Dance Moms

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dance Moms logo.png
Tv Fondo Transparente.png
Dance Moms S8 Poster.jpg
Abby Lee sentada en el Trono de Hierro
Género Reality chou
Creado por Abby Lee Miller y los fumados de Lifetime
Reparto Abby Lee, unas niñas ahí, las madres locas y calientes menopáusicas de las niñas, en fin...
Productora Collins Avenue Productions
Emitido en Lifetime
País Gringolandia
Duración 8 temporadas contra todo pronóstico
Estreno Finalización 2011
2019
Idioma Inglesio
Sitio web https://www.historyplay.tv/mx/serie/dance-moms_y3ze5g


Cita3.png¿Por qué la llaman Dance Moms si las únicas que bailan son las hijas?Cita4.png
Inciclopedista diciendo algo obvio (aunque los bailes duran 1 minuto)
Cita3.pngHay mujeres menopáusicas jalándose de los cabellos, entrenadoras con mano de hierro, zancadillas entre escuelas de danza, ¿A quién le importan las niñas?Cita4.png
Fangirl sobre las razones del éxito de una serie ya de por sí controversial
Cita3.pngLo veo solo por los artículos… quiero decir, solo por el baileCita4.png
Alguien sobre las razones para ver un programa protagonizado por chicas entre 12 a 16 años.
Cita3.pngEs mi programa favorito, las quiero como a unas hijasCita4.png
Daniel Ortega sobre Dance Moms.

Dance Moms es un programa de baile controversial aunque altamente educativo, que muestra cómo funciona un sistema de gobierno autocrático que busca la excelencia en sus ciudadanos, y de cómo dicha búsqueda produce estrés, cansancio, sentimientos de culpa, depresión, baja autoestima, pies estropeados por las zapatillas y un éxito sin precedentes entre degenerados, amas de casa y demás mujeres desocupadas que buscaban emociones más fuertes que los que puede brindar una telenovela convencional. Trata de las aventuras de unas madres que inscriben a sus hijas en una escuela de danza clásica dirigidas por una mujer que aunque aparenta no haber bailado en su puta vida, se ha hecho un nombre entre otras escuelas de danza y aspirantes a autócratas.

El programa es una producción original de Lifetime, estrenada en 2011 y con 8 temporadas aunque usted no lo crea. Junto con Bring it! y las películas de bajo presupuesto, es el arma principal de Lifetime en su búsqueda incesante de las televidentes que se entretienen con la peleas de Laura en América y otros programas de Telemundo Internacional.

Concepción del programa

Si no me gusta lo que veo aquí... Me voy de aquí

Esta es la historia de una mujer que a los 14 años, mientras otras chicas se entretenían aprendiendo a maquillarse y engulliendo hamburguesas para luego quejarse de su deforma física, decidió crear su propia compañía de baile con juegos de azar y mujerzuelas ¡mujerzuelas NO, que son niñas! D=

En fin, es la historia de una mujer que quiso crear un nicho de mercado para rivalizar contra Madonna, Chayanne, Bruno Mars y las escuelas rusas de gimnasia rítmica, a quien admiraba y de quienes tomó gran parte de sus métodos de enseñanza. Casi lo logra, pero además de arruinar la escuela de danza de sus padres, pierde todo su capital fundando su propia escuela, porque su ciudad natal, Pittsburgh, sólo era conocida por unos piratas que juegan beisbol.

Ya al borde de la bancarrota, unos productores de televisión fracasados que estaban buscando ideas para sus jefes de Lifetime que para 2011 estaban emergiendo en escena, la ven a través de una vidriera mientras discutía con las madres de su escuela acerca de los catorce meses de renta que debían por la mensualidad de las estudiantes, unas niñas de 9 años que lloraban porque los pasos nunca le salían por tener unos zapatos muy grandes. Al verla tenían dudas de si la idea que rondaba por su mente iba a funcionar ya que la danza clásica no era algo que salía en televisión excepto en Film and Arts, así que le preguntaron a Abby. Al verse despedidos por Abby de su escuela (váyanse y no molesten, carajo) los productores dieron con la idea ganadora: el programa se concentraría en Abby mandando a la gente a comer mierda mientras explotaba a las estudiantes y peleaba con las madres.

Lo demás fue la firma del contrato, el ocultamiento de los estados financieros de Abby al fisco y la grabación del programa piloto, para beneplácito de Abby, las niñas que querían salir de Pittsburgh en televisión, y las madres que utilizarían el programa para joder a Abby, ganarse unos minutos de fama que les asegurarían el futuro de ellas y las niñas, y de paso salir de Pittsburgh a otra ciudad más poblada.

