Potavirus

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLas patatas asadas con salsa rosa son el único alimento que tiene el mismo aspecto antes de comerlas y una vez potadasCita4.png
Louis Pasteur sobre su investigación del potavirus
Cita3.png¡¡Buruaaaandaaaaa!!Cita4.png
— típica canción zulú que se entona mientras se pota


El potavirus, perteneciente a la familia de los potavirae vive, hace fiestas y se reproduce en el tubo digestivo de los seres humanos.

La imagen de un potavirus ampliada por un microscopio eléctronico de 3000 aumentos


Signos y síntomas

Aproximadamente el 50% por ciento de los afectados por el potavirus son estudiantes. El otro 50% por ciento de los afectados son el gremio de los bebedores de fines de semana y borrachos asiduos. Una persona que pertenezca a ambos grupos por cojones se verá afectado con toda probabilidad.

Los síntomas del potavirus suelen aparecer por la noche, especialmente si es antes de un examen importante o la noche después de salir de juerga y/o hacer botellón. A continuación pasamos a detallarlos:

  • Fase 1; insomnio repentino: en esta fase el afectado se despierta sin explicación aparente en mitad de la noche y sin posibilidad de volver a dormirse. Esta fase se da preferiblemente en la franja horaria que va desde las 1 hasta las 5 de la mañana. En esta fase el potavirus ha llegado hasta el estómago del afectado y se establece allí. Para ello soborna a los leucocitos corruptos
    Los típicos leucocitos corruptos haciendo como que trabajan
    con un poco de farlopa o maría y les juran que no van a liarla, que son buena gente y sólo van a estar un rato. Una vez establecidos ponen música de Marvin Gaye y comienzan a hacer guarrerías y a reproducirse por mitosis. A pesar de que el oído humano no es capaz de percibir la música del bueno de Marvin, el cerebro no sólo la percibe sino que entra en un estado de alerta. De ahí el insomnio.
  • Fase 2; ruido y dolor de estómago: Una vez el potavirus ha logrado reproducirse unas 10 mil millones de veces sin viagra, la fiesta comienza a expandirse hasta que se convierte en una macrofiesta pastillera gigante o fiesta Rave, con música tecno y house acompañadas por miles de luces de colores y barra libre. Debido al volumen de la música, el aparato digestivo entero comienza a vibrar y ha hacer ruidos extraños. A su vez un dolor agudo comienza a extenderse del duodeno al decimotercero debido a que algunos grupos de potavirus hooligans empastillados comienzan a liarla.
  • Fase 3; vómitos y fiebre: Los leucocitos corruptos entran en acción. Viendo la que se les viene encima llaman a los Geos y a los Swat (también conocidos como anticuerpos y macrófagos) y estos cargan con fuerza contra los potavirus pastilleros. En ese momento comienza una violenta lucha que suele durar tres días, pero que a veces puede complicarse. Debido a los efectos de la batalla el sujeto afectado suele vomitar y tener fiebre que puede llegar a las 40º.


Contagio

El potavirus es muy contagioso. Se suele contagiar de una persona a otra, normalmente a través de las jarras de cerveza compartidas, vasos de tubo o libros de textos, preferiblemente aquellos cuyas páginas hablan del virus de la gripe, donde este virus suele vivir dado su amor platónico por este otro virus. En las zonas tropicales, las infecciones se producen durante todo el año, pero en climas más fríos los brotes de potavirus ocurren más a menudo en verano y otoño. Cuando una comunidad se ve afectada por un brote de potavirus, el riesgo de infección es mayor entre los estudiantes y los borrachos de mayor o menor nivel. El virus se propaga fácilmente en contextos grupales, como los que se dan en los garitos oscuros, las universidades o los campamentos de verano. La infección por potavirus es más contagiosa durante la primera semana de enfermedad.


Prevención

No hay ninguna vacuna para prevenir la infección por potavirus. Cantar canciones de Fran Perea es la mejor prevención, puesto que las odian y suelen mantenerse alejados del que las entone. Recuerde a los miembros de su familia que se canten canciones de Fran Perea con frecuencia, sobre todo después de ir al baño (especialmente en los lugares públicos), después de pedirle fuego a una guiri, antes de las partidas de Wii y al pasar por túneles de más de 658 metros (en estos últimos también pueden ser útiles canciones de Enrique Iglesias o Paulina Rubio). Las jarras y vasos de tubo que se comparten en botellones y garitos oscuros deben de ser expuestos regularmente a canciones de Fran Perea porque el virus puede vivir en estos objetos durante varios días. Las personas que contraen una enfermedad por potavirus deben faltar al trabajo, instituto o universidades durante varios días para evitar potar sobre los compañeros.


Incubación

En la mayoría de las infecciones por potavirus, el período de incubación (el tiempo que transcurre entre la infección y la aparición de los síntomas) es de 2 a 10 días.


Duración

La duración de la infección por potavirus varía, dependiendo del tipo específico de infección que se haya contraído. La duración promedio de los síntomas es de 3 días. Aunque si se presentan complicaciones puede durar hasta 7 días.


Tratamiento

Realmente esta sección es una auténtica farsa, pues no existe ningún tratamiento útil y real una vez que estamos afectados por el potavirus. Una vez sabido esto, pasaremos a enunciar algunas conductas y consejos que nos pueden ayudar a hacer más llevadero nuestro estado:

  1. Llevar todos nuestros objetos de valor y elementos de ocio al baño, pues pasaremos allí la mayor parte del tiempo.
  2. Dejarse cuidar por cualquier pariente o ser caritativo, siempre haciendo parecer que estamos mucho más enfermo de lo que realmente estamos, consiguiendo así un estado de sumisión de la otra persona, y una alta dosis de comodidad para sobrellevar el trance potaviral.
  3. Tomar el sol cual lagartija, en la medida de lo posible (si estás afectado en un lugar donde hace menos sol que en el ojete de Kunta-Kinte, mejor mete la cabeza en el horno… por abrigarte digo…)
  4. Ceder el paso al coche que viene por la derecha.
  5. Pedir una subvención al Estado para poder afrontar el gasto de papel higiénico
    Esta es la cantidad de papel higiénico subvencionada por el gobierno
    .
  6. Todas las anteriores son incorrectas.
  7. Contar las mijitas de gotelé de la pared.
  8. Probar cuantos pin’s eres capaz de colgarte en el pijama sin que se te caiga por su propio peso. Esto no ayuda mucho a mejorar, pero entretiene un viaje.


Complicaciones

Los infectados por el potavirus se pueden presentar una complicación llamada virus pota – caga. Es estos casos los potavirus son aún más violentos con lo que la lucha es tan violenta que aparte de vomitar el afectado se va por la pata abajo tiene diarrea. Los ingenieros en sanitarios están investigando un nuevo WC que sirva para cagar y potar al mismo tiempo.


Otras denominaciones

El potavirus también puede denominarse: virus pota-pota, virus pota-caga, virus potador o virus de la pota.


Enlaces

El arte de potar