Movilnet

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Cita3.pngChamo, parece que 'ta libre...Cita4.png
Un venezolano sobre Movilnet.
Cita3.png...coño, no tengo saldo.Cita4.png
Otro venezolano respondiendo triste al comentario anterior
...y cuando tengas saldo positivo.

Movilnet, también conocida como Robonet, es una empresa de telefonía móvil (obvio por su nombre) filial de Cantv; la cual opera en Venezuela y algunas partes del Caribe, Garimperiolandia y la hermana República Veneca. Ahora se esta ampliando la cobertura hasta Cuba con antenas mismas de RCTV.

Historia

La compañía desde siempre utilizó equipos de gran peso y tamaño adelanto tecnológico.

Todo empezó en los años '90, donde los vasos plásticos con pabilo escaseaban y el Gobierno Nacional decidió vender a la Cantv para lavarse las manos ante el asusto de la telecomunicación. Una vez privatizada, ésta lanzó a Movilnet como la primera compañía de telefonía celular que operó en el país y gracias a ella el índice de divorcios y montaderas de cacho se incrementó en gran manera en menos de un año.

El impacto en la población venezolana fue distinto de acuerdo a las áreas del país. Mientras en el Zulia los maracuchos machucaban los patacones con los bloques celulares, en Oriente los utilizaban como carnada para atrapar a los peces. Sin embargo fue en un Caracas-Magallanes donde los venezolanos descubrieron el verdadero potencial del celular al ver las consecuencias que casusaba el impacto directo con un jugador del equipo rival.

Tiempo después, la población gay de Venezuela organizó una marcha rosa que terminó frente a las instalaciones de la empresa. La misma era para exigir equipos con la función de avisos de llamadas mediante vibración. Tal propuesta fue rechazada al principio por la Iglesia Católica Venezolana, los cuales imaginaban una interminable cantidad de celulares colocados en los bolsillos traseros de los usuarios. Cosa que fue posteriormente inevitable.

Ya a principios del nuevo milenio, Movilnet implementó un servicio de telecomunicaciones que pasaría a convertirse en uno de los símbolos del día a día venezolano junto a la arepa, las colas, RCTV y la silicona entre otros: la mensajería celular. Fué desde allí que las doñas comenzaron a compartir secretas recetas de cocina, los jefes cuadraban con sus secretarias y los sifrinos chateaban con las sifrinas mientras creaban todo un universo con figuras de gatos, osos, conejos y ángeles que acompañaban a los horrendos cursis mensajes de cadena.

A raíz de ésto, las compañías gringas de videojuegos decidieron inciar una demanda en contra de Movilnet por incentivar el exagerado ejercicio de los dedos pulgares en los mensajes de texto y así dejar a los ciudadanos exhautos a la hora de practicar con sus cónsolas de Nintendo, Xbox o PlayStation. La demanda no dio a lugar ya que los venezolanos seguían prefiriendo el Atari.

Aparece la competencia

La atención personalizada al cliente es algo que TELCEL le imprimió posteriormente a Movistar

Cuando parecía que Movilnet emergería como la empresa salvadora de éste país tercermundista, apareció un grupo de avaros empresarios que quisieron hipnotizar a los usuarios venezolanos ofreciéndoles equipos de menores dimensiones (como si el tamaño importara). Tal empresa se denominaba TELCEL, la cual posteriormente pasaría a ser parte del Plan de Dominación Mundial de los españoletes de Movistar.

Telcel se jactaba de tener a Gilberto Correa y a un tipo que dice 1800 palabras por minuto en sus publicidades, tal individuo convenció a los usuarios venezolanos que si te aliabas a ellos, podrías hablar tan rápido en poco tiempo como lo hacía él. Además ofreció una mejor cobertura en todo el territorio nacional y ahora muchos podían hablar con su mascota desde Yaguaraparo, Curarigua, Cocorote, Lastoro, Churuguara, Atamaiquita, Río Negro, Araira, Polvorín, Yaritagua, Chivacoa, Tucacas, Bobures, Pedernales, Macuro, Punto Fijo, Sabaneta, Santa Elena de Uairén y la Colonia Tovar.

