FLCL

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Flclformula.jpg

El FLCL (Fluorolipocloruro Lisérgico) es un compuesto químico de altísimo poder narcótico descubierto a finales del Siglo 20 en Japón. Sus efectos en el cuerpo humano resultan tan pero tan potentes, que tras años de su descubrimiento y aislamiento todavía no han sido identificados por completo.

Además de su fama de ser el trancazo definitivo, se le atribuyen propiedades anticancerígenas, revigorizantes, insecticidas y hasta como sustituto del petróleo. Se ha regulado exitosamente su aplicación en la mezcla de combustible para cohetes de la Agencia Espacial Japonesa y, en concentraciones más seguras, para los taxis Toyota Crown (que constituyen el 93% del parque vehicular nipón).

Las fuentes más comunes donde se puede hallar FLCL son la baba de caracol y la aleta de Mudkip, por suerte son dos especies abundantes en Japón y no hay peligro de extinción.

En el año 2000, el estudio de anime Gainax le suministró FLCL a sus animadores para que hicieran una serie con suficiente inspiración. El resultado fue...


FLCL

FLCL
フリクリ

FLCLcharas.jpg

Género Absurdo, Ciencia ficción, Robots, Shota, Furi Kuri
Manga
Autor Hajime Ueda
Publicación Japón
Publicado en Magazine Z
Primera Publicación 2000-01
N° de Tomos 2
Anime
Dirigido por Kazuya Tsurumaki
Estudio Gainax, Production IG
Emitido en Japón
Primera emisión 2000-01
Número de Episodios No es un anime de TV
Películas

No es otra tonta película americana

OVAs

6


Cita3.pngNo la entiendo, pero como es anime, fijo que es coolCita4.png
Un otaku sobre la serie
Cita3.pngBuono... é un piu publizidade enganiosa, perche nostra Vespa no vuela, pero di tutti mode l'agradezemoCita4.png
Cita3.pngUna guitarra no es un arma digna para combatir molinos, es difícil de usar con una mano, en cambio una lanza sí funcionaCita4.png
Miguel de Cervantes acomplejado por ser manco
Cita3.png¡Lo he matado, después de tener la fortuna de encontrarlo voy y lo mato! Lo he matado completamente, absolutamente, quizás modestamente, no, levemente, quizás poderosamente, no, no, no...Cita4.png
Haruko Haruhara desvariando
Mamimi a punto de pegarle un batazo a Naota por no hacerle caso.

FLCL, también conocida como "Furi Kuri" o "Fooly Cooly" ("Tonto del Culo"), es el producto animado del fatídico experimento llevado a cabo con la sustancia del mismo nombre, en el año 2000. Por lo que se ha podido descifrar, se trata de la vida del joven Naota Nandaba y su crecimiento personal al descubrir el amor, en un ambiente de intrigas interplanetarias, curry, robots con doble personalidad y marihuana. Son sólo 6 OVAs, pero como hay que verlas hasta 4 veces para entenderlas casi por completo, valen más o menos por la duración estándar de un anime regular.


Producción

Se rumora que los animadores de FLCL podían ver la Matrix mientras trabajaban bajo los efectos de la sustancia.

En el año 2000, Gainax estaba dispuesto a hacer lo que fuera por mantener su fama de estudio revolucionario, y su prioridad era producir una serie que sobrepasara a Neon Genesis Evangelion en profundidad filosófica. La búsqueda fue ardua y sin éxito, hasta que uno de sus ejecutivos se enteró de la existencia del FLCL (la droga), y en un momento de iluminación notó que sus siglas eran muy parecidas a las del LCL (todos tenemos un momento así de vez en cuando).

Valiéndose de una oportunidad única, el comité ejecutivo de Gainax, con la ayuda de Production IG, aprovechó que el FLCL todavía no había sido registrado en la lista negra de sustancias peligrosas, y se lo mezcló en el arroz al equipo de animadores a ver qué podían hacer con un nuevo paquete de softwares de animación que habían adquirido.

El resultado fue sobrecogedor. De un presupuesto planificado para un anime normal de 26 episodios, en los primeros 3 ya se había gastado la mitad (eso demuestra lo acelerados que estaban los animadores). Para evitar el riesgo de quiebra (y con la lección aprendida de que no se debe jugar con fuego ni con drogas), los de Gainax decidieron convertir la serie en una OVA de 6 capítulos. Así previnieron que se dibujaran monigotes en los episodios finales (como en Evangelion).

El tema del ending es "Ride on Shooting Star" (Cabalga Disparándole a una Estrella), por "The Pillows". Título más surrealista no podía haber. (-En Realidad la traducción sería "Montar en estrella fugaz", que no deja de ser surrealista)-

¡La ciudad de Sal... digo, Mabase!

