Oposición al gobierno de Hugo Chávez

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Venezuela,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Una doñita escuálida mandándole un tierno saludo al Comandante de turno.
Cita3.pngTú no estás en mi ranking.Cita4.png
Hugo Chávez respondiéndole a una malvada escuálida imperialista que osaba hacer debatir al Supremo.
Cita3.pngEstoy cansado de que los corruptos chavistas se estén robando el erario público, nosotros deberíamos ser los únicos con derecho a hacerlo.Cita4.png

Desígnase bajo el nombre de oposición al gobierno de Hugo Chávez a todo el sector de la sociedad venezolana que adversa de alguna forma del Benevolente y adinerado atareado gobierno meeeeeesmo del jeque, presentador televisivo y de vez en cuando presidente de Venezuela, Hugo Chávez. En este grupo se incluyen (aunque no se mezclan) grupos de izquierda que no pudieron robar formar gobierno, adecos y copeyanos que dejaron de gobernar al país hace más de veinte años, neoliberales, empresarios, gente de la iglesia, asociaciones civiles, viejas histéricas, infiltrados del gobierno y demas gente que quiere que MICOmandante se eche una matada mientras camina por el palacio de Miraflores o en su defecto que el tipo simplemente deje el poder y se largue de Venezuela, no sin antes embrearlo, bañarlo con plumas y hacerlo desfilar y pedir disculpas públicamente ante la nación en el mayor Reality show de la historia.

Anteriormente y por inluencia del gobierno, se les conocían con el mote de escuálidos, sin embargo el colectivo decidió utilizar el mote a modo de identificación cuando descubrieron en una página suelta de Google que escuálido era sinónimo de tiburón. El hecho de que el término correcto era escualo y su vinculación con los Tiburones de La Guaira hizo que el término cayera en desuso.[1]

¿Quienes más exactamente son los escuálidos?

Básicamente, cualquiera que tenga algo en contra de Chávez, su forma de gobernar, su voz o su verruga. En la práctica, esta conformado mayormente por gente que ya no está en el poder (de gobernar) y gente que ya no puede subir al poder (ocupar La Silla de Miraflores). También están los que no ya no tienen poder (adquisitivo) cuando lo tuvieron durante la infame Cuarta República.

La oposición según el chavismo
La oposición según la oposición

En resumen, se trata de gente que está muy molesta y cabreada, que culpan a Chávez de todas sus desgracias cuando en realidad él es sólo responsable de dos o tres (y todas son monetarias).

La mayoría de los escuálidos son Sifrinos, pero no es un requisito indispensable. Muchos gustan de música extranjera, deportistas extranjeros, entre otras cosas extranjeras. ¡Qué es toda una barbaridad! Los chavistas jamás harían eso, aunque las apariencias engañen.

¿Porqué se denominan así? ¿Y en que rayos estaban pensando?

En realidad fue el comandante Huguo quien llamó a sus opositores de esa manera, y luego su fiel manada de focas seguidores empezó a usar la frase en contra de los opositores. En un extraño giro de los acontecimientos muchos opositores terminaron adoptándo el mote de "escuálido" con orgullo, y hasta terminaron estampándolo en camisetas.

Presuntamente el mote surgió porque el Jeque en una de sus muchas alocuciones, haciendo una comparación sobre sus "voraces" opositores se le ocurrió compararlos con tiburones. Desafortunadamente se confundió y en vez de decir "escualos" terminó diciendo "escuálidos" (que si no lo sabían significa "debiluchos").

El desliz resultó provechoso para ambas partes: el insultador no deja de pavonearse en lo presuntamente débiles de su horda de enemigos, y los aludidos toman el mote con tal orgullo que cualquier efecto debilitante se pierde en el intermedio. El resto nomás se burla de lo absurdo de la interacción

¿Pero los escuálidos no deberían estar molestos o algo por ese mote? Pues sí, pero así es la gente. En un clima de insultadera colectiva, es otro mote más, como Trekkie, friki, y Lesbian Minion. Y entre todos, es el que suena menos feo.

¿Y cuales son sus planes?

Manifestante tocando la canción de moda en los primeros años de gobierno chavista

Como he dicho, la mayoría se opone a Huguito y (no tan) secretamente desean su muerte y/o pública humillación internacional. Pero debido a que los seguidores del jeque son tan amistosos, buena parte de los escuálidos mantienen la boca cerrada en la calle (aunque luego se desfogan en la intimidad de su hogar y en el anonimato de la Internet)

La mayoría de estos elementos lo único que hace es criticar en foros y salir a las marchas multitudinarias. Algunos son un poco más optimistas, e intentan reclamar para que se hagan elecciones justas y toda la cosa (y hasta se ofrecen como candidatos). Otros son más realistas, y emigran al primer destino que puedan pagar. Existe un tercer grupo que solía intentar conspirar para pegarle un tiro o meterle estricticina en la arepa del desayuno, hasta que se dieron cuenta de que, con tanta insultadera, tarde o temprano alguno de los acóitos del Mico Mandante se voltearía contra él y les ahorraría el trabajo. Este último grupo ahora se ocupa de labores de imagen internacional y propaganda por la Interné.

¿Y que harán cuando caiga Chavez?

La fritanga de cochino más grande de America Latina. Luego ya se verá. Quizás reconstruir la nación a su gusto, privatizar PDVSA (junto con todo todo lo que se pueda), salir a pedir disculpas a todos los países que el Fulano ha jodido en la mega gira internacional "Venezuela: Las Disculpas del Milenio", cosas así.

En todo caso serán gobierno, en cuyo caso el chavismo será oposición y seguiremos en la misma rueda hasta que haya otro loco que se apodere del país y repitamos el ciclo per secula seculorum o hasta que se acabe la fritanga, lo que pase primero...

ACTUALIDAD: Hch fue llamado por el Che Guevara para hacer la revolución en el infierno el Hades, así que la oposición decidió reacomodarse: algunos saltaron la talanquera, otros saltaron la frontera y el resto se reconvirtió en la Oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

¿Dónde los localizo?

  • Prendiendo Globovisión a cualquier hora. Aunque como murió Chavito ya no es necesario, ahora que Globo se pintó de rojo.
  • En cualquier página de opinión.
  • En una marcha inútil.
  • Si usa camisa negra (También aplica con Juanes).
  • En una esquina hablando sobre cómo matar a Mico Mandante.
  • Si estuvo de luto el día que cerró RCTV.
  • Si lloró luego de la reeleción del mono.
  • Si tiene un negocio y es expropiado.
  • Si es venezolano y vive en Miami.
  • Dice que si el Zambo gana las próximas elecciones, ahora sí se muda a otro país.
  • Insultando a Hugorila luego de su hablapajería de una semana.
  • Le tiene fobia al color rojo.
  • Evita usar afeitadoras de "Hojilla".

En fin, están en todas partes. Hasta en el Palacio de Miraflores están, muy cerca de HCh, mwahahahaha...

Más

La Hija del Comandante disfrutando de la vida socialista junto a un cantante de joropo de Barinas.

Referencias

  1. No, no tiene nada que ver el hecho de que el gobierno haya empezado a perder seguidores luego del 2 de diciembre de 2007