Club Deportivo San Marcos de Arica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Cita3.pngEl CDA es lo más grande, locoooo!!!Cita4.png
Hincha antofagastino sobre el CDA
Cita3.png¿Y estos quienes chucha son?Cita4.png
Chileno promedio sobre el CDA


Historia

El escudo del mas grande de Antofagasta Arica tiene una forma más que peculiar

En sus inicios, el CDA fue fundado como un centro social de ayuda a drogadictos y enfermos crónicos de gonorrea, durante los albores de la patria nueva. La sigla CDA era "Centro para Drogadictos Anónimos", para luego pasar a llamarse "Centro para Drogadictos sin Alma", "Corporación de ayuda al Desamparado Ariqueño" y weás por el estilo. Durante el siglo XX, se les ocurrió la genial idea de interesarse en algo llamado fútbol. De esta forma, organizan pichangas con los curaos de la esquina los domingos en la tarde, en un potrero al que llamaron "Cacarlos Dithborn", en honor a un traficante que les daba un plato de comida a los jugadores para que tuvieran algo con que alimentarse.

Pero el año 1979 todo cambio para este patetico esforzado intento de cub de fútbol. Al ver que al sur (bueno, para ellos todo queda al sur) el glorioso equipo de Deportes Iquique crecía a pasos agigantados, logrando incluso ganar la Copa Chile, los llamos ariqueños deciden tranformar al CDA de un patético equipo pichanguero amateur, a un patético equipo semi-profesional de futbol. Con dineros turbios provenientes de tráfico de drogas, venta de organos, "pequeños aportes" monetarios auspiciados por La Innombrable, colectas para CEMA-CHILE y bingos animados por Enrique Maluenda logran comprar una pelota, once camisetas, once pares de zapatos y once calzoncillos para el equipo. Pasan a llamarse "Club Deportes Aricrack", y con las donaciones hechas por el sindicato de traficantes de baterias usadas a bolivia, logran ampliar el "Cacarlos Dithborn" instalando galerias de lata, un baño quimico, una ducha con agua servida, dos ampolletas y un vendedor de chocolitos, transformando su potrero en un estadio digno del National Geografic, aunque para ello tuvieron que desalojar a los 2 indigentes, 3 vacas y 2 llamas que pastaban en el lugar (cosa que les valió una sanción internacional por parte de Greenpeace).

El primer año no fue nada facil, con 19 derrotas consecutivas, de local. El club vivió así la primera de muchas crisis futbolísticas, cosa que preocupaba a los 39 hinchas y 2 socios que alentaban al equipo.

Llega el año 1980, de nuevo viene el fracaso, lamentablemente Deportes Arica logra muchas derrotas. de ahi que muchos mitos rondan a este club de jurbol: unos dicen de que su estadio fue un sementerio indigena, donde la bruja del 71 hizo sus maleficios. Otros proponen que nuestro buen amigo Pinochet, utilizo este seudoestadio para sacar de la mente a mucho malvados las ideas socialistas marxistas leninistas, sadomasoquistas. Pero en general se resume que este esquipo era una Mier... de las peores vistas en el pais.

Llega el año 1981, si no se ganaba un partido, la gente lincharia al bueno del nuevo dirigente del club ariqueño, don Gonzalo Caceres, por la desason de ser el peor club de jurbol de la historia de narnia, entonces llega la salvacion, de los pozos más profundos de la tierra, el señor Gonzalo hace un pacto, no con el Diablo, sino con él, con Sebastian Piñeroskym, un acaudalado Latifundista del sur de shile, a cargo de muchas hectareas.

Entonces, llegan los resultados, triunfos por doquier, nadie sabe como si los jusgadores eran más malos que Neron, Hitler, la niña del aro, el pan duro, pero ganaban. Por ahi se mal interpreto esto, malas voces indicaban como que el señor Piñerosky habia sobornado a los irreprochables arbitros Chilenos, ej: Braulio Arenas.

Arica salió campeón en el año 81, campeon en un torneo super emocionante con grandes equipos como Derroches Brasil de Putaendo, Soinca Batta, La Ligua FC.

Despues llego lo peor, desde la CIA hasta la KGB seguian a piñerosky acusado de coimas y lavado de dinero, así que se perdio uno de los mejores mafiosos dirigentes de este equipo.

Despues de la ida del señor Piñerosky, Arica volvio a ser el mismo, pero esta vez con otro nombre; Club Deportivo San Marcos de Arica, un equipo super fracasado debil, ya que en su unico año en la primera division perdio todos los partidos y fue devuelto a su lugar de donde nunca debia salir, la segunda division.

