Contacto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Inciclopedia:Contacto?

Contacto es un programa de televisión de Chile perteneciente a los pocos programas buenos que tiene Canal 13. Desde sus inicios en el año 1991, Contacto ha desarrollado un gran nivel de credibilidad, debido a la profundidad y calidad de sus reportajes, que han abarcado desde la biografía de Cervantes, hasta las denuncias de las últimas temporadas, como una sobre un pedófilo... Creo que se llamaba Sakarach o algo así. Durante sus 16 primeras temporadas fue conducido por Mercedes Benz Ducci, que había sido peleada entre TVN para dirigir Informe Especial, batalla que ganó Canal 13, pero a partir de 2007 su conductor es Iván Zamorano Valenzuela.

Denuncias de Alto Impacto

Chile: Paraíso de Pedófilos

En el capítulo Chile: Paraíso de Pedófilos, emitido en 2002, la periodista Carola Fuentes siguió de cerca a un wn desconocido llamado "Sakarach", para demostrar que se había bajado algunas fotos porno con el computador. La profesional consiguió arrendar una cabaña contigua a la que el pobre hombre habitó junto a dos niños en Isla Negra, V Región. Ahí, ella y su equipo, lograron escuchar cómo el hombre mejoraba la circulación sanguínea a los niños mediante pequeñas dosis de alcohol. Finalmente, como en todo programa que valga la pena, se metieron junto con los pacos a toda velocidad, arrestando a todos los que había ahí. En el lugar se encontró una cámara fotográfica que contenía las fotos familiares de este hombre con sus hijos desnudos. Los niños estaban muy vigorizados, debido a que este hombre les había dado pastillas para el resfrío.

El mayor secreto de Colonia Dignidad

Otro capítulo que dio algo que hablar ocurrió en el año 2005, cuando la misma periodista encargada de desenmascarar al pobre hombre al que llamaron "Sakarach", logró encontrar, de la mano de la policía, a un alemán llamado Paul Schäeffer en Argentina. Todo el proceso fue exhibido en el episodio El mayor secreto de Colonia Dignidad. Durante algunos días sueltos la justicia chilena intentó hallar al prófugo responsable [1] de algunas acciones que algunos exagerados llaman "bestialidades" vividas por los habitantes del fundo germano en el sur de Chile. Los miles de millones de allanamientos no daban resultado, hasta que el equipo periodístico investigó y logró dar con el paradero del pobre hombre. Se encontraba en Argentina, acostado en su cama tomándose un mate. Opuso una férrea resistencia e insultó a los policías con insultos de grueso calibre[2].

Los reparadores del teatro

Este programa fue muy divertido. Se dedicó a mostrar un montón de obras teatrales, cuyo guión e ideas fueron creados por humildes trabajadores en Reparación de Electrodomésticos. Las obras se caracterizaban por su imaginación y desplante, por lo que quienes contrataban a estas personas casi siempre acababan satisfechos. Debido a esto, llamaban a los mismos reparadores nuevamente, que hacían otra obra de teatro y el proceso se repetía.

Los choferes de bus

Este programa fue hábilmente dirigido con el único objetivo de odiar a las grandes corporaciones de Transporte Chileno como Tur-bus o Pullman Bus. Mostraba a choferes que pasaban más de 20 días arriba del bus, sin bajarse, transportando a la gente que viajaba de una ciudad a otra. Obviamente este reportaje estaba hábilmente manipulado. Ellos clamaban que es insano sólo disponer de una hora y media para dormir antes de salir a hacer otro viaje, cuando todos sabemos que una hora y media de sueño es más que suficiente para amanecer con las energías repuestas, y que quienes duermen más sólo son unos flojos.

Competencia

En realidad Contacto es uno de los poquísimos programas de televisión que salva, al ser casi el único que no habla de farándula. Pese a ello, Sin forma Informe Especial, por TVN, Aquí en Vivo de Mega y En La Mira de Chilevisión están ahí para picar el hielo y ponerle alguna competenciecilla de vez en cuando. De hecho, en Chilevisión la farándula es tan importante que dejaron de transmitir En la Mira.

Enlaces externos

Referencias

  1. Mentira. Sólo decían que lo estaban buscando, igual como pasó con Madam Jil, quien se detalla más adelante.
  2. Decía cosas como "Maricones hijos de la gran puta que los parió. Púdranse en el infierno, algún día me van a estar chupando el pico".