Anexo:Vialidades y Transporte de Tijuana

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Tijuana

Vialidades

Cita3.pngAquí frenas usando el acelerador y aceleras usando el frenoCita4.png
Taxista sobre las avenidas inclinadas de Tijuana.

Debido al catastrófico terreno, las calles de Tijuana tienen la particularidad de inclinarse 70 grados y probar la resistencia y calidad de los motores de los autos cuando las suben, y de probar la capacidad de frenado cuando van de bajada, perfectas para que los niños se den en la madre compitiendo con bicicletas y carritos deslizadores avalancha.

La Avenida Internacional después de un día de lluvia.

Otra característica de las calles es la de tener baches que parecen hechos por meteoritos, curvas mas peligrosas que las de una pista de Fórmula 1. Además, las calles de Tijuana desafían las leyes de la física al comprobar que dos cuerpos pueden ocupar un mismo espacio al mismo tiempo, pues hay calles tan estrechas como la cintura de una hormiga donde sólo puede circular un auto...y sin embargo dos en sentido contrario pasan por ahí al mismo tiempo.

En Tijuana, los señalamoentos son opcionales

Otra de las características de las vialidades, es que las reglas y señalamientos de tránsito son opcionales y no obligatorios, es decir, tu elijes si haces alto o no, si te pasas un semáforo en rojo o te detienes, o los camiones si se detienen a mitad de la calle o no para recoger pasajeros. Entre las vialidades más congestionadas e importantes está el Boulevard Díaz Ordaz, que inicia en la Presa Rodríguez y conduce hacia la Avenida Revolución en la zona Centro.

El amenazante Río Tijuana, dada su gran capacidad, se hizo un canal de concreto para que el agua no ocasione inundaciones

Otro Boulevard conocido es el Federico Benítez, ya que es el único que está amplio y recorre un buen tramo de la ciudad. También están el Libramiento, también conocido como el Periférico, que rodean a la ciudad por la parte sur. Como no tiene un buen señalamiento ni semáforos es una vialidad propensa a accidentes, siendo la favorita de los yonkers y los cafres de Tijuana.

A los lados del Río Tijuana se encuentra la Vía Rápida, que de rápida no tiene nada; en esta vía uno puede recorrer a paso de tortuga casi toda la ciudad, de esta manera puedes admirar el extraordinario paisaje lleno de basura y casas quemadas que abunda en la ciudad; y te conduce hacia la mayor desgracia de Tijuana: la garita de San Ysidro. Por lo que es una ruta muy frecuente para quienes quieren cruzar a los Yunaited Esteits. También se encuentra la Vía Internacional, que conduce hasta la zona de Playas de Tijuana. Desafortunadamente, esta vialidad está muy jodida, debido a su desnivel suele tener inundaciones de hasta un metro cuando llueve, por lo que se le conoce también como la Venecia Tijuanense. El río ha sido convertido en un canal para evitar las inundaciones, ya que su enorme capacidad puede significar una amenaza.

Quienes quieren escapar de la ciudad hacia Ensenada, pueden tomar la ruta de cuota que sale de Playas de Tijuana, o si les duele el codo y no queren gastar, está la carretera libre que inicia en el centro por el Boulevard Cuauhtémoc y sigue hacia el sur pasando por Rosadito, misma que es cerrada por reparaciones cada tercer día. La otra salida, hacia Tecate y Mexicali también cuenta con dos rutas: la jodida, que es la carretera libre, y la de paga, donde tienes que pasar por una caseta de robo cobro y pagar te cuesta un huevo.

