Intestino grueso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Estructura anatómica del Intestino Grueso según Gray, nótese lo enfadado que está el culon

El Intestino grueso también conocido como culon o vilmente como la cañería de cuerpo es un trozo del tubo digestivo que, aunque no lo crea, no sólo sirve para sacar la caca del cuerpo. En la economía del cuerpo humano, en donde todo está organizado y cada órgano cumple una función de acuerdo a su capacidad -tal y como en el mundo exterior-, el intestino grueso tiene a su cargo el recibir los restos de comida del Intestino Delgado que a su vez los recibió del estómago, y así...el caso es que en el intestino grueso la comida, ya sea un New York de US$60 o unos tacos al pastor de a 3 por un peso afuera del Metro San Cosme, todo se convierte en este lugar en algo café que huele peor que un queso francés. Como se mencionó, el intestino grueso no sólo produce y expulsa la caca, también es la lujosa zona residencial de billones de seres diminutos que habitan en paz tus tripas sin molestar a nadie y de vez en cuando causan apendicitis; entre sus otras funciones está...¡no!, no es la de recibir falo de algún "hombre", sino el alojamiento de fetos durante los embarazos ectópicos, durante está curiosa situación el feto se aloja en intestino grueso y la caca se acumula y fusiona con el feto, permitiendo el nacimiento de idiotas gente ilustrada.

Estructura y función

En general, el intestino grueso tiene unas paredes en forma de gusano, esos abultamientos que todos hemos visto alguna vez, las paredes le permiten cumplir con su función, cada bulto o haustra es una parada para la caca en dónde poco a poco va tomando forma, y son también responsables de darle a la caca la forma que la caracteriza.

Para entender mejor la función de este importante órgano del cuerpo, se le ha dividido en:

  • Apéndice: su función, como su nombre lo dice es la de dar apendicitis cada vez que le da la gana, y de vez en cuando se pone dadivosa y nos comparte una peritonitis, su otra función es la de ser quitada del cuerpo para alimentar a otros seres vivos y que estos en sus intestinos gruesos la conviertan en caca. También hace que el sexo sea muy bueno con un hombre <mpshe>.
  • Ciego: es una bolsa enorme al comienzo del intestino en donde caen los restos de comida que al intestino delgado no le dio la gana digerir y se los manda al grueso
  • Culon ascendente: este trozo de culon tiene que hacer que la caca suba y la empuja y la empuja hasta que llega al siguiente punto.
  • Culon transverso: esta parte no tiene gran importancia, sólo mueve caca a través del abdomen, así es, gracias al culon transverso todo el día tienes caca pasando de un lado a otro de tu abdomen felizmente y al parecer no te habías dado cuenta que ahí tenías bultos de caca.
  • Culon descendente: este es la parte más huevona del tracto digestivo, sólo deja la caca caer en caída libre hasta que se topa con el culon sigmoide.
  • Culon sigmoide: es el final del intestino grueso, acá la caca ya ha obtenido su forma, consistencia /del> finales y ya está lista para ser entregada.

Formación de la materia fecal

trayecto de la caca a través del culon

Para formar caca primero se necesita mucho combustible, es decir comida, no puede haber caca si no has comido nada, ya que uno comió y se le sacó todo el jugo a la comida ya no hay nada más que digerir, el trozo de comida que llega al culon es digerido por los habitantes del lugar, quienes le dan ese peculiar color café, y a cambio de ese banquete de caca que obtiene la fauna intestinal, liberan gas que recorre el culon a velocidad supersónica y salen por el ano en forma de pedo.

El siguiente pasa en la manufacturación de caca, es quitarle el agua, a nadie le gusta la caca aguada, en espcial al viejito que limpia los baños en las secundarias púbicas de Iztapalapa, así que el intestino grueso nos hace el favor de deshidratar a la caca, a lo largo de sus 2 metros de longitud, hay que quitarle como un par de litros de agua.

Diarrea

Ahora vez que el intestino grueso no tiene el peor empleo

Diarrea es como en medicina se le llama a la huelga en el intestino grueso y este ya no quiere trabajar pues exige mejores condiciones de trabajo y se queja de que los demás órganos son unos weones y mandan lo que no quisieron digerir y por lo tanto, su función siempre sale de la mierda. Cuando se pone en huelga, los animáculos que habitan el culon se van a sus casas en la profundidad del moco, o algunas bacterias adineradas se van de viaje al apéndice, mientras que el culon se pone a moverse como emo perseguido por una horda punk al servicio de Genghis Khan, pero no le quita el agua a la caca, y la envía tal cual, causando serias molestias al individuo hasta que este accede a las peticiones del intestino grueso y opta por una alimentación más sana y más amigable con su culon.

Cabe mencionar que la huelga de colon no es la única causa de diarrea, aunque si sea la más frecuente, algunas causas son cuando un bichito llamado Cólera llega al intestino delgado y hace que al culon le llegue una cascada de comida mal digerida y el culon no le da la gana hacer nada, así que lo deja pasar todo hasta el toillete.

Enfermedades del intestino grueso

Como todo órgano que se respete debe poder enfermarse, entre sus enfermedades comunes están:

  • Apendicitis: cuando el apéndice se inflama por tantos visitantes que llegan a ese lujoso habitat al final del culon
  • Pólipos: término clínico para barros en el intestino grueso, son molestos y dan comezón, pero estos no le darán aspecto de puberto alergiado a tu rostro.
  • Cáncer: cuando el culon se aloca y crece y crece y crece, pero no a lo largo, en otras palabras cuando el colon ya se hartó de trabajar para fabricar caca se suicida y empieza a matar a todo el tracto digestivo también, en venganza por las malas condiciones laborales
  • Divertículos: ...mas barros en el culon
  • Hemorroides: Venas de tu intestino y ano se inflaman, duelen, dan comezón y sangran.

...Otras funciones forzadas del colon

¡Sí! es lo que todos están pensando, esa función para la cual NO se hizo el colon, es la de meterle objetos, fálicos y no fálicos, para producir un bizarro placer, según el gastroenterólogo el meter objetos al intestino grueso si da placer, y según el urólogo meter los dedos al culon no tiene otro fin que el de diagnósticar problemas de próstata.

¿Sabías que...

  • ...el ano no es parte del intestino grueso?
  • ...tu intestino grueso se puede salir?
  • ...algún día podrían quitarte el intestino grueso?
  • ...el colon puede medir hasta 5 metros?
  • ...algún día te meterán una manguera de como 3 metros por el culon?
  • ...y te va a gustar?

English (Fork)