José Olaya
¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes... Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!! Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi |
José Silverio Olaya Balandra, fue un ex X-Men perseguido por el FBI debido a que necesitaban de sus servicios cuando Namor dejó a los Vengadores, y se convirtio en pescador en Chorrillos (Perú). Poderes: Superfuerza, capacidad de vuelo, respirar bajo el agua, aumento de fuerza al contacto con el agua. Fue muerto debido a que lo capturaron en tierra.
Origen de sus poderes
Nació en 1782, en uno de los primeros partos bajo el agua que se realizaron en la Lima colonial. Para lograr un efecto ambiental similar al del líquido amniótico del útero materno el parto se realizó en una laguna atemperada con las tibias aguas de una fuente termal, en Chorrillos. Al nacer en un ambiente tan adecuado y beneficioso, las dotes del neonato se desarrollaron cual Aquaman peruano.
Otras teorías sostienen que nació en una de las pestilentes lagunas de los Pantanos de Villa (Chorrillos) y que el bebe aprendió a nadar a fuerza de buscar salir lo más rápido posible de ese charco nauseabundo.
Juventud
Durante este tiempo fue conocido como "El Hombre que puede respirar bajo el agua". Pues se dedicó a experimentar con estupefacientes en la búsqueda de desarrollar sus poderes mutantes. Tuvo que hacerlo de este modo ya que no contaba con radiación a la mano y los Pantanos de Villa no estaban lo suficientemente contaminados por la fábrica Luchetti.
Finalmente se dedicó a servir de mensajero para financiar su nueva afición
La Fuga de Alcatraz
Se fue nadando.
Adultez
Corría el año de 1820 y nadie puedo darle alcance. Luego de un año tan escurridizo llegó 1821 y se declaró la independencia del Perú. Como toda proclama política era sólo palabras, y para que adquieran sentido, antes tenían que hacerse algunos sacrificios humanos.
La lucha por la independencia de Perú continuó un par de años más. En el proceso hubo acuerdos y desacuerdos en torno a como se debía matar a los españoles. A todo esto los españoles, que habían tenido el poder por mucho tiempo, se negaban a morir pacíficamente y sin hacer puchero. Así, aprovechando que el ejército peruano se encontraba cazando patos en Chorrillos, arremetieron contra el núbil Congreso.
Los miembros del Congreso de la nueva, y aun minúscula, República Peruana (que casi todo el territorio vivía al estilo Virreynato) se refugiaron en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao tras sufrir el asedio del ejercito español. Allí se dedicaron a jugar al parchís y al twister, hasta que a un congresista genial se le ocurrió la idea de chatear con sus amigos. Pero como todavía nadie inventaba el MSN, ni el IRC tuvieron que usar a Pepito (José Olaya) para que les haga la interfase.
Es aquí donde se destaca la participación del Namor lorcho, como agente encubierto (de algo le sirvio su juventud como burrier) llevando mensajes entre el gobierno (Callao) y los patriotas (Chorrillos) a nado. Así, durante un tiempo, al pobre José lo tuvieron nadando y nadando hasta que se le arrugaron los dedos de los pies.
Recopilación de los mensajes escritos con plumón
- Congresitas congresando XD
- - Hola patriotas
- Escuadra Libertadora (los cholos power)
- - Que tal compatriotas XD
- Congresitas congresando XD
- - Como anda todo por Chorrillos
- Escuadra Libertadora (los cholos power)
- - Pos normal, cazando patos.
- Congresitas congresando XD
- - Cuando vengan traigan alguno. >_<
Pasión y Muerte
José Olaya fue descubierto, apresado y sometido a sesiones intensas de bondage. Tradición que tenía la tropa española desde tiempos de Pizarro. A pesar de las torturas, nunca reveló su misión ni el contenido de los mensajes.
Se cuenta que lo apalearon y le hicieron una pedicure extrema. Pero José solamente dijo:
- "Si mil vidas tuviera sería más poderoso que mi gato que sólo tiene siete,... y gustoso las daría (las vidas del gato) antes que traicionar a mi patria."
Finalmente, en la mañana del 29 de junio de 1823, murió por una sobredosis de plomo en los ventrículos, cortesía de un pelotón español ad hoc.
Homenaje Póstumo
Para honrar su memoria le pusieron su nombre a la calle donde murió, cerca a la Plaza Mayor, a un jirón en Chorrillos y a un callejón en (Chacra Cerro) Comas, el cual hasta la fecha no conoce el asfalto.
Otras gentes que no tuvieron mil vidas
¿Quieres saber más?
¡Apaga la computadora y lee un libro! ¡So-vago!
¿No quieres saber más?
- Mira la serie Héroes.
- Lee sobre Mujeres de Videojuegos.
- Conversa con <inserta tu nombre aquí>.