Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Utena

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Revolucionary Girl Utena»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Utena
Shōjo Kakumei Utena
Utena ecchi.jpg
En el mundo sin pezones.
Género Yuri fantástico, Yuri escolar, Yuri romántico
Manga
Autor Chiho Saitō
Publicación Una revista que regala cosméticos para que la compren
Publicado en Japón
Primera Publicación A blanco y negro, luego evolucionó
N° de Tomos 5 nomás (más 1 que contenía aún más Yuri)
Anime
Dirigido por Uno que disfrutaba viendo besos
Estudio J.C.Staff
Emitido en En Tokio primero, después en la Isla de la Luna
Primera emisión Antes de que los lectores actuales de Inciclopedia nacieran
Número de Episodios 39 y se me hacen muchos
Películas

Una, en donde por razones que aún no entiendo las chicas se convirtieron en autos.

OVAs

Creo que es la misma película

Utena, la chica revolucionaria, también conocida como El anillo mágico de Úrsula en Latino, Revolutionary Girl Utena en gringosajón, Shōjo Kakumei Utena en japonesñol y Úrsula y Lobezno en: A todo Gas Ocarina of Fantasy VII la venganza de Don Pepe y sus Globos en toda la Península Ibérica (excepto en Portugal, Cataluña y Andorra), es un anime que cuenta la historia de una chica que de niña fue salvada por un extraño y ella se enamora de él como el guión lo exige, pero como no sabe quién era, decide que ella misma lo será ¿por qué? Porque así lo exige el guión. Luego la niña crece un poco y va a una escuela psicodélica de gente muy adinerada y anatómicamente desproporcionada. Ella piensa que su "príncipe" está en esa escuela. Pero como no lo encuentra y para pasar el rato, se embarca en un viaje heroico para salvar a una adolescenta que es humillada por el Consejo Estudiantil, formado por desempleados, hijos de papá y melogomaníacos locos. Este Consejo nota un anillo secreto en el dedo de Utena y se arman los desafíos de espadas por el amor de una doncella muy inestable emocionalmente y el respeto de la escuela.

Las sagas de la serie

"Si no te respetara ¿podría hacer esto?"

Como todo el manga y el anime, Utena tiene muchas sagas. Esto no es diferente del otro anime. Dividida en cuatro sagas, Utena es un conjunto de fantasías y aspiraciones románticas que envuelve conspiración, violación, incesto, "bullying" y todo tipo de perversiones que los autores quieren empujarte a la garganta que es "una hermosa historia de amor" .

Primera saga: Consejo estudiantil

Los miembros del Consejo de Estudiantes de la Academia Ohtori que controlan la escuela y medio planeta, sospechan que la chica travestida de cabello "rosa" tiene algo escondido por el anillo que lleva en el dedo y deciden investigarlo. Se debe aclarar que ella es considerada así porque se viste como un caballero, ya sabe, micropantaloncillos con sexys calcetas altas.

Mientras esto sucede, un tipo antipático con el cabello verde o algo así golpea a una morenita tímida y quizá un poco masoquista, él explica que se la ganó en un juego de feria de lucha con espadas y puede hacer con ella lo que quiera. De alguna forma poco natural para la trama Utena descubre que el anillo que tiene le da derecho para jugar por ella, y así lo hace, pero como no tiene espada debe usar un largo pan francés duro con el que le rompe la cabeza al tipo. Así Utena se queda con la chica, que convenientemente siempre trae una espada dentro suyo para cuando haya más retos ¿dónde guarda la espada? No queremos saberlo.

2da saga: Rosas Negras

"¡Pero si la chica nueva se viste como macho peludo! ¡ES INACEPTABLE!"
Como se puede ver, Utena le copió descaradamente a la clásica Steven Universe.

Tras ser derrotado de forma humillante, el Consejo Estudiantil decide utilizar todo su poder para destruir a Utena Tenjou en todos los sentidos, sobre todo en el de la moda. Mientras tanto, Utena y Anthy comienzan a vivir juntas, lo que pronto haría que este anime normal de escuela se convierta en un Yuri interracial. Utena tiene que entrar en duelo contra todos sus machos compñaeros, para proteger a la dulce y sublime nueva novia que se consiguió.

Sin embargo, el Consejo de Estudiantes enseña su carta más cruel. La revelación de que Anthy Himemiya está solo con ella porque derrotó a los otros miembros del Consejo y no por "agradarle". Utena decide "perder" para ver si esto es cierto y, pues, la morocha se va con el nuevo ganador sin ninguna vergüenza, pues le gusta tanto la concha como el pepino.

