Retrocausalidad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sencillo ejemplo de retrocausalidad para superdotados de 50 años.
Cita3.pngEn teoría de la evolución, París se creó antes que el primer bebé.Cita4.png
— Biólogo retrocausalista, disertando.
Cita3.png¿Qué fue primero ¿el pollo o la gallina?Cita4.png
— Clase de reproductividad animal, olvidando al huevo.


La retrocausalidad, o explicación filosófica fundamental de las cosas, es la ley que precede todo cuerpo teórico válido como la teoría de la generación espontánea y las teorías conspirativas. Según los científicos contemporáneos, la retrocausalidad explica hechos esenciales tales como la existencia de la manzana antes de la gravedad y de los hongos de los pies antes de los pies. Desde el punto de vista científico, experimentos desarrollados por el CERN han aislado una partícula más rápida que la luz denominada taquión, la cual según la retrocausalidad es el componente principal de las lámparas, que debieron inventarse previamente a la luz para garantizarle un mercado a ésta.

Antiguedad

Luego de mucho trabajo, los matemáticos lograron obtener una fórmula geométrica simple para la retrocausalidad.
Cita3.pngLa verdadera causa del poblamiento americano fue el turismoCita4.png
— futuro científico famoso, cimentando su prestigio.

Los primeros indicios de retrocausalidad provienen de la invención de la rueda. En tiempos del hombre de Neanderthal, el ser humano no necesitaba desplazarse a grandes distancias. Espontaneamente en la limitada inteligencia del ser humano de esos tiempos apareció el turismo, pero se requería algo para la aparición de las primeras agencias de turismo, de modo tal que por retrocausalidad se creó la rueda. Es por ello que junto al dominio del fuego, se considera al turismo un invento crítico de la evolución humana temprana.

Más tarde, en tiempos de la Grecia clásica, se da uno de los capítulos más clarificadores de la validez de esta teoría, pues para gritar ¡¡¡Esto es Espartaaaaa!!! fue necesario crear primero la ciudad. Cabe felicitar a generaciones de espartanos que trabajaron arduamente durante decenas y aún cientos de años para que sucediera tan importante grito.

El fenómeno de la retrocausalidad está presente incluso en tiempos como la Edad Media, que inventó las catedrales góticas y la oscuridad para que mediante la creación de velas, linternas y otros artefactos finalmente apareciese la Iluminación y con ello la separación del día y la noche que algunos ya habían condenado al pasado.

En la actualidad

Si bien la investigación sobre la retrocausalidad se encuentra muy avanzada, este principio no ha sido muy utilizado en ciencias aplicadas, siendo un recurso del que se valen principalmente los recogedores de basura, salones de belleza y meteorólogos, pues según se cree el predominio anticiclónico, los frentes de bajas presiones y las nubosidades fueron creados para ejercer más tarde dicho oficio.

Viaje en el tiempo

No te asustes si cuando viajes por un agujero de gusano te topes con este.
Cita3.pngEl método más eficiente para viajar al pasado es ser anticuadoCita4.png
Albert Einstein sobre la retrocausalidad.

Según algunos científicos la curva cerrada de tipo tiempo puede ser intervenida circunstancialmente por agujeros de gusano y también agujeros en la ropa, prueba plausible de retrocausalidad aplicada a la moda. Salvo este último caso, la topología defectusa en las dimensiones espacio temporales que permitirían la retrocausalidad no han sido observadas, salvo quizás una noche de mucha marihuana con un telescopio aficionado. Algunas proposiciones experimentales como las del teórico alemán Fritz Temporärewurst sugieren que el incremento exponencial de la impuntualidad produce en un punto teórico una inflexión temporal, siendo los sudamericanos y los españoles los mejor capacitados para viajar en el tiempo utilizando este método.

El método más aceptado para el viaje al futuro, sin embargo, es la utilización de un Delorean modificado con capacitor de flujo. Mediante su uso, se pueden implementar medidas retrocausales como persuadir a tus padres de practicar el sepso mostrándoles una foto de lo que será su hijo en 30 años más, demostrándose una aplicación práctica y muy útil del principio retrocausal. Con esto se elimina el pecado y a ti mismo.

Axiomas retrocausales

son grandes los hallazgos que la retrocausalidad ha permitido hacer al superar las causalidades tradicionales de la historia y de la ciencia. Algunos de ellos son:

  • La Edad Media, entre otras razones, se creó por la necesidad histórica de hacer puntiagudas las iglesias y poder gastar el exceso de leña quemando brujas.
  • El bosón de Higgs se creo hace millones y millones de años para que más tarde no muriese de hambre Peter Higgs ni sus secuaces del CERN.
  • La invención del automóvil se debe a la necesidad de incentivar la industria del hormigón y dar trabajo a los ambientalistas.

Véase también