Team Loco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a Doomentio y los ineptos que confiaron en Rodrigo Pizza, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Cita3.pngNo, no, ya sé que Team Loco se fue a la mierda y que se llevaron mi dinero, pero el Jerry miente porque... eh... Bueno, ya se me ocurrirá algo.Cita4.png
Doomentio/Indagación del Ocio/Derker Blue/Kalcifer Vallarta/(inserte youtuber aquí) defendiendo a capa y espada a la empresa que les dio su primera oportunidad en la industria del entretenimiento.
Cita3.png•-•Cita4.png
Cita3.pngEste... ¿Y si mejor hablamos de nuestro viaje a Japón y la comida que vamos a probar?Cita4.png
Rodrigo Pisa cuando le preguntan cuándo sale el resto del contenido.
Cita3.pngNo fracasó, sólo cumplió su propósito.Cita4.png
Doomentio sobre Team Loco... o cualquier otra cosa en la que trabaja.


Team Loco

Timo Loco.jpg


Nombre Team Loco, aunque también es conocido como Timo Loco, la empresa que estafó a Latinoamérica[1], el peor error de Doomentio, la empresa que arruinó el legado de Locomotion, etc.
Eslogan ¡Oye Jerry!
Producto Habían dicho que iban a traer el fandub y muchas series de animé de vuelta, pero sólo trajeron videos robados de YouTube y mucho cáncer visual
Dueño link={{{3}}} Rodrigo Pizza Pisa
Beneficio Triangulo Verde.png Cientos de burlas en Internet y mucho bullying hacia los que participaron en esta cagada, sobre todo a Doomentio. Ah sí, también miles de dólares... para Jerry por destapar el escándalo.
Esclavos Doomentio, Ocio, Derker Blue, Kalcifer Vallarta y otros youtubers de poca monta, así como algunos monos que armaron la página oficial de Team Loco.
Hechos malvados Convertir a todo el que osó decir aunque sea algo positivo sobre ellos en lolcows
Financiar las vacaciones de Pisa
Existir

Team Loco fue una empresa fundada por Rodrigo Pisa con el fin de esquilmar algunos pichones revivir el legado del extinto canal Locomotion, el cual fue el que le presentó el animé doblado al castellano a millones de personas en Latinoamérica, España y Portugal hasta que el Internet y las páginas piratas lo mataron en 2005. En 2015, Pisa hizo el loable intento de crear un sucesor espiritual del legendario canal con un servicio de streaming llamado Team Loco con la ayuda de varios youtubers, entre ellos el célebre y famoso influencer mexicano Doomentio y varios esclavos amigos suyos, quienes le dieron promoción al emprendimiento y tenían participación activa en el mismo, a lo cual agradecían alabando a Team Loco como si fuera la nueva maravilla de la industria del entretenimiento... pero no salió muy bien que digamos, por tratar de ser amables. Al final resulta que la dichosa empresa no era más que una excusa para que Pisa fuera a comer sushi a Tokyo y conocer a las mejores geishas de la zona, todo mientras Doomentio y sus compañeros estaban atajando todo el odio y acoso online por la falta de contenido de Team Loco y las promesas incumplidas por la empresa, acarreando años y años de humillaciones de parte de Jerry, un vtuber mexicano que se regodeaba en su crapulencia con la mediocridad de Team Loco y los pésimos intentos de defensa de la empresa. Actualmente la empresa está más muerta que la soberanía de Palestina, pero nadie quiere aceptar que fracasó, simplemente "cumplió su propósito".

Antecedentes

Rodrigo Pisa: '"Efectivamente, vamos a traer de vuelta el doblaje, el animé y la violencia que tanto nos gusta..."'
Entrevistador: '"Pero señor Pisa, eso ya existe en las páginas de piratería y hasta incluso también en páginas ofi..."'
Rodrigo Pisa: '"¡NO ME INTERRUMPAS, PENDEJO!"'

