Alberto Núñez Feijóo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.
Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Su llegada a presidir el PP
IEFox.jpg
Alberto Núñez Feijóo
BanderaEspaña.png
Alberto Feijóo.png
El Segundo Rajoy
Denantesmorta.png
Presi de la Xunta de Galicia
Mandato 2009 - Eternidad
Residencia Su casa
Segundo Nadie
Anterior Siguiente
Emilio Pérez Touriño
Alfonso Rueda
Logo del PP (2022).svg
Líder del Partido Papilar
Mandato 2022 - No mucho, creo...
Anterior Siguiente
Pablo Casado
Isabel Díaz Ayuso o anarquía, ya veremos.
Personal
Nacimiento Banderagalicia.png Galicia, Reino Ibérico
Afiliación PP Gallego
Estado actual Ganó las elecciones pero a que costo.
Relaciones PP y alguno que otro más
Enemigos Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Vox, España
Cita3.pngAnte la crisis económica que sufre el pueblo gallego, mi primera medida será cerrar las galescolas y poner en su lugar guarderías con crucifijos. Las llamaremos catescolasCita4.png
Cita3.pngDonde dije Citroën Picasso digo Citroën C6 blindadoCita4.png
Cita3.pngSé que algunos dicen que soy homosexualCita4.png
Google preguntado por la suerte de Alberto Núñez Feijóo[1].
Cita3.png¡Los rojos os van a quitar las tierras y las casas!Cita4.png
Partidarios de Alberto Núñez Feijóo de relajada campaña electoral por Ourense.
Cita3.pngCon el decretazo lingüístico mi intención es que el gallego sea una lengua tan prestigiosa como el latínCita4.png
Alberto Núñez Feijóo sobre las lenguas muertas
Cita3.png¿Derrochador? ¿Cómo osáis? ¡Mi Gobierno está totalmente comprometido con el ahorro! De hecho la encuesta del gallego ha costado 100.000 leros menos que el coche de TouriñoCita4.png
Cita3.png¿Las Caixas y los astilleros tienen problemas? ¡No hay problema!, los regalamos al primer amigo y ya está, ya no dan pérdidas. ¿lo véis incrédulos?Cita4.png

Alberto I Núñez Feijóo (Alverte Nùnhes Feixo'o en Galipedio), agente 009 al servicio de su majestad Rajoy Borbónica, es el líder cósmico del todopoderoso Imperio Galaico, cargo obtenido tras fiera batalla contra sus enemigos bipartitos. Además de espectaculares poderes metafísicos (como transmutar limusinas Audi en humildes monovolúmenes acorazados Citroën) su segundo apellido ha suscitado la razonable teoría de que comparte antepasados comunes con Samuel Eto'o.

Primeros años

Feij009 en acción.

Nació en una huerta de Os Peares, Ourense. Su origen es incierto pero según la hagiografía no oficial su progenitor podría ser el Supraexcelentísimo Don Manuel Fraga. El por entonces valido del rey Carlos III se hallaba de paso por una cantina ourensana. Tras una copiosa comida arrojó un feixón que se la había incrustado en la muela del juicio por la ventanilla de su carruaje blindado, yendo la legumbre trepadora a caer al suelo. Tras varios siglos de hibernación floreció en el añó 1961 después de un año de abundantes lluvias. En el año 1966 recibió un baño de rayos gama procedentes de Palomares y comenzo a florecer. En un principio se le conoció por el apelativo de Feixón Máxico por parte de la pareja de labradores que lo encontró durante la recogida de la patata[2]. Fue adoptado más tarde como si fuera un hijo suyo, el hombre era infértil y necesitaban a alguien que cuidara de la granja.

Así pues, Feijóo creció sano y fuerte entre tubérculos y hortalizas. Su potencial no tardó en ser apreciado por Jose Manuel Baltar, barón regional muy ligado a la corte madrileña, que le reclutó para su ejército de fuerzas especiales. Allí Feijóo recibió todo tipo de entrenamiento en el arte del espionaje y la privatización de pequeñas empresas publicas.

Carrera hacia la cima

Sor Feijöo en el momento de obrar el milagro que transformó el Audi de Touriño en un coche funebre.

Algunos años después, visto su admirable progreso, es ascendido y se traslada a Santiago de Compostela pasando a estar bajo órdenes directas del omnipotente líder Don Manuel. Durante esta época recibe todo tipo de diversas y peligrosas misiones, cumpliéndolas todas ellas con rotundo éxito:

  • Privatizar todas las autovías y autopistas cuyo trazado se encuentre entre los 0'5 y los 2000 kilómetros de distancia.
  • Privatizar todos los hospitales con más de una puerta.
  • Privatizar todas las escuelas que posean una tasa de alumnos/profesores superior a 2/1.
  • Privatizar todas las concesiones de becas universitarias superiores a 47 céntimos[3].
  • Privatizar el agua de las rías.
  • Impulsar la implantación del Sunteiro.
  • Privatizar a quienes se resistan a la medida anterior.

Su notable labor al servicio de Don Manuel le vale un jugoso destino temporal a los Mandriles, donde desempeña una labor fundamental en las diversas tramas de espionaje y contra-espionaje que se suceden sin cuartel en la órbita política madrileña.

Presidencia

La famosa Feijooneta, aquí pilotada por Don Marioneta Rajoy.

Feij009 finalmente regresó a Gallaecia a comienzos del 2009 para acometer su misión más difícil: derribar el tiránico bipartito PSOE - BNG. Para ello, ataviado con un nuevo traje de alta tecnología (obsequio del líder del PP valenciano, Francisco Camps) se infiltra en la sede principal de la Xunta aprovechando el revuelo provocado por una batalla campal entre partidarios de Galicia Bilingüe y las Xuventudes BeNeGatianas. Tras moverse cautelosamente, sin ser detectado durante varias horas, consigue hacerse con el control de o Estatutiño y escapar con éxito del lugar.

Con el bipartito muy debilitado al no disponer de su arma más poderosa, se inicia la batalla final por el dominio de la Xunta. Socialistas y nacionalistas luchan con valentía, pero los poderosos barones aliados de Feij009 hacen gala de sus habilidades nigrománticas que levantan miles de no-muertos de cementerios de toda Galicia para luchar a su lado. Finalmente, Alberto Núñez Feijóo emerge vencedor, convirtiéndose en el nuevo Presidente del Imperio Galaico.

Política lingüística

Feijóo es una muestra clara de los males de la educación bilingüe.

Feijóo animado por el apoyo del poderoso lobby Galicia Bilingüe[4] ha decidido impulsar una serie de medidas innovadoras. En primer lugar ha decidido privatizar el gallego para sortear la crisis. De este modo el idioma desaparecerá del ámbito público y será recluido hasta nueva orden en el ámbito privado de los nacionalistas radicales. Ahora para acceder a un puesto de funcionario no será necesario saber gallego y es que como ha afirmado una conselleira, «para leer el Marca con los pies sobre la mesa no es necesario dominar el gallego. De esta manera garantizamos tener a los mejores reposa pies de toda España y no sólo a los de Galicia».

Notas

  1. Pruebe, pruebe con Voy a tener suerte.
  2. Nótese que nació a mediados de septiembre coincidiendo con la fecha en la que se recoge el tubérculo, esto hace, si cabe, más verosímil este origen.
  3. De peseta.
  4. Bilingüe en castellano y en español.

Enlaces

Emperadores de Galicia
Precedido por:
Aemilius Pérez Tourinho
Alberto Núñez Feijóo
2009 - ????
Sucedido por:
Míchel Salgado
  • 10 de septiembre Líder contemporáneo (+) ☀️