Argumento (si es que tiene)

Naota está harto de vivir la misma monotonía en su suburbio natal de Mabase, Japón. La única pizca de variedad en el desolado paisaje del pueblo es ver el edificio de Medical Mechanica (un esperpento gigantesco en forma de plancha diseñado por Calatrava) despidiendo vapor al final de la jornada laboral. Naota está tan aburrido, que ni siquiera los ataques calientapollas de su novia amante amiga Mamimi pueden consolarlo.

Hasta que llega del espacio la luz de sus ojos, Haruhara Haruko, quien va directo al grano y le estampa en la cabeza su bajo Rickenbacker, y Naota piensa "esta es la mujer de mi vida", pero no lo quiere admitir, porque quiere parecer hard. Entonces de su frente sale un robot con cara de televisión, y Haruko quiere usar a dicho robot para encontrar a un ser espacial que anda buscando, y luego se entromete un tipo con las cejas hechas de algas, y todos juegan al Paintball y Naota batea un satélite con una guitarra y ???? y PROFIT.

Personajes

Principales

En Japón, durante la pubertad a los chicos no les salen pelotas, sino robots.

Naota Nandaba

Es como Simon pero menos GAR. Su edad es 12 años. Como buen preadolescente, su pasatiempo favorito es tratar de parecer adulto fingiendo que no le importa nada de lo que sucede a su alrededor y que todo le molesta (podría ser el usuario perfecto de un foro de videojuegos). Odia las bebidas aguadas, como Gatorade y Pepsi.

El desarrollo de un agujero de gusano y la salida de un robot a través de su frente marcan el inicio de su pubertad. Con sus hormonas recién estrenadas, hace lo que se espera de un muchacho de su edad: se enamora de una chica 8 años mayor (Haruko). Junto a ella, descubrirá sus capacidades heroicas y se verá en el centro de la acción. Pero seguirá diciendo que se siente aburrido, porque hay que dar la imagen de duro (no olvidemos que tiene 12 años).

Esta no es.
Esta sí.

Haruko Haruhara

Una alienígena de pelo rosado enviada a Japón (como siempre) por la Entidad Integrada de Datos para localizar y atrapar al escurridizo Atomsk, quien según informaciones está escondido en Mabase. Cuando conoce a Naota y descubre que tiene buenas credenciales para servir a sus propósitos, se queda como sirvienta en su hogar y le empieza a hacer putadas for the lulz.

Haruko anda detrás de Atomsk aparentemente enviada por la Entidad, pero ella tiene un plan propio un poco más egoísta (mujer al fin y al cabo): acceder a su infinito poder juaqueador para extraer unos cuantos yenes espaciales de los 3 grandes bancos intergalácticos, y comprarse un planeta muy bonito cerca de la órbita de Alfa Centauri con el que ha estado obsesionada desde que era una loli.

Su medio de transporte es una moto Vespa amarilla edición especial, con piloto automático, motor de antimateria y una letra "P!" en su parte frontal (que significa "¡Piérdete!"). Su arma favorita es un bajo Rickenbacker 4001 Ultra-Deluxe Supernatural Special Edition 001-X Flash Oooh Yeah Baby, que puede disparar balas, causar terremotos y también funciona como aspiradora y abrelatas (aunque esta última función es algo discutida, porque las abre en dos en vez de sólo destaparlas).

¿Qué significa el letrero de los porros de Mamimi? "¿Mejor no saber?" "¿Nunca se sabe lo mejor?"... Bienvenidos al mundo del Engrish.

Mamimi Samejima

Si hay algo como una Jessi japonesa, ésa es Mamimi. Sus pasatiempos son fumar pasto, enseñar las bragas, acompañar a su ex-cuñado Naota para intentar hacerlo hombre (hasta ahora sin éxito) y jugar en el móvil. La única diferencia con una jessi occidental es que en vez de navajera es pirómana.

Mamimi fue abandonada por Tasuku (su ex-novio y hermano mayor de Naota) y ni siquiera fue avisada por él cuando partió a los Yunarestéis, por lo que se le quedaron las hormonas despiertas y ahora intenta rascarse la comezón con Naota. Lo abraza, lo besuquea, se quita las bragas y se las pone en la cabeza... pero el chico nada de nada, como Lelouch Lamperouge.

Canti puede por momentos desplegar páginas web de 10 años en el futuro, como esta portada de la Inciclopedia.

Canti

Canti es supuestamente un robot médico fabricado por la Medical Mechanica, pero carece de habilidades de primeros auxilios y no tiene ningún instrumento médico ni botiquín integrado, sólo una conexión a Internet de 56kbps que a veces puede predecir el futuro. ¿Para qué existe este robot con cara de televisión de los años 60?

Resulta que Atomsk se manifiesta a través de Canti, y la función se activa cuando él se traga a Naota (hasta que lo caga). Gracias a esta capacidad, Haruko lo hace su asistente, con el fin de un día desarmarlo y descubrir cómo llegar hasta Atomsk.

