Anexo:Películas en Inciclopedia/Musical

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y director Descripción
Once.png Once
Leprechaun
Once es una película irlandesa, lanzada como Una vez en Latinoamérica y como 11 en España. Trata sobre un chaval de barbas que mendiga en la calle porque no quiere trabajar, no quiere estudiar y no se quiere casar. Quiere tocar la guitarra todo el día y que la gente se enamore de su voz. En principio el plan no resulta mucho porque además de mendigar lo normal se ve obligado a hacer horas extras. El guión fue escrito por el propio mendigo durante las clases de alfabetización que le pagó su padre para ver si así dejaba de dar lata con la guitarra.
Grease1.jpg Grease
Randal Kleiser
Grease es un film ambientado en los años 50 que básicamente trata sobre unos macarrillas llamados Greasers que se divierten fumando, teniendo sexo sin protección y yendo al autocine a ver películas de Ed Wood. Sin embargo uno de los greasers, Danny, se enamora de una pija australiana y tendrá que elegir entre ella y entre los macarras de sus amigos.
Hsmposter.png High School Musical
Disney
High School Musical es una película y un dolor de oídos producido y distribuido a todo el mundo y el cerro San Cosme por Disney. Ambientado en un colegio americano modelo, donde ocurren las situaciones norteamericanas más típicas: marginan a los nuevos (sobre todo si son latinos y tienen un nombre nada anglosajón), con alumnos completamente adictos al deporte y todas las actividades que vayan de la mano (endorfina, lidocaína, heroína, etc...), ni que decir del director: todo un mafioso que maneja por lo bajo todos los partidos de la temporada de colegios estatales de la zona y dos barrios a la derecha. En fin, East High es una típica escuela secundaria de Estados Unidos.
Sweeney Toad.jpg Sweeney Todd
Tim Burton
Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet, también conocido como Suiny Toddddd, es una película hecha por el genial, deslumbrante y grandísimo emo de Tim Burton, que para romper su récord de Geniales obras que invente yo para que los emos las admiren eligió un antiguo musical, basado en un antiguo libro, que estaba basado en una antigua leyenda inglesa para su siguiente filme.
Pesadilla antes de Navidad.jpg The Nightmare Before Christmas
The Nightmare Before Christmas es, sin duda, la obra más conocida del célebre director Tim Burton a pesar de que ni uno solo de los fotogramas de la película ha sido dirigido por él. Este film, conocido en Hispanoamérica como El Extraño Mundo de Jack y en españoeuropa como Pesadilla antes de navidad fue dirigido por Henry Selick ¡qué no, coño, que ya te he dicho que no es de Tim Burton! Y narra las peripecias de Jack Skellington – un hombre flaco como un esqueleto que ostenta el título de Rey del Mal – en su afán de apoderarse de la fiesta más terrorífica y oscura de todos los tiempos: la Navidad.