Dewlett-Yackard

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dewlett-Yackard
Tipo de Empresa Gringa
Industria PC's, impresoras, calculadoras
Fundación 1939
Santa Sede link={{{3}}} Gringolandia
Gerente General Enrique Lores
Servicios Cobrar suscripción para usar una impresora que ya has pagado
Dewlett-yackard.jpg
Cita3.pngɐᴉpǝdoʅɔᴉɔuI ɐ sopᴉuǝʌuǝᴉꓭCita4.png
Inciclopedia en un monitor de Dewlett-Yackard.

Dewlett-Yackard (DY, ¡Muérete! en inglés) es una empresa fabricante de equipos tecnológicos que se caracteriza por colocar sus pantallas y teclados al revés, y en cuanto a lo único que hacen normal (las impresoras) lo llenan de todo tipo de putadas para el usuario. A pesar de esto sigue siendo una multinacional exitosa, lo que demuestra que los aficionados a la informática son unos raritos.

Historia

Los fundadores. ¿Ya comprendes por qué ponen los teclados al revés?

La empresa se fundó en 1939, pero no te vayas a creer que por eso inventaron los ordenadores (como sabemos, eso lo hizo Nintendo). Resulta que un par de nerds con la cara al revés se instalaron en un garaje de California (como Jobs y Woz) y empezaron a fabricar cosas nerds. Su primer éxito de ventas fue un oscilador de tubo de vacío con una resistencia incandescente y un bucle de respuesta negativa para estabilizar la amplitud de la onda sinusoidal, un equipo muy útil para... para... para algo.

Logotipo de su línea premium de ordenadores.

En la década subsiguiente se dedicaron a fabricar más cosas nerds: analizadores de ondas, generadores de señal, medidores de voltaje... pero todo ello con los controles al revés; por lo cual los usuarios recurrían al truco de voltear los equipos para emplearlos de manera normal. Entonces el Pentágono por alguna razón vio que estos chalados podrían ser útiles para combatir a los japos en la Segunda Guerra Mundial, y los puso a construír radares. A partir de ahí crecieron como la espuma, porque eran amiguitos del Tío Sam, y más tarde empezaron a producir objetos para la gente no-nerd, como calculadoras, impresoras y ordenadores (con teclados y pantallas al revés, por supuesto).

Hasta que en los años 80 se les ocurrió abrir plantas en China. Esta decisión facilitó que los chinos les copiaran hasta el color de la serigrafía de las teclas y eventualmente les pisaran los talones a los gringos en ventas de tecnología y en espionaje. Después de décadas con la Casa Blanca mirando para otro lado, el señor naranja sostuvo una amistosa conversación con la plana mayor de DY y los ha convencido de retirarse paulatinamente de China y fabricar en los Estados Unidos para Hacer a América Grande Otra Vez.

Productos

Famosos como Gus Rodríguez se quejaron del teclado al revés en su tiempo.
Cuando la impresora DY se desconecta remotamente al expirar la suscripción.
  • Impresoras (o mejor dicho, opresoras): Todo estará bien... mientras sigas pagando. Los cartuchos cuestan un cojón porque se elaboran con cotizada tinta de calamar de los océanos glaciales para garantizar un mayor precio una mejor calidad de impresión. Pero si usas un cartucho compatible marca Pacheco, lo consideran casi como piratería y te banean, como la Nintendo Switch 2. En el caso de las láser, te meten una bonita suscripción y te desactivan la impresora cuando dejas de pagar. Muy considerado de su parte. Ah, y si se acaba el magenta, no puedes imprimir en negro, porque su tinta es igualitaria.
  • Impresoras de clones: de mercado limitado, para uso exclusivo de multimillonarios como Elon Musk y el príncipe de Zamunda.
El mercado de equipos tecnológicos al revés es más amplio de lo que parece; DY tiene competidoras como SNSV, Jade y Nosd3.
  • Ordenadores: Como es sabido, tradicionalmente ponen los teclados y las pantallas al revés en honor de sus fundadores, aunque en el 2002 se fusionaron con Compaq, para entrar al mercado de los ordenadores al derecho.
  • Calculadoras: Debe ser muy divertido tratar de descifrar una calculadora científica con todo al revés durante un examen de álgebra... ah, ¿y qué tal si la volteamos?
  • PDAs: En el 2010 adquirieron a Palm y el sistema operativo WebOS, quién sabe por qué, si los smartphones borraron a los PDAs del mapa.
  • Escáneres.
  • Cámaras.
  • Servidores.
  • Otros.

Consideraciones al usar Dewlett-Yackard

Si no tienes la cara al revés, hay que usar un teclado normal.
  • Mantén la calma.
  • Si todo está al revés, voltea el equipo.
  • Destina un fondo de contingencia por si hay que extender la suscripción por sorpresa.
  • Si de todos modos le vas a dar una ostia, que no sea en una esquina, para no lesionarte la mano.

Ver también: