Anexo:Discografía de Pink Floyd

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


The Piper at the Gates of Dawn (El fumador de pipa a las puertas de un tobogán) (1492)

La portada de este disco trae mensajes subliminales

Luego de 3 años de juerga deciden dejar de cobrar el seguro de cesantía y se proponen grabar su primer disco, The Piper at the Gates of Dawn. Como la mayoría ya estaba cansado de tanta morfina y ácido, decidieron que la placa fuera compuesta por Syd Barrett que todavía tenía energía para seguir picándose el brazo. Con lo que les sobraba del seguro de cesantía, llevaron las canciones a un garage y ahí grabaron todo. La batería, que sonaba como un tarro lleno de eco, estaba puesta junto a un auto sin revisión técnica, y cuando faltaba inspiración con el monóxido de carbono encontraban las claves psicodélicas para avanzar. El resto de la música sonaba como una tienda de instrumentos en horario peak con 30 adolescentes tocando a destiempo.

El material llegó al glorioso puesto 450 de los charts de Groenlandia. A pesar del éxito comenzaron los problemas porque Syd Barrett estaba tan drogado que había que bajarlo con un cinturón de hombre rana para las tocatas, por lo que fue reemplazado gradualmente por otro guitarrista, David Gilmour, otro boxeador nato, que animaría los mejores rounds con Roger Waters.

Entre sus canciones podemos encontrar: Astronomy Domine (Dominación Astronomica), Lucifer Sam (El Tio Sam), Flaming (Quemando maria), Take up my Stethoscope and Walk (Toma y estetoscopio y metetelo por el culo camina), entre otras.

A saucerful of secrets (La salsa llena de secretos) (1514)

Barret compraba muchos comics ya que sus hojas servían mejor que el papel arroz para fumar mota. Una hoja a medio quemar sirvio de portada para el disco. A saucerful of secrets aqui antes de quemarla.

Todavía le quedaban algunos narcoticos momentos de lucidez a Barrett (a pesar del inevitable despido y posterior colapso cerebral) y compuso parte de este disco, el cual originalmente se iba a llamar Lagunas Mentales, pero a alguien en el sello discográfico no le pareció bien la denominación. En cuanto a los conciertos, Gilmour reemplazaba a Barrett cada vez que estaba de viaje, constipado o cuando tenia que ir al veterinario. Sin embargo la fórmula no resultaba práctica y se optó por reemplazar la guitarra por un conjunto de gaiteros escoceses. Como sonaba bastante raro, más de lo raro que ya era, Gilmour dejó afuera definitivamente a Barrett.

Sus canciones eran: Let there be more light (a oscuras me da risa ) (deja que hay mas luces las del cigarro, obvio), Remember a Day (Alzheimer), Set the Control for the Heart of the Sun (del Sol), Corporal Clegg (Huevos Corporales [o algo así]), A sauceful of Secrets (el nombre del disco, vaya), See-Saw (mira al Saw) y por ultimo, Jugband Blues (El blues yugoslavo).

Music from the film more (Música de la película 'La Mora') (1660)

Cartel de la película "More" también contaba con canciones de Chicoche y la crisis.

Después de tantos años de no drogarse hacer nada, no paso nada, hasta que llego un francés con una idea, hacer un disco para una rueda de una bici ya que se vería bien, pero tenia en mente usar el disco para otra cosa, una película. Estaban tan cansados de no hacer nada y de mirarse unos a los otros sus feas caras que aceptaron e hicieron el disco. Este es una mezcla entre psicodelia y progresividad, cosa que confundió a mas de un drogado que no sabia si drogarse con la canción o tratar de entender el megafilosofico significado.

Lista de canciones: me da hueva hacerla.

Ummagumma (tilingo lingo) (1660)

Tapa del disco Gominola gastaron $6000000.00 Dolares la mas cara de la epoca .

Fueron tales los éxitos de las dos primeras placas que Tuvalu Ulterior les dio el título de Grandes Caballeros del Arte, honor que sólo ha distinguido a personajes tan importantes como La vaca que ríe y a organizaciones tan poderosas como la Asociación Gremial de Jardineros Antárticos. Imbuidos en el orgullo de tal distinción, editan el dobre Ummagumma. La segunda parte consta de 45 minutos de experimentación pura: registraban todo mientras armaban el setup afinaban y producían acoples en modo random.

Respecto del primer disco, se trataba más o menos de lo mismo pero con público.

