José Mujica

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Pepe Mújica»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaUruguay.png ¡Che! loco, esto es humor yorugua. Si nunca viste un chaplán, no sos yorugua, o nunca viste a Mujica, carretera y agua fresca pa' vó.
José Mujica
BanderaUruguay.png
Presidente Uruguay Jose Mujica.jpg
Pepe Mujica, para la cámara
Escudo Uruguay.png
Presidente de Muruguay
Mandato De 2010 hasta 2015
Residencia Su humilde choza
Segundo Danilo Astori
Hechos Legalizar la María Juana
Anterior Siguiente
Tabaré Vázquez
El tuerto
Personal
Nacimiento Defunción Uruguay
No sé, pero va rápido
Afiliación Fraude Amplio
Estado actual Felizmente pseudo-pobre
Relaciones Su esposa, nada más.
Enemigos La Cristina, el Partido Colorado (Uruguay)
Cita3.pngMe siento como un floreroCita4.png
Pepe Mújica confundiendo un florero con un jarrón
Cita3.pngEsta vieja terca es peor que el tuerto.Cita4.png
Pepe Mújica exponiendo la relación de Uruguay con Argentina.
Cita3.pngYo siempre fui austero, lo gracioso es que los boludos ricos o de derecha que me aplauden por eso ahora son los que yo habría secuestrado si hubieran estado vivos durante la época de TupamarosCita4.png
Pepe Mújica rememorando su juventud.

Pepe Mújica es un venerable anciano y guerrillero retirado, que trabaja en su casa cultivando flores junto a su esposa y otrora gobernó la República Oriental de Uruguay. Antes de lograr tan deshonroso cargo, tuvo que pasar de ser un humilde diputado al que todos mandaban, pasando por senador que ya le daban un poco más de respeto, hasta llegar a ser el mero encargado de las vacas en su labor de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Biografía

Mujicaarotxa.jpg

Este desaliñado galán es descendiente de vascuences que llegaron (por error, desde luego) a Uruguay hace ya muchos ayeres. Él como tal, nació en el floripondio año de 1834, en Montevideo, a pesar de lo que digan los montevideanos. Desde muy pequeño tenía una idea muy arraigada y que sería la base de su vida, ser cantante de tango. Sin embargo, era una carrera demasiado peleada y había muy pocos lugares para una estrella más, así que no tuvo otra opción que pensar en volverse presidente de su país, una meta sinceramente más realista, sino mírenlo, donde llegó.

Al contrario del resto de los presidentes del mundo, no fue a los colegios más costosos, ni a las universidades más prestigiadas, sino todo lo contrario, sólo se interesó en aprender tres cosas básicas para la vida: leer, escribir y Derecho. El resto de la educación formal, francamente nadie lo necesita a menos que se quiera ser físico-matemático o asesino serial. Así, con su título de licenciado en derecho, tuvo que ganarse la vida practicando ciclismo en los profesionistadromos, donde vivía de las carreras que ganaba y de los apostadores.

Carrera política

Su tío materno, Ángel Cordano, era nacionalista, peronista y motociclista, y tuvo una notable influencia sobre la formación política de Pepe, al darle una golosina cada que aprendía de memoria un libro de Marx. Como su madre ya no tenía para mantenerlo, se lo cambió a un amigo suyo a cambio de tres habichuelas mágicas (el mayor fraude de la historia, pues no eran tres habichuelas mágicas, sino sólo dos), el diputado nacionalista Enrique Erro de Errar no de Herrar, así su nombre completo, vaya a saber que pensaba su madre. Pepe comenzó así a militar en el Partido Nacional, donde no sólo servía los cafés, sino que también podía ser el secretario de la juventud del mismo, y todo por el mismo sueldo.

En las elecciones de 1958 triunfa por primera vez el Herrerismo (de Herrar) y Erro (de Errar) fue designado ministro de Trabajo, concepto que como diputado nunca había escuchado, por suerte se hizo acompañar por Pepe, para que buscara en un diccionario la palabra “Trabajo”, vaya susto que se llevaron, debieron ver sus caras.

Por la cada vez más preponderante política de Pormiscojonescracia en su partido, deciden abandonarlo para crear la ahora tan querida Unión Popular, junto a la gente fina del Partido Socialista de Uruguay y un pequeño grupo de productores de mate que más tarde lograrían el control del mundo, pero sólo ellos sin invitar a nadie más los envidiosos. En esas elecciones postularon a Emilio Fujimori Frugoni, y casi las ganan, obteniendo un rotundo 2,3% de los votos, poco les faltó.

