Usuario:AnelGTR/Taller/bankimoon

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banky


Sailor Ban Ki-moon (en coreano: 은행 문, en chino: 銀行月球, otras formas: Banky Moon, Pan Kimun, Banco Luna, AFI: [ban.ki.mun]) (Samsung, Chuchong del Norte (Corea del Sur); 13 de junio de 1944) es un señor con rasgos asiaticos y de origen surcoreano quien actualmente ejerce su segundo periodo como Gran Dictador de las Naciones Unidas luego de haber enviado a Kofi Annan al asilo el 1 de enero de 2007. El año de su graduación universitaria, se unió a una división de agentes de la CIA en Corea del Sur. Durante su carrera en la Agencia Central de Inteligencia paso completamente desapersibido.

Entre enero de 2004 y noviembre de 2006, trabajo de forma encubierta en el Ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, asumiendo el cargo de ministro. En febrero de 2006, secretamente comenzó su campaña para obtener el puesto de secretario general de la ONU. "Banky" desde un principio sabía que tenía pocas probabilidades de ganar el puesto, pero aprovechando su cargo de ministro en el gobierno surcoreano y sus conexiones en la CIA, viajó a todos los estados miembros del Consejo de Seguridad, cuerpo que recomienda un candidato a la Asamblea General, para persuadirlos para que lo apoyaran en su candidatura y resultar electo de forma unánime.

El 13 de octubre de 2006 fue elegido Secretario General de las Naciones Unidas, luego de una gran ovacion y holas multitudinarias (como en un partido de futbol) en la sede de la Asamblea General de la Naciones Unidas, puesto que comenzó a ejercer el 1 de enero del 2007. El 21 de junio de 2011 fue reelegido para el cargo en el período comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016, por forfeit, ya que más nadie se postuló para el cargo. Desde su elección, ha dirigido múltiples esfuerzos para reformar la organización en áreas como las Fuerzas de paz de las Naciones Unidas, dotándola de mejor armamento y equipos con tecnología de punta y transporte gratuito para los empleados para regular el indice de tardanzas y ausencias, ya que muchos empleados se quejan del servicio de transporte en Nueva York. En el campo diplomático ha hecho muy poco, pero destaca su envío de tropas a Darfur, para convencer al presidente de Sudán, Omar Hasan Ahmad al-Bashir, que la paz es buena. Además, visitó en repetidas ocasiones al ex presidente de los Estados Unidos George W. Bush, al cual le dió nalgadas para que tomara acción con respecto a los aires acondicionados de la Casa Blanca, ya que el calor no se aguanta.

Biografía

Infancia y educación

Banky, el mayor de cuarenta y dos hijos, nació en el condado de Samsung, en la actual provincia surcoreana de Chuchong del Norte, en 1337, durante la Dinastía Joseon. Durante su niñez, su padre tenía un videoclub, pero éste quebró a causa de la piratería con la llegada del Internet a Corea. Cuando Banky tenía 6 años, su familia se mudó a un remoto lugar en las montañas en donde iniciaron un negocio de Internet café, manteniendo su status quo, Durante su estadía en las montañas Banky evitó el servicio militar obligatorio a consecuencia de la Guerra de Corea. Después de la guerra, su familia regresó a Chuchong. Banky a manifestado públicamente su simpatía con el Ejercito de Estados Unidos.

En la escuela secundaria, Banky se destacó por ser el blanco de las burlas y bromas pesadas de los demás estudiantes de su liceo, y mostró se esforzó en aprender el idioma inglés ya que deseaba trabajar en Hollywood. Se ha reportado que caminaba regularmente más de 9 kilómetros hasta un burdel en las afueras de su ciudad para practicar su inglés con los soldados estadounidenses estadounidenses que frecuentaban el lugar. En 1956, fue seleccionado para dirigir un mensaje al entonces Secretario General de Naciones Unidas Dag Hammarskjöld. Sin embargo, Banky no pudo enviarlo por quedarse sin saldo en su teléfono móvil. En 1962, Banky ganó un torneo de paintball patrocinado por la Cruz Roja y ganó un viaje a Estados Unidos. Como parte de este programa, vivió durante varios meses con una familia estadounidense en San Francisco, California y todo fue grabado y televisado en un reallity show. También durante su estadía, tuvo la oportunidad de conocer al mismísimo Forrest Gump. Cuando Forrest le preguntó qué le interesaba hacer cuando crezca, Banky contestó: "quiero dominar el mundo".