La idea de Team Loco surgió por un grupo de nostalfags que extrañaban los tiempos en los que veían series de animé en el canal Locomotion. Este canal fue prácticamente el que trajo la animación japonesa y, si bien trajo a Latinoamérica esa asquerosa y horrible plaga llamada otakus, también trajo varias series que marcaron la infancia de muchos, sobre todo porque no conocían términos tales como la censura y dejaban las series completamente intactas, mostrando todo el triperío y sangre que empresas como Fox Kidz nunca permitirían que salieran a la luz por miedo de pervertir nuestras inocentes y puras mentes. Uno de sus miembros más importantes era precisamente Rodrigo Pisa, gerente general de Locomotion y quien potenció la presencia del canal en los jóvenes virgos de todo el Tercer Mundo. Sin embargo, Sony los compró y sustituyó al moribundo y olvidado canal por otro que duraría menos aún, llamado Animax. Esto dejó a Pisa sin trabajo porque nadie se lo llevó a Animax.

Conforme pasó el tiempo, Pisa se dio cuenta que habían muchos nostálgicos que decían que Locomotion marcó su infancia[2] y les permitió conocer el animé por primera vez. Esto le hizo pensar en hacer un sucesor espiritual de Locomotion. Sin embargo, como los canales de TV ya no tenían cabida en un mundo donde el internet te permite buscar cualquier serie que se te antoje para descargarla ilegalmente pagar por verla y ver cada episodio cuando se te de la regalada gana, no podía ser igual. Se le ocurrió entonces convertirlo en un servicio de distribución de series animadas por streaming, algo que parecía buena idea considerando que Neflis y Amazon estaban explotando el mercado pero solamente hacían unas pocas series animadas (y ninguna de sus series tiene éxito o calidad), además de que siempre salían 200 clones de ambos para robar un pedazo de la torta. Era un negocio rentable, lo que hizo que Pisa empiece a diseñar la empresa.

Inicio del proyecto

Doomentio declarando que padece de un grave aunque extraño caso de sordera selectiva.

Tras mucho meditar, Pisa se dio cuenta de que no contaba con demasiado presupuesto que digamos para empezar con el emprendimiento del nuevo Locomotion. Es más, ni siquiera tenía billetera. Es así que probó de la manera más utilizada por la gente de bajos recursos para poder ganar dinero: mendigar. Sin embargo, no lo hizo en la calle porque la gente no le daba un centavo ni siquiera a un ciego sin piernas que necesita comer, menos a un señor de quién sabe cuántos años que sólo quiere hacer un servicio de streaming. Hizo algo más acorde a los tiempos actuales y se abrió una cuenta de crowdfunding, ya que ahí cualquier persona pide dinero para comprar patines y se lo dan. Sin embargo, como no tenía llegada con la chaviza, decidió contactar a varios youtubers de críticas hacia la animación para que lo promocionasen. Claro, no muy grandes, porque sino cobran mucho por el publishing, pero tampoco de 5 suscriptores, porque es lo mismo que nada. Así que eligió, de entre todos los youtubers posibles, al único, indiscutible, inigualable y excelentísimo youtuber...

EL DUN BAILANDO SABROSO.gif


DOOMENTIO

Bueno, seamos sinceros, todos sabemos por qué lo eligió: siendo un youtuber famoso por ser, digamos, un poquitititititito ridículo en cuanto a sus opiniones, no era una persona muy querida por la comunidad de los críticos. De hecho, ya era conocido por su admiración hacia Adolfo y su costumbre de derrochar 20.000 palabras en inglés para decir simplemente que X serie no sirve. Sin embargo, eso lo hacía medianamente famoso. Claro, no tenía muchos suscriptores, pero sí era polémico, y eso llama la atención. Como dice el dicho: no existe la mala publicidad. A eso sumémosle que era medio cucú y que era muy manipulable, pero a la vez podía manipular a otros aún más tarugos dóciles que él y convencer al público que lo vea para que hagan lo que él les ordene. En la mente de Pisa eso sonaba como una fuente de publicidad gratuita a quien podía exprimir perfectamente.

Sin embargo, surgió un inconveniente: Doom no quería otra cosa que no fuera ser gerente de animación. Sonaba como algo coherente, total no habían más empleados... si no fuera porque dibujaba como si lo hiciera con una pierna (y no una pierna sana) y tenía la costumbre de demeritar trabajos mejores en su canal, así que simplemente aplicó la típica de "sí, sí, lo que digas" y se puso manos a la obra.

