Estatuto Gallego

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Estatuto de Galicia»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fragagalicia.jpg Este artículo tiene un alto contenido de humor gallego.
Si no eres de esta santa región, es probable que no te enteres de la misa la mitad
no entiendas algunas cosas.



Cita3.pngDad las gracias a Dios, o sea a mí, porque se me ha ido la olla y he venido en zapatillas. Si llego a traer las botas militares os cagais por la pata abajoCita4.png
Manuel Beiras debatiendo el Estatuto mientras le hacía las beiras a la secretaria del parlamento

El Estatuto gallego, más conocido como Estatuto de autonomía benegatiana para o pobo da república independente de Galiza o simplemente o Estatutiño, es el modelo arma defininita que, tras la destrucción de España, permitirá al BNG la expansión territorial y política de Galicia. En última instancia, también les será posible realizar su gran objetivo: la dominación mundial.

Contexto histórico

España tras la muerte de Al-Zapatair

Todo comenzó con la muerte del Sultán Al-Zapatair, gobernador absoluto del estado español, que a mitad de su mandato se había convertido al Islam. Lo que sigue a su fallecimiento es simplemente una continuación de la decadente última parte de su reinado: caos, destrucción y ruptura de la unidad del país.

Habiendo destruído tanto la Constitución como toda moral y ética a lo largo y ancho de sus territorios, estos se dividen rápidamente en distintos pequeños estados, cada uno con gobierno independiente. Surge así el Imperio Catalán, bajo la égida del Ditator en Cap Karod I; Alemania se anexiona las Islas Baleares alegando que la mayor parte de la población habla lengua germánica; las luchas fratricidas entre Gallardón y la Espe dan como resultado la huída hacia el norte de la segunda, que reorganiza las tierras de Castilla bajo el nombre de Madrid Viejo, mientras que don Alberto expande su propia Madrid hacia el Sur, anexionándose territorios de La Mancha, que se reparte con los sucesores de Al-Zapatair, establecidos en el nuevo estado árabe de Al-Ándalus. Peph al-Bocn, elegido califa, entrega las Canarias a Marruecos como símbolo de buena voluntad.

Mientras tanto, Ibarretxe ocupa el trono vasco con el título de Patxi I, Fernando Alonso es proclamado monarca del Principado Sidrero de Asturias y las comunidades de jubilados ingleses y alemanes ricachones, con el apoyo de minorías étnicas, proclaman el reino independiente de Rumanía occidental. Aprovechando los momentos de confusión, Inglaterra también expande su colonia gibraltareña a costa de los pobres gaditanos.

En Galicia, de entrada se establece una monarquía de corte juvenil, presidida por Fraga. Sin embargo, a los pocos años, una revolución encabezada por Touriño y el BNG consigue desplazarlo del trono e instaura la diarquía que hoy todos conocemos. Pese a un corto periodo de convivencia pacífica (con Fraga recluído en una celda y los dos socios turnándose en el gobierno), pronto las ansias de poder de los nacionalistas son demasiado grandes. Finalmente, se las apañan para chantajear convencer a Touriño para lanzar o Estatutiño.

Contenido destacado

Algunos de los puntos más clarividentes del controvertido Estatuto Gallego, que contienen la esencia básica del texto, pueden encontrarse a continuación. Para facilitar el entendimiento de los mismos y suprimir la ingente retranca del original lo presentamos traducido:

El nuevo consejero de educación, mano derecha del Doutor Quin.
Artículo 1: Galicia es un estado independiente de cualquier otro, pero ante todo, independiente de España.
Artículo 2: El sistema político del Estado Gallego es una república unitaria, con capital en Coruvigo y subcapital en Santiago.
Artículo 5: O idioma galego es el único oficial en todo el territorio, y el único permitido.
Artículo 6: Hablar cualquier lengua no permitida será castigada con cien azotes en la plaza pública más cercana.
Artículo 7: En el caso de que dicha lengua sea el castellano, que sean doscientos y una patada en el culo.
Artículo 13: Cualquier ofensa contra la persona de Rosalía de Castro se penará con la muerte.
Artículo 18: Todo galegoparlante es considerado ciudadano del Estado de Galicia en todo su derecho.
Artículo 19: El Estado Gallego velará por la buena salud de todos sus súbditos, incluyendo aquellos que viven fuera de sus fronteras.
Artículo 20: Tomando lo expuesto en el artículo 19, el Estado Gallego se reserva el derecho a intervenir militarmente en otras naciones si considera que los derechos inalienables de los gallegos que allí viven están siendo pisoteados.
Artículo 28: El equipo futbolístico Real Madrid C.F. tiene prohibido ganar cuándo visite los estadios gallegos, bajo pena de boinazo.
Artículo 33: Las Galescolas se consideran cuarteles de entrenamiento de futuros soldados galeguistas, que se incorporarán al cuerpo militar de las Xuventudes BeNeGatianas.
Artículo 34: Las Xuventudes BeNeGatianas funcionarán como cuerpo de élite bajo órdenes directas del vicepresidentísimo Doctor Quin.
Artículo 39: Todos los restaurantes estarán obligados a incluir al menos cinco menús que incluyan lacón con grelos.
Artículo 52: La TVG es la única cadena de televisión permitida.

Como resulta fácilmente comprobable, se trata de un estatuto de corte liberal y democrático, con amplias libertades civiles, sociales y políticas. Pese a la oposición de algunos tradicionalistas, Anxo Quintana llevó a cabo una gran labor propagandística, y la coalición gobernante logró sacar adelante su propuesta. Sin embargo, lo que muy pocos sabían era que en realidad el estatuto no era más que una artimaña nacionalista para controlar las mentes de todos los gallegos inicialmente opuestos a las doctrinas quintanísticas.

En poco tiempo, todos los resortes de poder, incluído el presidente Touriño, cayeron en manos galeguistas. Se iniciaba la brillante época de la Galicia Imperial.

Programa territorial

Anxo Quintana, a punto de dar la señal para la ejecución de unos rebeldes castellanoparlantes.

Como se puede comprobar unas líneas más arriba, el artículo 20 defiende el derecho de intervención por la fuerza en territorios ajenos para garantizar los derechos de los ciudadanos gallegos. Y como era de esperar, las situaciones de tensión acumulada durante siglos no tardarían demasiado en estallar.

1º expansión estatutaria

Apenas año y medio después de aprobado el estatuto, el BNG comienza a mover los resortes del poder para tratar de convertir a Galicia en una potencia mundial. Tras estudiar a fondo los tratados de Maquiavelo, los nacionalistas agarran el primer mapa que tenían a la vista y se ponen a planificar sus movimientos.

Para empezar, mediante un comunicado oficial, el vicepresidentísimo Anxo Quintana proclama la denigrante situación que tienen que soportar los ciudadanos gallegos residentes fuera de sus fronteras reales. Para arreglar esta situación, Quintana anuncia que Galicia comenzará una rápida campaña de negociaciones para la adquisición de nuevos territorios. Profundamente extrañados, los principales políticos de las regiones vecinas arquean una ceja y acto seguido se parten el culo de risa. Sin embargo, aceptan la invitación para acudir a una convención diplomática de algo nivel en Monforte.

Mientras los diplomáticos asisten a un banquete descomunal, animados por bailarinas exóticas, los ejércitos benegatianos se ponen en marcha. El cónsul Augustus Caesar Lendoirus y su tropa de jenízaros curuñeses ocupan la franja occidental del Principado Asturiano. Al sur, Corina Porro cruza el río Miño y avanza con su hueste celtarra hasta la ribera del Duero, tomando Oporto como enclave estratégico. Para finalizar, millares de reclutas del BNG repartidos por las provincias rurales de Ourense y el sur de Lugo avanzan hacia el Este e invaden buena parte de las provincias de León y Zamora. Estos movimientos originan críticas desde la escena internacional, pues resulta evidente que se han ocupado territorios más allá de los límites lingüísticos del Gallego.

Cita3.pngNo es culpa nuestra que el estado opresor castellano no enseñara bien Geografía en su díaCita4.png
Manuel Beiras sobre los pequeños errores de cálculo sobre el mapa

2º expansión estatutaria

Nada pudieron hacer los valientes asturianos ante el poder del Fragasaurus.