Canciones: Sysyphus 1-4 (Sísifo I, Sísifo II...), Grantchester Meadows (Gran queso meado), Several Species of Small Furry Animals Gathered Together in a Cave and Grooving With a Pict (Orgia de roedores), The Narrow Way 1-3 (El wey narrando), The Grand Vizier's Garden Party (La fiesta homosexual del Victorzote).

Atom Heart Mother (Madre de Corazón Atómico)(1718)

Tapa del cuarto disco de la banda inglesa, a brocha gorda.

Un poco cansados de ver caballeros medievales vestidos de rosado y otras alucinaciones, Pink Floyd se lanzó a la evolución desde la psicodelia al rock progresivo con su disco Atom Heart Mother. Para ello, probaron con diversos estilos gráficos: un porcino renacentista, un helecho tropical y un pelotón de infantería de Corea del Norte, fueron algunas de las ideas que probaron para retratar el espíritu del álbum. Sin embargo, les salió un tiro por la culata: cuando estaban a punto de decidir el arte definitivo del disco estaban tan puestos que eligieron nuevamente un motivo psicodélico. Pink Floyd no quedó muy contento con este disco pese a que alcanzó el Nº 25 en los charts de Sealand y decidió regalarle más de 500 unidades a la pizzería de la esquina para usarlas de bandejas. La ingeniería de sonido de este disco estuvo a cargo de Alan Parsons, cuando todavía no usaba sus dos apellidos (el otro era Proyect), y en el proceso consumió tantas drogas que causó una orgía homosexual, fue tal la proesa del evento que en el disco se incluyó una canción dedicada a el.

Canciones: Atom Heart Mother (La bomba nuclear de mamá), If (si), Summer 69 68 (El verano del año 68), Fat Old Sun (Sol obeso, feo y arrugado), Alan's Psychedelic Breakfast (El coctel de drogas de desayuno de Alan).

Meddle (En medio) (1785)

Como por fin se entretenían con su música, la nariz de Roger Waters fue suficiente para la portada de Meddle.

Bastante raro, este disco trae canciones en su lado 1 y en el segundo no hay nada hay una especie de collage musical grabado con un micrófono dentro de una piscina olímpica mientras se golpean unos tarros y se tocan las cuerdas de un piano con un arco de violín durante más de 30 minutos. Meddle fue grabado apuradito, entre los numerosos conciertos gratis que lograban agendar. Por eso sorprende que hayan tenido tiempo de pasar un verano completo dentro de la piscina grabando una pieza que respetables albañiles y tarotistas consideran fundamental en la música del siglo XVIII.

Canciones: One of these days (uno de estos días Inciclopedia dará risa), A pillow of winds (La almohada de Bill Gates), Fearless (FIERRO COMPA), San Tropez (Un santo muy torpe), Seamus (pues eso...), Echoes (ECOS ECOS ecos ecos eco ecos ecos ecos puto).

Obscured by Clouds (Hoy no hace sol)(1800)

Influenciado por el barroco andino, Obscured by clouds se considera un disco de transición entre la nada y la cosa ninguna. Como la banda estaba disconforme con el sonido obtenido, tenían dos opciones: regalárselo al Convento de las Carmelitas Descalzas o donarlo como banda de sonido para una película. Eligieron esto último siguiendo una tradición, pues ya habían musicalizado Zabriskie Point de Michelangelo Antonioni con una cinta que tenía como destino el tambor del reciclaje.

Canciones: también me da pereza.

The Dark Side of the Moon (La cara oculta de la luna)(1817-18)

La Portada fue hecha con los calcetines sucios de la banda.

En esta placa de Roger Waters la banda gastó mucho tiempo e introdujo muchos recursos técnicos y musicales entre los que se cuentan un xilófono, un organillo a manivela, un coro gospel y cuatro Victrolas para el sonido cuadrafónico que poco antes habían inventado.

También con orfebrería ingeniería de Alan Parsons, The Dark Side of The Moon es un álbum conceptual que vendió muchísimas copias en Micronesia. Cuando la banda notó las escasas ventas en Estados Unidos, se decidió lanzar un single en ese mercado a la manera tradicional. El problema es que tuvieron que difundir una versión de Money cantada por Jennifer López para impactar los charts de ese país. Entre las grandes canciones de este disco se encuentran "The Great Gig on the Sky", que canta Waters cuando se apretó un dedo con una puerta. Otra teoría apunta a que mientras Roger grababa el tema una groupie excitada le quiso chupar la pija le fue a servir un mate y se le cayó el termo abierto en el medio del pie. Roger gritó como nunca en su vida y el tema, que originalmente era instrumental, lo tuvieron que dejar así por falta de tiempo debido a que tenían que ir urgentemente al hospital más cercano. "On the run" (En la corrida) fue grabada durante el trayecto al hospital aunque otros dicen que fue tras una experiencia psicodélica Trippy-pop-softculture con una licuadora.