Con el tiempo, se fueron uniendo más cadetes al Team Loco: Kalcifer Vallarta, Indagación del Ocio, Derker Blue, Oveja y otros youtubers amigos de Doom decidieron aportar a la causa hablando hasta por las orejas del bien que haría para toda Latinoamérica volver a traer el fandub y el animé sin censura ni restricción como antes... olvidando que eso se puede encontrar simplemente buscando en Internet las series que pasaban en Locomotion y ya, pero bueno, ¿quiénes éramos para matar su ilusión? También se quería sumar a la fiesta la compañía discográfica Sekna Music[3] y hacer un disco de edición limitada con canciones de la época de Locomotion y otras más nuevitas que sirvan de openings para las series de Team Loco. Para entonces, ya habían avisado por toda Latinoamérica, pasando por el país casi europeo Argentina, avisando que su nuevo servicio iba a revolucionar la industria del entretenimiento latino y que todos los viejos decrépitos que crecieron con el canal original iban a estar orgullosos del resultado.

Lanzamiento... a la basura

El 2 de noviembre de 2016 hicieron el primer intento de hacer el primer paso para dar vida a Team Loco, avisando que iniciaría la campaña de crowdfunding para conseguir fondos. El objetivo eran unos módicos 90.000 dólares, algo que normalmente sería poquito para arrancar un negocio de este tipo pero no tan poquito para el Tercer Mundo. Uno imaginaría que iban a tener algo de chance de alcanzar aunque sea 20.000. Incluso Kalcifer, usando todo su conocimiento en matemáticas y economía, calculó que, si el 10% de los suscriptores de los seguidores de todos los involucrados donaban $10, el objetivo no tardaría en sobrepasarse, y si los apoyaban más youtubers que quisieran unirse al proyecto, como El Inspector Geek, La Zona Cero, Khazoo! y cualquier otro que tuviera relevancia por ese entonces, lograrían recolectar mucho más... Pero resulta que ni otros youtubers se quisieron meter, ni los suscriptores de Doomentio y su Ariopandilla tenían dinero para invertir en el proyecto, recolectando apenas 6.000 bolívares dólares, lo que retrasó el proyecto.

Pisa se consternó mucho ante este inconveniente tan difícil, puesto que ya estaba planeando unas vacaciones en Japón para celebrar el éxito del proyecto (lo que explica por qué tan poco para la plataforma). Ya harto de luchar por mantener a una bola de críticos corruptos y chiflados mientras traraba de resucitar Locomotion, decidió que le iba a importar un pepino el bien de la empresa de ahí en adelante y, con lo poco que se recolectó del crowdfunding, se iba de viaje a Japón. Para no levantar sospechas, se llevó a varios de los youtubers consigo como cargamaletas, entre ellos Doomentio, a quienes se llevó marcados como mascotas para ahorrar en gastos. A ninguno le molestó porque estos sujetos eran relativamente unos vagabundos que vivían bajo una dieta a la venezolana y comiendo casquería con pedazos de pan. Entre todos no hacían ni medio kilo de peso, así que, cuando Pisa los llevó a probar el sushi más barato y rancio en todo Japón, sintieron como que habían probado las mieles del éxito y la gloria, reforzando así su lealtad hacia Pisa y teniéndolo casi como a un dios pagano.

Mientras tanto, un youtuber/asqueroso vtuber llamado Jerry, desde la cuenta "Mi Vida Bajo El Puente", empezó a dudar bastante de cómo iba organizado todo y comenzó a subir videos acusando a Team Loco de ser una completa estafa. Esto no agradó nada a Piza, por lo cual ordenó a sus esbirros a que respondieran al vtuber, soltando frases que quedaron marcadas en la historia del internet como la de Ocio: "no lo entiendes Jerry, Team Loco tiene un sistema antifraudes". Tomando en cuenta esta peculiar manera de defenderse, no debería extrañarte que el resto de los youtubers que defendieron a Team Loco no lograran ayudar mucho a la imagen del proyecto. Sin embargo, como eran medio populares y entre todos sus suscriptores hacían una cifra considerable[4], llegaron a tirarle toneladas de hate al Jerry, acusándolo de difamador, envidioso, charlatán, malvado, etc. Eso sí, fue el principio de varias dudas hacia la empresa, ya que a los que no seguían a Doomentio ni a sus esclavos les resultó más convincente el video del Jerry que los de ellos.

