Guerra de Sakura

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sakura Wars»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Personajes de Sakura Wars. Uhm, sólo mujeres...
Cita3.png Ahora debo nombrar a mi personaje principal. Voy a utilizar el nombre más original y poco usado del animé: Sakura.Cita4.png
Sega explica el porqué de un nombre tan original para sus personajes.
Cita3.png Nosotras fuimos el único éxito respetable de Sega en el Saturn y en el Dreamcast en Japon. Pero se nos olvidó pagarle a Sega su parte. ¿Será muy tarde ya?Cita4.png
El Escuadrón de la Flor acerca del éxito de su franquicia.

Sakura Taisen (en español Guerra de una mujer llamada Flor de Cerezo que lucha contra los cerezos o, en inglés Sakura Wars) es una franquicia japonesa creada por SGAE SEGA, que abarca videojuegos, anime, manga, presentaciones en vivo, y en general todo aquello con lo cual hayan podido seguir sacándole dinero a la franquicia.

Videojuegos

En orden cronológico la franquicia se ha desarrollado así:

1996: Primer juego de la serie en Sega Saturn. Sólo en japón.

1998: Segundo juego en Sega Saturn. Sólo en Japón.

2001: Primer juego en Sega Dreamcast. Sólo en Japón.

2002: Segundo juego en Sega Dreamcast. Sólo en Japón (Cabalgaron el caballo de Sega hasta que murió).

2005: Primer juego en PlayStation 2. Que sólo en Japón, por si no entendieron. (Eligieron esta consola porque ya habían chupado todo el jugo que podían de Sega).

¿2010?: Ante los reclamos de algunos Otakus cansados de que los japoneses tuvieran monopolio de la serie de juegos, Nintendo decide dar el gran salto y llevar el quinto juego de la serie a América a través del Güí, con el fin de dar a sus queridos compradores una muestra de juego hardcore.

Animé

Si no te gusta Sakura Wars, Sumire respeta tu opinión.

Ante el éxito de sus juegos sacaron muchos discos de animación:

1997: Ouka kenran (en español '¿O qué querrán?'). Narra lo que no vimos en el juego porque ocurre antes.

1999: Gouka kenran ('A Gokú querrán'). Expone historias ubicadas después de los juegos. Su nombre se debe a que, ante tanta cursilería, el espectador querrá ver a Gokú partiéndole la mandarina en gajos al creador de la serie.

2000: Sakura Wars: Serie de TV. Reelaboración del primer juego en una serie de 25 episodios. No sucede nada que no se haya visto antes.

2001: Sakura Wars: Katsudou Shashin. No se sabe bien qué significa el título, y como nadie la ha visto nunca, la traducimos como Sakura Wars, La Inevitable película.

Historia

Bueno. Funcionan con vapor pero también disfrutan de una comida hecha en casa.

Había una vez en el Japón del periodo Taishō (para quienes no saben qué es el Taishō dejamos el link a Buikipedia Aquí si quiere admitir su ignorancia) una fuerza de soldados dedicada a exterminar los demonios que asolaban la ciudad. Estos soldados lucharon en Tokio contra los demonios con sus propias lindas manitas, pero se vieron en desventaja. Por este motivo, encargaron la creación de los primeros mecha de la historia: pequeños robos impulsados no por gasolina, no por electricidad ni por el amor sino por vapor.

En medio de la crisis de 1929 los encargados de la defensa de Tokio decidieron confiar estas máquinas que costaron millones de dólares a un grupo de mujeres con diversos desórdenes de personalidad y distintas nacionalidades. Cuando se dieron cuenta del problema que esto representaba, incluyeron en el grupo a un joven capitán que resultó no apto para el cargo.

Personajes

Sakura Shinguji

La Sakura de este artículo está en esta foto. ¿Puedes identificarla?

Eminentes traductores de japonés han propuesto que, en realidad, el nombre de este personaje es Sakura Shinji-guji. Para apoyar esta teoría se basan en que, al igual que el niño Ikari, Sakura es la piloto principal de una fuerza de mechas y es abofeteada por no cumplir con su trabajo. Sin embargo, se ha llegado a la conclusión de que aun Sakura con sus faldas es más hombre que Shinji, y que sería un insulto siquiera intentar relacionarlos.

Sakura es hija de su papá (y aun de su mamá) y en tal carácter debe seguir sus pasos. Por tanto, cuando alcanza edad suficiente se larga para la capital de Japón para tomar el oficio de su padre: bailarina de cabaret.

Sumire Kanzaki

Toda serie Japonesa necesita de un rival para el personaje principal. El papel de Sumire en esta serie es únicamente criticar todo lo que hace Sakura, declarar qué tan buena actriz es y pelear con Kanna los días feriados. Es hija o nieta, o ambas, del dueño de la Industrias Kanzaki la creadora de los kobu (los robots que salen en la serie). Tambien, es la pidió que los kobu fueran de colores, algo asi: "o sea papi, sigue mi consejo, ¿no crees que esas maquinotas se verian súper si las pintamos de colores? hasta intimidarian más a quien se les acerque". Y no... no intimidan a nadie. Su nombre (el de ella) significa "violeta".

Otros

Bueno, eso. Pero tienes que jugar los videojugos para enterarte de quienes son.

¿Sabías que...

  • ... los juegos de Sakura Wars están entre los más vendidos de Sega Saturn y Dreamcast en Japon?
  • ... ambas consolas fallaron estrepitosamente pese a ser mejores que la competencia?
  • ... es posiblemente la única serie de animé que no tiene chistes de contenido sexual?
  • ... por esto ningún hombre admite que le gusta Sakura Wars?
  • ... los nombres de los personajes femeninos del videojuego son el nombre de alguna flor?
  • ... Sakura volvió en los años recientes como personaje parte del crossover de SEGA con Capcom y Namco y con un juego exclusivo para la Pe eSe Cuatro?


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.