ONEFA

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Liga de Futbol americano ONEFA»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.pngPor su Azul y Oro, luchemos sin cesar, cubriendo así de gloria, su nombre inmortal. ¡México!¡Pumas!¡Universidad!Cita4.png
Aficionados de la UNAM antes de agarrarse a trancazos con fanáticos del Poli.
Cita3.png¡¡¡El Guardia es un maricón, el guardia es un maricón!!! ¡¡¡Eso lo sabe la Barra y su puta madre que lo reparió!!!Cita4.png
Cualquier barra mostrando su educación universitara y altas normas morales.
Cita3.pngZapata vive, la lucha sigue, Zapata vive y vive, la lucha sigue y sigue, si Zapata viviera, en su madre les pusiera!!!!Cita4.png
Cualquier barra mostrando sus conocimientos de historia.
Cita3.png¡¡¡1,2,3,4,5,6,7,8,9,10!!! ¡¡¡A chingar a su madre!!!, 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1 ¡¡¡Ni su madre lo quizo!!!!Cita4.png
Cualquier barra mostrando su conocimiento en matematicas.
Las instalaciones mas modernas para el duelo mas esperado: Toritos vs Correcaminos.

La ONEFA, conocida como la Organización Nacional de Estudiantes Fumadores y Alcohólicos o liga de pobres como les dice la CONADEIP, es una liga de fútbol americano estudiantil de México creada en 1978 para que los estudiantes se pusieran a hacer algo mejor que ir a mentarle su madre al presidente afuera de Palacio Nacional.

Tiene un total de 20 equipos y se distingue por se una liga con mucha paridad, ya que unos equipos marcan puntos como si jugaran basketball y sus rivales marcan puntos como si jugaran béisbol. Para que entiendan los fútboleros, es como si Brasil se enfrentara a Samoa Americana o la serenissima de San Marino.

Los actuales campeones son los Pumas CU, quienes ganaron a costa de los Auténticos Tigres y del Monstruo Vega.

Historia

En 1978 A.C. se funda la liga, aunque ya se jugaba fútbol americano estudiantil que, para variar, había sido traído por norteamericanos (estos pensaban que los mexicanos al tirar todos los penales por arriba de la portería, serian unos excelentes pateadores).

Durante años y años solo había de dos sopas: campeones de la UNAM o del Politécnico. Cuando los primeros no querían ganar, le daban el título a los segundos, siendo una liga muy entretenida. Igual de emocionante que la Liga Española donde nada mas juegan el Real Madrid y el Barcelona. Además de ganar campeonatos, a unamitas y politos les gustaba divertirse con los demás rivales quitándoles el almuerzo para el recreo por medio del tormento chino.

Para 1982, para darle chance al resto de los equipos de ganar algo, se divide la ONEFA en conferencia Nacional y Americana Metropolitana (Los 12 grandes a futuro), la primera seria como una Segunda División.

Fue hasta la década de los 90s cuando los Azteca$$$ comenzaron a piratearse a los mejores jugadores de la UNAM y del Poli por medio de becas y departamentos del INFONAVIT, convenciéndolos de cambiar de equipo. Algunos se iban por su propio pie, como lo fue Carlos Rosado, quien su papá, exjugador de Aguilas Reales, recomendo a su hijo mejor jugar en Aztecas, sin ser becaod, él pagandole la colegiatura, que en los Pumas, ya que no llegaría a ningún lado en ese equipo o también Arturo Feria, quien también fuera uno de los head coaches de las Aguilas Reales y parte del staff de Pumas, recomendo a su hijo irse a los Aztecas de la UDLA, ya que también no veía que su hijo la pudiera hacer bien en CU. El primer jugador que se fue a los Aztecas por decisión personal, fue Juan M. Montero, quien sin beca también prefirió irse a jugar a un equipo de la Nacional en lugar de jugar con un equipo que tampoco prometía nada, los Guerreros Aztecas, mas que andar encuerado en la novatada y chancleado por todo CU. Posteriormente los Borrego$$ de Monterrey también piratearían jugadores y la idea, sólo que con mas dinero y casas del Sorteo Tec, ademas de sobornar a los dirigentes de la ONEFA con becas para sus hijos (y eso es en serio), para controlar el futbol americano nacional. Y así nació una liga todavía mas entretenida donde los Borregos ganaban todo el tiempo y cuando se cansaban dejaban que los Aztecas tuvieran un campeonato, ya que Pumas y Aguilas Blancas, no les llegaba mas talento y como sus infantiles no han podido destacar nunca, se tuvieron que unir entre la miseria mental que el Tec y la UDLA les causaba. Hay que recordar que las estrellas de los Condores y Aguilas Blancas provenian de clubs particulares y no de sus infantiles.

