Aparato excretor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Denominaremos sistema excretor o urinario al conjunto de partes que nos permite el arte de orinar. Asimismo, es el responsable de que nuestra vejiga no explote, evitando la decapitación del glande.

Razón de ser

La función principal: orinar la vivienda de tu mejor amigo.

A nadie le gusta andar por la vida con el abdomen lleno de orina, eso es, el sistema excretor está diseñado para librarnos de ese molesto líquido que producimos por razones aún desconocidas.

Aunque a veces no lo hace en el mejor momento, este sistema es beneficioso pero muchas veces está amañado y para divertirse hace que tengamos la necesidad de orinar en las peores circunstancias. Por ejemplo cuando no hay un baño disponible a varios kilómetros a la redonda o cuando hay que consumir en un establecimiento para que te dejen orinar en paz en su baño.

Pero si eres inteligente sabrás que un pequeño lugar para desaguar no es necesario, cualquier parte merece tú cálida micción como la mitad del desierto, la llanta de un coche, los estantes del supermercado o cualquier sitio de tu medio social, las posibilidades son ilimitadas. No te dejes ganar por esa molesta sensación, no vaya ser que tu vejiga estalle.

Partes

Según algunos libros, esta extraña planta tiene relación con el aparato urinario, qué loco ¿no?

Riñones

Un delicioso riñón listo para ser servido.

Los riñones son algo que se tiene por ahí en medio del cuerpo. En realidad su función más importante es doler luego de haber consumido grandes ingestas de alcohol etílico.

Otra función es la de ser objeto de culto en el mercado negro de órganos robados, con precios que pueden exceder hasta los dos hígados, pero que no llegan a valer lo que un corazón sano. Si usted tiene la suerte de poseer dos riñones no dude en venderlo al mejor postor, con uno solo puede vivir.

Como ya se ha dicho, los riñones duelen porque pasa mucha sangre con alcohol por ellos, además de limpiar la propia sangre de todo lo que de forma idiota y autocomplaciente consumimos como leche, saliva e insecticida. Una vez limpia la sangre la devuelve al resto del cuerpo, no sin antes pedir una compensación para su sucio trabajo: un buen trago de cerveza.

Uréteres

Son como unos tubos, que se encargan de succionar la orina que produce la sangre ¿o la orina produce la sangre?, bueno, lo que sí es que transporta todo ese exceso de líquido amarillento hasta una bolsa plástica llamada simplemente vejigabyte o vejiga.

Vejiga

Mal lugar para tener una vejiga

Si alguna vez haz soñado con una fea, arrugada y voraz bolsa esa es. Una vejiga representa todo lo malo que hay en la humanidad, específicamente lo malo cuerpo humano con sus cavidades y capas y guac, todo eso.


Al impedir que la orina salga libremente, como debería ser, la vejiga se vuelve uno de los órganos más problemáticos y explosivos del cuerpo humano, si muchas veces deja salir la orina cuando duermes en tu cálida cama simplemente para que tus amigos/seres queridos se burlen de ti otras veces se cierra y si no logras convencerla de que desaloje el líquido se hinca y estallá, lo que te causará algún dolor de vientre y alguna muerte instantánea.


Si realmente quieres que las cosas se regularicen en tu organismo te recomendamos extirparte este órgano y conectar tu uretra directamente a los riñones, eso te evitará muchos problemas y contratiempo.

Uretra

La uretra es el conducto piloso y poco estético por donde la orina sale disparada desde la vejiga urinaria hasta el inodoro o el ojo de alguien que este viendo de mirón la micción. La función de la uretra es ser un órgano cohete para que el cuerpo se deshaga de la orina propulsándola tan lejos como se pueda, también cumple una función dolorífica en el hombre al permitir el paso de las piedras riñoniales que abocan a la próstata hasta el exterior. Puede causar anomalías.

La Micción

¡Gracias a la magia de la micción puedes conocer grandes amistades!

Este proceso es vulgarmente conocido como ganas de orinar y nos permite deshacernos de la molesta orina que se encuentra en nuestra vejiga, de lo contrario explotaría produciendo la pérdida del miembro viril masculino.

La micción también puede considerarse como proceso fatal para tu integridad física. Algunos mitos cuentan el siguiente escalofriante relato:

Cita1.pngUn astrónomo llamado Tycho Brahe murió a causa de una infección de vejiga por retener su orina durante una visita real a su observatorio: había considerado de mala educación excusarse para desaguar.Cita2.png

Así que recuerden niños, la micción puede ser una arma de doble filo; vayan al baño cada vez que sus cuerpos lo griten, es mejor mojar un pantalón y perder a tu novia que morir por una infección a la vejiga.

Pero si no sean sucios

Enfermedades del sistema excretor

192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.


Piedras en los riñones

Caso grave de piedras en los riñones

Problema que afecta prácticamente al total de la población, aunque muchísimas personas no muestran síntomas ya que beben grandes cantidades de potentes solventes industriales que destruye las calcificaciones de riñones, lo que da cierta esperanza de vida, aquellos que sólo beben agua corren un riesgo seguro.

Las piedras en los riñones son, sí adivinaste, precisamente eso, piedras que están en los riñones, deberían otorgarte el nobel de medicina. Ahora para que sepas más, son concentraciones de rocas sean de grava o de pavimento, resultado de una pelea donde te hacen morder el pavimento.

Las otras variedades se deben a que las rocas con que elaboran las verduras se quedan almacenadas en esos de órgano que no las deshace por sí mismo, valiente gasto de suero en mantenerlos vivos.

Cuando las piedras son demasiado grandes para disolverlas, se recurre a la vieja técnica de "tomo cuchillo, saco la piedra", alguna vez fue extirpada una roca de 3 toneladas de un chino gordo, la adquirió por comer tierra de las montañas sin antes hervirla o colarla.

Desviación de la uretra

Muchas veces los uretres no salen por el pene u orificio urinario, según el caso, sino que toman otros muchos caminos como dedos, codos o pezones, pero el más común y terrible es en donde salen a los ojos, la orina toma el camino hacia los globos oculares dando la impresión de lágrimas. Si conoces a alguien que llore mucho lo más probable es que esta persona tenga el mal de desviación de ... y esté orinando mientras tú le consuelas contra tu hombro, guacala.

Recientemente se descubrió que el sudor de las axilas no existe, sino que es este mismo proceso que en los ojos, pero deja de preocuparte, siempre puedes comprar un buen desodorante.

Incontinencia

Seguramente recuerdas cuando eras pequeño y te orinabas en tu cama, seguro que recuerdas las burlas de tus familiares y amigos, pobre de ti. El mearse sin querer es, en gente muy joven o muy vieja, tan común como tirarse un pedo debido a la inexperiencia de tu cuerpo al arte de orinar. Por esta razón, han existido a lo largo de la historia distintos modelos de pañales con cada vez más poder de absorción, que te permite tener un ano suave como la seda, pero... ¿en serio se lo creyó?

Ver también

¿Sabías que

  • ...no te gustaría carecer de este sistema?
  • ...en este momento, o quizá en otro, tienes ganas de orinar?