Abdelfatah al-sisi

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir haciéndolo más gracioso. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
Abdelfatah El-Sisi
BanderaEgipto.png
Escudo-egipto.png
Faraón fascista de Egipto
Mandato Desde 2014
Residencia Pirámides de Giza
Segundo Otro de por allí
Hechos Destrozar la tiranía yihadista de los Hermanos Musulmanes para imponer su propia tiranía militarista
Anterior Siguiente
Mohamed Morsi
Mohamed Salah (?)
Personal
Nacimiento Defunción BanderaEgipto.png 1954, Egipto
BanderaEI.png Cuando llegue la intifada
Afiliación Él mismo
Estado actual Tiñendo las calles con sangre de opositores
Relaciones Ni Puta Idea... aunque se presume que se inspiró en Pinochet para ejecutar su Golpe de Estado
Enemigos Los Hermanos Musulmanes y DAESH

Abdelfatah Said Husein Jalil el Sisi más conocido simplemente como Dictador de Egipto o Abdelfatah el Nono, es un militar y político egipcio. En 2013 lideró un golpe de Estado con el que se deshizo del régimen de esos moros fundamentalistas llamados "Hermanos Musulmanes" para luego instaurar un régimen militar similar al de Hosni Mubarak, mandando así al inodoro todo el caos y esfuerzo social que hubo durante la Primavera árabe por tratar de democratizar a Egipto.

Carrera militar y política

El Sisi se graduó en abril de 1977 en un lugar donde nadie le importa Cuando alcanzó el rango de Cabroncete, obtuvo el mando de la unidad de hijos de puta y, más tarde, de la En 2008, fue nombrado hijo de puta de la Región Militar Norte, con acuartelamiento en Cabrolejandría. Después pasó a formar parte del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, siendo nombrado director de la Oficina de Inteligencia y Reconocimiento.

Golpe de Estado en Egipto de 2013

Artículo principal: Golpe de Estado en Egipto de 2013

Durante la presidencia del terrorista Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, y tras una serie de protestas en Egipto en julio de 2013, El Sisi dio al gobierno un ultimátum de 48 horas para darle el puto poder poniendo como excusa a su pueblo.

Ante la negativa de Morsi de abandonar el poder, el miércoles 3 de julio, el día que el ultimátum expiraba, Al Sisi tuvo la excusa perfecta para diseñar las calles con sangre disidente.

Tras el golpe de Estado, El Sisi dio un discurso televisado junto con El-Baradei, El-Tayeb, Teodoro II, Badr, etc. Donde prometio que lograría el record de ser el presidente que mas disidentes en carcelaria.

  • El derrocamiento oficial de Mohamed Morsi y su gobierno.
  • La suspensión de la Constitución y la convocación de Un estado NacionalSocialista.
  • El nombramiento del jefe de la Corte Constitucional, Adli Mansour, como tonto de turno de Egipto.

Tras el golpe de Estado, el 16 de julio de 2013 El Sisi asumió el nuevo cargo de Viceprimer Ministro de Egipto, siendo Hazem el Beblaui el primer ministro. Siguió desempeñando las mismas funciones en el Ejército y en el Ministerio de Defensa, pero la cartera de Producción Militar pasó a Reda Hafez.

El 25 de julio, El Sisi dio de nuevo un ultimátum, en esta ocasión dirigido a los manifestantes contrarios al golpe de Estado, en el que pidió a estos que se dobleguen ante su poder a las «filas de la patria» o de lo contrario el Ejército «cortará las cabezas de los manifestantes» que supuestamente generaban las protestas.

Opinión pública

Para los partidarios de los Hermanos Musulmanes, El Sisi es un cabronazo y un miserable hijo de puta y de intentar transformar el país en la Alemania Nazi. Ante la prohibición de las manifestaciones, activistas iniciarion campañas en Internet, creando el hashtag en Twitter #MorsiMeLaCome ("voten por el proxeneta") que fue difundido entre millones de musulmanes a través del mundo

Sin embargo, para una parte de la población egipcia, El Sisi se había convertido en un simpatico presidente que dice que nunca viola los DDHH y siempre se lava las manos antes de comer.

Presidencia

El régimen del mariscal Abdelfatah El-Sisi se orienta hacia una política de austeridad que consiste, en particular, en invertir para campos de concentración subvencionados con dinero público

Véase también

  • 19 de noviembre Líder contemporáneo (+) ☀️