Sinopsis

Abby (de espaldas) controla su escuela con puño de hierro mientras las madres buscan facilidades para sus niñas, aunque no todas estén de acuerdo (comparar la expresión de Jill,la gritona, con las otras madres que se tapan la cara). La expresión de las niñas muestra la culpa por hacer que Miss Abby se molestara

En esencia, es un reality show ambientado en Pittsburgh (temporadas 1 a 4 y 8) y Los Ángeles (temporadas 5 a 7) donde se muestra la Compañía de Danza Abby Lee, un centro educativo dirigido por Abby Lee, una ex-bailarina retirada. En dicho centro, cada integrante tiene su papel asignado en esa sociedad: las coreógrafas residentes diseñan los pasos de baile que, ejecutados por las estudiantes (niñas entre 8 y 15 años), le dan renombre a la institución, como se evidencia en el panel de trofeos que convenientemente nunca se muestra al aire pero da fe de la cantidad de premios, placas y medallas que las chicas recogen de varios concursos de baile locales y regionales; todo eso mientras Abby se lleva el crédito, los premios en metálico y los emolumentos recibidos por la institución, dejando un razonable 15% a la escuela para pagar luz, agua, teléfono, internet y la nómima de las coreógrafas y demás trabajadores no importantes.

En tanto, las madres pelan con Abby por lo costosas que son las clases, los vestidos que son feos, la insistencia de las otras madres en que sus hijas sean solistas a pesar de que Abby pasa de todas ellas y pone a quien le da la gana (generalmente Maddie), lo feas que son las niñas de las otras escuelas (sí, mujeres de 40 años haciendo bodyshaming a niñas de 9 forma parte del cóctel), lo ordinaria que es la Candy Apples Dance Center de Ohio (rivales declaradas de Abby), lo feas que se ven en cámara, los feos que no se ven en cámara, y así. A veces las discusiones escalan hasta formar verdaderos combates que ríete del UFC. Todo eso mientras Abby regaña a las niñas por no bailar correctamente, a las madres por parlotear en los ensayos, a las Candy Apples por robarles la coreografía y a los fans del programa por sus constantes regaños, comentarios ofensivos a las madres, las niñas y a Abby, propuestas indecentes de patrocinantes y los pervertidos de siempre que nunca faltan en este tipo de programas.

Maddie sí puede escoger la canción de Bad Bunny que pondrá en su solo, pero Chloe nunca puede poner a J Balvin en el número grupal. ¡Maldita Abby!

A partir de la temporada 6, Abby aumenta el nivel de conflicto con una pirámide de Ponzi que ponía a competir a las niñas por un puesto como solista que generalmente era asignado por Abby de forma aleatoria, lo que hacía que las madres hubieran deseado una pirámide Ponzi. Esto agravaría la situación hasta que en la temporada 7, las niñas más grandes deciden independizarse y buscar trabajo por su cuenta mientras Abby regañaba al fisco por revisarle la cartera, lo que le llevó un año en prisión, para gozo de las madres que lo celebraron como si hubieran ganado la competencia.

Estructura de un capítulo cualquiera

El patrón del programa es el siguiente:

  • Abby les dice a las niñas los pasos de baile que las coreógrafas (residentes y contratadas) le tienen que enseñar.
  • Madre 1 le dice a Abby que ponga a su hija como solista, ganándose el desprecio de las otras madres.
  • Abby deja en visto a Madre 1 y pone a Maddie como solista.
  • Madre 2 se queja de que su hija anda llorando la mitad de la clase, y culpa a Abby del hecho.
  • Abby regaña a las niñas por [inserte motivo aleatorio de regaño aquí]
  • El grupo se reune para ir a cualquier evento organizado por Lifetime.
  • Las niñas compiten y bailan y tal.
  • Se otorgan los premios. Si obtienen el primer lugar en la competencia grupal, Abby regaña a la chica que osó llegar de segunda (o tercera, lo mismo da) en el evento. Si todas las chicas obtienen el segundo lugar, todas llevan regaño excepto la chica que ganó la comptencia como solista, generalmente Maddie.
  • Repetir hasta el final de temporada.

En la temporada 8, Abby sale de prisión, se enferma y dura varios días en un hospital. Cuando sale, reune a un nuevo grupo de esclavas y de madres hisatéricas, pero como no eran tan peleonas como las otras, el programa se cancela. Tiempo después, Abby manda al carajo a Lifetime y se queda con su escuela de danza, pero los de Lifetime (y Sia) ya tuvieron lo que querían.