Pero un anime de romance y de Yuri no se quedaría así, de repente el Amor de Utena® lo supera todo y en una segunda batalla derrota a su oponente Touga Kiryuu, el presidente del Consejo Estudiantil con la ayuda de la propia Anthy que de nuevo a pesar de estar semidesnuda, se saca una espada de no se sabe dónde. Utena recupera así la amistad de su querida "amiga", pero no se van a hacer el delicioso porque, pues, sigue siendo un anime para niños.

Tercera saga: Akio Ohtori

-"Anda, súbete a mi auto, que no te haré nada."
Akio Otori minutos antes de hacerle de todo.

El director de la Academia Ohtori, Akio Ohtori (que hasta el momento no había hecho nada porque era tremendo perezoso y dejaba al Consejo hacer todo) literalmente se come a todas las chicas de la Academia Ohtori, sean buenas o no. El tipo es una máquina para quitarles "los sellos" a las chicas. Ni siquiera perdonó a los maestros, ya fueran hombres o mujeres, a todes les subió a su auto.

Utena, con su característica inocencia, se sube al auto del tipo. Ella es "DEVORADA" sumariamente por el director y lo peor: ¡¡¡A ELLA LE GUSTA!!!

Utena descubre que es él quien la salvó en el pasado de ahogarse, por lo que es el héroe que siempre buscó. Así que deja su condición de amiga cercana de Anthy. Esta vez, será Anthy quien intentará salvar a su amiga y mostrar quién es el director Ohtori... Un tremendo y pervertido sexy millonario.

¡La saga definitiva! El fin del mundo y el sueño

Al final se cambiaron el color del pelo y se fueron a vivir al mundo Pokémon.

Anthy le dice a su "amiga" Utena que el director Akio Ohtori ya no es el joven que la salvó de ahogarse, ahora es un viejo muy pansexual. Este héroe se fue para siempre cuando violó a su propia hermana, que por cierto era ella misma (notaron que ambos tienen el mismo color de piel), lo que hace que este anime deje de serlo y se convierta en una telenovela. Y también la obligó a prostituirse para todos los miembros del Consejo Estudiantil. El tipo está realmente loco y siendo honestos, da asco... Al principio Utena se niega a creer la historia, pero cuando se disfraza de lámpara de habitación y ve con sus propios ojos al director haciendo cosas inapropiadas con su propia hermana. Utena pira y decide luchar contra el cochinote, pero el poder que la protegía y que le permitió derrotar a todos sus oponentes le fue quitado... Y sigue la telenovela.

Su poder estaba vinculado a ella cuando era niña y su recuerdo principésco, pero ahora con ese recuerdo afeado, Utena es una chica como todas las demás. ¡Su "Revolución" fue una tomadura de pelo! Golpeada, abusada y expulsada de la escuela, Utena reúne los fragmentos de su dignidad y sale de esa guarida de perdición. Sin embargo, Anthy Himemiya se venga de su amiga denunciando a su hermano por todos sus crímenes y huye con Utena. Y SON FELICES PARA SIEMPRE....

Los personajes

Utena Tenjou

Utena cuando se entera que su príncipe negro azul es un machista, misógino, abusador e incestuoso.

Es el protagonista de la serie es un chico una chica hermosa, rebelde y atlética. Siempre intenta ser ella misma, tanto en sus opiniones como en su forma de ver el mundo. Como sobrina de un gran estilista, Utena usa su mal gusto en moda para molestar a todos los que la rodean. Sean directores, maestros e incluso su propia tía. El motivo de tanta revuelta es por una pasión infantil que tuvo con su salvador anónimo que la salvó de un violento y misógino río turbio.

Tras ser salvada, Utena recibió un anillo en forma de rosa que años más tarde se descubrió que era de una prestigiosa universidad para ricos y mafiosos. Y allí la niña descubre, junto a su gran amiga, la belleza del amor verdadero sin la necesidad de hombres que arruinen todo.

Anthy Himemiya

Espera ¿qué?

Alias, La Novia de la Rosa porque es un premio para otros en el anime, y un castigo en la peli. Ella es uno de los personajes más masoquistas y deprimentes misteriosos de toda la serie. Al comienzo de la serie, era el juguete de todos los chicos y una chica, los miembros del Consejo de Estudiantes. Para ellos era a veces sirvienta, a veces escort y a veces tiro al blanco moreno. Por si fuera poco, ninguna otra persona simpatizaba con ella o la respetaba, pues, porque no era popular hacerlo.

