José Olaya

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Cita3.pngSi mil cuentas tuviera, gustoso las usaría antes que traicionar a mi pata.Cita4.png
Sockpuppet de José Olaya sobre su heroica labor.
Tu tampoco estarías contento si descubrieras que no tienes mil vidas.
Cita3.pngSi mil vidas tuviera, ya habría alcanzado el nirvana y no estaría reencarnando (¡Rayos!).Cita4.png
Dalai Lama sobre su fracaso religioso nueva reencarnación.
Cita3.pngTenía camisa blanca, tenía sangre bronceada, portaba una carta blanca, cruzando la madrugada.Cita4.png
Diego Mariscal sobre su amor platónico y protagonista de fantasías gay José Olaya.

José Silverio Olaya Balandra, fue un ex X-Men perseguido por el FBI debido a que necesitaban de sus servicios cuando Namor dejó a los Vengadores, y se convirtio en pescador en Chorrillos (Perú). Poderes: Superfuerza, capacidad de vuelo, respirar bajo el agua, aumento de fuerza al contacto con el agua. Fue muerto debido a que lo capturaron en tierra.

Origen de sus poderes

En el lugar que hoy un pato caga nada feliz pudo ser el nacimiento de José Olaya.

Nació en 1782, en uno de los primeros partos bajo el agua que se realizaron en la Lima colonial. Para lograr un efecto ambiental similar al del líquido amniótico del útero materno el parto se realizó en una laguna atemperada con las tibias aguas de una fuente termal, en Chorrillos. Al nacer en un ambiente tan adecuado y beneficioso, las dotes del neonato se desarrollaron cual Aquaman peruano.

Otras teorías sostienen que nació en una de las pestilentes lagunas de los Pantanos de Villa (Chorrillos) y que el bebe aprendió a nadar a fuerza de buscar salir lo más rápido posible de ese charco nauseabundo.

Juventud

José Olaya era conocido por sus amigos como "El Hombre-pez".

Durante este tiempo fue conocido como "El Hombre que puede respirar bajo el agua". Pues se dedicó a experimentar con estupefacientes en la búsqueda de desarrollar sus poderes mutantes. Tuvo que hacerlo de este modo ya que no contaba con radiación a la mano y los Pantanos de Villa no estaban lo suficientemente contaminados por la fábrica Luchetti.

Finalmente se dedicó a servir de mensajero para financiar su nueva afición

La Fuga de Alcatraz

Se fue nadando.

Adultez

José perpetuado para la posteridad en memoria del glorioso momento en que atrapó un lenguado.

Corría el año de 1820 y nadie puedo darle alcance. Luego de un año tan escurridizo llegó 1821 y se declaró la independencia del Perú. Como toda proclama política era sólo palabras, y para que adquieran sentido, antes tenían que hacerse algunos sacrificios humanos.

La lucha por la independencia de Perú continuó un par de años más. En el proceso hubo acuerdos y desacuerdos en torno a como se debía matar a los españoles. A todo esto los españoles, que habían tenido el poder por mucho tiempo, se negaban a morir pacíficamente y sin hacer puchero. Así, aprovechando que el ejército peruano se encontraba cazando patos en Chorrillos, arremetieron contra el núbil Congreso.

Los miembros del Congreso de la nueva, y aun minúscula, República Peruana (que casi todo el territorio vivía al estilo Virreynato) se refugiaron en la Fortaleza del Real Felipe en el Callao tras sufrir el asedio del ejercito español. Allí se dedicaron a jugar al parchís y al twister, hasta que a un congresista genial se le ocurrió la idea de chatear con sus amigos. Pero como todavía nadie inventaba el MSN, ni el IRC tuvieron que usar a Pepito (José Olaya) para que les haga la interfase.

Es aquí donde se destaca la participación del Namor lorcho, como agente encubierto (de algo le sirvio su juventud como burrier) llevando mensajes entre el gobierno (Callao) y los patriotas (Chorrillos) a nado. Así, durante un tiempo, al pobre José lo tuvieron nadando y nadando hasta que se le arrugaron los dedos de los pies.

Recopilación de los mensajes escritos con plumón

Congresitas congresando XD
- Hola patriotas
Escuadra Libertadora (los cholos power)
- Que tal compatriotas XD
Congresitas congresando XD
- Como anda todo por Chorrillos
Escuadra Libertadora (los cholos power)
- Pos normal, cazando patos.
Congresitas congresando XD
- Cuando vengan traigan alguno. >_<

Pasión y Muerte

José Olaya fue descubierto, apresado y sometido a sesiones intensas de bondage. Tradición que tenía la tropa española desde tiempos de Pizarro. A pesar de las torturas, nunca reveló su misión ni el contenido de los mensajes.

Se cuenta que lo apalearon y le hicieron una pedicure extrema. Pero José solamente dijo:
- "Si mil vidas tuviera sería más poderoso que mi gato que sólo tiene siete,... y gustoso las daría (las vidas del gato) antes que traicionar a mi patria."

Finalmente, en la mañana del 29 de junio de 1823, murió por una sobredosis de plomo en los ventrículos, cortesía de un pelotón español ad hoc.

Cita3.pngSi siete vidas tuvieras, igual estarías muerto porque te pegaron ocho tiros.Cita4.png
El gato de José Olaya despidiéndose del difunto.
Av. Arequipa cdra 1. También le han hecho esta mariconada de escultura, pero a esto no se le puede llamar homenaje.

Homenaje Póstumo

Para honrar su memoria le pusieron su nombre a la calle donde murió, cerca a la Plaza Mayor, a un jirón en Chorrillos y a un callejón en (Chacra Cerro) Comas, el cual hasta la fecha no conoce el asfalto.

Otras gentes que no tuvieron mil vidas

¿Quieres saber más?

¡Apaga la computadora y lee un libro! ¡So-vago!

¿No quieres saber más?

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️