Selección nacional de fútbol de Canadá

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
su milagrosa clasificación a Qatar 2022
IEFox.jpg
Selección nacional de Canadá
Bandera de Canadá
Seudónimo Los Rojos[1]
Asociación Asociación Canadiense de Fútbol
Confederación CON-CACA-AF
Director técnico Geddy Lee
Mayor goleador James Howlett, "El Lobezno"
Más particip. Capitán Canuck, en todos sus partidos (aunque sea de público)
Ránking FIFA NPIº
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Color del Equipo Color del Equipo Color del Equipo
Color del Equipo
Color del Equipo
 
Cita3.png¿En Canadá juegan fútbol? ¿En serio?Cita4.png
Un tipo cualquiera sobre la Selección Nacional de Fútbol de Canadá
Cita3.pngBah, ni yo tenía idea de esoCita4.png
Canadiense sobre la Selección Nacional de Fútbol de Canadá
Cita3.pngQué aburrido es esto, mejor vamos a ver algo de acciónCita4.png
Otro canadiense que prefiere mejor ver un excitante partido de Curling (?)
Cita3.png¡Somos la selección de Canadá y venimos a jugar a la pelota, meter goles y weá!Cita4.png
Scott Pilgrim entusiasmado por haber sido llamado a la selección

La Selección Nacional de Fútbol de Canadá es la selección de fútbol del país canadiense que es uno de los tantos equipos pertenecientes a la CON-CACA-AF que sirve de carne de cañón para que las selecciones de México y Estados Unidos lleguen a los mundiales, aún así esta selección es muy entusiasta y siguen jugando. También es la única selección que su contraparte femenina es más famosa que la masculina.

Historia

En un principio los jugadores de Curling no se veían muy entusiasmados

Aunque usted no lo crea, esta selección es de las más antiguas del planeta, naciendo el 1912, aunque esto no significa que tengan más experiencia. Todo comenzó a comienzos del 1900, cuando el fútbol recién se estaba gestando como lo conocemos hoy en Europa, siendo la selección nacional de fútbol de Inglaterra de las primeras en nacer y ganar cosas. Y bueno, al ser parte de la corona en esos días, a Canadá también se le ordenó crear un equipo de fútbol de selección como el de la madre patria, aunque en esos tiempos el deporte de moda era el Curling.

Es así que en 1910 nace el fútbol en tierras canadienses, aunque no le dan mucho énfasis como otros deportes como el Hockey, las Peleas de Almohadas y el ya mencionado Curling. Aún así, tienen su propia liga competitiva y presencia en la CON-CACA-AF y uno que otro equipo de su "liga" en la Concachampions. También han ganado varios torneos, principalmente a nivel local y de la CON-CACA-AF, pero no son conocidos en los absoluto fuera de Norteamérica.

Presencia en los mundiales

Nada33.gif

No, en serio, sólo alcanzaron a clasificar para México 86 y Qatar 2022, pero en su última presencia en el 86 fueron goleados y de ahí para la casa. Eso.

Títulos conseguidos

  • 2 veces campeón de la Copa CON-CACA-AF en 1985 y en 2000, además de ganar muchos tercer y cuarto lugar en los de otros años.
  • Campeón en 1990 de la Copa NAFC, torneo de Norteamérica que se celebra una vez cada 50 años.
  • Varias veces campeón de torneos locales, como la "Copa Maple", la "Copa Jarabe de Arce", la "Copa Sex Bob-Omb" y la "Copa Justin Bieber".
  • Ser la selección más goleada por México, y eso ya es mucho decir.

Jugadores famosos

La selección en cuestión, se ve temible pero es la sólo para las fotos

Esta es la lista de jugadores más famosos que posee este país. Si bien son todos son grandes y reconocidos jugadores fuera de su país, nunca han podido participar en la selección por diferentes motivos, sólo usando a suplentes en los partidos oficiales, razón de por qué esta selección no ha ganado nada.