Debido a las protestas externas a causa de las conquistas, los teléfonos de consultas de la Xunta se saturan masivamente, provocando finalmente un cortocircuito en la red eléctrica de Santiago. Al propio Manuel Beiras se le corta la luz mientras mira el partido de la Selección Gallega de Fútbol por la tele. Enfurecido por esta afrenta, avisa mediante paloma mensajera a sus tocayos en el poder para que tomen medidas drásticas.

Para enfervorizar a las masas, se pone en marcha una campaña mediática con información escogida. En todos los telediarios de la TVG comienza a emitirse un vídeo trucado, que muestra a Antonio Lobato y Esperanza Aguirre apaleando a un pobre galegoparlante inocente. Con la opinión pública de su parte, Anxo Quintana convoca a sus generales y declara la guerra a Asturias y el reino independiente de Madrid Viejo.

Para la ofensiva asturiana, el BNG se saca de la manga un arma secreta: durante meses, los científicos nacionalistas habían estado realizando experimentos genéticos con humanos. Su proyecto más brillante había sido exponer a Fraga a una lluvia constante de rayos gamma, concediéndole así los poderes de Hulk. Tras eso, la estrategia consistió en soltar al ser resultante, un Fragasaurus Rex cabreado, por las calles de Gijón. En el combate definitivo, el Fragasaurus consigue destruir el monoplaza de combate de Fernando Alonso, lo que provoca la desmoralización inmediata de los defensores. Finalmente, los pocos asturianus rebeldes que consiguen escapar se refugian en los lugares más inaccesibles de la Cordillera Cantábrica, proclamando nuevo rey al noble Franciscu I el Babayu.

El ataque a la antigua Castilla resulta mucho más sencillo. El BNG utiliza su nueva máquina diabólica para provocar una lluvia permanente sobre la región, haciendo que las tropas gallegas luchen con más ímpetu, pues las precipitaciones les provocan morriña por su tierra. Finalmente la pobre Espe es capturada, y servirá como regalo de buena voluntad en el pacto que Anxo Quintana conformará con Gallardón, gobernador del estado de Madrid Nuevo. Los días de la Espe se terminarán en una horca especial para la ocasión, instalada en la Plaza del Sol de Madrid.

3º expansión estatutaria

En esta ocasión, con el Imperio Galiciano ya asentado en la península, la política expansionista se orienta hacia el mar. Tras una buena temporada rebosantes de actividad, los astilleros de Ferrol botan miles de buques acorazados y submarinos. Las intenciones no eran otras que ocupar las Azores y establecer bases militares al otro lado del Atlántico, en el Caribe. El objetivo prioritario del BNG estaba claro: controlar el tráfico marítimo y dominar todo el contrabando atlántico de coca y cigarrillos. Los resultados puede comprobarse pronto, con la construcción de una nueva mega-mansión de lujo para el vicepresi Quintana.

Consecuencias

Bandera oficial del Imperio Galiciano.

El Estatuto Gallego o estatutiño, además de los cambios territoriales derivados de las ansias expansionistas del BNG, acarreó otras consecuencias diversas, tanto para Galicia como para el Mundo entero.

La situación interior del país mejoró sustancialmente, especialmente las zonas costeras, debido al aumento de intercambios comerciales con Sudamérica. Las alianzas militares con el Reino Vascongado y el Imperio Catalán aseguraron la estabilidad de las fronteras. Por otra parte, el dominio gallego de buena parte de la Meseta española originó un aumento bestial de las lluvias en la región, por lo que cultivos tradicionales como el trigo dejaron paso a las patatas y los grelos. Así mismo, la ganadería vacuna también se extendió de forma significativa por todo el Imperio.

Exteriormente, los ministros de exteriores nacionalistas firmaron diversos hermanamientos de sangre con Irlanda y Escocia. Por otra parte, Anxo Quintana declaró la guerra a los Estados Unidos, pero después de que risotadas descontroladas fueran oídas en la Casa Blanca durante varias horas, el doctor Quin declaró el cese de las hostilidades. Como reconocimiento, el Congreso americano otorgó al vicepresidente la Medalla Oficial del Humor.