China Cup 2017

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


El Torneo Internacional de Fútbol Gree China Cup 2017 o China Cup 2017 (en chino: 2017年格力中国杯国际足球锦标赛) es la edición inaugural y posiblemente la última de esta copa oficial, que se celebra del 10 al 15 de enero de 2017 en Nanning (China). La copa está organizada por la Asociación China de Fútbol, Wanda Sports Holdings, la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, Sports Bureau, el Gobierno Municipal de Nanning, Jorge Arbusto, Tío1.jpg, el Monstruo de Espaguetti volador y tu madre.

Desorganización

La idea llegó de un chino llamado 失敗者, que traducido al español quiere decir <inserta tu nombre aquí>, ese chino con tal de ganar dinero crear un torneo donde siempre participara China y hallan partidos amistosos crearon el torneo con ayuda de la FIFA; el torneo trató de reúnir a las mejores selecciones de América y Europa (y digo "trató" ya que no lo logró), el torneo estuvo previsto para enero de 2017 y tuvo un éxito inigüalable, al final China simplemente lo hizo para llenarse los bolsillos de dinero, y para poder ir con facilidad a un mundial (cosa que nunca pasará)

Equipos participantes

Equipo Método de clasificación
BanderaChile.png Chile Debido a que ganaron la Copa América, y a sus técnicas deportivas inigüalables.
BanderaChina.png China Por ser la sede.
BanderaBatracia.png Croacia Por derrotar a fuertes selecciones como Turquía y República Checa.
BanderaIslandia.png Islandia Por ser los únicos invitados que jugaban sin trampas.

Sedes

Ciudad Estadio Capacidad
Nanning Guangxi Sports Center Toda la población, debido a que no tienen otro estadio

Resultados

Debido a la gran cantidad de participantes, se hicieron los siguientes encuentros para definir al ganador aunque todos sabíamos que no sería China.

Semifinales

BanderaChina.png China 0 2 BanderaIrlanda.png Islandia

Este partido se define en una sola palabra: Facilidad, los vikingos les anotaron 2 goles a los chinos que solo sabían hacer aparatos electrónicos muy malos por cierto, y no como patear un balón. Los chinos se deprimieron al perder su primer partido y tener que esperar para enfrentarse en el partido del Tercer Lugar.


BanderaChile.png Chile 1 (4) 1 (1) BanderaBatracia.png Croacia

Este partido fue lo contrario del anterior, ya que ambos quedaron empates. Chile comenzó ganando el primer tiempo por 1 a 0, pero los croatas les consiguieron el empate y los chilenos no dejaban de rematar al arco, que por cierto el balón siempre terminaba desvíado, al final ambos equipos terminaron empates. En el momento de los penaltis los croatas empezaron empatando con Chile 1 a 1, pero los chilenos no dejaban de anotar y los croatas de fallar, tanto así que el partido terminó 4 a 1, y los chilenos avanzaron a la final.

Tercer lugar

Cita3.pngTan malos somosCita4.png
Cualquier futbolista croata después del partido contra China.

{|class="sortable tablabonita col1izq col2cen col3der" border="2" cellpadding="4" cellspacing="0" style=""


|- !BanderaChina.png China ! 1 (4) ! 1 (3) !BanderaBatracia.png Croacia |}

Lo que sucedió acá nadie se lo esperaba, todo el mundo esperaba a una China goleada por un equipo europeo, sin embargo no sucedió aquello. Croacia empezó ganando por 1 a 0 en el primer tiempo, tanto así, que ya estaban felicitando a Croacia por su tercer lugar y su destacada participación,pero lo inesperado sucedió y 3 minutos antes del pitazo final, China anota el empate. El partido se definió a penaltis, donde tanto chinos como croatas parecían no terminar, ya para el quinto penalti de Croacia, el penalti es fallado y quedaron en cuarto lugar sin haber perdido ningún partido y con 2 goles a favor y en contra.

Gran final

BanderaIrlanda.png Islandia 0 1 BanderaChile.png Chile

El partido de Chile contra Islandia estaba más que claro, Chile ya ganaba por 1-0 en el primer tiempo, lo que les dió la ventaja en el resto del partido e hizo que ganaran el peor torneo de la historia del fútbol la copa. Los vikingos aceptaron su derrota y se fueron sin otro título. Chile se fue con su copa y todos felices. Por cierto Chile ganó con un gol en el minuto 19 de Ángelo Sagal.

BanderaChile.png
Campeón
Chile
Primer título


Tabla general

País Ganados Empatados Perdidos
BanderaChile.png Chile 1 1 0
BanderaIrlanda.png Islandia 1 0 1
BanderaChina.png China 0 1 1
BanderaBatracia.png Croacia 0 2 0

Goleadores

Jugador País Cantidad de goles
Franko Andrijašević BanderaBatracia.png Croacia 1 gol
Kjartan Finnbogason BanderaIrlanda.png Islandia 1 gol
Luka Ivanušeć BanderaBatracia.png Croacia 1 gol
César Pinares BanderaChile.png Chile 1 gol
Ángelo Sagal BanderaChile.png Chile 1 gol
Aron Sigurðarson BanderaIrlanda.png Islandia 1 gol
Wang Jingbin BanderaChina.png China 1 gol

y otros infortunados que no hicieron ningún gol...

China Cup
Precedido por:
Nada
China Cup 2017
2017
Sucedido por:
China Cup 2018