UCV Televisión

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Uno de los tantos logos que ha tenido este canal

UCV TV, también conocido como U-ce-vé Televisión y como Canal 5 (en Santiago es de Chile), es una canal shileno de televisión que transmite desde hace al menos 50 años en la región de Valparaíso. De hecho, cumplió los 50 años en el 2007, mire usted.

Se caracteriza por no tener rating, y ni Santa Isabel lo conoce. Por otro lado, fue (porque no volverá a serlo jamás) el canal que nos dio los recuerdos más gratos de la niñez respecto a dibujos animados (sólo si naciste antes del '83, claro está) Una de las causas que nadie conozca nada de este canal, es debido a su continuo cambio de logos, que hace que la gente se pierda y exclame 'oh dios! un canal nuevo!', para luego darse cuenta que es lo mismo de siempre y diga "pff! otra vez cambiaron el logo", y siguen mostrando la misma basura...'

Los diseñadores de UCV comentan que ya están creando uno nuevo, para evitar este problema.

Historia

Cosplayer que se crió viendo el UCV de pequeño

Si bien la televisión como tal empezó en los años 30, aquí en Chile apareció recién en los años 50 debido al retraso cultural que existía (y sigue existiendo) en el país. Las primeras emisoras vinieron de las universidades, quienes tenían los derechos para crear sus propios canales, en un principio sobre cosas de la universidad en sí y luego para crear programas para la gente en general, así como noticiarios para informar sobre la actualidad nacional. Así como se creó el primer canal en Valparaíso.

UCV TV comenzó sus transmisiones mostrando su logotipo escrito con plumón permanente y cartón (pues no existía el Paint) y el primer programa emitido por UCV Televisión fue "El hombre ante el universo", que era un espacio que se trataba sobre los ovnis y otros fenómenos paranormales, y fué conducido por el tatarabuelo de Salfate temas astronómicos y del universo.

Su programación desde 1957 hasta los 60 se emitía desde las 16:00 hasta las 22:00 porque nadie veía el canal en ese momento, luego en los años 1968-1970 fue desde las 15:00 hasta las 00:00. En 1978 este canal empieza a emitir en colores junto con Canal 13 y también logra adaptarse en tres meses debido a que pidieron un préstamo en jugosos dolares a Pinocho. Ese mismo año transmite la primera Teletón.

Luego en los 80's, UCV Televisión fue amado y aclamado, al ser el líder en la entretención infantil, mostrando a Roberto Nicolini, en Pipiripao (oh, ese fantasma Ble). Muchos dibujos animados se vieron desde ese programa, y repletan con nostalgia los recuerdos ochenteros de los no tan jovenes de hoy. Ejemplos de estos dibujos fueron el gay de He-Man (traducción literal 'El-Hombre'), su hermana She-ra (traducción literal 'Ella-Ra' (wtf?)), los Thundercats, los Halcones Galácticos, Sandokan, Meteoro (recientemente violado por el cine hollywoodense), entre otros. Además fué el primer canal en emitir el animé en Chile, del cual surgió mas tarde la primera generación de otakus chilensis.

Pero todo duró hasta mediados de los 90, cuando se les acaba toda la plata que deciden eliminar sus programas emblemáticos y darle la PLR a todos sus funcionarios por fomes e incluso fue criticada por el Consejo Nacional de Televisión debido a la constante emisión de "llame ya", los cuales prácticamente ocupaban la mitad de la programación y convirtiéndose en un canal más de televentas, desde ahí el canal se enfomeció, ya que no tenían porno recursos para hacer una programación mas atractiva que la de TVN.

Esta dicho que el canal jamás (pero jamás de los jamases) logrará tener la popularidad de antaño. Se profetiza que el día en que este canal de Valparaíso y Piña del Mal logre un punto de rating será el día del apocalipsis.

En 2018 el nombre se cambio a *TV+*

Shows

Actualmente no tiene ningún show grabado en vivo, son todos envasados para evitar errores, y salir entonces en CQC, aunque extrañamente, esto los trae más rating, ya que alguien los ve. Lamentablemente los ejecutivos del canal (que cambian cada año) no ven el potencial en esto, y sufren al verse en CQC hasta las lágrimas, así que borraron todos los programas en vivo que tenían, y envasaron todo, siendo el único programa en vivo, el 'De Mente', programa que nadie veía por el Mono Barrientos (lo cambiaron de programa al acabarse X-Tv, actualmente fuera de las pantallas.

Un dato importante es que este canal fue el 1º (en serio!) en mostrar LOST, y aún así, casi logra un punto de rating. El hecho fue, debido a un error de su papi, el Canal 13, que compró la serie, para que otro canal no la tuviese, y al verle no futuro en este país, se la regalo a UCV, para que existiesen por un tiempo. Sin embargo, al ver que UCV podría convertirse en casi un canal de verdad, llegaron con un garrote, le quitaron la serie, sin explicaciones a nadie, y empezaron a darla ellos como si nada hubiese pasado.

Rostros

Este canal vale callampa

Tampoco posee rostros, ya que, como hemos dicho, nadie los ve. Sin embargo, podemos decir que el bien aventurado italianissimo Benni nació en este canal. Las razones de porque un canal católico, como lo es el UCV mostraba a diestra a siniestra a nuestro poeta Benni, era simplemente porque el canal no tiene dinero, y le debe a todos sus empleados, por lo que debía de venderles sus espacios a cualquiera que estuviese dispuesto a pagar algo por ellos. Entonces, llegó nuestro juglar popular, Benni, que demostró que este canal, sí podía verlo la gente.

Lamentablemente, demostrando otro gran gesto de inteligencia gerencial, los ejecutivos cortaron a Benni después de que les dio fama, pero eso a él no le importo, ya que empezó a ir de invitados a canales de verdad, como TVN, o Canal 13, cantando su hit del verano, 'Enchufa'.

Vease también