Cañón del Colca
¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes... Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!! Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi |
El Cañón del Colca es uno de los mayores destinos turísticos del Perú de Arequipa. Está ubicado en el Valle del Colca y es conocido por ser un lugar sumamente empinado y peligroso, nada recomendable para tu salud. Los peruanos del sur lo cruzan todos los días montados sobre sus llamas, pero no existe evidencia que alguien que haya entrado haya sobrevivido. Aún no se entiende por qué las autoridades no han dinamitado algo que aún es un peligro para la sociedad.
Historia
Existen pocas evidencias históricas acerca del Cañón del Colca, ni siquiera los indígenas del Imperio Incaico se atrevían a ingresar por miedo a un derrumbe, luego de la Masacre Conquista los Españoles tampoco se atrevieron a ingresar allí a pesar de los falsos rumores que decían que existía una Mina de Oro dentro del Cañón. Fue recién en el año 1880 durante la Guerra del Pacífico cuando el general Francisco Bolognesi a bordo de un caballo y acompañado por otros héroes perruchos, utilizó el Cañón del Colca para huir de toda la caballería de Chile.
Turismo
El lugar estuvo completamente abandonado por muchos años, pues nadie quería morir en vano, fueron tantos años de abandono total que el gobierno de Arequipa del Perú decretó la zona como no apta para el turismo, ya que dicha zona es muy peligrosa y cumple todos los requisitos para desaparecer cadáveres o para suicidarte, sin embargo siempre existe alguno que otro cojudo, que no obedece las leyes y normas de la sociedad y se mete a lugares que no debe.
Actividades
- Escupir en el cañón (la típica de los cañones)
- Tomarte fotos con tu novia
- Perderte por allí
- Caminar junto al precipicio
- Romperte una pierna y pedirle a tu novia que busque ayuda
- Morir