Algunas canciones son: Speak to Me (Yo no spiko ingrish), On the run (lee de nuevo arriba), Us and Them (US y la bomba termonuclear), Brain Damage (Homosexualidad).

Wish You Were Here (Desearía que fueras cerveza) (1838)

Portada refrescante
Hasta el día de hoy pelean Gilmour y Waters.

Este disco produjo los primeros conflictos entre los integrantes de Pink Floyd, a tal punto que un día que David Gilmour estaba con una pataleta fenomenal se apareció espontáneamente Syd Barrett que vivía un momento de lucidez por esos días y decidió grabar todas las guitarras. Los pesados días en que Syd acaparó toda la atención le dieron el título al disco. Sin embargo, el ingeniero de sonido estropeó el material al escucharse un murmullo de percusión en todo el master, lo cual aprovechó Gilmour para retomar el protagonismo y quedarse con una buena porción de las libras esterlinas, para lo cual debió noquear a Waters en uno de sus habituales rounds. También este es el último disco que cuenta en sus créditos al tecladista Richard Right hasta 1920. Era tan malo el ambiente que decidió estudiar piano hasta que la cosa se calmase.

Canciones: Shine on you crazy diamond (Brilla, metanfetamína), Welcome to the Machine (Bienvenido a mi maquina McFly), Have a Cigar (Ten la maria), Wish you were Here (lo mismo que el album, otra vez), Shine on... bueno, la segunda parte de la primer a canción.

Animals (Animales)(1869)

Portada de Animals luego de reemplazar con vacas al globo-chancho que se pinchó

Como parte de la terapia de sanación de la banda, los integrantes comenzaron a visitar asiduamente los zoológicos y ganaderías más importantes de Europa. En la interacción con los animales encontraron algún sosiego, mientras Gilmour y Waters se sacaban por un momento los guantes de box. Fue así que de ver tanto animal llamaron literalmente Animals a su producción de 1869, sobre la base de una música que le habían robado a The Who, pero con títulos y letras que hablan... de animales.

Destacan en la portada del disco las vacas inflables que todavía usa Roger Waters en sus aburridos brillantes conciertos, sobrevolando una estación termoeléctrica de Simcity.

Canciones: Pigs on the Wings 1 (Cerdos volando, primera parte), Dogs (No necesita traducción), Pigs (Tú), Sheep (Tampoco necesita traducción), Pigs on the Wings 2 (la otra parte)

The Wall (El muro)(1878)

Portada de la película del disco The Wall, con el Monesvol emergiendo del universo floydiano.
Tenian tantas peleas Davido Guilgore y Rogito Agutias que al final los dos quedaron así.
Escena pornográfica entre flores en la película The Wall.

Uno de sus discos más políticos, se trata de una producción conceptual en la que se narra la soledad en la que vive el ser humano del mundo contemporáneo, dominado por la guerra y una educación creada para alienar a las personas. Pero el tema no tenía mucho de lírico: las letras de Waters estaban inspiradas exclusivamente porque siempre fue un mal alumno. El tema de la guerra también es un simulacro. Su padre era tan militar como un monje tibetano... la idea se la copió a Jim Morrison. La música, variada, alegre y chispeante, cuenta con un coro de niños que cantó obligado previo pago a la parroquia correspondiente.

Cabe destacar que fuera de esta producción quedaron cerca de 549 canciones compuestas para el caso por malas debido a que haber hecho una edición de más de 50 vinilos habría reducido el mercado potencial a los camioneros y aerolíneas de carga.

The Wall a su vez cuenta con una película protegonizada por Bob Geldof y el Monesvol: la cinta incorpora dibujos animados para acercar a los niños en forma didáctica el mensaje del disco. Se dice que Roger Waters quiso hacer una casa, no le salio y se calentó tanto que termino prendiendo fuego un faso, se lo fumo y terminó el álbum

Algunas de sus canciónes son: Empty Space (Ano), Young Lust (Jovén idiota), One of my turns (Ya sigo yo de jugar al play), Hey You (¡Hey , puto!), Vera (El nombre que Aguas Locas le puso a su amiguito), Bring the Boys Back Home (devuelvan a los chicos, curas</de>).

The final cut (Cortando cabezas)(1900)

La caratula esta basada en las medallas de Roger Waters cuando fue boy-scout.