Personajes

De izquierda a derecha: Kalani, Nia, Kendall, Jojo, Brynn, Mackenzie y finalmente Abby. No presentes: Maddie Ziegler, padres responsables que anteponen el bienestar de sus hijos a sus deseos de fama.

Abby Lee Miller

¿A eso le llamas bailar, o acaso estás convulsionando? ¿Y qué haces con esa pista de J Balvin? ¡Acordamos que el número tendría a Bad Bunny!
Cita3.pngTodo el mundo es reemplazable.Cita4.png
Abby Lee Miller sobre Las Irreemplazables

La matrona del Abby Lee Dance Company y personaje principal de la serie. Hija de bailarines, a los 14 años ya ganaba premios y tal. Pero esa parte no interesa, sino su actuación en la serie. Su carrera como instructora estuvo inspirada en parte por su historia familiar y en parte por la escuela rusa de gimnasia rítmica, de donde tomó gran parte de sus métodos de enseñanza.

Sus peleas con las madres pasaban por el rendimiento de sus hijas, quienes curiosamente le reclamaban a las madres porque no dejaban trabajar a Abby. Su técnica consistía en competir a las estudiantes contra sus compañeras, y quien salía mejor no recibía los regaños por una semana. La competencia se convirtió en una pirámide en la temporada 6, lo que hizo que sus mejores estudiantes, agobiadas por la presión, decidieran montar su propio grupo de baile con juegos de azar y mujerzuelas ¡YA HEMOS HABLADO AL RESPECTO DE ESTO, COÑO!

Abby no se conformó con Dance Moms, ya que Lifetime aprovechó su fama de instructora terrible para producir DOS programas más: Ultimate Dance Competition, una suerte de Bailando con las estrellas que Abby utilizó para conseguir nuevas víctimas; y Dance Moms: Abby al rescate donde Abby pretendía salvar a escuelas de danza fracasadas. Este último programa fue un fracaso ya que rescatar negocios en desgracia sólo le queda bien a Robert Irvine.

Ademas de escribir un libro que nadie leyó, Abby actualmente se dedica a seguir torturando a estudiantes con sus clases de danza.

Las niñas

  • Nia: La negrita de rigor. No es hija de un boxeador aunque lo parezca. Fue de las primeras en aparecer en el show y se quedó un rato largo; su antigüedad hizo que la reclutaran en el equipo de "Las Irreemplazables", con las otras chicas que se independizaron de Abby. No es tan llorona como las otras.
  • Brooke y Paige: par de hermanas que estuvieron un rato en el programa. Brooke es la mayor y aunque comenzó como La Favorita, poco a poco fue creciendo hasta que dejó de ser interesante...para Abby, porque para los espectadores masculinos solo era cuestión de tiempo que fuera legal. Paige era la pequeña y la más débil, por lo que recibía gran parte del bullying y pequeñas partes de las puestas en escena. Era cuestión de tempo que las hermanas dejaran el pelero.
  • Chloe: la ignorada de Abby y una de las más populares para los fans. Aunque se esforzara, las oportunidades que recibía Chloe no eran comparables a las de otras bailarinas, lo que hizo que se fuera en la temporada 4 y volviera en la temporada 7 como miembro de "Las Irreemplazables".
  • Kendall: entró en la temporada 2 y se quedó un rato hasta que se unió a la competencia: las Candy Apples. Volvería con el rabo entre las patas a finales de temporada y se quedó con Abby hasta que decide unirse a "Las Irreemplazables" buscando fama y fortuna.
Debo bailar para la señorita Abby...Debo bailar para la señorita Abby...Debo bailar...
  • Maddie: miembro permanente de la escuela y La Favorita de Abby por excelencia, ya que todos los solos los adquiere because Abby y los gana todos, para mal de las otras niñas que quieren ser explotadas por Abby. Un día, la cantante Sía la contactó y desde entonces aparece en varios de sus videos bailando de forma curiosa, por lo que llegó a ser conocida como la niña rara que sale bailando en los videos de Sía. Con esa fama, era natural que abandonara a Abby en la temporada 5 junto con su hermana Mackenzie.
  • Mackenzie: hermana menor de Maddie y su reemplazo cuando Maddie está trabajando con Sia. Cuando no está viendo clases en la casa, está tratando de quitarle el puesto a su hermana, generalmente sin éxito en ambas empresas. Aun así se las arregló para aparecer de extra en algunos programas de TV.
  • Kalani: niña de raza mezclada que entró a la escuela por obra y gracia de Abby, por lo que durante un tiempo tuvo el rótulo de La Favorita. Se especializa en hip hop, pero Abby la tenía bailando trap. Fue eliminada de un concurso pero al invocar la tarjeta Abby, volvió al programa hasta la temporada 7, cuando se fue con "Las Irreemplazables" para aportar con pasos de hip hop.
  • Otras niñas como Jojo, Brynn, Payton, Vivi-Ann (espía de las Cady Apples descubierta por Abby) entre otras niñas de repuesto, contratadas y rechazadas.
  • Las niñas de la temporada 8 que a nadie le importan.