¿Pasado? Guerrillero

Mujica en sus buenos tiempos de preso presidente, no de presidente preso.

Al contrario de lo que se piensa, Pepe Mújica no nació viejo y feo, bueno, lo último sí, sino que fue un joven emprendedor que sabía que la única opción para evitar el servicio militar obligatorio que le daba miedo, era integrarse al Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y Asociados. Como miembro de esa organización, Mújica participó en operativos guerrilleros, como hacer pintas con palabras obscenas en las puertas de los baños públicos, cambiar la fecha de caducidad de los productos lácteos para que causaran diarreas a los seguidores del régimen, y organizando secuestros de altos mandos del gobierno, puras travesuras. Jorge Pacheco Areco (el amable presi represor) no estaba demasiado contento con la mala imagen que daba la guerrilla de su país al mundo que lo hacía ver como violento, así que los mandó exterminar con todo el poder del estado, incluso permitió el uso de cachiporras, palos con clavos y armas de grueso calibre.

En uno de los enfrentamientos, Pepe fue herido de seis balazos en la cabeza y murió, por suerte se recuperó pero lograron meterlo a una prisión, el peor lugar en donde estar si se quiere ser libre, que ironía. Ahí pasó 15 años de su vida, sufriendo a diario las violaciones colectivas en las duchas, que tomó una fobia a bañarse (y a los negros musculosos de dos metros).

El camino hacia la política formal: 1985-2000

Luego del retorno a la democracia y sus derechos humanos y demás cossas nassis, salió por fin en libertad, beneficiado por la ley Nº 3.1416, que decretó la amnistía de todos los delitos políticos, la prostitución con fines religiosos y la compra de piratería china. En su mente rondaba el pensamiento que más virtud, admiración y sosiego produce en el hombre: la venganza. Es por ello que junto con otros presos – violados brutalmente se oye mal, mejor digamos vejados en sus derechos traseros – creó el Movimiento de Participación Popular, desde donde fue elegido diputado de Montevideo, gracias a su terrible gestión y a haber llenado las calles de hermosas flores amapolas, fue elegido Senador

El camino a la presidencia

El camino empedrado de buenos deseos.

El Gobierno de la Frente Amplia, digo, del Frente Amplio por fin luego de muchos años de comprar votos luchar democráticamente, por fin llegó al poder con Tabaré Vázquez, quien lo puso a cargo del ganado, la principal fuerza económica del país y del mundo. La población, al verlo como un político gordito, simpático y mal hablado, comenzó a posicionarlo a la carrera presidencial del siguiente periodo. Al notar la creciente popularidad y el apoyo del tan querido kirchnerismo, el Frente Amplio lo nombró candidato único, perfecto y unánime, pero nada más para dar la sensación de democracia, también nominó a las internas a Danilo Astori, como un sacrificio ritual brindado a Pepe.

Para congraciarse con el tan exigente pueblo uruguayo, Pepe a veces cambiaba sus harapos ropas casuales por exquisitos trajes de corte italiano y hechos de las más deliciosas telas de ternera. Este último gesto, terminó por convencer a los votantes, que votaron un 99.999999% por Pepe, mientras el 0.0000001% restante es su propio sufragio, pues confundió la boleta y votó sin querer por Luis Alberto Lacalle, su rival y nuevo archienemigo.

Gobierno

Atención: esta sección ha sido extraída de los informes oficiales del gobierno uruguayo, cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia.

Además de cantar tangos en la bañera presidencia (que es la misma de toda la vida, pero ahora gravada con el escudo oficial de Uruguay), también ha generado cuatro ejes de “trabajo” (aún no está plenamente convencido de esa palabra), que son Educación, Seguridad, Duchas individuales en las prisiones y Flores silvestres cultivables. De la misma forma, eliminó la indigencia y redujo la pobreza en un 50% según estimaciones conservadoras. El Plan de Integración Socio-Habitacional "Juntos", ha avanzado un 100%, por lo que ahora cada uruguayo niño, mujer, anciano o escritor fantasma[1] puede tener una casa propia, no importa si son mansiones de 4 metros cuadrados o para familias pequeñas, de 30 cm cuadrados. A pesar de lo que se creía, el Pepe fue capaz no solo de mantener lo mal que se lleva Uruguay con Argentina, sino de empeorarlo, luego de que el tuerto cagara las relaciones hace años.

Referencias

  1. Léase Mario Benedetti, snif

Vea también


Colamate.jpg Artículo Cheto Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Oriental por los Planchas de Inciclopedia.
Mate y chivito al pan para todos los que votaron.


  • 20 de mayo Líder contemporáneo (+) ☀️