Usuario:Brillantín/Provincia de Pontevedra

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Brillant%C3%ADn/Provincia_de_Pontevedra
Logo frikipedia.jpg

La provincia de Pontevedra es la zona donde Jesús de Neanderthal inventó el taparrabos. Su perímetro actual corresponde a los terrenos que en el año 34000 antes de Lugh tenía Oubiña como Coto Señorial hasta que se enfrentó a Baltar por el amor de una mujer y fue destruido por Alberto Núñez Feijóo.

Actualmente la provincia se encuentra invadida por miles de eucaliptos que dan de comer ENCE en Pontevedra y dan ese olor tan dulzón y adictivo a su capital.

Limita al norte con el reino de Santiago de Compostela, al noroeste con Chantada, al este con el reino de Ourense, al suroeste con el principado de A Cañiza, al sur limita con la provincia de Vigo y al oeste con el Océano Antártico.

En esta provincia se encuentra el parque antárquico das Illas Atlántidas, que son los restos orgánicos de la Atlántida.

Comarcas

  • Comarca del Baixo Miño: estaba bajo el protectorado de Tui, hasta que Abel Caballero la conquistó, que llevaba desde los años 90 colonizando la zona con asentamientos de vigueses ultraortodoxos armados con sus chalets en Tomiño y el Rosal.
  • Comarca de Caldas: donde los reyes suevos tenían unas termas donde atraer a los visigordos con cebos homosexuales y matarlos entre vapores de sauna.
  • Comarca del Condado: zona donde sólo hay niebla. Hay quien dice que allí existe Ponteareas y Salvaterra de Miño, pero eso sólo son tipos de los que dicen que Teruel existe.
  • Comarca del Deza: lugar de donde surgen cantidades infinitas de funcionarios, todos recomendados por el PP para la Diputación.
  • Comarca del Morrazo: lugar de adoración pagana, donde hasta hace poco hacían sacrificios humanos, también fue anexionada por Abel Caballero.
  • Comarca de Paradanta: actualmente encuadrada en la provincia de Vigo, siendo su minicapital A Cañiza.
  • Comarca de Pontevedra: lugar de la factoría superecológica ENCE.
  • Comarca del Salnés: cacho de tierra donde se produce el mayor número de importaciones de Espiña (la fariña de Colombia), así como ser lugar de anclaje de una dimensión paralela llamada Sanjenjo, en la que dependiendo de la estación del año verás superpoblada o desierta (cosa que ni Walter Bishop puede explicar).
  • Comarca de Tabeirós - Tierra de Montes: anexionada por Vigo, lugar donde enviaron a todos los vagos de Vigo para que se metiesen a pastores y aumentar el sector agropecuario para mantener al IV Reich Galaico.