Este disco fue un nocaut técnico que le hizo Roger Waters no a Gilmour, sino a toda la banda (de aquí el título).

Como insistía en la versión de que su padre había peleado en la guerra, el bajista compuso él solo lo que llamó un réquiem de postguerra, con canciones llenas de jovialidad y humor. Como la banda no quería tocar en el disco, Waters contrató a la agrupación por un buen turro de libras esterlinas y los obligó a interpretar de acuerdo a sus instrucciones. Que luego apareciera Pink Floyd en la tapa del disco fue un error de la disquera, lo que motivó que Waters llevara sus guantes de box a la casa editora. Ademas se cree que Waters se ah fumado un re faso para terminar la obra

A momentary lapse of reason (la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece)(1920)

El perro que aparece en la carátula es el alter ego de Roger Waters.

Este disco es una mugrosa maravillosa producción que desmiente la supuesta influencia de Roger Waters en la banda. Luego de la separación del bajista (que fue reemplazado por un sastre en forma provisoria), David Gilmour se propone hacer una obra magistral, para lo cual se pasa 5 años en el estudio de grabación con un elenco de músicos en número similar a los integrantes de Slipknot pero elevado al cuadrado.

El álbum, dedicado a los nietos treintones de los integrantes, tiene una anécdota. Como era tan aburrido, el diseñador creó una portada con una serie infinita de camas en una playa, para representar la naturaleza somnolienta de la música. Pero la banda se opuso, aunque no con mucha energía, solicitando que se dejase sólo una cama (no hace mal una siesta reparadora mientras luego de escuchar el disco).

The Division Bell (La campana dividida)(1932)

Una de la Portadas mas artisticas de la era Guilmour

Había pasado muy poco tiempo desde A momentary leap of reason y David Gilmour se da cuenta luego de una sesión de estupefacientes que había escrito en realidad su tercer disco solista. De esta forma, da vida a The Division Bell, producción más cargada al sonido original de Pink Floyd, una verdadera fiesta de la primavera, sobre todo por temas como High Hopes, tan triste que incluso en Inglaterra está prohibido para los funerales.

Es un hecho poco conocido que Roger Waters, al escuchar el disco, lloró un poquito y le dejó un curriculum vitae' a David Gilmour por debajo de la puerta para optar nuevamente al cargo de bajista (no quería encontrarse de frente con él porque ya había "colgado los guantes".)

El bajista que remplazó a Waters impresionó mucho a Gilmour, más que nada por ser un excelente ventrílocuo (bueno, también era un buen bajista), que bromeaba con los roadies antes de los conciertos. Para sus amigos, Guy era conocido como The horny y, al igual que Waters, les daba sexo a las coristas de la banda antes de los ensayos. Luego ellas subían felices al escenario pero un tanto afónicas de tanto vocalizar, por lo que era frecuente que sus voces fuesen reemplazadas por pistas grabadas y sólo hicieran la mímica (técnica Milli Vanilly. En alguna oportunidad se coló la letra de un tango mientras intepretaban Whish you were here, sacando carcajadas del público.

El que no parecia quedarse sin voz era Guy ya que en el tema Run Like Hell (remplazando a Waters en la voz y quitándole protagonismo a Gilmour). Metía cada grito que era capaz de hacer que un inválido, en la deseperación, se levante de la silla de ruedas para cagarlo a trompadas. A esto se denomina "El milagro floydiano".


The Endless River (el largo y sinuoso rio sonoro)(2178)

Portada en que se nota lo mucho que se quemaron el coco en diseñarla.

Un día David Gilmour limpiando su cochera encontró un montón de casetes grabados a medias. al escucharlos se dio cuenta que eran sesiones y sobrantes de su disco anterior The Division Bell . al ver que le hacia falta un poquito de varo para comprarse otro yate y unos cuantos aviones. y que no había hecho suficientemente pedazos el nombre de Pink Floyd decidió pegarlas con diurex y venderlas como si fueran la octava maravilla. solo una canción trae letra a la que le pidió paro a su mujer Polly Samsonite para que la escribiera. La cancion la verdad quedo bien bonita como todas las que manda hacer David Guilmour. El disco paso a la historia medica como el somnífero mas eficaz siendo este capaz de dormir a un elefante en brama.

Este fue el definitivo disco final de David Guilmour como solista usando el seudónimo de Pink Floyd. ya que meses después anuncio la separación definitiva de la banda. A lo que Roger Waters comento "me importa un carajo" y "apoco todavía comían de lo que deje".