Entre otras avenidas importantes encontramos Boulevard Siesurgentes, Boulevard Chundadores, Avenida Constituchon, las calles del centro, de la 2 a la 9 (qué original), Calle O´Chinguins, Gato Broncas, Lázaro Cárdenacos, Mariano Matamorros, Boulevard el Florindio, Paseo Nosenada, Paseo de los Héroes (Con sus monumentos a Superman, Hulk, Batman y El Chapulín Colorado.), Boulevard Sánchez Taaguada, Avenida de las Aguas que hace honor a su nombre y se llena de agua cuando llueve, Boulevard Cucapapa, Calle Ermienta la madre, De los Pingos, Venustiano Cazarrna, Paseo Centenarco, Ruta Hindialgo, Corredor 2000 con sus 2000 balaceras y del Tecnoilógico

Transporte

Cita3.pngÓrale puto, fíjate dónde te paras, hijo de la chingadaCita4.png
Calafiero En una amigable conversación de trabajo con otro conductor de Calafias

Tijuana cuenta con una red de transporte muy jodida funcional y envidiada hasta por los gringos. Igualmente los conductores demuestran al 100% sus habilidades en el volante esquivando autos, camiones, peatones y baches bueno estos no, pero igual los brincan, y atropellando perros, ardillas, ratones y gatos, convirtiéndose el los principales provedores de carne para las taquerías y restaurantes de comida cochina. Sus dueños rara vez afinan los motores, ya que estos se comunican con los usuarios por medio de las señales de humo, así los pueden identificar dentro del tránsito. Los medios de transporte utilizados son los siguientes:

  • Calafias: Abarcan el 80% del total de vehículos de transporte, en su mayoría son pequeños camiones color crema con rayas rojas o verdes, con capacidad de llevar a 25 personas, pero se han registrado récords todos los días de estas lavadoras con llantas de llevar hasta 70 cabrones.
  • Camiones blanco y azul: Son la competencia de los anteriores, por lo que se juegan carreras para ver quién llega primero dónde están los usuarios del transporte, aunque llegar primero a la parada signifique sacrificar a uno de ellos porque el muy tonto no se quizo quitar de la banqueta para cederle el lugar al camión. Regularmente son camiones Gringos que ya no querian en California y otras ciudades gringas, asi que son desechados donados a Tijuana y a todo México para tener una segunda vida. Su capacidad es para unas 50 personas, aunque generalmente están vacíos.
  • Camiones Rojos: Era una nueva competencia, pero sólo surgieron 4 ejemplares que se extinguieron.
  • Taxis: Son camionestas que cuentan con capacidad para 20 personas en 7 asientos y que siguen una ruta definida y utilizan colores específicos que dependen del equipo de fútbol favorito del chofer: si le van al Club América el taxi es amarillo con azul y su ruta va derechito a La Chingada, si el conductor es Chiva o Atlantista lo pinta de rojo con azul y recorre todos los puestos de birria y establos de la ciudad, si el chofer le va a los Jaguares de Chiapas si, aunque usted no lo crea acá también hay algunos hinchas el taxi lucirá de Naranja y Gris (el gris es debido al rendimiento general del equipo) y su ruta será a donde sea que llegue antes de que el vehículo se descompnga, aproximadamente unos 20 metros desde el inicio; si el equipo en cuestión es Santos Laguna los colores elegidos serán el verde y el blanco y la ruta elegida será por los prostíbulos y Table Dance de la ciudad; antes existían taxis rojos con blanco, de choferes necaxistas pero como el equipo descendió Pa'abajo, los descontinuaron, y al ascender otra vez Pa'arriba, mejor prefirieron no volver a fabricarlos; si el chofer le va al Cruz Azul lo mandan a la línea de camiones blanco y azul.
  • Taxi Libre: Son autos comunes y corrientes con capacidad para 4 personas, y sólo tienen pocas rutas definidas para el usuario: 1. A donde el usuario quiera ir; 2. Al tallet, por las descomposturas del coche; 3. Al hospital, ya que se la pasan jugando carreras entre ellos y provocan accidentes; 4. A La Chingada, y no hace falta explicación. Son de color blanco con rayas anaranjadas, mejor conocidos como los Nemos, aunque también hay variantes con rayas verdes, guindas, rojas, azules, rosas y amarillas; abarcan el otro 80% de los vehículos.