Incinoticias:La Amazonía se independiza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pic 888.jpg

La amazonía grita independencia.
18:46 7 de enero de 2008Ciudad: Brasilia; Brasil — Informa: Agencia Careloca de Noticias'

La selva del Amazonas acaba de dar su grito de independencia, informó una fuente anónima a CNN por medio de la página 72 de un Manual Práctico de Geografía de la Escuela del Niño Bush esta mañana a todos los spamers del mundo. La noticia causó revuelo en toda América Latina, España, Portugal, Grecia y el Polo Norte dado que muchos no tenían una idea clara de dónde quedaba la Amazonía. Por su parte, el presidente Zapatero envió de inmediato un comunicado a Grecia ofreciéndole todo el respaldo posible para suprimir la sublebación de las amazonas de acuerdo a sus propios cálculos mentales.

Por su parte, muchos países suramericanos se reunieron para estudiar el caso con suma atención, pues los diferentes líderes políticos no sabían si tenían o no que ver con el Amazonas. El gobierno de Chile comenzó la discusión con tono bastante airado, situación que se calmó cuando se enteró de que ese país no tiene nada en el Amazonas y pidió excusas para retirarse. Por su parte Granada envió una carta en la que aprobaba la creación de la nueva república y ofrecía una tropa de diez hombres para defenderla de cualquier intromisión.

Un libro de geografía gringo

La historia comenzó con el diseño de un nuevo libro de geografía de sexto grado hecho en Río de Janeiro con el moderno sistema Paint y que pretendía ser introducido en las escuelas gringas para el próximo año académico. El libro llegó a manos de la CIA, la cual gustó mucho de la idea y decidió publicarlo sólo de una página, la número 72, eliminando completamente las demás que no servían para nada y mandándola por Spam de manera que los niños gringos y latinoamericanos pudieran estudiar en casa o en los cafés Internet.

La CIA por su parte prefirió dejar los errores en inglés con el fin de ver cuáles niños no se fijaban en ellos y hacerloss perder así el año por brutos, que se queden habilitando inglés elemental y que no tengan campamento de verano en Disneylandia. Varios traductores de la página 72 fueron contratados para pasar esta en español y portugués y se busca en la actualidad traductores en chino y griego.

Declaraciones de algunos políticos

La sala de redacción de Inci realizó un sondeo de opinión entre los más destacados políticos hispanoaméricanos y gringos acerca del grito de independencia de la Amazonía y las posibles implicaciones de la Banda de Rock del Pato Donald. Aquí las impresiones:

El presidente Zapatero dijo que las amazonas no podían independizarse porque eran todo un mito inventado por los griegos y que por lo tanto era algo que no debía ser creido por nadie, sin embargo, envió un mensaje de apoyo a Grecia.

El gobierno de Portugal no sabía en dónde quedaba el Amazonas y cuando le dijeron que era en Suramérica dijeron: "¡...y dónde es Suramérica...!!!!"

El presidente Hugo Castravez de la República Véneca aseguró que no le importaba que la Amazonía se independizara, porque total para el próximo diciembre de todas maneras tiene pensado invadir toda América Latina, con excepción de Cuba, para rescatarla de las garras del Tío Sam.

El presidente Pálvaro Uribe sólo dijo: "Yo no sé nada, no vi nada, no tengo la idea de lo que están hablando, eso debe ser una estrategia del Mercosur para enemistarme con Jorgito y tomarse todo el Café de Colombia".

El presidente arshentino Néstor Kirchner preguntó de qué manera el asunto ese afectaba al Mercosur y ofreció varias cargas de bananos para las tropas independentistas.

El presidente Evo Morales prometió un respaldo inmediato a las tropas independentistas con la condición de que le den salida al Atlántico.

El presidente Alan García se ofreció gustoso a la presidencia de la Amazonía, bueno, si estaban interesados después de que lo bajen, perdón, termine su periodo imperial en Inka Kola Republic.

Los hechos

Algunos correirresponsables de Inci trataron de llegar al territorio del Amazonas para cubrir los eventos, pero no pudieron debido a que Inci no paga un centavo para viajes de representación. Por lo tanto, tuvimos que acudir a los Spamers que se encuentran en todas partes.

Al parecer detrás de todo esto se encuentra la Sociedad Protectora de Animales Gringos, los cuales declararon que el Amazonas está en peligro... peligro de que se pierda todo el petroleo que existe en su subsuelo y todas las plantas y animalitos y los duendes y los pitufos y las flores de agua dulce... por eso debes mandar este mensaje a todas las personas que puedas para que sepamos cuáles son los de tu lista de contactos y poder así ayudar a la ecología del mundo... mira, no te hagas el difícil, eh..., dijo una fuente radicada en el nacimiento del río Amazonas.

El grito fue dado por Chita, la simia de Tarzán e inmediatamente comenzó la sublevación contra los cocodrilos y las jirafas ¿Jirafas, eh? quienes organizaron varios frentes para tomarse el río Amazonas. Algunos gorilas se unieron a las primeras batallas en contra de los cultivos de coca y de las palmas de coco mientras un suministro de bananos llegaba desde África para apoyar a las tropas independentistas. Hacia la medianoche de anoche fue declarado el Reino del Amazonas por eso del Reino de la Selva con el león como rey e inmediatamente fue integrado al Consejo de Seguridad de la ONU, le crearon un Tratado de Libre Comercio con este y le pusieron varias bases militares para cuidar los cultivos de cocos.