Las madres

Las madres. Ustedes las ven sonriendo pero en realidad están conspirando contra Abby...Tal vez por eso están sonriendo, mwahahahahaha
  • Holly: Es la madre de Nia… y… es negra. Serìa eso todo, no es como si destacara por su absorbente personalidad o algo así.
  • Kelly: madre de Brooke y Paige. Fue alumna del clan Miller pero luego se metió a porrista para conocer chicos. Metió a sus hijas en la escuela para mantener el legado, pero las sacó de allí luego de pelear con Abby porque le estaba cobrando los trajes de bailarina.
  • Christi: madre de Chloe y una de las milf del programa. Fue una de las que más peleó con Abby porque Chloe NUNCA pudo hacer un solo, todos iban a Maddie o a Nia en algunos casos. Sacó a su hija y estuvo convenciendo a las otras madres de hacer lo mismo, cosa que logró en la temporada 7 y haciendo que Chloe hiciera sus solos.
Cita3.pngOh, miren, que bonito traje, mostrando todo su cuerpecito sexy...Cita4.png
La madre de Chloe sobre su hija de tan solo nueve años... no es broma, esto paso de verdad en el 2° episodio del reality.
  • Jill: madre de Kendall. Exbailarina, metió a su hija en la escuela para seguir buscando fama. Estuvo con las Candy Apples, por eso conoce a varia gente de allá y las metió a pelear con Abby, porque no queria ensuciarse las manos.
  • Melissa: madre de Maddie y Mackenzie, porque a ella no le bastò con tener una hija famosa, de modo que metió en “el negocio” a su hija menor Mackenzie aun antes de que le llegara la pubertad, una especie de plan B por si lo de Maddie no resulta. Es toda una milf, la preferida de los hombres heterosexuales no pedófilos y lesbianas que son fans del programa.
  • Kira: madre de Kalani. Es una ex delincuente juvenil que dejó esa parte de su vida atrás hace muuucho tiempo –me refiero a la parte de juvenil, no la de delincuente-. Tuvo a Kalani a los 15 años y eso ha sido lo mejor que ha hecho en toda su vida. Después tuvo otros dos hijos de padres diferentes, porque a ella ningún hombre la engaña dos veces.
  • Las madres de las otras niñas
  • Las madres de la temporada 8: como la temporada 8 solo importa Abby, no las tenemos que mencionar.

Las entrometidas

Cathy no se conformó con Ohio, así que busca expandir su imperio a Pennsilvania.
  • Candy Apples: rivales declaradas de las chicas de Abby antes de dejarle el puesto a Las Irreemplazables. Comandadas por Cathy Nesbit, generalmente se componia de bailarinas rechazadas por Abby, de otros estados o contratadas por Lifetime para hacer bulto; aun así se las arreglan para joderle la paciencia a las madres y a Abby.
  • Sia: la otra madre de Maddie. Una cantante bastante famosa y con una larga trayectoria –aunque yo no la conocía de nada- que ha ayudado mucho a la carrera artística de Maddie y la ha vuelto muy famosa filmando videos de ella en ajustados leotardos color piel e interactuando con hombres adultos, y por alguna extraña razón esto suena como porno de menores de edad o algo así. Algunos mal pensados ven algo “extraño” en la obsesión de Sia por Maddie, si Sia fuera lesbiana o algo así esto sería muy ofensivo y homofóbico… Oh, rayos.
Cita3.png El proyecto Genesis avanza a pasos agigantados, pronto el nuevo "recipiente" estará listo para el cambio de cuerpos y Sia volverá a renacer como lo hace cada 30 años… ¡Muahuahuahuahua!... Perdón, quiero decir, que estoy muy interesada en trabajar nuevamente con Maddie, nos complementamos muy bien artísticamente.Cita4.png
Sia sobre sus próximos planes.

Recepción

Dance moms comentarios.png

Más catfight

Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Dance Moms
  • Bring it!
  • Sía (quien utiliza el programa como experimento)
  • Danza (lo que supuestamente se enseña en la escuela)
  • El lago de los cisnes (que nadie sabe porqué las chicas nunca la bailaron al aire)







EY TÚ ¿QUE HACES LEYENDO ESTO?
¡AUN HAY QUE PRACTICAR!