A pesar de ello Movilnet no se quedó atrás y decidió ofrecer nuevas ventajas a sus usuarios. Una de ellas fue la famosa tajeta "Un1ca", la cual no discriminaba entre ejecutivos con verborrea matutina y borrachos de noche y fin de semana. Con esa promoción mantuvieron a muchos en sus filas, hasta que Elí Bravo se cansó de levantar la bandera de la Un1ca de 5.000 Bs.

Digitel desde siempre atacó a Movilnet con sus combos.

Después de años cayendo a la lona gracias al "Habla Pegado" de TELCEL, Movilnet vió nacer a un niño juguetón y ladilla que posteriormente se convertiría en su enemigo acérrimo en la Capital del país: Digitel. Este engendro demoníaco poseía algo aterrorizante dentro de sus equipos celulares: el chip GSM. Tal dispositivo hacía clara referencia al apocalipsis bíblico, ese mismo que precede la llegada del sello de la bestia, sin embargo muchos pecadores cayeron ante sus redes.

Digitel ofrecía extraños equipos a bajos costos, lo que despertaba la curiosidad en los usuarios. Ante tal estrategia, Movilnet decidió amarrar a sus usuarios con medidas igual de estrañas como limitar el "Plan de Mensajes Ilimitados" y promover la llegada masiva de celulares a la calle con la creación del "Plan Buhoneril". Tiempo después se desataría una batalla entre las empresas telefónicas nacionales por lograr la total hegemonía en las cartulinas de colores fosforescentes.

Llega la Revolución mesma

La compra de Movilnet por parte del Gobierno fue tomada con mucho júbilo y alegría por parte del sector privado.

Justo después de que Rosinés se enfadara por no tener un celular para hablar con su morrocoy desde el colegio, el Mico-Mandante decidió pintar de rojo-rojito el logo de CANTV. El primer lote de pintura se había agotado en PDVSA, RCTV, Mercal y otras organizaciones. Sin embargo el naranja fue el color más parecido que encontraron y así se iniciaron los primeros pasos de Movilnet en el Socialismo del Siglo XXI.

Con éste movimiento la compañía pasó a ser de "De Todos los Venezolanos" y se presumía una vez más que cada quien tendría su gota de petróleo, la cual nunca llegó. Actualmente la empresa se jacta de tener un comercial donde aparecen una sifrina y gallo peleando por un celular, ya que según los precios de sus tarifas son más baratos que las demás operadoras. La competencia sigue diciendo que tienen más usuarios y que saques la cuenta pa' que te des cuenta.

¿Sabías que...

  • nadie sabe que significa Movilnet y a nadie le importa?
  • algunos usuarios de otras operadoras pensaban que la tarjeta Un1ca también les serviría a ellos?
  • anteriormente el "Plan Rumbear" venía con una cava, hielo y una caja de negritas?
  • los operadores de Movilnet son entrenados en las cadenas de comida rápida del país?
  • que hay un plan para que cuando entres al metro o a algún túnel tu celular no se tire tres?
  • el celular de Neo tiene línea Molvinet pero no tiene saldo positivo?
  • la probabiliad de que te llegue un mensaje del 577 es de una en un millón?
  • toda la gente que llamó al *1 terminó secuestrada?
  • cuando "Movilnet ta' Libre" y llamas hasta a tu mascota, te clavan al otro día en la mañana?
  • en Musipán también hay cobertura Movilnet pero Er Conde no lo certifica?
  • los mensajes que envías en la página web de Movilnet los paga el cacique de la tribu Pemón en Guayana?
  • cada segundo que pasa 7 de cada 10 usuarios de Movilnet no tienen saldo positivo?
  • si lanzas tu celular Movilnet por el retrete aparecerá en un centro de comunicaciones?
  • da ladilla leer "Movilnet" tantas veces?
  • el autor de éste artículo usa Movilnet?


HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.