Lentes de contacto

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Que el friki de la clase se ha puesto lentillas? Decirle que quiero probar su sable láser...Cita4.png
Popular de la clase sobre el efecto de las lentillas

Las lentes de contacto, o lentillas, son la evolución natural de las gafas[1]. Para conseguir unas lentillas es necesaria una Piedra Óptica, y se consiguen simplemente seleccionando la piedra y asignándosela a las gafas en el inventario.

Como su nombre indica, son unas pequeñas pequeñas lentes[2] que se adhieren al globo ocular, presionándolo contra las concavidades del cerebro y facilitando una mejor visión de la persona en cuestión o la pérdida definitiva de la visión, pudiendo desembocar incluso en la muerte.

Historia

El pobre Aristóteles no inventó las lentillas, para su desgracia
Con lentillas, cualquiera puede ser hermoso

En el año 1502, una fría noche de abril, Leonardo da Vinci era imbuido en una piscina con forma de corazón por los mafiosos de su rival Miguel Ángel. En esta dura situación, Leo se percató de que en el interior del agua su visión se modificaba de manera sorprendente, permitiéndole ver las cosas menos borrosas, mas coloridas, e incluso poder sintonizar cadenas extranjeras .

Con el paso de los años, Leonardo siguió sumergiendo la cabeza en el agua (esta vez por decisión propia), y su fascinación por los cambios en la visión aumentó. A las puertas de la muerte, tras muchísimo tiempo de esfuerzo mental, se aventuró y creó un gran tratado sobre sus investigaciones:


Si l'acqua tocca el mio occhio, io veo raríssimo.


A Leo le siguió René Descartes que, con el tratado de Leonardo en una mano y una botella de alcohol 96º en la otra, hizo un tubo con rollos de papel higiénico, lo llenó de agua, e introdujo el ojo en él. Después de la experiencia, se quedo bastante tuerto, y pasó el resto de su vida maldiciendo al Genio Malvado.


Desde entonces hasta nuestros días, miles de japoneses han muerto mejorando día a día el prototipo de lentilla de René Descartes, hasta Nuestros Días.


Nuestros Días

Desde siempre, llevar gafas ha sido símbolo de debilidad, frikismo, infertilidad, e incluso carencia de vitamina A.

Con la aparición de las lentillas modernas, la barrera humano - ser gafudo se rompió, permitiendo a la gente con gafas llevar un vida normal, lejos de las collejas a las que tan acostumbrados están.

Esto produjo una crisis en el mundo laboral, donde miles de informáticos dejaron de calentar las sillas de su oficina para rendir pleitesía al mundo de la moda y al espectáculo. Esto produjo la creación de mucho software mediocre.


Ventajas e inconvenientes

Con unas lentillas así, serás el alma de las fiestas

El agua de mineralización débil tiene ventajas e inconvenientes, al igual que las lentillas

La principal ventaja de las lentes de contacto reside en el hecho de no tener que llevar un aparato en la cara que nos la tapa por completo, y nos hace parecer ineficaces a mantener cualquier tipo de relación cara a cara. Esto conlleva a una mayor predisposición a recibir amor del sexo opuesto, lo cual nos dejará piel sensible y libre de granos. También permite hacer ciertas cosas que están totalmente prohibidas por la ley realizarlas con gafas, como puede ser trabajar de piloto, enfocarte con un láser en el ojo, o incluso disfrazarte de sonajero con forma de cortauñas.

Otra de sus ventajas es su uso para carnaval. Su alto índice de toxicidad permite añadirle ciertas pinturas y texturas sin que el ojo salga mas dañado todavía. Podemos ponernos ojos rojos, grises, magenta...
Además, podemos añadirle un reloj digital sumergible a 0´2 metros, fosforescente para que brille en la oscuridad e incluso purpurina para los mas coquetos.


En contraposición, encontramos numerables y numerosas desventajas (también llamados inconvenientes), para la lentilla.

Una de estas desventajas/inconvenientes es la ardua colocación de la lente de contacto en la superficie del globo ocular, desventaja que será ironizada a su debido momento, y por ende la dejaremos apartada.

Otro inconveniente es la duración de las lentes de contacto. Una lente de contacto no es como ducharse, que con una basta para dos o tres meses… No no, las lentillas hay que ponérselas ¡Una vez al día! ¡Y sin días festivos ni nada!

Por otro lado, se encuentra el coste. El precio de la lentilla es directamente proporcional al radio del ojo; osease, según lo grande que sea tu ojo, tendrás que hipotecar mas o menos propiedades para permitírte las lentillas... pero su precio estándar es tan excesivamente caro que tan solo unas pocas celebridades se lo pueden permitir.


Método homologado para la colocación de la lente de contacto en la superficie del globo ocular

La FIM (Federación Internacional de Miopía) ha sacado un extenso manual para la correcta colocación de la lentilla en el ojo, después de muchos y variados accidentes por parte de sus usantes, desde meterse el dedo en el ojo hasta ponerse la lentilla en lugares insospechados

La colocación de la lentilla es algo fácil, divertido, y para toda la familia:


A ver como se las arregla este para ponérsela

1. Abrimos la cajita[3] que contiene las lentillas. Cuidado, contiene un líquido derramable que su sola aspiración puede provocar cáncer. Si no nos vemos capaces de realizar este paso, pídeselo a mamá.

2. Con ayuda de un dedo, sacamos la lentilla del recipiente. A falta de dedo, buenos son tentáculos.

3. Con la lentilla en un dedo, con la otra mano nos abrimos el ojo. Con el dedo anular, la ojera, con el índice, el párpado. Cuidado con las pestañas. Repite la acción. Usa el meñique para mantener el equilibrio. Con el anular sácate ese trozo de brócoli de los dientes. Cui... cuidado con el pulgar, cuidado, CUIDADO!

4. Después de una rápida operación en el hospital, repites el punto 3

5. Acerca lentamente la lentilla al ojo, lentamente... tu visión del Universo comienza a cambiar, deja el porro que solo le queda la chusta... la lentilla entra en contacto con tu ojo. ¿Escuece, eh? ¿A que escuece?


Felicidades, ya te has puesto la lentilla. A ver como te la quitas, listo.


Vea tan bien...

Si llevara unas lentillas de su graduación usted vería tan bien como el resto del mundo (también puede llevar gafas, pero no iría tan cool)
A parte de eso, le recomendamos los siguientes artículos:

Notas

  1. Con las lentillas conseguimos +4 de Destreza y +5 de Energía
  2. Lente: cosa transparente que tiende a tener forma de círculo
  3. ¿A que la cajita es una monada?

English (Fork)