Arica y el presente

Un hincha ariqueño esperando como todo un olgazan esperando el partido y pues no le importo dejar sin comida a sus hijos y descuidar a su esposa, para solo ver alguna webada, ¡Que buen ariqueño!.

Después de caer en segunda en 1985 (cuando Cobreloa dio la vuelta olimpica en SU PROPIA CARA), no paso nada conocido,o mejor dicho interesante. Vagaron por la segunda división durante años y años dando una gran alegria a la hinchada... de sus equipos rivales, pues en cada partido les propinaban una goleada de proporciones.

En 1998 realizan una exitosa gira internacional, donde cosechan los sgtes. humillaciones resultados:

  • CDA 0 Islas Caiman 5 (jugando con un coco como pelota)
  • CDA 0 Banana F.C. 7
  • CDA 0 Seleccion sub-5 Papua Nva. Guinea 1
  • CDA 0 Cebollitas (Arg.) 6


Luego de estas alegrias, realizan una gira por todo Chile:

  • CDA 0 - Barrabases de Cerrillos 3
  • CDA 0 - Colo colo de San Ramon 12
  • CDA 0 - Dep. Brasil 0 (cual de los dos más malo)
  • CDA 1 - Seleccion de la fundacion Las Rozas 0 (partido suspendido por dopaje y secuestro del arbitro)
  • CDA 0 - Emo Stars 9
  • CDA 0 - CDA 3 (gano el CDANTOFAPASTA)
  • CDA 0 - Chuchunco City Hurricans 1 (Aunque las posibilidades estaban a su favor al no llegar el equipo contrario, un autogol complico las posibilidades de triunfo)

Otras pendenciadas de Chile

Maneras de Repuntar

En un intento inutil por subir a primera, en el 2005 contratan como asesor financiero al Guaton Vergara y figuras de la talla de Julico, "picaro" Fernandez, Carucha Fernandez, Francisco Huaquipan (que llego al club a cambio de 2 tarros de neoprén), y un tal Marcelo Salas que era igualito al "matador". Luego Huaquipan reclama que los tarros de neoprén nunca se los pagaron, renuncia, les hace una querella y logra el embargo de las camisetas, zapatos, pelotas y parte del pasto del Cacarlos Dittborn. Esto los obligo a jugar el torneo con pelotas de trapo y a pata pelá.

Lamentablemente sin pena, sin gloria, sin nada bajaron al jurbol de los potreros o tercera division chilena, donde jugo un año con Municipal Iquique, el cual los dejo en los potreros por este año (escupieron al cielo los pobrea weones).

El presente año el club social cultural gay Arica es una de las potencias en la zona norte de Chile, junto con Alto Hospicio United, Unap S.A, Provincial Putre, Deportes Titicaca, Evo Morales F.C., esperando hasta el día del loly subir a la segunda division (sigan soñando).

Por ahi se comenta que el canton de guayaquil S.A quiere hacerse cargo del club, para poder lavar el dinero de las ventas de drogas. Muchos sponsors han usado en su camiseta, entre los más recordados estan: Cola Cao, Galletas Competa, La tía Olga, fabrica de pitos de Colina 1, Con Joaquin Lavin se puede, etc.

Mayor logro del Carlos Dittborn Arena

El 2006 Municipal Iquique aseguro los pasajes al profesionalismo como CAMPEÓN, ya que los ariqueños no conocen este termino. El 2007 magicamente ascienden a seguunda division, pero mas tarde el utilero del club, gueastancio Mamani Challapa habla por 1000 pesos de que tuvo que tragarse mil ovoides pa SAntiago

Grandes futbolosser de SNA

  • Luis Burgos
  • Don Miguel (el de los cigarros)
  • Ronaldinho
  • Lucho Horna
  • El guaton mamón
  • Carucha Fernández
  • Mr. T (jugó 1 solo partido, por lastima. Marco el unico gol oficial del CDA, por lo tanto, no es un futboloser).
  • Una llama que jugó de galleta
  • Sakarach
  • Adrián de los dados negros
  • Ollanta Humala
  • Pipo Arancibia
  • El guaton alvarez de peloton
  • Un Zombie de Thriller
  • El Guaton de Lost... hasta que se perdio el muy desgraciado
  • El guatón Loyola
  • Alan García
  • Lenin
  • Nemesis
  • Village People (sin el indio ya que no juega futbol)

Nota final: No confunda CDA (Club de Deportes Arica) con CDA (Club de Deportes Antofagasta). Si bien los dos juegan igual, el CDA es mejor que el CDA en el sentido que el CDA supera en los pases al CDA, mientras que el CDA es mejor en los disparos al arco (propio) que el CDA.