Anubis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngPerro es Dios escrito al revés.Cita4.png
Un angloparlante esperando que entendamos su chiste.
Anubis olvidado en el techo sin comida ni agua.

Dios protector del antiguo Egipto, Anubis generalmente se representa como un ser híbrido, según algunos la mitad superior del chacal y de vendedor de seguros la mitad inferior. En muchas versiones de los mitos, Anubis es retratado como el hijo de Ra, el dios del sol, generalmente se muestra fumando incienso sagrado y predicando los males de la vecina Babilonia. En otras versiones, él es el dios de los portales estelares, que domina los portales interdimensionales y tiene el deber de ahuyentar a Bast, la diosa de los gatos. La historia más común, sin embargo, ve la mendicidad persistente de Horus por un cachorro siendo recompensada con una visita a la perrera donde selecciona a Anubis. Cuando Horus pierde interés en tratar de educarlo y Anubis ha mordido las pantunflas de los grandes dioses del cielo demasiadas veces, lo atan a un poste de luz en el inframundo y lo vuelven a abandonar.

Historia

Anubis con alta testosterona en JoJo's Bizarre Adventure.

Era el dios más importante de Egipto: el acceso al reino de los muertos dependía de él; de hecho comprobó que quien entraba había pagado primero y le habían proporcionado papel higiénico. Los eunucos que sacrificaron sus testículos en una ceremonia solemne estaban dedicados a Anubis. Estos testículos fueron luego fritos con cebollas y ofrecidos al faraón aromatizados con menta. Parece que su culto comenzó en el 9000 a.C. y terminó unos cientos de años después debido a la desconfianza de sus inversores (y también porque no había más sacerdotes dispuestos a sacrificarse). El índice Dow Jones de hecho, en ese momento, describió la compra de las acciones de Anubis como "una castración". Lo cual, curiosamente, se interpretó como un juicio negativo. Uno de sus sacerdotes, Otelma, no fue castrado porque ya era rico y estaba divinizado por haber aliviado los malestares sexuales del ejército egipcio, incluidos los camellos, tanto de forma manual como oral.

Oraciones

Anubis deteniendo al faraón para que la doctora le pueda extraer el veneno de la serpiente que lo mordió.

Los fieles de Anubis lo adoraban azotándose los dedos de los pies con un cucharón de madera, mientras repetían las palabras "pijama" y "marmota" en rápida sucesión, a menudo en medio de crisis místicas. Sin embargo, cuando los latigazos se dieron débilmente, los eunucos intervinieron con un martillo de hierro.

Esta deidad con rasgos caninos es a menudo invocada por los poeta y por la gran mayoría de trabajadores del sector de la construcción en momentos de máxima concentración. La famosa película de Hollywood "Una semana del dios perro" está basada en Anubis, donde el periodista Bruce Nolan es interpretado por un Bruce Willis en los albores de su carrera dorada. También recordamos que mencionar a "Anubis" desencadena los mismos efectos de la blasfemia con discreción.

El culto a Anubis en occidente

El culto a Anubis en el mundo occidental tiene raíces antiguas y controvertidas. Particularmente opuesto por la fuerte presencia del cristianismo, el culto del Dios Perro egipcio siempre ha reunido a un gran número de creyentes y partidarios de su palabra. En América y Europa, el culto al dios Anubis goza de una popularidad considerable, especialmente en el norte, donde las hazañas del dios canino han entrado ahora en la jerga popular.

A pesar de su difusión, solo las personas mayores y ahora endurecidas por los interminables juegos de triunfo pueden gritar el nombre del Dios Perro en voz alta y en sus casillas. Los partidarios de la Deidad del Perro fueron a lo largo de los siglos objeto de fuertes ataques por parte de las jerarquías eclesiásticas, cada vez más decididas a erradicar este culto egipcio peligroso y blasfemo.

El ataque más duro que sufrió el culto del Dios Perro fue el largo Asedio de la Ciudadela de Sperma en el invierno de 1024 donde después de 75 largos días todos los habitantes de la ciudad, ahora exhaustos y en manos enemigas, se suicidaron estoicamente mientras escuchaban un álbum completo de Björk.

Véase también


Nonciclopedia.png Este artículo ha sido traducido de la Nonciclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de italiano