Máquina del tiempo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Qué bien me vendría esta máquina para acabar con la religión y la política de un plumazo!... esto, navajazo, quería decirCita4.png
Noam Chomsky sobre las máquinas del tiempo

Máquina del tiempo es un artefacto que sirve para desplazarse en el tiempo en cualquier sentido y cualquier velotiempo[1].

La primera vez que se tiene noticia sobre un artefacto de estas características está recogida en el registro de patentes de EE. UU. con el número -3.577 con fecha de 22 de agosto de 1037 registrado por el alquimista Antonio Pérez Criamalvas.

Historia

Cronología de los viajes en el tiempo realizados hasta el momento

La historia, dejando a parte la leyenda y ampliamente aceptada por la mayoría historiadores, sobre la invención de esta máquina se remonta a cuando Antonio Pérez Criamalvas, de profesión alquimista trabajaba experimentando la conversión del plomo (Pb) en platino (Pt).

A pesar de lo fácil que es cambiar una letra en los elementos, este alquimista invertía multitud de tiempo en sus experimentos, y absorto por su trabajo siempre se le hacía tarde y cuando se daba cuenta ya le habían cerrado el supermercado sin poder comprar pan.

Después de una temporada sucediéndole esto, decidió atajar el problema de una vez por todas, dejando apartados sus experimentos en búsqueda de riqueza por una forma con la que pudiera solucionar su despiste horario.

La inspiración parece ser que se le produjo un día que se le paró el reloj tras caérsele en la taza del váter cuando se limpiaba tras hacer sus necesidades. En tema de discusión está cuales fueron las primeras palabras que dijo tras el advenimiento de la idea, entre las más pausibles se encuentran: "Yatta, Yatta" o "Puaj, estoy podrido por dentro" aunque parece que hay unanimidad en que posteriormente expresó: "Si pudiera retroceder hasta las 6 de la tarde entonces encontraría las tiendas abiertas".

Se puso manos a la obra para hacer una máquina capaz de cumplir su deseo, y tras varios años de trabajo, lo lugareños comentan que un día en su laboratorio se escuchó una carcajada, una implosión y a partir de entonces solo hubo silencio y no se volvió a saber nada más de nuestro alquimista.

Investigaciones posteriores realizadas en el local que aparte de los cachivaches que se podrían esperar encontrar en el laboratorio de un alquimista (Alambique de cobre, porrones y otros envases para líquidos que ya le hubiera gustado a Tom Cruise usar en la película Cóctel) lo único que parecía relevante era una silla con unos elementos algo extraños (unas bolas de cristal que emitían rayos por dónde se tocaban y unas lámparas con una forma fálica rellena de líquido y algo en el interior que subía y bajaba), los planos de la silla y grandes cantidades de una piedra amarillo-verdosa (que posteriormente una mujer con muy mala leche y huraña llamó "uranio")

Nadie sabe hasta que día viajó/viajará, ya que este viaje se realizó posiblemente sin conocimiento de los riesgos y propiedades de los viajes temporales. Así que como se desconoce este dato y la intención tan solo consistía en viajar un par de horas hacia atrás, se considera que el señor Antonio Pérez Criamalvas murió en este viaje por descomposición tempomolecular.

Tipo de máquinas

Razón para usar una máquina espacio-temporal.

Principalmente hay dos tipos de máquinas, aunque unas no deberían usarse nunca debido a un fallo de conceptos en los inicios de la tecnología que desarrolla estas máquinas:

Máquinas temporales o del tiempo
Las propiamente dichas, que realizan ese cometido el de retroceder o avanzar en el tiempo sin más. Al final de su época se les añadió algún que otro accesorio como un añadido que permitía además controlar otro tipo de tiempo a gusto del viajero. Pero están en desuso y no deberían usarse.
Máquinas espacio-temporales
En la actualidad, el término "Máquina del tiempo" se refieren a este tipo. Se trata de una evolución de las anteriores, pero que además permiten desplazarse por el universo a un lugar concreto. Esta evolución fue necesaria para resolver un problema que se surge por culpa de la rotación y translación de la Tierra, Sol y Vía Láctea, que hacía que al trasladarse por el tiempo se apareciera en medio del espacio exterior.

Máquinas a 1 Tp

Para un viaje a 1 Tp[1] no se necesita nada en especial, siéntese en frente de su ordenador a leer unos artículos de Inciclopedia y verá como el tiempo transcurre a su velocidad normal. Aunque desde aquí deseamos que tenga sensación de que transcurre más rápido porque significa que está disfrutando y divirtiéndose.

