locos), algo cae del espacio en un meteorito, algo que posiblemente cause cáncer pero que en la película sólo vuelve locos a las personas. Eso es claramente una amenaza a la soberanía aérea y a la salubridad de un país petrolero (y el simbiote parece petróleo ¿se necesitan más pruebas?).

Al tipo de arena le disparan muchas veces y no muere, debería estar muerto, hay truco ahí (investigar cómo puede ser uno de arena). Pero ese tipo sí dispara y sí mata al señor tío Ben impunemente y al final Spider-Man lo perdona sin llevarlo a la justicia, lo que demuestra que matar está permitido por el hombre araña.

Luego aparecen muchos más homicidios, por ejemplo... Spider-Man negro matando una inocente cámara de fotógrafo, Parker poniendo fea una mitad de su amigo, y ese mismo amigo siendo brutalmente matado por el petróleo gringo mientras saltaba para proteger a su amigo que antes había intentado matar, pero que al final todos lloran y nos conmovemos, pero eso enseña a los niños a matar con planeadores del duende verde.

Y al final hay emos, no muchos pero siendo el protagonista principal cuenta más, así a cualquiera le dan ganas de salir a la calle con una nueve milímetros y dispararle a Parker que baila por la calle impresionando señoritas con su fleco relamido. Yo mismo lo haría si tuviera la oportunidad, imagine a los niños impresionables...

En un futuro

Por ahora Venezuela está más preocupada por SOS Venezuela y por resolver sus conflictos económicos y de producción, más que por una película. Pero cuando menos se den cuenta o Spider-Man acabará con el gobierno chavista o Marvel Comics será nacionalizada, no se pierda Inciclopedia para continuar con esta increíble historia.

Referencias

Véase también

HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.