Usuario:DeibidAlbes/Cave Story

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Historia de la Cueva
Cavestory.png
Datos
Plataforma Prácticamente está en cualquier consola existente
Género Plataformas, conejos que se paran en dos patas, robots pistoleros
Desarrollador Pixel
Nicalis Inc. Explota tus juegos indie, inc.
Nombre original Cómo explotar sin sentido un título indie: El Juego
Año de salida 2004
Datos curiosos Próximamente disponible en calculadoras y cajeros automáticos...

Cave Story es un videojuego de robots antropomórficos y furrys en el que manejas a Quote, un robot que planea detener a un doctor malvado el cual quiere atacar la tierra con ayuda de los Mimigas[1] enfurecidos para así dominarla (sí, ese no es un chiste malo, ese es su nada original verdadero plan).

Debido a su éxito como juego indie, una compañía de nombre Nicalis se adueñó del juego para poder sobreexplotarlo sacarlo en diferentes consolas. Llegó un punto en el que 3 de cada 4 juegos que saca esta compañía son crossovers de otros videojuegos indie, por lo que no te sorprenda que de pronto publiquen un jueguito de peleas donde reúnan todos los personajes indie... oh, espera, ya lo hicieron.

Historia

Quote, el protagonista de Cave Story, despierta en una isla flotante sin saber nada de nada. Se dedica a buscar información acerca de su pasado, no sin antes robar un arma y salirse de control ya que de ahí en adelante se la pasa matando a cuanta criatura vea. Mientras todo esto sucede, aparecen flashbacks de Kazuma Sakamoto, un investigador que quedó atrapado en un cuarto por idiota intentar escapar de la isla mientras trata de contactar con su rata de laboratorio hermana Sue la cual es un Mimiga gracias a los buenos tratos de su hermano.

Los Mimigas han sido fuente de inspiración para ciertos juegos.

Llega al pueblo Mimiga (o mejor conocido como la capital furry de la isla), en el cual se entera de que antes era un robot aniquilador de Mimigas y que un doctor (mejor conocido como el Doctor[2]) quiere usar a los conejos antropomorfos para esclavizarlos y obligarlos a hacer trabajos forzados con el fin de que se vuelvan armas de destrucción masiva que le ayudarán al doctor a dominar el mundo. En su estancia Quote conoce a King, el mandamás que se encarga de lo que queda del pueblo y lo protege siendo muy leal aunque eso implique excluir a los foráneos. Además, conoces a los secuaces del Doctor: Balrog (una caja grande con patas) y Misery (una bruja albina de cabello azul). Estos se llevan a un Mimiga que confunden con Sue, pero que en realidad es su amiga Toroko.

Después de ello, Quote va en busca de Sue en el Pasillo Oval. Luego va en busca de su hermano a Villavergel. Después de los rescates, Quote se reúnen con ellos en el pueblo Mimiga y otros tipos que no importan, acordando que deben detener al doctorcito, por lo que mandan a Quote a la aventura mientras que ellos juegan unas partidas de poker exploran otras partes de la isla.

Quote llega a la Zona Desértica para encontrarse con Curly Brace, una robot rubia similar a él mismo con ciertos problemas de los cuales ella no se acuerda. De lo que sí se acuerda es que varios robots como ellos llegaron a la isla e hicieron una gran fiesta en la que los furros resultaron muy afectados, por lo que su intuición le dijo que Quote era de los malos, por lo que se puso en modo máquina de matar. Al final es vencida y descubre que aquel robot es buena gente. Después, nuestro protagonista explora la zona para encontrarse a una anciana que quiere que busques a sus perros para que te de la llave del almacén. En aquel almacén se encuentran a el Doctor y sus secuaces drogando forzando a Toroko a comer flores rojas las cuales tienen efectos negativos en su especie. En ese mismo instante llega King para detenerlos, pero Misery le da duro contra el muro y lo mata. Se enfrenta con Toroko mutada y la vence. Sale del almacén y es aplastado por Balrog. Acto seguido, Misery teletransporta a Balrog y Quote al Laberinto.

Finales

  • Final malo: El final malo se resume en Kazuma y Quote huyendo en un dragón después de dejar morir a Curly Brace y abandonadar a Sue en la isla, demostrando así que Kazuma merece el premio al Mejor Hermano. Por cierto, el Doctor logra su cumplido en este final y... no sé sabe qué más pasa.
  • Final normal: En esta parte de la historia sigues explorando la isla, conociendo a Itoh (otro ratón de laboratorio humano tímido convertido en Mimiga que no aporta mucho) y Momorin Sakamoto (mamá de Sue y Kazuma que sabe hacer cohetes). Sales hacia el balcón para enfrentarte con Misery, el Doctor en su transformación más bestia y a Sue karateca. Los derrotas y te vas de la isla con Sue y Kazuma.
  • Final bueno: Es lo mismo que el normal, solo que en este puedes salvar a Curly y hacer un speedrun en varios niveles secretos para al final enfrentarte con Ballos (una roca parlante), el verdadero villano y el que empezó todo esto. Lo vences y te vas con Curly y Balrog de la isla.

