Invasión canguro de Uruguay

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Guerra Canguro-Uruguaya
Parte de Guerra contra la especie humana, guerras de posts de Twitter
Uruguayovscanguro.jpg

Batalla de Las Piedras

Fecha 2019 - 2020
Lugar BanderaUruguay.png Uruguay y sus alrededores
Resultado Creación de un chivito con carne de canguro
Conflicto Invasión de marsupiales al vacío país charrúa.
Cambios territoriales No
Beligerantes
BanderaUruguay.png Uruguay

Vacas
Pingüinos
BanderaBolivia.png Rebeldes bolivianos
Neo-Tupamaros
Provincia de Entre Ríos
Hinchada de Nacional

Canguros

Koalas
Wallabies
Rebeldes sirios
Boko Haram
FBI
CIA
Hinchada de Peñarol

La invasión canguro de Uruguay, fue un conflicto cívico-militar con tintes animalistas que se llevó a cabo en Uruguay, el "país donde nunca pasaba nada antes", originado por la repentina invasión de canguros provenientes de Australia, la cual estalló tras un post de Twitter acerca de una invasión de canguros a Uruguay que reavivó tensiones entre ambos pueblos y provocó que la invasión fuera realidad.

Causas

La invasión comenzó de manera formal cuando a principios de abril de 2019, un sujeto de identidad desconocida (probablemente ahora muerto por la guerra) planteó en un "twit" una situación hipotética, donde en una distópica invasión de canguros en el país sudamericano, cada uno de sus habitantes, siendo estos aproximadamente 3 millones en ese tiempo, tendría que pelear contra 14 canguros, debido a que la población de estos en Australia es de entre 46 y 47 millones.

¡Enlístate!

El post causó mucha risa en Twitter y en muchas de las plataformas de redes sociales en toda Latinoamérica, duraron un buen rato, y después pasaron de moda para ser eclipsada por memes como el Ugandan Knuckles. Pero paralelamente, el post fue recibido hostilmente por la población de ambas naciones y por sus mandatarios, quienes consideraron la publicación como una provocación y una mofa a las divergencias que habían tenido en el pasado.

Algunos ejemplos serían la eliminatoria para la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde Uruguay quedó fuera por Australia, gracias al gol de un canguro que celebró irrespetuosamente ante la cara de los uruguayos, así como la utilización de canguros por el imperio de Brasil para la invasión de la Banda Oriental o la imposición de altos mandatarios canguros en el ejército uruguayo durante la dictadura. Es posible que ninguna de estas sea cierta, pero aún así estalló el conflicto.

Acontecimiento

A las 6:00 horas del UTC -3 del 15 de abril de 2019, varios buques llenos de canguros arribaron a las costas uruguayas por el Río de la Plata, tomando por sorpresa al ejército de este país. Los canguros desembarcaron y empezaron a invadir pueblos pequeños de la zona, peleando a muerte contra sus pobladores y tomando rumbo hacia Montevideo, donde planearían tomar por asalto la capital uruguaya. Después de unas horas, más de 40 millones de canguros arribaron al territorio uruguayo, por lo que el gobierno del país llamó a las armas a los 3 millones de habitantes para pelear cada uno contra sus respectivos 14 canguros.

CNN informando al mundo de la invasión.

Pronto, los uruguayos se vieron superados en número y fuerza por los marsupiales, quienes tenían conocimientos de boxeo y patadas impuestos por los estereotipos de Hollywood, por lo que el gobierno charrúa declaró estado de emergencia, solicitando ayuda interna de uno de sus mejores aliados y cohabitantes de su territorio, las vacas, quiénes a pesar de los problemas por el asado y esas cosas, decidieron apoyar a sus compatriotas y defender su territorio.

Ayuda internacional llegó de varias partes a Uruguay para ambos bandos. Los uruguayos, además de las vacas, han recibido ayuda de pingüinos desde la Antártida, así como de ganado procedente de otros países como Argentina, rebeldes y mercenarios de otros países como Bolivia y varios villeros procedentes de Buenos Aires. Mientras que los canguros recibieron apoyo de otras especies exóticas australianas y grupos guerrilleros de extrema derecha, así como un posible financiamiento por parte de la CIA para llevar a cabo un golpe de estado.

Desde 2019 la guerra llegó a su máximo esplendor tras la toma de Montevideo donde las tropas de canguros organizaron una masacre contra los pobladores donde se creé que murió aproximadamente un 30% de la población de la capital. A este hecho se le conoció como el Asedio de Montevideo y tomo lugar desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020. Tras el Asedio, varios países apoyarían apoyaron directamente a Uruguay, entre ellos México, Cuba y Luxemburgo.

Canguro ondeando la bandera Canguruguaya tras la toma de Montevideo.

Sin embargo Luxemburgo terminó siendo afectado por bombardeos de parte de guerrilleros sirios, quienes apoyaban directamente a los canguros australianos. Inicia así la primera batalla fuera de territorio uruguayo, la Batalla de Luxemburgo. La batalla la ganaron los luxemburguinos, quienes lograron derribar a los aviones y rocs sirios usando la corona del duque.

Fin de la guerra

Tras la batalla de Luxemburgo y la rendición de Siria, los canguros se quedaron solos en la guerra junto a algunos koalas y gringos que nadie sabe que hacían ahí. A pesar de seguir siendo una mayoría considerable, a la guerra se unieron los uruguayos y argentinos de Australia, quienes indignados por la situación se dispusieron a acabar la moral desde la raíz.

Así, usando ingentes cantidades de mate, los argentinos y uruguayos se enfrentaron en un duelo moral contra los koalas que permanecían en Australia. Solo resistieron un mes la severa guerra de desgaste en la que los koalas tuvieron que soportar horas y horas de parloteo patrocinado por la cafeína del mate aún en la hora de dormir. Al final los koalas, desmoralizados, firmaron la paz con Uruguay.

Las condiciones impuestas a los koalas fueron bastante severas, en el que se llamó Tratado de Canberra, pues los uruguayos creían que los koalas eran canes. Entre estas condiciones se incluía la pérdida del permiso de estadía koala en Uruguay, que conllevó a miles de deportaciones koalísticas.

Tras el arribo de tropas mexicanas consistentes en cuatro ejércitos de águilas reales al frente oriental (no habían más pues Uruguay no cuenta con territorios al oeste), los canguros se vieron superados. El ejército gringo se retiró de la guerra en junio de 2020, tras lo cual enviaron a los hombres de negro y borraron la memoria a todo el país acerca de su intervención en el conflicto.

Ya completamente solos y enfrentados a vacas, uruguayos, más vacas, hindúes, águilas reales, comunistas, y ejércitos de molestos zancudos, los canguros lograron mantener la guerra solo por un mes más. Tuvieron un par de victorias pírricas como la batalla de Punta del Este o el desembarco de Piriápolis, pero al fin un 15 de julio de 2020 los canguros anunciaron su derrota.

Mapa de la invasión canguro en Uruguay.

Repercusiones de la guerra

Las repercusiones de la guerra no se hicieron esperar. Las relaciones australiano-uruguayas se rompieron definitivamente sobre todo por la deportación masiva de ciudadanos australianos koalas. La ONU denunció y penalizó a los uruguayos por diversos crímenes de guerra contra los canguros de los zoológicos que se vieron sometidos a bullying al más puro estilo charrúa.

Tras el conflicto en Uruguay se dio una crisis social por las victorias iniciales de los canguros: ¿era tan pequeña la población del país que pudo ser superada catorce veces por viles canguros? Una explosión demográfica siguió a este periodo por ciudadanos preocupados por una potencial Segunda Guerra Canguro-Uruguaya, para estar más preparados.

Reacciones internacionales

Las opiniones y puntos de vista de mandatarios de la comunidad internacional no se hicieron esperar, tales son los siguientes:

  • BanderaEstados Unidos.png Estados Unidos: El presidente de la nación, Donald Trump, expresó el siguiente mensaje en un twit mientras iba al baño: «Those motherfucking mutant rabbits are taking over that shithole country of Paraguay and i'm losing money because of it. My prays are with the people of Central America... I guess, and I blame mexican immigration, CNN and China for all of this
  • BanderaVenezuela.png Venezuela: El presidente venezolano Nicolás Maduro, mencionó que «la invasión canguro en Uruguay era producto de imperialismo yanqui para destruir a los pueblos bolivarianos de Sudamérica» y que por eso iba a «reelegirse tres periodos más
  • BanderaAustralia.png Australia: El primer ministro australiano fue cuestionado acerca de su opinión y participación en el conflicto, en lo que solo pronunció la frase «Good riddance, mate» y una risa malvada posteriormente.
  • BanderaRusia.png Rusia: El líder del país Vladímir Putin solo dedicó al tema las siguientes palabras «Xахахаха что за херня»

El resto de países del mundo no contestó nada porque la risa no se los permitió.

Véase también

Colamate.jpg Artículo Cheto Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Oriental por los Planchas de Inciclopedia.
Mate y chivito al pan para todos los que votaron.