Pero en 2009 la ONEFA decide reducir las becas de 250 jugadores a 75 (contando que un equipo normalmente se compone de 80 jugadores), por lo que Frank González, el entrenador de los Borregos de Monterrey explotó y decidió llevarse a sus equipos para fundar su propia liga donde no hubiera limitaciones de becas, ni antidoping y donde siempre gane el TEC (aunque no le funciono). Así la ONEFA se quedo con el gangster del Yoyo, coach de los Pumas CU quien inició la grilla para poder hacer ganar sin competencia a los Pumas. El Yoyo siempre ha grillado a todos, desde que fue jugador en Condores, grillo a sus compañeros que lo banqueaban, cuando fue coach, grillo a su headh coach que le dio trabajo, Polo Vazquez y finalmente en Pumitas A.C. destruyó al club con su grilla y gracias a que fue corrido de CU, y su cuate Miguel Romero y su papá estaban apoderados del club Pumitas, le pago el favor llevandolo a Pumas CU y haciendolo capitan. Finalmente regreso con la grilla y ahora es el flamante coach de Pumas y quien controla la ONEFA.

Equipos

A diferencia de la NFL, los juegos en ONEFA no son tan intensos.(Sera porque no son profesionales buey!)

Ademas de su paridad, la ONEFA se destaca por su exactitud geografica en cuanto a la distribución de sus equipos, teniendo un equipo de Monterrey jugando en la Conferencia Centro y un equipo de Querétaro jugando en la Conferencia Sur. La liga se divide en tres conferencias: la Conferencia Norte, la Conferencia Sur (ambas con los peores equipos) y la Conferencia Centro, que a fin de cuentas es la unica que vale.

Conferencia Centro

La conferencia fuerte y donde están los mejores equipos (excepto los TECs):

Pumas UNAM CU: Conocido anteriormente como Cóndores y Águilas Reales, y muchísimo antes como Pumas otra vez, es el mejor equipo de la ONEFA, quitando a los TECs, Aztecas, Tigres, etcétera, etcétera y demás. Ganaron todos los títulos posibles hasta la llegada de los fresas de las instituciones privadas. En un gran esfuerzo para revivir a este equipo, el Doctor José Narro les otorga gran parte del presupuesto de la UNAM destinado para cosas menos importantes como el combate a las adicciones y preparación de futuros premios Nobel. Además de que el Coach gangster Yoyo Rivera, ha desaparecido varios programas de Fútbol Americano en las prepatorias, así guardandose ese prespuesto y usandolo para sus viajes personales, carros nuevos y demás negocios que tiene escondidos, para hacerse del dinero que disque no le pagan en la UNAM. A diferencia de los Lindos Gatitos de la UNAM, éste si es equipo. Su afición tiene el mismo nivel de violencia que los hooligans ingleses y suelen dar peleas memorables cuando se enfrentan a los fanáticos de las Águilas Blancas del Politécnico. Juegan en el Olímpico universitario. Su coach el Yoyo ha desparecido programas de las prepas en la UNAM para poder robarse mas dinero y de donde puede, trata de sacar mas dinero para él y para que los Pumas luscan bien, ya que es la unica forma.

Águilas Blancas del IPN: Este equipo ha tenido mas cambios y transformaciones que Pikachu y los Gallos Blancos de Querétaro. Eran conocidos inicialmente como Burros Blancos, luego fueron el Poli Blanco. Después les cambiaron el color y los llamaron el Poli Guinda y hubo una temporada en que los consideraron rebautizar como los Freseros de Irapuato). Son los que siguen atrás de sus odiados rivales, los Pumas, en cuanto a títulos. Su afición es igual de salvaje que las Barras Bravas de Argentina y gustan de agarrarse a golpes con los fanáticos de la UNAM. Como la selección de Argentina no ganan nada desde principios de los 90s.