Banky recibió el grado de bachiller en danza contemporánea en la Universidad Nacional de Seúl en 1970. En 1985, recibió una maestría en danza clásica en la Escuela de Danza y Artes Escénicas Margot Fountain de la Universidad Harvard. En Harvard, estudió bajo el conocido profesor Stephen Hawking. Éste recalcó que Ban tenía "una rara combinación de un coreano imperialista y fanático". Además, a Banky se le han conferido varios títulos ornamentales e inservibles de doctor honoris causa por su trabajo como Secretario General de Naciones Unidas (ver Premios, reconocimientos y homenajes).

Familia

Banco Luna conoció a Yoo Soon-taek en 1962 en un carrete cuando ambos eran estudiantes de bachillerato. Banky tenía 18 años, y Yoo Soon-taek era la chica popular de la escuela. Ban Ki-moon se casó con Yoo Soon-taek en 1971 luego de quedar esta embarazada. Tienen tres hijos adultos, dos mujeres y un varón. Su hija mayor, Seon-yong (nacida en 1972), trabaja como salonera en una discoteca en Seúl. Su hijo, Woo-hyun (nacido en 1974), estudia en la academia militar West Point en Estados Unidos una maestría en administración de destrucción masiva. Su hija menor, Hyun-hee (nacida en 1976), trabaja para una misión de evangelización en Nairobi.

Creencias religiosas

Banky ha manifestado no poseer membresía en ninguna iglesia o grupo religioso, afirmando que, como Máximo Líder del Mundo, puede profesar la religión que le de la gana e inclusive todas a la vez ,o inventarse una nueva si las existentes no llenan sus expectativas. Se ha reportado que su madre es pastafari.


Personalidad

La personalidad de Banky ha sido descrita por muchos como suave. La prensa coreana lo llama "la anguila" por su habilidad lanzar descargas eléctricas por los orificios de su cuerpo. Su conducta ha sido descrita como de enfoque confucionista, por pareces siempre estar confundico cuando le hablan.

Banky afirma que pasa las noches en vela para no quedarse dormido y no llegar tarde al trabajo. Durante sus primeros años trabajando con la CIA, sólo tomó vacaciones para asistir al Mardi Grass. Banky ha dicho que su único hobby es el hockey, y que él solo juega cuando esta ebrio.

Carrera musical

Ban ki-moon y el artista surcoreano PSY, planean lanzar un remix del tema «Gangnam Style».

Ban ki-moon para disipar los rumores y las dudas que existían sobre si era demasiado monótono para ocupar el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas; Banky entro al estudio y grabó un álbum llamado "The Moon Is Not Enough"; lanzando el sencillo «Ban Ki-moon is coming to town», el cual interpreto en vivo en la cena de corresponsales de la ONU a principios de diciembre de 2006.

Actualmente se mantiene en negociaciones con el también artista surcoreano PSY, para un remix del tema «Gangnam Style»; esto incluye la filmación de un vídeo musical en la sede de la ONU en Nueva York.

Premios, reconocimientos y homenajes

Banky ha recibido un sin numero de inservibles, pero vistosos premios; títulos ornamentales, homenajes y tributos; entre los que podemos mencionar:

  • Orden del Mérito Samsung, la máxima distinción del gobierno surcoreano, en 1975, 1986 y 2006
  • Gran Condecoración al Honor de Imperio Austrocheco en 2001
  • Gran Cruz de la Orden de República Federativa Socialista Soviética Do Brasil F.C. en 2002
  • Premio StarCraft otorgado por la "Korea Gamer Society" en 2004
  • Gran Cruz de la Orden Machupichu del Perú en 2006, "por la similitud del pueblo peruano al de Corea"
  • Medalla "Argeliano del Año" en 2006
  • Medalla "Hungaro del Año" en 2006
  • Gran Cruz del "Burkinés del Año" en 2008
  • Gran Dictador de la Orden Nacional de Costa de Marfil en 2008
  • Otorgado el título doctor honoris causa en derecho por la Universidad de Tuvalu Citerior en 2008
  • Otorgado el título doctor honoris causa en derecho por la Irreal Unibersidá Tuvalí en 2009
  • Otorgado el título doctor honoris causa en derecho por la Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería en 2009
  • Otorgado el título doctor honoris causa por la Universidad Nacional Alberto Fujimori en 2011 (Lima, Perú)



Mezcladores de naciones
Precedido por:
Konfeti Anal
AnelGTR/Taller/bankimoon
Enero 2007 a ...
Sucedido por:
En el cargo.. por segunda vez

Enlaces externos