El Alarma!

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Alarma»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atención: Este artículo debe ser leído mientras se escucha esta cancion para que te sientas en ambiente 1,2,3 patada y coz.
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
El Alarma!
Logo Alarma.JPG
Eslogan Robola, atacola, violola, y matola...con una Pistola
Fecha de existencia Desde los 60s.
Operada por El pueblo mas pueblo de México .
Programación Cultural y Bellas Artes
Sitio web {{{direccion_web}}}
Cobertura Mas de 150 millones de mexicanos en México y allende sus fronteras.
Cabales similares Latinus, La Prensa, el Universal Gráfico, el Semanario de lo Insólito.
Cita3.pngRobola, atacola, violola y luego matola...con una pistolaCita4.png
Revista El Alarma! sobre cualquier artículo que sale publicado en ella.
Cita3.pngLa Lola, paciente mendigaba. Sufría, su jefe la obligaba.Cita4.png
Botellita de Jerez sobre la Revista Cultural El Alarma!.
Cita3.pngAntes eran fotos artísticas, ahora solo se preocupan por la noticia...Cita4.png
Necrófilo nostalgico sobre la Revista Cultural El Alarma!..

La Revista El Alarma! era una publicación cultural muy importante de frecuencia semanal en la república mexicana. Sus lectores eran personas de muy alta educación y elevado nivel socioeconómico. La revista manejaba diversos temas como los nuevos hallazgos en la ciencia médica, discusión de interés político en México, presentación de novedades culinarias, entrevistas a personajes ilustres mexicanos y estudios científicos sobre la sociedad mexicana.

Historia

El Alarma! estuvo a punto de ser un éxito a nivel internacional.

Surgió en la década de los sesenta gracias a la inquietud de un periodista mexicano y un reconocido ensayista de México. Ambos se reunieron una tarde de verano en un café del Centro Histórico de la Ciudad de México, en el cual comenzaron a tener una charla amena sobre diversos temas sobre los cuales tenían intereses en común, como lo era la medicina, la política, la gastronomía, la cultura y la sociedad, desde el punto de vista nice y del buen gusto. Al momento de continuar con la conversación ambos se dieron cuenta que no existía en México alguna publicación que manejase estos temas.

Los dos amigos deciden entonces crear un semanario que englobara todos su intereses y que por medio del cual pudiesen dar a conocer estos temas al pueblo de México. Preocupados porque sabían que en México la gente tiene la costumbre de la lectura, decidieron hacer accesible la revista al pueblo mexicano. Por lo que en una operación de Marketing, decidieron redactar las notas en un lenguaje entendible, además de utilizar un logotipo y un nombre que llamase la atención. Al final se decantaron por El Alarma!

Además, enriquecieron el lenguaje mexicano con palabras tan esplendidas y llenas de contenido como la frase Robóla, Atacóla, Violóla y Matóla con la cual se explica un acto o una injusticia que se cometió con lujo, alevosía y ventaja por parte del agresor. La revista ha tenido un éxito rotundo. Gracias a ella los mexicanos han podido incrementar su nivel cultural y han observado de buena fuente como se comporta la realidad mexicana.

Una gran cantidad de publicaciones han tratado de seguir el estilo de El Alarma!. Entre estas se pueden mencionar en México a la Prensa, el Universal Gráfico, el Semanario de lo Insólito, el Diario Esto y el Metro. La fama de la Revista El Alarma! ha trascendido a nivel internacional ya que uno de sus becarios fue el Paparazzi que provocó el accidente de Lady Diana.

Sección de anatomía y estudios médicos

El Alarma! muestra lo que pasa cuando se detiene una bala de cañón con la cabeza.

Esta sección se compone de brillantes y excelentes ensayos de anatomía humana acompañados por excelentes y profesionales fotografías. De entre los diferentes estudios, los lectores han aprendido como se observan los órganos internos de un cuerpo humano cuando este se divide en dos porciones por medio de una sierra eléctrica o un machetazo.

Otro estudio explica como se puede dividir un cuerpo humano en cuatro porciones iguales colocándolo sobre las vías de un ferrocarril. El estudio muestra mediante gráficos la posición que debe de llevar el cuerpo y la manera como debe de ser alcanzado por el ferrocarril para su división.

Así mismo en otro estudio se analizan las consecuencias que ocasiona el hecho de que una camioneta caiga encima de la cabeza de una persona durante una volcadura. Por medio de un completo ensayo fotográfico se muestra como queda el cráneo fracturado y como queda lesionada la masa encefálica después de la volcadura del vehículo.

Imágenes del estudio sobre combustión humana.

Otro interesante estudio es el que se refiere a la combustión humana. Por medio de ensayos fotográficos, los escritores de El Alarma! muestran, según el peso y estatura del espécimen, cual es el tiempo exacto y la cantidad de combustible necesario para que el fuego pueda llegar a consumirlo.

Un estudio más observó qué le sucedía al cuerpo humano cuando este colisionaba a mas de 150 kilómetros por hora en un accidente automovilístico. Las imágenes del estudio mostraban como el cuerpo, siguiendo las leyes de Newton, se desmembraba, dividía, separaba y esparcía por toda la zona del accidente. El resultado del estudio fue que al ser humano aún le falta desarrollar ciertas características para salir avante de una colisión a tan alta velocidad.

La Revista cuenta con un estudio detallado sobre lo que le sucede al cuerpo humano si este permanece mas de dos semanas debajo del agua. Por medio de imágenes, se demuestra que el cuerpo no esta adaptado para llevar una vida debajo del agua como las especies marinas.

Cabe también destacar que a través del uso de un registro gráfico como parte un objetivo didáctico, resulta para el estudiante asiduo de esta publicación aún mas fácil entender los grandes esfuezos que implica el destruir a otro ser humano sin dejar evidencia, pero, que a pesar de casi dejar un rastro de gotas de sangre, (tal como si fueran migajas como en un cuento de los hermanos Grimm) no habrá motivo de preocupación, ya que siempre podrán salir impunes de cualquier acto delictivo.

Sección de sociedad y política

Las Poquianchis hablando sobre el significado de la vida

En esta sección se habla de cuestiones que suceden en la sociedad mexicana que son muy preocupantes para todos los actores políticos. Muchos articulistas han realizado ensayos sobre las manifestaciones en México. En estos han resaltando la agresión que las fuerzas del órden sufren por parte de los manifestantes, quienes por medio de sus cabezas y sus cuerpos atacan con alevosía y ventaja a los toletes y los escudos de los policías. Manchando los intrumentos de los agentes del orden de sangre y provocando que los pobres polícias gasten dinero en lavandería para poder limpiar sus herramientas de trabajo.

Así mismo, otros articulistas han hablado sobre los ajustes de cuentas que llevan a cabo los narcotraficantes en México, mostrando con imágenes detalladas el móvil del asesinato. Las imagenes presentan de donde salieron las balas que ultimaron a la víctima. Además, los articulistas fotografían el cuerpo de la víctima con todas las heridas de bala y de armas blancas desde todos los ángulos y con lujo de detalle. Esto con el fin de apoyar a la justicia mexicana a llevar a cabo su labor.

Así mismo descubren crímenes que se llevan a cabo en los barrios pobres de México. En los artículos explican el móvil del crimen y apoyan a las victimas, dando a conocer su nombre, dirección y teléfono para que cualquier persona pueda apoyarlas en cualquier momento.

El caso mas famoso que manejó El Alarma! fue el caso de las Poquianchis de Guanajuato. Las Poquianchis eran unas profesoras que se encargaban de dar clases de educación sexual avanzada a señoritas. El problema es que sus métodos de enseñanza eran muy poco ortodoxos, ya que si una alumna no entendía la lección las poquianchis la castigaban como nunca en su vida. Y era cierto, ya que la alumna jamás volvería a tener oportunidad de equivocarse. El Alarma! dio a conocer estas injusticias y las Poquianchis terminaron dando lecciones en las cárceles.

Sección de gastronomía

Esta es una de las secciones mas gustadas, ya que muestra recetas culinarias únicas en el mundo. Entre la recetas que ha dado a conocer la Revista a sus lectores se encuentra la de como cocinar a la abuelita de una persona en tamales.

Otra receta que ha dado a conocer El Alarma! es la de como hacer fetos en almíbar, de una manera muy gráfica para que el cocinero pueda seguir la receta con lujo de detalle.

Otra receta muy conocida es como hacer barbacoa con perros. Aconseja que tipo de raza canina es conveniente para cocinar y el tamaño recomendable que debe de tener el animal. Si para el platillo conviene que sea un perro callejero o sea de casa. Y el tiempo que debe de llevar el animal para su cocción.

Así mismo da a conocer recetas sobre como hacer estofados con el amante de la mujer de uno, como realizar fondues con el hijo del vecino, hacer asados con la mamá de la esposa, hacer pasteles y tortas de boda adornándolos con los novios, comó fabricar cerveza orgánica en los partidos de futbol y muchas recetas mas que han sido dadas a conocer por los mejores centros gastronómicos del mundo.

Entrevistas con personajes ilustres

Cuauhtémoc saludando a los lectores de El Alarma!

Entre los personajes ilustres que han sido entrevistados por El Alarma! se encuentran:

  • Cuauhtémoc Blanco. Otorgó una entrevista exclusiva a este semanario cuando salió del América con destino al Chicago Fire. También ha hablado sobre los problemas profesionales que ha tenido con reporteros deportivos mexicanos y ha expresado los detalles íntimos de su vida sentimental con honorables y recatadas damas como Galilea Montijo y Liliana Lago.
  • Galilea Montijo. Quien ha explicado en este semanario su vida sentimental con Cuauhtémoc Blanco. Y además, a través de esta revista denunció que habia sido víctima de una calumnia por parte de unos productores de cine franceses. Estos habían anunciado que Galilea había grabado con ellos escenas de una película artística y erótica en Francia. Galilea dijo que esto era infundado y que nunca había grabado tales escenas con tan distinguidos productores y que nunca mas lo volvería a hacer.

Sección de estudios científicos y sociales

Ella es mexicana, pero comparte la misma profesión que las extranjeras que salen el estudio de El Alarma!
El Alarma! documentó las pruebas del autobús anfibio de la Ruta 100 en el tramo San Pablo Centro-Chalco.

Última sección de la Revista El Alarma! En esta sección habla sobre diferentes estudios científicos que se llevan a cabo en México. Uno de los mejores estudios que ha realizado la revista es el análisis de las mujeres profesionistas extranjeras que vienen a México a trabajar para poder superarse. Estas mujeres vienen de lugares como Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina y Europa del Este. Y trabajan con empresarios millonarios de edad madura, casados y con hijos. La actividad que desempeñan estas jóvenes profesionistas es ayudar bajar el stress de los empresarios mexicanos que se genera por sus actividades diarias.

Otro de los estudios famosos de El Alarma! es sobre el extraño magnetismo que tienen los automóviles de los futbolistas profesionales con los postes y los árboles ubicados en las calles de las diferentes ciudades de México.

Otro estudio social que también involucra el futbol habla sobre la extraña metamorfosis que sufren los futbolistas profesionales extranjeros quienes al llegar a México pierden sus capacidades futbolísticas y ganan otras nuevas como el poder cambiar el agua en vino, compartir su dinero con sus nuevos amigos y repartir amor entre las jóvenes aficionadas a largo de todos los estadios del país.

Así mismo la Revista El Alarma! ha publicado estudios sobre la sexualidad mexicana. En estos estudios se ha descubierto como una buena cantidad de mexicanos tratan de vivir su sexualidad al máximo con familiares, padres, madres, hermanas, hermanos, primas, primos, hijos, hijas, niños, niñas, personas del mismo sexo, personas del sexo opuesto, por detras, con animales, quimeras, vegetales, minerales y objetos a pesar que la Sociedad Mexicana no apruebe públicamente esos actos de amor y señale a estas personas como seres raros y diferentes.

¿Sabías que...

Imagen del estudio sobre sexualidad mexicana de la Revista El Alarma!
  • ...un grupo de Rock Mexicano, Botellita de Jerez, le compuso una canción a la Revista El Alarma!?
  • ...en esa canción hablaban de la Lola que era jorobada y que con ella su jefe sacaba buena lana?
  • ...que la madre de la Lola le metia al talón y que su hermano era lilo, amante de un panzón?
  • ...que TV Azteca ha tratado de reproducir sin éxito el formato de El Alarma! en sus noticieros?
  • ...Alarma, Alarmala de tos: 1,2,3 patada y coz?

Sitios de interés

Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.