Auténticos Decadentes Tigres del Norte: A diferencia del equipo llamado Tigueres de la Liga de Nacos Futboleros, estos felinos si gana campeonatos. De hecho tiene mas títulos que sus hermanos pamboleros. Su ultimo campeonato lo ganaron de la mano de un mostro sacado de las peliculas del santo, apellidado Vega.

Burros Blancos del IPN: El hermanito menor de las Águilas, aunque los Burros tiene mas títulos que los Volátiles. Pero los borraron de un plumazo en los 50s.

Frailes de Colegio Tepeyac : Llamados los padresitos, hijos no reconocidos de Ratzinger Z, el unico equipo que tiene prohibido tener categorias infantiles, por obias razones.

Linces UVM Lomas Muerdes: Alguna vez intentaron se como los Borregios pero el varo no les alcanzo.

Las porristas de Acatlan son un simbolo sexual.

Conferencia Sur

Cita3.pngAl menos no perdimos 101-0Cita4.png
Selección de Fútbol de Samoa Americana sobre los Pumas de Acatlan.

La zona con equipos históricos de la ONEFA, pero de peor nivel. Sus actuales monarcas son los Potros Salvajes Toluca (con olor a chorizo verde), ahora el pateador de Leones le devolvió el favor a los chorizeros y así se romperia la maldición cruzazulina.

Potros Toluca: Tiene la maldición de que siempre el Tec de Toluca se lleva a sus mejores jugadores, y bueno, quien no prefiere irse a estudiar al Tec que a la Autonoma del Establo de México, ¿o no?, y con bastantes sub-campeonatos. En la última final que perdieron su pateador fue nominado para el Vuoso del año. Ademas se distinguen por su amor y amistad con los Lobos UAC [1].

Leones la ANAHUAC: Ganadores del 2009 en la Sur, jugaban a mas de 45 grados todos sus partidos. Ganando con gran esfuerzo su campeonato (pero del pateador de Potros Salvajes). Su head coach es Marco Martos, para quienes no lo sepan, jugó en la NFL Europa, bueno solo regresaba patadas y fue banca casi el 99% del tiempo que estuvo ahí. Eso no le sirvio de mucho para ahora ser coach, ya que con un equipo que ofrece becas, tiene instalaciones mejores que el mismo gobierno de Quintana Roo y Yucatan juntos, no puede armar un equipo competitivo y siempre esta quejandose de que el Tec de Monterrey se lleva sus prospectos de Cancún, mientras él y su sequito de exUDLA's que jugaron con él, estan disfrutando de hacerse bueyes en las playas de Cancún, tomando y reventando como si el mundo se fuera acabar.

Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales: El equipo de las fuerzas armadas, sus selecto público se compone de presos políticos a los que sacan para que les de el sol y que animen al equipo a punta de metralla. Durante los 80's y 90's se les pagaba a sus jugadores por jugar y se les pagaba la colegiatura en la Universidad Anahuac a algunos, como gratificacion por ser tan buenos jugadores. Nuestros impuestos les pagaban 3 comidas al día, 7 pares de calcetas para entrenar y jugar, tenian doble uniforme y sus coaches pedían, a tiendas en EUA, videos de la NFL y colegial para deleitarse cuando uno de los capitanes armaba reventones en el campo militar donde abundaba el alcohol y la mota. Después de que salieron los capitanes que apoyaban al equipo solamente quedan ahora los restos y si les toca frijol con bolillo de comida a los jugadores, es mucho. Juegan en el Estadio Joaquin Amaro, aunque los militares que cuidan la zona no sepan ni como se llama.

Linces de Querétaro: Según la misma ONEFA, este es el equipo de mayor crecimiento, pero nomas no pasa nada y al único equipo que le ganan es a Chapingo. Juegan en el majestuoso Estadio Queretaro 2000.