Con el correr del tiempo, Jerry había destapado tantos manejos irregulares del proyecto y lo poco que habían avanzado, que Pisa se vio obligado a estrenar la plataforma urgentemente con lo poco que tenían... o sea nada. Lo único que mostraron fue un recopilatorio de videos de animación barata marcada como el primer pack, prometiendo más después en el siguiente. La reacción del público fue una mezcla de sensaciones: algunos tenían risa, otros tristeza, muchos ira... y Pisa los billetes que nunca invirtieron en Team Loco. El público comprendió de una vez al Jerry, dándole la razón y acusando a Doomentio y sus cheerleaders de querer tapar la estafa.

Posteriormente, los esclavos reaccionarían queriendo hundir a Jerry y a los que se burlaban del proyecto con videos que, sobra decir, los convirtieron en la burla del internet. El que peor la ligó fue sin dudas Doomentio, quien ya era un meme andante una personalidad polémica en el internet, pero arruinó aún peor su fama tras afirmar que los genes latinos tuvieron que ver con el fiasco. Otros afirmaron que, al no llegar ni al 10% de la meta en el crowdfunding, no estaban obligados a cumplir con lo propuesto... ¿Entonces para qué lo sacan si no tienen dinero todavía, tarados? Bueno, el punto es que sacaron otro pack de animaciones, aún sin doblajes, series originales, animé de calidad, discos ni aunque sea contenido... pero sí un video de un gato atropellado... Ahí sí que todo el mundo abandonó el barco. Incluso uno de los youtubers que se la cromaban a Pisa y asociados, Kalcifer, criticó semejante estupidez, aunque siempre negando que Jerry tuviera razón por terquedad.

Actualmente, este intento de página sigue sin actualizar su contenido, tras declarar que quedarían en un hiatus indefinido... o sea que fracasaron pero no lo quieren decir.

Consecuencias

Resumen de la carrera como youtuber del Jerry y la vida de Doomentio post-Team Loco.
  • Salvo aquellos que no tenían ni siquiera Twitter, todos los involucrados fueron agarrados como piñata por el internet. Los youtubers que se involucraron en el proyecto se convirtieron en el meme más grande de México, principalmente Doomentio, quien terminó desplazando a la mismísima Aimep3 y su presidente en ese entonces de este pedestal.
  • Rodrigo Pisa se sigue gastando el dinero que quedó del crowdfunding y lo que sigue robando en los burdeles más baratos de Japón.
  • Oveja, youtuber colombiano y amigo de Doomentio, pasó a vivir en México en busca del éxito con Team Loco... y ahora vive sin papeles en una cueva mientras es mucama del Dun.
  • El Jerry empezó a hacerse popular en México y otros países tercermundistas gracias a Team Loco y sus youtubers, a quienes convirtió en sacos de boxeo.
  • Doomentio, Kalcifer, Oveja y otros miembros de Team Loco siguen sin admitir que el proyecto fracasó, diciendo que sólo cumplió su propósito[5].
  • Aún nadie actualiza la página.
  • El fandub latino sigue más muerto que el canal de HolaSoyGermán.

¿Sabías que...

  • ...este proyecto mató cualquier chance de que Doomentio fuera respetado? (Y ni te digo del resto)
  • ...esto demuestra que nunca hay que confiar en un sujeto que te ofrezca ganar millones?
  • ...el único que logró recuperar algo de respeto y vida social (después de mucho tiempo y terapia) fue Ocio?
  • ... Jerry factura más en un directo en Twitch reaccionando a memes del Team Loco que lo que ganó Pisa estafándolos?
  • ...no aprendieron la lección?

Otras estafas relacionadas

Referencias

  1. Bueno, en realidad casi nadie cayó en esta treta, así que no es tan cierto, pero así la presentan los youtubers por puro clickbait.
  2. Eso me deja una duda: ¿cómo lograban verla de tan jóvenes si no tenían edad para eso?
  3. No, yo tampoco tengo idea de quiénes son ni qué hacen.
  4. Suficiente gente como para bullear a alguien, pero no para ayudar a llegar a la meta de tu crowdfunding.
  5. Si el propósito de Team Loco era llenarle los bolsillos al Rodri, hacer que nadie confíe en los crowdfundings y convertir a Doomentio en un meme, pues sí, cumplió su propósito a la perfección.