Utena intentó defenderla de sus verdugos. Luego se da cuenta que ella es feliz siendo infeliz, ya la película nos dice que acepta ser humillada, lastimada y todas las cosas porque rompió algo bonito, no recuerdo bien. Al final descubre el amor en los expertos dedos de Utena.

Chuchu

Ratón pirata mutante.

Este animal es el único y verdadero amigo de Anthy Himemiya. Este ser, que parece un ratón deforme con un pendiente en la oreja. De hecho, este ser vende las fotos de las reuniones de "amigos" en las noches solitarias de ese dormitorio frío y oscuro a los estudiantes cachondos de la Academia Ohtori. Por un puñado de queso este ser es capaz de cualquier cosa.

Incluso cuando es pisado por el "novio" de Anthy, la rata intenta sobrevivir usando su "ternura" para seducir a la protagonista de la serie y también defenderla. Su condición de chismoso ayudó a muchos amantes amistosos en situaciones muy delicadas y comprometedoras.

Wakaba Shinohara

Wakaba practicaba el frotismo con Utena ¿quién no quisiera?

Esta chica fue la mejor amiga de Utena antes de conocer a Anthy. Al comienzo de la serie, esta chica se frotaba como loca contra Utena, y al mismo tiempo la loca se enamora del chico más lindo del instituto (ni es tan lindo) y, consumida por la pasión, le escribe una carta al chico. Sin embargo, ese tipo es el vicepresidente del Consejo Estudiantil y es el más deseado por todas las chicas, muchos chicos y muchos otakus cachondos. El chico mira esa carta romántica y como cualquier pelajustán haría, le muestra esa carta a todos para burlarse, porque en el fondo, le aterra salir con una mujer, o eso creo en este momento.

Humillada, Wakaba llora sus penas con su amiga Utena, quien resuelve el problema golpeando al presidente del Consejo Estudiantil de una manera para dejar psicológicamente conmocionado a un guapo chico golpeado en el trasero por una dama.

Touga Kiryuu

Touga Kiryuu y Youichi Saionji, el mejor ejemplo de la gran variedad de personajes.

¡Este tipo es uno de los más inteligentes de la serie! Además de ser presidente del Consejo Estudiantil, ya ha logrado convencer a innumerables chicas románticas para que salgan con él, aunque ser presidente del Consejo Estudiantil te garantiza el éxito para toda la vida en Japón, recuérdalo por si en tu siguiente vida te toca ser nipón. Es el joven más deseado de toda la Academia Ohtori, sobre todo para su hermana pequeña (suenan las alarmas de incesto).

No le gusta que Utena se vista como muchacho (un muchacho muy femenino), e intenta hacer todo para que use el uniforme escolar que es un poco más masculino en realidad que la ropa que ya usa. Utena no dejará que un macho le diga que hacer, y dos de tres veces lo agarra como saco de boxeo, la única vez que pierde es para ver si en realidad Anthy era un premio y sí, lo era.

Youichi Saionji

Este becario es el vicepresidente del Consejo de Estudiantes de la Academia Ohtori. Él era el ex "novio" de Anthy Himemiya y le encantaba ablandar la carne de la chica. Es muy similar a Touga Kiryuu, la diferencia entre los dos es el cabello verde de este tipo. Su número de derrotas ante Utena supera las nueve mil. Al verse constantemente humillado por lo que había jurado destruir (las chicas), decide salirse de la escuela y convertirse en un afamado capataz misógino, de esos que presiden el área de recursos humanos de las empresas de Japón.

Juri Arisugawa

No es fácil engañar a Juri.

Esta doncella, única miembro del Consejo Estudiantil y capitana del club de esgrima, es, como todas en este anime, una niña traumatizada. Fue engañada por su gran amor, una hermosa chica (que no recuerdo si era hermosa, pero seguro lo era), ambas disfrutaron de su amor prohibido, sin embargo, a su "amiga" le gustaban más las espadas que las fundas y se fue con el primer chico que apareció. Juri solo descubrió la traición de su amante cuando el chico le propuso una relación más íntima entre los tres. Triste, Juri se dedicó a luchar con la esgrima intentando cortar todos los nepes que le fuera posible.

En su lucha contra Utena Tenjou, Juri quiso demostrar que el "Amor Prohibido" es una mentira, y desafió a Utena en una pelea y juró que le daría una lección sobre lo dura que es la vida contra los no heteros y anexos. Durante la pelea, Juri casi le gana a la protagonista, pero un milagro la salvó ya que fue la primera vez que sacó la espada de Dionisio (que en japonés original es espada de Dios, pero ya se imaginaban a las madres latinoamericanas quemando a los actores de doblaje por herejes) del cuerpo de Anthy (de alguno de sus lugares para ocultar espadas gigantes). Escéptica, Juri tuvo un ataque de nervios y cayó con fuerza al suelo vencida por la fuerza de La Luna el amor. Así, Utena anotó una nueva victoria en su currículum.

