Torre Infiel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


La Torre Infiel al ser descubierto con otra torre que no era su esposa torreona
Patrimonio cultural de la humanidad

UNESCO.jpeg

Torre Infiel

País: link={{{3}}} Francia
Región: París, Región Parisina
Guardían: Gustave Eiffel
Construcción: Revolución Industrial
Año de inscripción: 1889
Sitio web: La Torre Infiel
Cita3.pngDesde arriba se ve todo muy pequeñitoCita4.png
Héctor Vigo sobre como la vista de París
Cita3.pngMe encantó su último disco. ¡Estos italianos saben de verdad lo que es el Dance!Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Eiffel 65
Cita3.pngNo eran dos? Nos las tumbaron con aviones? No estaban en Nueva York?Cita4.png
George W. Bush sobre ¿las Torres Infiel?
Cita3.png¡Mero plagio de la Torre de Tokio!Cita4.png
Kazutoshi Sakurai sobre la Torre Infiel
Cita3.png¿Pero no está un poquitín inclinada?Cita4.png
George W. Bush sobre la Torre... ¿Eiffel?
Cita3.pngIfél no!!! ya les dije que es efélCita4.png
— profesor latinoamericano aburrido de los gringuismos sobre la Torre ifel
Cita3.png¡Pobre Torreona!Cita4.png
Tio1.jpg sobre la esposa de la Torre Infiel

La Torre Infiel es una obra arquitectónica francesa. Se trata de una enorme torre metálica de la Región Parisina construida por un tal Gustave Eiffel por encargo de la cantante Björk con motivo de la Exposición Universal de París de 1889, realizada en la inmundas calles de París en plena Revolución Industrial. El objetivo era bombardear a los enemigos que le saliese de ahí a la vez que se demostraba que una Torre también le podía ser infiel a su esposa torreona. Tiene la capavidad dr moverse, pero solo lo hace cuando nadie la ve. Los pocos Franchutes qie la vieron en movimiento describen sos movimientos como si fueran los de una enorme Jirafa metálica. Debajo de la torre se esconde el arsenal nuclear francés (ahora bajo las órdenes de Sarkozy). La torre tiene un mecanismo para partirse por la mitad en el momento en el que cualquier bomba explote de su cascarón y salga asi disparada hacia Inglaterra (evidentemente para que no joda las líneas de metro). La torre inspiró pescadillas en un principio por temor a que la punta de la torre cayese encima de cualquier ojo, pero como el pegamento de barra utilizado para la sujeción ha resistido, terminó por gustar y la han conservado; de hecho, forma parte de los tópicos de la ciudad de París, y es posible verla en cualquier película francesa aunque esté rodada en Marsella.

Características

Así se ve la torre desde el norte de París

Es enorme con ganas y es del mismo metal del que está hecho Mazinger Z. Durante sus plantas es posible encontrar cafeterías, restaurantes,sex shops y tiendas de moda. Tiene 2 escalones, que son muchísimos escalones para subir y mide 0,25 metros de altura aunque en principio se pensaba hacerla de 350 pero los últimos metros fueron utilizados para construír el dedo pulgar izquierdo de Goldorak por decisión de los vecinos del lugar.

Dado su tamaño, esta torre necesita de mucha pintura. Cada año se hace una colecta en lo alto de la torre amenazando con tirar al suelo a cada turista incauto que aparezca salvo que colabore con la causa. En los bajos del edificio se encuentran unas consolas que tienen tres objetivos: leer poemas de Héctor Vigo, jugar a Mario Bros y votar por el color que se utilizará la próxima vez para pintar la torre. El color original de la torre fue el amarillo Pikachu. La torre ha tenido muchos otros colores como el Rojo Charmander o el Verde Bulbasaur. El color actual es el marrón Geodude.

Un poco de historia

La primera versión de la Torre Infiel.

Esta torre estuvo en su origen en Arabia Saudí, donde era una torre de explotación petrolera. Sin embargo los saudíes pronto notaron la gran capacidad de la misma de captar señales satelitales de los partidos de fútbol, por lo que le hicieron un par de modificaciones para poder captar la señal de ESPN. Los Saudíes estuvieron muy felices de lograrlo y lo festejaron durante mucho tiempo. Sin embargo necesitaban algo de espacio para construir más aparcamientos para Rolls Royce por lo que decidieron ponerla en venta.

Fue entonces cuando la cantante Björk decidió comprarla para darla como reglao a la ciudad de Barcelona por un concierto que no pudo hacer para miles de Gafapastas en la Ciudad Condal. Sin embargo se pensaba que era un monumento antiestético y que podía llamar la atención de naves espaciales o de los 4400 por lo que los barceloneses la rechazaron.

Posteriormente Björk decidió ofrecercelas a Paris puesto que fue invitada como cantante estelar de la Expo Universal de 1899. Se encargó su construcción a Gustav Eiffel, hombre del que inicialmente tomó su nombre. El día de su inauguración, Björk ofreció un concierto en los Campos Elíseos (cantando un poco con voz bajita y otro poco dando gritos) tras el cual subió la primera a la torre donde conoció a Pepe le Pu... Enamorada perdida con el, se entregó en cuerpo y alma al seductor francés por excelencia. Lamentablemente fue sorprendida por su marido en pleno acto lo que causó su divorcio. Desde entonces la torre se le conoce como Torre Infiel.

Utilidades que tiene la Torre Infiel

Así se veía la torre mientras estuvo en Arabia Saudí

En su actual ubicación, la Torre Infiel tiene una gran variedad de utilidades. Por ejemplo, es utilizada como antena de radio para transmitir los conciertos de Björk en toda la República Francesa. También es utilizada como antena retransmisora de los partidos del mundial de fútbol, este uso lo mantiene desde los tiempos en los que se encontraba ubicada en Arabia. La telefonía movil parisina la usa como centro transmisor de su señal hacia toda la ciudad. Pero incluso el gobierno francés la usa para enviar señales hacia naves espaciales.

La Torre Infiel aparece en toda película francesa que se precie. No importa que la película en cuestión esté rodada en Lyon o Bordeaux, ella aparecerá irremediablemente. Es también el símbolo fálico parisino por excelencia y un recordatorio de la descomunal nariz de Gerard Depardieu. Los turistas de todo el mundo también acuden a esta torre (o en su defecto a la también parisina Iglesia de Notre Dame) para suicidarse. Por supuesto, también sirve para que los parisinos tengan un lugar alto desde donde escupir.

Pero la función principal es servir para que Nicolás Sarkozy (o quien sea que esté al frente del Gobierno) pueda vigilar y gobernar con mano de hierro las diversas posesiones coloniales que aún mantiene Francia como por ejemplo Nueva Caledonia, Saint Pierre et Miquelon, Pepeslavia del Sur o Chile y amenazar a cualquier país (EE.UU, España, Inglaterra) utilizando el abundante arsenal nuclear que se esconde en los más remotos lugares subterráneos de la torre (de los cuales ni con GPS se han logrado descubrir, para más información pregunte a Sarkozy).

¿Sabías que...

  • La Torre Eiffel puede ser vista desde cualquier ventana de París?
  • La Torre de Tokio tiene el diseño más original de torre jamás visto?
  • En principio, las dos torres del Señor de los Anillos iban a ser sólo una, e iba a ser esta Torre?
  • En caso del posible choque de un gran meteorito contra la Tierra, esta torre se transformará en un Cañón de Protones y lo destruirá si Bruce Willis finalmente no lo consigue?
  • π es igual a 3,14159 26535...?
  • Es una gran antena de telefonía movil?
  • se pronuncia Efél y no ifel? Русский (Fork)

English (Fork)