Toros Salvajes de Chapingo: El equipo mas regular de la ONEFA, pueden pasar sexenios enteros sin que este equipo vea un triunfo, no ganan ni los volados.En la temporada 2012, dejaron de depender de sus estudiantes, ya que además de estar como en 1.60, no podían jugar de tiempo completo, como lo hacen los jugadores de la UNAM o el IPN, se les requiere que estudien y el equipo sea segundo termino. Ahora el coach encontró la forumla magica, reclutar jugadores externos a la institución y darles una ayuda para que vayan hasta el hoyo ese en Texcoco. Lograron su mejor temporada desde 1985 con 5-4 y perdiendo la semifinal contra Pumas Acatlan 45-3. Para la próxima temporada se espera que ofrezcan comida, ayuda en pasajes y posiblemente unos cursos de ingles o cocina para que se alinien a la ONEFA, en lo "estudiantil".

Halcones de la UV: La Universidad Veracruzana quería tener un equipo como en la liga de Basket, pero encontró el problema de que no podía traer canadienses y gringos para que jugaran, la mayoria de sus jugadores son de Universidades particulares que abundan en la capital del estado, y que prefieren sacar el varo de las colegiaturas que tener programas deportivos.

Pumas Acatlan UNAM: Los antiguos Osos. Este equipo se destaca porque, a diferencia de los de CU, se les asigna como presupuesto boletos del metro y desayunos escolares del DIF. Poco presupuesto... ¡pero muchos huevos! Logrando formar un cuadro muy competitivo. La paridad con sus hermanos se vio reflejada en 2008 cuando los del Pedregal ganaron 1-0 (bueno 101-0, pero el marcador solo tenia dos dígitos). A pesar de esto ganaron la liga mayor en 1987, cuando reclutaron a Arturo Alonso como head coach y se trajo jugadores de clubs como Destroyers, Bucaneros, Redskins y Perros Negros, sin olvidar algunos de la intermedia que salian del ITESM CEM, la infantil de Osos Acatlan no servia de mucho, como ahora sucede.

Conferencia Norte

Algo así como la segunda división, todos sus equipos aspiran cocaína a llegar a la centro: Su actual campeón son las Águilas de chihuahua, después de sacar droga del calcetín:

Aguilas de Chihuahua: Equipo siempre competitivo, pero a la hora de enfrentarse a equipos de a de verás se desarman como motoneta china. A pesar de tener mejor nivel que todos los del Sur y algunos del Centro, no son precisamente los mas populares.

Lobos UAC: Famosos por sus broncas monumentales con los Potros y las Aguilas. Campeones en la Norte en 2009.

Leones de la Metro: Los favoritos de Leonardo Cuellar.

Linces Guadalajara: No todo en Jalisco es pambol.

Linces Torreón: Su entrenador fue despedido después de perder con los Toros Salvajes.

Correcaminos de Ciudad Victoria y de Reynosa: Los equipos mas amables de la liga, ya que son tan caballerosos que siempre le ceden la victoria al resto de los equipos, ya sea para no decepcionarlos frente a su público o para que el viaje desde tierras remotas no sea en balde.

Juego de Estrellas y el Clásico

Movimiento de porros Estudiantes Prodigio de la UNAM

El clasico nacional Pumas CU vs Águilas Blancas de POLI, duelos donde es el pretexto perfecto para que los porros salgan de las cloacas, causar estragos aunque del deporte no entiendan ni madres.

El juego de estrellas o Tazón de cereal tv Azteca, es un partido donde juega lo mas rescatable de la ONEFA contra un equipo pésimo poderoso de los Unided States, donde rara vez ganan los mexicanos, al ganador se le da un tazón de avena para el solo.

Campeones

A diferencia de la Liga de Nacos Pamboleros , aquí no todos los equipos pueden presumir que han sido campeones (bueno, a veces si):

  1. Pumas CU, con 35 campeonatos contados desde la edad de piedra.
  2. El Poli y todas sus reencarnaciones, 21 campeonatos celebrados a ritmo de huelum.
  3. Borregos Tec de Monterrey con 13 campeonatos y un torneo borrego.
  4. Aztecas UDLAP o Mexicou Collesh con 4 títulos rellenos de camote poblano.
  5. CAM ¿Y esos quien son? El chiste es que tienen 3 campeonatos.
  6. Auténticos Tigueres. 3 títulos, uno de la mano del mostro Vega.
  7. Borregos CEM con 2 campeonatos, ya que Frank González, entrenador de Borregios, pensaba que en el 2000 el mundo se iba a acabar así que no tenia sentido ganar.
  8. Pumas de Acatlan, un campeonato, cuando todavía se llamaban Osos.
Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT