Gran Cañón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngEl encuadre no es bueno: dad todos un paso hacia atrás... otro paso... otro más... otro...Cita4.png
Anónimo sobre cómo aprovechar una visita al Grán Cañón para librarse de la pandilla de cabrones compañeros de trabajo.
Imagen que tiene el 65% de la población al pensar en el gran cañón.

El Gran Cañón o Cañón del Colorado, es una grieta en el suelo de Estados Unidos por donde discurre una mínima filtración de agua a la que llaman "Río Colorado", en medio de un secarral conocido como Arizona. Los americanos son unos exagerados porque en España cualquier piso de nueva construcción tiene grietas y filtraciones de agua mucho más grandes que ésas, y no les ponemos nombre.

El parque

Chuck y el presidente Roosevelt buscando algo más que exterminar.

La grieta esta, está rodeada por un terrenito con grietas y socavones parecidos, y a todo el conjunto lo llamaron "Parque Nacional del Gran Cañón", en el que había cantidad de pumas hasta que el presidente Theodore Roosevelt los exterminó en una mañana de caza con Chuck Norris. Chuck, frustrado por no encontrar más pumas, exterminó a la población de hormigas rojas, matándolas de una en una con patadas giratorias.

Describir el parque no es una tarea sencilla. Imagínese Guatemala. Ahora quite todos los árboles, elimine todos los arbustos, haga desaparecer el 99% de la hierba, borre cualquier animal que no soporte 50 °C durante el día y -20 °C por la noche, excave un canal serpenteante de forma que por la zona discurra un único río a doscientos metros por debajo del nivel del suelo, pinte en diferentes tonos rojo todo lo que no sea agua y para finalizar distribuya al azar una buena cantidad de animales y plantas que tengan una o varias de estas características: que piquen, que muerdan, que tengan espinas y que sean venenosos. La imagen que tiene usted ahora en la mente es una versión para menores de lo que en realidad es el Gran Cañón.

Este gran cañón está en el territorio de Estados Unidos, en el estado de Arizona, lo qual es una injusticia ya que esa era propiedad de Mexico. El Gran Cañón es muy bonito porque todo lo que es y era de México es muy bonito, ya que somos unos chingones.


Culturas Nativas

Parece ser que por esta zona habitaron los indios Hopi, tribu que debía tener algún terrible defecto social que les obligaba a vivir apartados del resto de las tribus, porque si no no se entiende que se vinieran a vivir a un sito tan inhóspito, árido y en el culo del universo.

Tras el cuidadoso exterminio genocida que realizaron John Wayne, el General Custer y Buffalo Bill, aquí ya no queda ni rastro de "cultura nativa", a no ser que consideres cultura nativa a los lagartos venenosos y algún indio alcoholizado hasta la cirrosis que no recuerda ni su nombre.


Actividades

Escupiendo en el Gran Cañón.

El "Parque Nacional del Gran Cañón" ofrece a sus visitantes multitud de actividades, entre las cuales, las más populares son:

  • Escupir en el cañón
  • Mear en el cañón
  • Espantar los mosquitos que te comen vivo
  • Morir envenenado por picadura de serpiente
  • Morir por impacto sobre el río Colorado al precipitarte desde lo alto del Cañón (Ahora desearías que fuese el Pequeño Cañón)

Procedencia del nombre

El Cañón del Colorado se conoce como tal, a partir de que los jóvenes nativos americanos que allí vivían se fueran a hacer botellón y a fumar la "pipa de la paz" lejos de las miradas de sus padres. Como por aquella zona no había un puto árbol, decidieron ir a hacer sus fiestecitas en el fondo del cañón. Pero claro, esto cada vez era más un secreto a voces. Los sabios de la tribu se preguntaban a dónde iban sus pequeños, y por qué volvían tan alegres a la mañana siguiente. Así que los jóvenes tuvieron que inventarse un nombre en clave para su sitio de reunión secreto. Como se ponían tan morados de "licor de bayas" y de "pipas de la paz", decidieron llamarle a este sitio "Cañón del Colocón", pero eso era demasiado evidente, así que tuvieron que cambiar de nombre. Basándose en su piel rojiza (especialmente después de las fiestas), decidieron llamarle "Cañón del Colorado", y al río, "Río Colorado", ya que bajaba normalmente lleno de vodka rojo procedente de las litronas derramadas por algún indio inconsciente.

¿Sabías que...

... un tal John Smith intentó saltar el Grán Cañón para pasar al otro lado? Su tumba se puede visitar en el cementerio cercano junto con la de los otros cincuenta y tres imbéciles héroes que lo han intentado. English (Fork)