Miki Kaoru

Linda convivencia
Entre hermanos...
Entre hermanos...
...que se quieren mucho.
...que se quieren mucho.

Es un músico muy talentoso y miembro, sí, adivinaste, del Consejo de Estudiantes, lo que tiene de talentoso como músico lo tiene de malo como esgrimista, pero permanece en la acción porque su plan oculto es liberar a Anthy Himemiya de su destino de ser la Novia de la Rosa, su segundo plan oculto es intentar salir virgen de los acosos de su hermana gemela que le trae muchas ganas al estilo de los Lanister de Casterly Rock.

Utena ha derrotado al resto del Consejo Estudiantil, pero no libera a Anthy, pues dice que fue criada en cautiverio y que si la libera se muere. Miki Kaoru intenta liberarla pelando con la protagonista, más cuando va a atacar, él se tropieza y se cae, quedando knockout antes de poder siquiera acercarse a Utena, así de mal esgrimista es. Después de la derrota, él y Utena se hicieron amigos porque, si bien no liberaba a Anthy, sí la cuidaba y le daba comidita y agua todas las noches.

Nanami Kiryuu

Se quedó pastando sola.

Aparentemente la autora del manga tiene un serio problema con el incesto entre hermanos, pues no solamente sucede una, ni dos, sino treinta tres veces. La situación de Nanami es diferente al resto, porque ni tienen las relaciones, ni se bañan desnudos, sino que simplemente es una hermana celosa y posesiva, pero que su hermano no tiene los sentimientos (ni intenciones pervertidas) hacia ella, por lo que Nanami solo se limita a intentar matar a cualquier chica que se acerque a él, considerándola enemiga mortal.

La chica ideó los planes más locos para humillar a Utena, pero su incompetencia fue su mayor obstáculo. Desesperada, se viste a lo Kill Bill y desafía a Utena en uno de esos duelos sin sentido que se producen a lo largo de la serie y es derrotada sumariamente. Frustrada, Nanami se convierte en una criatura rumiante y camina por los campos de la vida (es en serio).

Akio Ohtori

Es irresistible el maldito.

Este hombre es uno de los seres más peligrosos de toda la serie y posiblemente de toda las series, que se aprovecha de su hermana y otras adolescentes. Es el tipo de sujeto que es capaz de convertir a cualquiera en una criatura manipulable sin importar el género, edad o número (hombre, mujer, niño, viejo, gay, lesbiana...). Todas las chicas y la mayoría de los chicos se enamoraron de los labios de este monstruo. ¡Entonces, una advertencia! Cuando este hombre te invita a dar un inocente paseo en auto. ¡Correr! ¡Corre, loco! Corre como nunca antes en tu vida! Si aún desea mantener su integridad física, aléjate de él como nunca lo hiciste en toda tu insignificante existencia. Después de todo, si este hombre convirtió una chica como Utena, ¡imagínate qué hará contigo!

Dios

Esto no es, digamos, un personaje, bueno, sí, pero no. Es el poder que tiene Utena para poder extraer espadas mágicas del interior de otras señoritas y que luego perdió por hacer el delicioso con el director y de haberlo visto haciendo cosas que no debería con su hermana. En el pasado, Akio Ohtori realmente salvó a Utena de ahogarse, pero en ese momento era un niño bueno, no el viejo lujurioso que es ahora.

Después de que "probó" a su hermana, el hombre no quiso cambiar su vida y arrepentirse de sus pecados. Como le gustaba tanto la "fruta" de la chica, se convirtió en una máquina para ligar mujeres. Incluso compró un coche para eso, que también era muy sexy por cierto. Por ello, su lado humano y decente se exilió y comenzó a incorporarse al cuerpo de Utena como un parásito ángel. Con sus poderes, Utena derrotó a casi todos sus oponentes.

Las chicas de la sombra

En cada saga, estas "sombras" hablaban mucho sin decir nada y usaban muchas metáforas sin sentido. Se presentaron como narradores de historias, pero nadie entendió lo que querían decir. En opinión de los especialistas en animación japoneses, estas sombras son una proyección del autor en ausencia de un narrador que no estropearía la historia con spoilers, pero en realidad, estas shadow girls realmente querían molestar a los espectadores de esta serie con acertijos sin sentido y conclusiones obvias que cualquier niño de cinco años podría comprender.

Véase también


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.


Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg