Témpano (banda)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Témpano
Tempano6.gif
Información general
Fundación 1976
Estilo Rock sinfónico pop
Discográfica Sonorodven o como sea
Miembros actuales Gerardo Ubieda y otros ahí
Otros miembros Pedro Castillo y otros ahí
Miembros fallecidos Ninguno, pero estuvieron a punto
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Te la digo un día de estos
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos La Misma Gente
Poderes especiales Vender pop siendo un grupo de rock sonfónico
Otros Buena pregunta
Cita3.pngNunca caeremos en el Riguitón o como coño se escriba, preferiríamos ser como los Village People antes que formar parte de esa mierda escena músical.Cita4.png
Giulio Della Noce sobre la banda

Agrupación de música rock venezolana, que tras haber pasando por varios estilos como Rock Alternativo, Merengue, Doom Metal y Bolero, finalizan en el rock Progresivo, lo unico curioso es que la formacion de la banda ha cambiado por cada disco, el unico miembro que sigue invicto es Gerardo Ubieda

Historia

Los miembros de Témpano son eran serán en su formación inicial eran Pedro Castillo, Miguel Angel Echavarreneta, Giulio Della Noce y Gerardo Ubieda. Grabaron su primer disco en 1979, y su enigmático título era Atabal Yémal.

Gerardo Ubieda y Giulio Della Noce después del accidente: Giulio quedo medio tocado por el choque y Gerardo con arrechera permanente

Después de un tiempo, empezaron a traslucirse grandes diferencias en el grupo: Pedro Castillo no podia seguir cumpliendo con sus obligaciones con el grupo, ya que tenía una agenda muy ocupada: sufría de una enfermedad maniacodepresiva debido a que estaba participando en muchas bandas simultáneamente, principalmente en Aditus, en otro grupo llamado PPS (Pedro Pastillo Speriment), que ni puta idea qué tocaban; haciendo colaboraciones con el Tío Simón, Ricardo Muntaner y Franco de Vita, y una banda de Death Metal llamada Pedrus Infernatus, que nunca salió a la venta debido a que la discográfica era Católica, y Pedro fue excomulgado y enviado al exilio.

Por otra parte, Giulio tuvo un accidente de tráfico mientras conducía su cuatro por cuatro de camino a la panadería de la esquina. El choque contra un semáforo cortó su cuerpo a la mitad. Al llegar al hospital, los médicos cubanos al intentar una complicada operación, accidentalmente pegaron el asiento del coche al cuerpo. El copiloto, Gerardo Ubieda, se rompió la pierna derecha, pero los médicos le pusieron un collarín permanente. Esto marcó grandes diferencias entre ellos, lo cual produjo la disolución de la banda.

Miguel Angel Echavarreneta entró en un colapso mental, ya que a todo el mundo le costaba una barbaridad pronunciar su peculiar apellido. Así que se dedicó a fumar grama (pues la marihuana es muy costosa) y decidió dar la vuelta al mundo, como en la película de Superman. Las piernas de Giulio se pegaron a lo que quedó del coche siniestrado, y ahora trabaja como extra en Transformers.

El retorno

Pedro Castillo durante su exilio se fue a un convento chino, durante sus meditaciones se le ocurrió hacer la banda Chucknorris, pero ya unos músicos de cuarta le robaron la idea

Tras 20 años de tranquazos, coñazos, fans arrechos y formaciones inestables, la formación original regresó con más fuerza que nunca. El seguro le pagó el choque a Gerardo, y se le quitó parte de la arrechera, y Pedro Castillo regresó de China después de un lavado de cerebro proceso de purificación e iluminación mental.

Decidieron hacer una Re-edición de Atabal Yémal, ya que había sido el disco con mayor éxito ("y si picaron una vez, ¿por qué no iban a volver a hacerlo?"). Por fin, aparece la estabilidad en el grupo (y género músical) y graban su disco. Tal fue el éxito de esta reedición, que pronto estarían grabando la re-re-edición de Atabal Yémal. Decidieron llamar a este nuevo disco El fin de la infancia (Shaildhuuds ens), a pesar de la provecta edad de los maltrechos artistas. Algunos años después, en el 2002, ve la luz su último trabajo, Di aguni ain eistasis, con una producción más elaborada y un trasfondo más instrumental que en ocasiones anteriores, hecho atribuido por los críticos especializados a la operación de laringectomía a la que se acababa de someter el vocalista del grupo. Sus canciones ya éstaban compuestas con la letra en inglés, para internacionalizarse más, pero no se dieron cuenta de que la mayoría de la gente no escucha canciones en inglés, sino en japonés, ni de que además, en realidad los textos estaban extraídos de un libro de recetas de cocina china.

La banda es más famosa allende las fronteras de su tierra natal que en su propio país, ya que en ninguna de sus canciones dicen "Pa´que le én dúro" o "Pa´q t en más gasoiiina". Debido a los cambios de género que ha atravesado la banda a lo largo de su historia, muchos piensan que en algún momento caerán en la tentación del Reggaetón.

En estos últimos años, Pedro Castillo ha perfecionado su estilo Shaolin (Pedrismo) con el que piensa romperle la jeta a Chucknorris (la banda), destruir el Vaticano y ponerse a cantar Victoria todo el día de Dios.

Ex-miembros de Tempano

Miguel Angel Estarrecha pensando en la inmortalidad del cangrejo.

Voces

  • -Jaimwe Lusinchi (1981-1982)
  • -Asier Cazalis (no duró ni 5 minutos)
  • -Simón Díaz (1983-1987)
  • -Hugo Rafael Chavez Frias (1998-2021)

Bajo

Teclados

Guitarra

Otros

  • -Er Conde del Guacharo (Arpa Electrica) (1994-1995)
  • -Marcel Marsó (Coreografo de baile) (1984-1985) (1990-1991) (1995-1996) etc etc etc
  • -Simón Díaz (Cuatro Electrico) (1983-1987)
  • -Payasitas Ni-fu Ni-fa (Cuerpo de Baile) (1986-1992)

Más rock venezolano