Geometry Dash

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Salida de la 2.2, modo plataforma y FIRE IN THE HOLE!!1!
IEFox.jpg
Cita3.pngPro Tip: JumpCita4.png
RobTop aconsejando a los nuevos usuarios.
Cita3.png¡¿Comunidad de Geometry Dash?! ¡¿Qué sigue?! ¡¿Comunidad de Solitario Spider?!Cita4.png
descubriendo que existen adictos a este juego.
Geometry Dash
EpilepsyDash.jpg
Datos
Plataforma Android, Steam, iOS, Minijuegos.com
Género Plataformas, juego musical de supervivencia extrema
Desarrollador Roberto Gómez Topala
Nombre original Salto de la geometría
Año de salida 2013
Datos curiosos RobTop afirma que se basó en Super Mario Bros. para crear su juego. Con razón, las similitudes son impresionantes.

Geometry Dash es un videojuego de plataformas en el que un cuadrado 2D salta, vuela, y muere hace piruetas en el aire. Publicado en 2013 por Robert Topala, es un vil plagio de The Impossible Game (que de imposible no tiene nada), otro juego aburrido más de un cuadrado que salta y salta sin parar.

Argumento

En este juego manejas a un cuadrado esclavo bidimensional que ha quedado atrapado en este plano e infernal juego con el fin de completar niveles y estrellarse en cada pincho que se encuentre debido a lo bueno que eres jugando. Lo más probable es que tengas que recurrir al modo práctica. A lo largo de los mapas, te encontrarás con portales, orbes, trampolines e impulsores de velocidad que le dificultarán más la vida a nuestro pobre protagonista. También hay monedas, las cuales te ayudarán a desbloquear apariencias cutres y colores cegantes para personalizar tu personaje.

Tipos de niveles

Nave del juego momentos antes de acabar con su sufrimiento completar un nivel.

Niveles oficiales

Son niveles que vienen por defecto en el juego y los que todo el mundo ha jugado o por lo menos intentado. Cualquiera que haya intentado completarlos lo ha sacado de sus casillas y le han dado ganas de lanzar el móvil por la frustración y desinstalar este maldito juego. Claro que hay excepciones. Hay uno que otro que se vicia con el juego y se pasa todos los niveles oficiales mientras se adentra en los niveles de usuario para de paso arruinar su miserable vida por perder su tiempo en el juego del cubito.

Niveles de usuario

Son aquellos creados con el editor de niveles que Rob añadió para darle la posibilidad a los usuarios de usar sus dotes de talento artístico en el editor y compartir sus maravillosas creaciones con la comunidad. En un principio, los niveles eran un copia y pega de los niveles de RobTop. La razón de ello se debía a la admiración incomparable de parte de la comunidad que formó (o por la limitada cantidad de objetos y canciones que había en el editor de niveles, que sería lo más probable).

Dificultad

Cita3.pngMás difícil que Dark SoulsCita4.png
Gamer casual sobre la dificultad de Geometry Dash.
Cita3.pngClaro que sí, amigo. Y más con esos controles tan sofisticadosCita4.png
Jugador de Dark Souls respondiendo a la cita anterior.

Los niveles se categorizan por la dificultad del mismo. Está desde la dificultad Easy (la más fácil) hasta Demon (más fácil que un Easy). En los niveles oficiales las dificultades van en orden ascendente (así era hasta que RobTop mandó al carajo eso y varió las dificultades en los próximos niveles que salían). A pesar de este sistema de dificultades, la gente no es feliz sin discutir por quién es mejor en este juego. Típico de la competencia natural entre seres vivos.

A la hora de discutir acerca de la dificultad, existen dos bandos: los gamers casuales que jugaron los primeros niveles y sintieron como si hubieran estado en el mismo infierno, y los frikis jugadores experimentados que completan el nivel más difícil sin saltar. No creo que tu pertenezcas al segundo bando. Qué vergüenza desperdiciar media vida en un juego de 2 dólares.

Desarrollo

Robert Topala era uno de esos que quería conectar con los papus e infiltrarse en su mundo asombroso y raro de la tecnología, por lo que decidió volverse programador de jueguitos para celulares y agregar referencias insulsas de juegos clásicos en ellos. Se dispuso a crear varios juegos de puzzles aburridos y los publicó. Según él, tenían fines educativos. Eran tan aburridos que su creador los ignoró hasta el punto de que ni él mismo se acordaba de su existencia. Sin embargo, el tipo este no aprendió.

Decidió plagiar inspirarse en The Impossible Game y crear un juego con colorcitos y epilepsia incluidos en sus niveles. El juego lo llamaría Geometry Jump (pero lo cambiaria a Geometry Dash porque el otro nombre era muy ñoño). La idea molaría tanto que atraería a una comunidad entera de frikis atraídos con la idea de un cubo saltando y volando al ritmo de músicas típicas de juegos flash. Se dice que Robert tenía una montaña de dinero debajo de su casa que le ayudaba a actualizar el juego cada hora.

No le duraría mucho el plan, ya que un día como cualquiera, youtubers como Fernanfloo, ElRubiusOMG y otros más ídolos de la comunidad ratil de Internet subirían videos de aquel juego a sus patéticos maravillosos canales, motivo por el cual llegaría una horda de sus fanáticos a presionarlo para que actualizara el juego cada minuto. Rob cayó en depresión e intentó suicidarse borrar el juego de la Play Store, pero no le convenía ya que todavía el juego le daba de comer. Así que optó por sacar una secuela cutre cada año. De esa forma no se preocuparía por sacar una versión nueva de su juego principal cada siglo.

Saga de Geometry Dash

Por increíble que parezca, hay una serie de videojuegos alternativos de Geometry Dash. Se publican cada año desde 2015 (año en el que el juego murió). En cada uno, Robert nos da un adelanto de lo que vendría en la próxima versión del juego completo (y también pone anuncios para ganar un poco de dinero más, claro).

  • Geometry Dash Meltdown: Aquí estamos haciendo trampa, ya que este juego alternativo no tiene los dichosos avances de futuras versiones. Sólo fue creado para que Rob demostrara que sabe crear mejor que tú. Además los niveles están facilones, a pesar de tantos efectos.
  • Geometry Dash World: Este sí tiene demostraciones de futuras actualizaciones. Se basa en un sistema de mundos con 5 niveles cada uno. La duración de cada nivel es más corta de lo normal (sin duda Robert tenía pocas ganas de trabajar).
  • Geometry Dash SubZero: Es lo mismo que Meltdown, sólo que esta vez el nombre del juego se lucra de hace homenaje a un personaje de Mortal Kombat para obtener descargas fáciles.

Enlaces geométricos

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Geometry Dash