Consejos para usar una máquina del tiempo

Al igual que sucede con cualquier otro vehículo, las máquinas en el tiempo deben ser revisadas y con un mantenimiento cada cierto tiempo (medido sin hacer trampa ¿eh?, que nos conocemos...). Además le damos los siguientes consejos:


192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.
Lleve una máquina del tiempo
Sí, nos referimos a otra máquina del tiempo además de la que usa para el viaje. Algunas máquinas antiguas enviaban al viajero pero sin embargo la máquina en sí misma no se desplazaba con él. La nueva normativa AENOR 9001 obliga que cualquier máquina nueva viaje con el viajero, aunque puede quedar alguna algo antigua rondando por ahí. La única excepción sería ir a una época dónde se va a enconrar la la misma máquina en la que viajo o hay otra máquina alternativa; pero aun así necesitará rellenar un montón de papeleo.
De todas formas gracias al progreso se pasó de máquinas armario que eran estáticas, a máquinas vehículo que llevaban al viajero y finalmente, lo que se lleva en la actualizad, máquinas portátiles que se llevan en el bolsillo.
Una palangana
Este accesorio por sorprendente que parezca cumple una doble función. Además de poder usarse como casco por si sucede un accidente, también se puede usar para depositar sus necesidades biológicas.
Recuerde que viajar en el tiempo, no significa que el viaje vaya a ser corto.
Ropa adecuada
No olvide llevar ropa adecuada, tanto que sea concorde con la época a la que viaja como con la metereología esperada. En verdad esto último tampoco es muy importante, ya que hace bastante que el accesorio para manejar el otro tipo de tiempo casi viene de serie con la máquinas nuevas.
Lo de la época, sin embargo, sí que es muy importante ya que por cosas menos graves que ir vestido de forma extraña han quemado a la gente en la hoguera. Recuerde y no se olvide qe tampoco debe incumplir la ley aprobada por el gobierno NikeAdidasJoma en la que se prohibe ir con modelos de zapatillas de sus marcas a años anteriores a su creación.
Evite sitios concurridos
Evitelos a toda costa, sobre todo para evitar la tempofusión corpórea con otras personas (o usted mismo).
Por otra parte también informarle de que, aunque pueda ser muy interesante ver como Edison inventó la bombilla, el ilustre inventor está mosqueándose y se pregunta de dónde coño sale toda esa gente que no conoce de nada y va a visitarle continuamente y a ver su laboratorio. Como siga así no va a tener tiempo para inventar y nos jode a todos el presente. De todas formas la verdad es que para eso es mejor visitar a Tesla que hace cosas más interesantes para este tipo de viajes históricos.
Por otra parte si no nos hace caso, por lo menos realice el viaje a las afueras de la ciudad que estará un poco más despejado con menos riesgo de tempofusión. Así además muestrará un poco de educación al llamar y entrar por la puerta.

Además de estos consejos tembién debe tener en cuenta los peligros de los viajes en el tiempo y sus restricciones, tal y como se indican en el correspondiente artículo: Viaje en el tiempo

Cronología de las máquinas del tiempo

Esta cronología se refiere a las máquinas del tiempo en sí mismas, no con otros hechos relacionados con los viajes en el tiempo. Puede que encuentre una cronología más completa sobre esto en el artículo Viaje en el tiempo


Los datos está ordenados por año, no por como debieron suceder realmente en la línea temporal.

1037
Primera máquina con la que teóricamente viajó en el tiempo
1885
Se construye una máquina vehículo temporal a gran escala y sin uso de un alto voltaje eléctrico, aunque sí calórico, en un tren
1915
Se usa una nave espacial para enviar a un hermano gemelo a la velocidad de la luz, para comprobar si el tiempo es relativo.
1955
Se inventa en Condensador de fluzo.
1966
Primer intento para trasportarse al futuro median criogenización. Más barato que las máquinas habituales
1985
Primera máquina del tiempo que era a su vez un vehículo, se montó en un coche Delorian.
Destrucción del Delorian atropellado por un tren.
1996
Se usa la crigenización de forma habitual para condenar a presos y que den problemas a los carceleros del futuro.
1997
Primera pruebas en el uso de agujeros de gusano para transladarse espacio-temporalmente y su posible viabilidad

El viajero del Tiempo

El viajero del tiempo, por el mero hecho de viajar a través del tiempo, está condenado a entrar en alguno de los universos paralelos y es incapaz siempre de reintegrarse al Universo del que partió por primera vez en la máquina del tiempo.

Los relojes de la máquina y del mundo exterior están separados por décadas de tiempo.

  • Solución:la máquina del tiempo permite transportar a los viajeros

al pasado(corriente) o al futuro(alterno), pero ella permanece estacionaria en el presente(universal).


Referencia

  1. 1,0 1,1 Velotiempo: Velocidad a la que corre el tiempo del viajero respecto a la velocidad normal para el resto. Se mide en tempitufos (Tp) repecto al tiempo que trascurre para un canto rodado de la Tierra, a 0 metros de altura sobre el mar en Alicante, 20 ºC de temperatura y 1 Pa de presión atmosférica. Para hacer un símil, apretar el botón de avance rápido en un vídeocasette hace que la imagen vaya a 2 tempitufos aproximadamente

Véase también

English (Fork)