Los Manolos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Los Manolos mojando bragas desde 1989... Ahora en Spotify.

Los Manolos es un grupo formado por diez lolailos de pelo en pecho allá por el 1899 o el 1989 (da igual, son viejos de cojones). Son afamados... ¿cantantes? si tú lo dices... conocidos por sus videoclips de serie B con cambio de cámara incluido como se muestra en "All my loving". Son famosos en todo el mundo por haber expandido la rumba catalana a todo el mundo, desde Nueva York hasta Periñán.

Orígenes

En el año no sé cuantos un grupo de diez hombres formaron un grupo de rumba llamado Los Manolos (a pesar de que evidentemente ninguno se llama Manolo, o quizá lo hacen en secreto). Hasta el momento han sobrevivido como rumberos lolailos ejemplares si usted tiene un problema y logra encontrarlos quizá pueda contratarlos. El nombre fue donado por la mujer del ahora viudo *@#"!% cuando se dio cuenta de que su mujer era más hábil que él mintiendo y escondiendo hombres ¿quién sospecharía de un Manolo en este país?

Primera aparición y éxito

Estos son los únicos manolos que me llevaría a una fiesta, no los zapatos incómodos esos.

Como esto solo podía pasar en España (véase La Macarena) se hicieron famosos en cuestión de segundos, con canciones míticas como "All my loving" (Tó mi lobo) "Amigos para siempre" o "Hazme un francés, Inés" llegaron a lo más alto, tocaron subidos en una escalera. Pero un iluminado de la música y productor les contrató para derretir cerebros con música. Al fracasar con Beethoven y Bach, este tío encontró de nuevo la esperanza con sus amados Manolos (los rumberos, no los zapatos). Pasearon de la mano de grupos como Zapato veloz, Paco Pil y Paloma San Basilio por todo tipo de fiestas populares (de pueblo). Tal fue su éxito que inventaron un baile único: "El baile de San Vito". También se les han atribuido bailes como el tiritar de frío o el calambrazo que aún está por demostrar su procedencia. Después de una larga gira por todas y cada una de las aldeas de menos de 500 habitantes de la España profunda, sacaron su primer disco. Era una recopilación de temas de otros grupos, como los Backstreet boys y Michael Jackson. Lo malo es que los versionaron en plan rumba. Después de pasar 2 años ingresados por brutales palizas llevadas a cabo por los fans de Michael Jackson y de 6 meses de dura rehabilitación, decidieron sacar su segundo disco, la hernia de disco de Manolo 1 el llamado "¡De excursión con... Los Manolos! Este disco iba dirigido a un público más maduro, entre los 75 años y la muerte. Eran canciones melancólicas que hablaban de cuánto costaba una barra de pan en los 50, de cómo se apaleaba antes a los afeminados y de cómo los jóvenes de antes no eran unos gamberros que pisaban el césped.

Declive y abandono del grupo

Noorrrmaaal Aunque muchos no se lo temieron llegó. Algunos miembros del grupo abandonaron la formación (se sospecha que por vergüenza) y el grupo no fue el mismo desde entonces, concretamente fueron siete menos, desde Manolo cuatro hasta Manolo diez. Luego la mayoría regresó cuando no consiguieron trabajos como astrofísicos, puesto que no estaban calificados.

Acontecimientos importantes

1989: El grupo inicia su andadura tocando donde les dejan, como no los dejan en ningún lado no tocan ese año. Hasta que el primer bolo tiene lugar en 1990 en el barrio de Hostafrancs. La gente cree que es broma y se la quiere aplicar a sus amigos, consiguiendo más presentaciones en fiestas públicas y privadas, como teloneros a las chicas que salen de la tarta. Uno de los sorprendidos con la nudista es un miembro de la multinacional RCA (BMG-ARIOLA)...

En el escenario de su prostíbulo favorito.

1990: Graban un MTV Unplugged con todos sus éxitos, que en ese momento era 1: All my loving, una parodia de la canción de John Lennon y Paul McCartney.

1991: Tras hacerse tontos muchos años graban su primer disco PASIÓN CONDAL, estimulando el uso de los condones, en los estudios Sincronía de Madrid, producido por Julio Palacios, un alter-ego de Julio Iglesias.

- El plagio de All my loving consigue llegar al puesto nº 3 y el disco PASIÓN CONDAL el nº 2 de ventas en Cataluña y 1 en España, siendo el disco más vendido ese año ya que la gente dejó de comprar discos para irse por fin a conocer Rusia ahora que podían entrar.

1992 Graban su segundo disco DULCE VENENO, estimulando el uso del veneno, en Sincronía (Madrid) y con Julio Palacios que todavía creía en ellos gracias a todo el dinero que conseguía.

- Actúan, junto a Queen y Pink Floyd, en la Ceremonia de Clausura de las Olimpiadas de Barcelona'92.

- Actúan en lugar de Queen y Pink Floyd en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Barcelona'92.

- Graban la versión en rumba del himno a la alegría de Beethoven, prohibiéndoseles la entrada a Alemania y Austria desde ese momento.

- Actúan en una de las tantas películas eróticas de Pedro Almodóvar como ellos mismos tocando sin ropa.

- Durante estos años giran por toda España y actúan en países como Inglaterra, Portugal, Suiza, Bélgica, Serbia, Afganistán, Pakistán y Kozovo, cada vez les gustaba más el peligro.

En 2002 son despertados de sus tumbas para el 10 aniversario de los Juegos Olímpicos, aprovechan para hacer una fiesta "NO A LA GUERRA" donde salen golpeados y colaboran en plagiando a Serrat.

En 2003 salen en otra película de gatos.

En 2007 ya no son invitados a ningunas olimpiadas, pero sí a unos juegos Mediterráneos en Tarragona, dinero es dinero.

En 2010 actúan en el Teatro Circo Price de Madrid a dueto con Lady Gaga y Ramoncín.

En 2017 vuelven al estudio de grabación y publican “Manolos, suban al escenario”, donde tienen colaboraciones con muchas otras personas que no figuran en artículos de Inciclopedia y quizá nunca lo harán.

Durante 2018 y 2019 tienen que ver en los actos violentos de la Revolución de Andorra, donde casi son nombrados caballeros del rey Quim Torra.

En 2020 la pandemia los detiene de seguir conquistando el mundo.

En abril de 2022 Los Manolos publicarán su nuevo single para celebrar los 30 años de la última vez que cantaron en unos juegos olímpicos, les prometemos que nos harán o cantar y bailar u odiar la rumba catalana áun más.

Influencias musicales

  • King África
  • Paco Pil
  • El príncipe Gitano
  • Benny Hill
  • El hermano feo de los Calatrava feat. Arévalo
  • Mariano-naniano

Discografía

  • ¡Oh, no! ¿Cómo? ¿Cuando?
  • ¡De excursión con...Los Manolos.
  • Una de zombies.
  • Pin, Pan, Pun, Bocadillo de Atún.
  • Hazme un francés, Inés
  • Manuela baila sola.
  • Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo.
  • Manolos Greitest Jits.

Sabías que...

  • ...Ninguno se llama Manolo ni nada que se le parezca?
  • ...Son catalanes?
  • ...Al escribir mecagüen sin diéresis se pronuncia mecaguen en modo imperativo?
  • ...El nombre del disco "Hazme un francés, Inés" no es inventado?