Personajes buenos

En esta sección se muestran los personajes aliados de Quote más importantes. Personajes como Toroko, King, el Profesor Booster, Momorin Sakamoto y otros que no importan no ayudan mucho no son incluidos aquí.

Quote

Quote amenazándote con que compres su remake en 3D.

Es el protagonista sin personalidad del juego y el que tiene que hacer todo el trabajo duro a excepción de hablar.[3] Su único fin es el de impedir que el Doctor no use a los Mimigas como esclavos. De ahí en adelante no hace nada mas que todo.

Curly Brace

Es otra robot humanoide con dotes de mujer rubia que protege a los Mimigas. En un principio quería matar a Quote, pero descubre que es de los buenos y más tarde se enamora de él a pesar de que apenas sabe de su existencia. A igual que Quote, busca detener las acciones futuras del villano.

Kazuma Sakamoto

Científico que fue a la isla para investigar a sus habitantes. Después de la masacre fiesta que hubo, él fue uno de los humanos que se quedaron. Su único objetivo es el de aparentar ayudar cuando en realidad quiere irse de la isla.

Sue Sakamoto

Hermana de Kazuma Sakamoto. Convertida en Mimiga debido a las maldades de su hermano y compañía. Nadie la quiere en el Pueblo Mimiga mas que Toroko, la cual más adelante se muere. Más tarde es raptada por los secuaces del Doctor. Se nota la nula poca suerte que tiene la pobre.

Personajes malos

Aquí se muestran al Doctor, sus lamebotas asistentes y uno que otro personaje que intentará matarte.

El Doctor

Vamos. ¿Acaso no es atemorizante?

Es el malo de este juego. Hace años el Doctor trabajaba en una farmacia de medicamentos genéricos[4] la cual no tuvo mucho éxito, por lo que se decidió en ir a la isla con el fin de conseguir una corona que lanza rayitos mágicos de color sangre y esclavizar a los Mimigas para sus planes egoístas. Incluso posee la misma bata que usaba antes para darnos a entender que es en realidad un Doctor y no se anda con tonterías.

Misery

Es la bruja secuaz del Doctor hasta morir. Debido a la creación de la corona que lanza rayitos (Corona Demoníaca para los satánicos o Demon Crown para los gringoangloparlantes) es maldecida, teniendo que servir a aquel que vistiera la corona y ser su lamebotas secuaz. Posee poderes mágicos y se siente la gran cosa por eso, teniendo un obvio desprecio a Balrog, la caja que habla.

Balrog

Balrog el saco de boxeo de Misery en un día común y corriente.

Es el otro secuaz pesado del doctorcito. Es una tostadora con ojos, boca, brazos y piernas funcionales. Suele ser manipulado por Misery debido a que ella le tiene desprecio y lo ve como un ayudante.

Armas

  • Polar Star: Es la primera arma que obtienes robando tomando prestada al señor armero. Disparas una bala por cada vez que pulsas el botón de disparo, por lo que tienes que spamear el botón si quieres aniquilar de una forma rápida y sin dolor.
  • Ametralladora: Arma que puedes cambiar a Curly Brace por la Polar Star. Puedes disparar manteniendo el botón de disparo. Además, puedes volar con esta arma y pasarte más rapido los niveles.
  • Bolas de Fuego: Es una calca de la habilidad de Mario que él obtiene al comer una flor, sólo que con un arma que las dispara y con un diseño diferente para las bolas de fuego para que nadie se de cuenta de la copia.
  • Burbujas: Arma secreta[5] que puedes obtener al apagar la fogata del salón de asamblea del Pueblo Mimiga. En un principio, las burbujas no hacen daño ni a una mosca hasta que subes la arma a nivel 3 y se pueden convertir en estrellas ninja que se lanzan a la dirección que desees.

Profundice también

Notas

  1. Los Mimigas son los furros del juego.
  2. Para que quede claro que no es cualquier doctor.
  3. El presupuesto del juego no alcanzó para los diálogos de Quote.
  4. Tal como su plan de dominar el mundo.
  5. Ya no lo es tanto porque ahora sabes que existe.

[[Categoría:Videojuegos] [[Categoría:De 2004] [[Categoría:Videojuegos de plataformas] [[en:Cave Story]