  • James Howlett: Conocido como "El Lobezno", james es el mayor goleador de su historia que se tenga memoria (pues él mismo no lo recuerda) y miembro de las ligas mayores en la Liga Marvel. Se cree que ha estado jugando por Canadá desde la Segunda Guerra Mundial, aunque actualmente se encuentre más ocupado en la Charles Xavier F.C. en Estados Unidos.
  • Capitán Canuck: El Capitán de este país y obviamente de este equipo. Es el jugador con mayor presencia en la selección, militando desde los 80s y que sigue presente en la selección actual. Es tan patriota que su máscara de blanco y rojo no se la saca ni para ir al baño, por lo que nadie sabe su nombre real mas que él mismo.
El jugador James Howlett vistiendo el buzo oficial de la selección
  • Wade Wilson: Quizás el más sanguinario jugador de esta selección, pero se le conoce más como el "Jugador Bocazas", lo que le ha valido muchas expulsiones, tanto por lo brutal de sus técnicas como por sus dichos al árbitro de turno y otros jugadores, por lo que incluso la FIFA lo ha baneado, sólo jugando en amistosos y torneos locales. Al igual que james, también juega en la Liga Marvel en USA, pero él milita en el Mercenarios F.C.
  • Scott Pilgrim: Militante del Toronto F.C., este joven fue la promesa en los años 2000s sabe cómo patear, especialmente con la cantidad de culos mojados que ha pateado por una mujer. Es un gran atacante que gusta de los videojuegos, pero más los de pelea, lo que le ha valido varias tarjetas en su carrera, pero eso no le ha impedido seguir adelante.
  • Bryan Adams: Famoso jugador de los 80s, época de apogeo de este personaje. Nacido en el "verano del 69", es conocido por el Robin Hood del equipo por dar pases "directo al corazón". Aunque sigue activo, ahora no patea ni su propio culo, aunque en los 80s y 90s era toda una estrella. Aún así siempre sale bien en las fotos del equipo.
  • Keanu Reeves: Actor que también ha sido parte de esta selección, conocido por películas como Bill y Ted, Johnny Mnemonic, Matrix y Constantine. Al tener la expresión de un tipo promedio, es el mejor en el mediocampo en su equipo ("medio", ¿entienden? Jajajajaja... OK no).
  • Jim Carrey: Sssssssssmokin' jugador profesional a quien todos conocemos por Stanley Ipkiss, Ace Ventura, Lloyd Christmas y Truman Burbank. Es de esos jugadores que pueden hacer de todo: arquero, defensa, mediocampista, atacante e incluso de árbitro. uno de los personajes más multifacéticos de esta selección, literalmente.
  • Chris McClean: Comentarista del bullado reality show "La Isla del Drama" y sus secuelas, Chris también juega con sus pelotas a la pelota, siendo parte del mediocampo. Aunque prefiere quedarse en la banca para relatar los partidos en vez de jugarlos
  • Les Strout: El defensa más aguerrido de esta selección, conocido como el "Survival Man" quien incluso ha jugado enfermo y sin zapatos en la cancha, y aún así no hay atacante que pueda con él. Actualmente milita en el Discovery FC y anteriormente en el Nat Geo FC.
  • Cerebus: Famoso cerdo canadiense de los cómics[2], pero que es bien cabrón. También es un histórico jugador de esta selección como su arquero más prolífico. O al menos en los cómics, porque en la vida real no agarra ni un resfriado.
  • Michael J. Fox: Joven promesa del equipo, aunque no tanto como Scott. Atacante que incluso ha llegado a viajar en el tiempo y se embiste al primero que le llame "gallina". Aunque su carrera iba cuesta arriba, todo se fue a la mierda cuando le empezó a dar Parkinson, por lo que se tuvo que retirar tempranamente.

Entrenadores famosos

El DT Leslie Nielsen, un tipo imposible de sorprender
  • Geddy Lee: Al igual que en su banda, Lee también es multintrumentista: es director técnico, preparador físico, cocinero, jardinero y hasta barrista de la selección. Actualmente se encuentra trabajando más en la selección, pues ya casi no sale de gira con su retirada y vieja banda.
  • Leslie Nielsen: Entrenador muy reconocido en la escena canadiense, aunque afuera lo conocemos más por sus películas, ganando varias Copas locales y lanzando sus memorias en el libro ¿Y dónde está el árbitro? 66 1/6. Llevó a su selección hasta lo más alto[3] para luego irse a la mierda tras morir trágicamente de viejo. Es sin duda uno de sus entrenadores más recordados y queridos por su selección y por la hincada de Los Rojos.
  • David Cronenberg: Surrealista director de cine técnico de la selección, famoso en los 80s por lograr la primera (y única) clasificación de su selección a un mundial (el de México 86), pero que abandonó durante este para filmar su siguiente película, razón de por qué fueron eliminados tan fácilmente en ese mundial.

Hinchada

No, no se golpearon sus narices, sólo se pintaron la bandera en su cara

Aunque usted no lo crea, la selección canadiense tiene hinchada, que se nota por ser muy entusiasta, especialmente en los torneos locales, donde sus fans también le hacen al cosplay vistiéndose de alces, policías montados y hasta de hojas de marihuana de maple. Aunque únicamente sólo han ido a un mundial, sus fans esperan que su selección clasifique de una u otra manera para así lucir sus particulares atuendos en canchas de otros lares. Aunque en realidad no es que sean tan fanáticos, sino que no encuentran nada mejor que hacer en esas heladas y aburridas tierras. pero igual se aplaude su entusiasmo.

¿Sabías que...

  • ... esto no lo estoy inventando yo, Canadá sí tiene selección de fútbol?
  • ... en realidad no tienen a nadie conocido entre sus jugadores?
  • ... por lo mismo, yo tuve que incluir personajes famosos para poner en la selección?
  • ... esta selección no la conocen ni los mismos canadienses?
  • ... el deporte nacional de Canadá en realidad se debate entre el Hockey y el Curling?
  • ... para reincentivar a los canadienses, han tenido que inventar su propia variable del fútbol?

Otras selecciones desconocidas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Selección de fútbol de Canadá

Canuckosas

  1. No confundir con "La Roja"
  2. Como Cerdotado y Spider Cerdo
  3. Del Yukón, claro está