James Ussher

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Filosofía ícono.png
Jacobo Usuario
BanderaIrlanda.png
James Ussher.jpg
Compren mi calendario
Personal
Nacimiento Defunción Irlanda
irlanda del Norte
Estado actual En el paraiso
Lugar de residencia Un monasterio
Sobrenombres James el del calendario
Su obra
Se dedica a Contador de años.
Origen Al inicio del un arco iris.
Hazañas logradas Los anales que registró en su bitácora.
Relaciones Anales Contadas.
Enemigos Los judíos y Dios.
Obras Poner su calendario en todas las herrerías.
Poderes Contar con los dedos.

James Ussher, también conocido como James Usher para ahorrar algo de tinta en el registro, y latinizado Jacobo Usuario, fue un clérigo que jugaba manitas calientes en Irlanda del Norte, que a costa de tener mucho tiempo libre se dedicó a sacar cuentas de la cronología del mundo y precisar fechas importantes, por lo que pudo deducir, por ejemplo, que el día de su nacimiento caía justo en su cumpleaños.

Prepárense para los problemas

James nació en casa de la familia Usher en Dublín (Irlanda, la del sur), el 4 de enero de 1581, un año antes que se oficialice el calendario gregoriano. Lo cual le complicó la vida a James, porque le trajo dudas sobre si nació en la fecha que le dijeron o dos meses atrás, el año anterior.

Su familia era tan acomodada que el niño James tenía un esclavo para pasarle las páginas del catecismo cuando le daba por la lectura profunda, cuando elevaba plegarias a San Itario. Eso le dio mucho tiempo para pensar en su cumpleaños, o incluso si su nacimiento había sucedido, o había sido anulado por el calendario gregoriano hasta el punto de dejar de existir.

Y más vale que teman

Recluido en el monasterio de Leprechaun, y dedicado a la preparación de bebidas espirituosas de varios colores, lejos de encontrar la olla de oro de los duendes utilizó su colección de tréboles de cuatro hojas para adivinar la edad del mundo bajo el científico método de arrojar una moneda cada que se le ocurría una fecha para atribuirla a un hecho. Cara era "No", y cruz era "Si". Así adivinó su propio cumpleaños y que además era sietemesino al adivinar la fecha en que sus padres hicieron cositas. Dicen las leyendas que su método era tan preciso, que adivinó hasta la pose que usaron.

Para proteger al mundo de la devastación

Las máximas obras, por la que su existencia ha sido notable y su inteligencia brilló como un vidrio, han sido.

  • El Calendario de Ussher.- Su sexy calendario que fue todo un éxito entre los monjes de Irlanda, mismo por el que recibió muy buenas reseñas en la taberna alternativa "Al final del arco iris".
  • Los anales del mundo.- Una colección de relatos eróticos en las que detalla sus visitas sorpresa a varios monasterios a la hora de la oración, en varias partes de su pequeño mundo.

Y unir a los pueblos dentro de nuestra nación

Para fechar con precisión los eventos importantes en la historia del planeta, James usó este método:

  1. Usar los datos de la Biblia, asumiendo la unidad literaria del conjunto.
  2. Calcular un promedio de duración de la vida humana y aplicarlo a todos los personajes de la genealogías.
  3. Calcular un promedio de edad para tener un hijo y aplicarlo a todos los personajes de la genealogías.
  4. Calcular un promedio de duración de la época de celo y aplicarlo a todos los animales del arca de Noé.

De este modo pudo precisarlos siguientes hechos:

  • La creación del universo: El 22 de octubre del 4004 a. C. Era viernes por la noche luego de la puesta del sol, para que cuente como sábado chico. Era otoño.
  • Expulsión de Adán y Eva: El lunes 10 de noviembre de 4004 a. C. Por eso Garfield, y otros vagos, odian los lunes.
  • Noé envía a explorar al cuervo que no regresó al arca: El sábado 1° de mayo del 2348 a. C. El cuervo no volvió porque estaba celebrando el día del trabajador, descansando obviamente. Además era sábado, y el cuervo, seguramente, era judío.
  • El día que la tierra se detuvo. Descrito en la Biblia como el día que el sol se detuvo, en los días de Josué, fue viernes 29 y sábado 30 de febrero de 1201 a. C. cuando fue día toda la noche.

El efecto de verosimilitud generado por su aparente precisión le dio una gran credibilidad entre los campesinos que lo admiraban porque había estudiado teología. Y eso le daba derecho a espetar sus genialidades a la recua, y ser aplaudido cada vez que no entendían nada, pero sonaba bonito.

Gracias a sus contribuciones, muchos teólogos cristianos pudieron dedicarse más tiempo al noble deporte del rasquinball ya que tenían la tarea hecha. Fue el RinconDelVago.com de su época.

Para denunciar los males de la verdad y el amor

Hacer su cronología no fue tarea fácil, sobre todo cuando los sirvientes no tienen claro como hacerte el trabajo y se la pasan preguntando si los cálculos están bien.

Para extender nuestro reino hasta las estrellas

James murió el 21 de marzo de 1656, o el 5416 según el calendario hebreo. Mismo que de haberlo estudiado le habría ahorrado el tiempo que desperdició en sus cálculos ñoños.

Anales relacionados

  • 4 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)