Atomsk se manifiesta a través de Canti, quien de repente y sin explicación alguna pasa de 2D a 3D (y por ende, se hace más cool).

Atomsk

El más famoso de los hackers espaciales de la galaxia, perseguido por la Entidad de Datos por haberle hecho un hack que la hizo brillar en color rosadito fosforecente durante una noche completa, hace un par de años. Mientras huía, cuando pasaba cerca de la Tierra Medical Mechanica lo logró contener para obligarlo a hackear el sitio web de Mechanical Medica (su competencia). Pero Atomsk se las sabe todas, y como es un MacGyver espacial, espera el momento idóneo para fugarse y continuar con sus planes de juaqueo de la Space Uncyclopedia. Entonces llega Haruko y todo se va a la mierda.

Algunos creyeron que en esta escena Gainax admitía que la animación americana era mejor que la japonesa.

Comandante Amarao

A simple vista es un pariente lejano de Rock Lee, sin embargo sus cejas son un par de trozos de alga de utilería, que se pone para fines de impacto visual en los planos cercanos. Es como una especie de MIB japonés, a cargo de la Agencia de Inmigración Espacial (que es algo así como una policía), y puesto que los policías en anime no son más que material humorístico, Amarao hace el papel del payaso.

Aparentemente busca negociar con Medical Mechanica para sacarle provecho a Atomsk, pero en realidad lo que quiere es impresionar a Haruko, cual niño de 8 años en una patineta. Lo malo es que Haruko opina que Amarao lo tiene demasiado pequeño (su portal N. O.) y por eso no puede alcanzarlo con él (a Atomsk).

Si su lengua tiene vida propia, cabe la posibilidad de que Kitsurubami sea una Alien. Pero lo importante es que aquí se le ve media teta.

Teniente Kitsurubami

La asistente de Amarao pertenece a la tribu urbana japonesa de las Ganguro, y como es una soldado se especula que es la única persona cuerda de todo el elenco, hasta que la mandan a eliminar a Canti con un cañón y resulta un FAIL y no aguanta más. Al final de la serie denuncia al Comandante Amarao por acoso sexual.

Secundarios

En realidad Kamon es más tranquilo, lo que pasa es que los personajes con dibujo manga se ven más duros.

Kamon Nandaba

Es el padre de Naota y Tasuku. Cuando ve a Haruko quedarse en la casa, cree que le ha llegado su gran oportunidad después de tanto tiempo. Es mangaka alternativo retirado y chef-repartidor de la panadería de su padre (y por si fuera poco reparte los panes en un Citroen, toma ésa Takumi), pero ya pasaron sus días de liderazgo de ventas, porque alguien encontró alas de cucaracha en una de sus tartas y corrió la voz. Qué quisquilloso.

Shigekuni Nandaba

Este viejo es el abuelo de Naota, dueño de la panadería familiar y técnico de baseball, conservando en todas sus facetas la misma cara de maestro de película de kung fu. Por las noches es Supaman (cosa que a nadie le importa).

Tasuku Nandaba

Tasuku es el hermano de Naota que se fue a los Estados Unidos huyendo del martirio japonés de comer Nattou (pero bajo el pretexto de jugar baseball). Ni siquiera llama, para que no lo tienten a volver.

Eri Ninamori

Es hija del alcalde de Mabase y compañera de clase de Naota. Ninamori es la aplicación animada del principio "las mujeres no te harán caso hasta que se enteren de que tienes pareja", porque empieza a fijarse en Naota justo cuando ve que anda con Haruko. Además, niña rica al fin, le cae envidia del pobre chico por su portal N. O. y hace que choquen cabezas para que a ella también le pueda salir un robot de la frente que la deje inconsciente y la azote como un trapo en el aire mientras pelea contra Canti.

Esos Dos Chicos

Gaku y Masashi son el típico par de amigos inútiles del protagonista que salen en casi todos los animes. Su expectativa de futuro es quedarse inocentes y trabajar juntos en un MacDonalds por el resto de su vida.

Miya-Jun

La maestra de Naota es medio idiota, pero como es fan de South Park y tiene un VW Beetle (que en el año 2000 eran lo más cool que había), se le perdona.

Miu Miu

En todo anime debe haber un animal kawaii que garantice ventas de llaveros, pero este gato copiado de Trigun sólo sirve como intercomunicador entre Haruko y la Entidad de Datos.

Episodios

1. Furi Kuri

Haruko golpea a Naota.

Le sale un portal en la cabezota.

Haruko lo persigue y hasta en su casa lo azota.

De su frente dos robots brotan.

Uno al otro lo derrota.

Haruko golpea al ganador y le seca las pelotas.

¿Quién coño te crees que soy??!!1!!???!

2. Fai Suta

Mamimi juega con su aparato.

El robot Canti se queda fregando platos.

La ciudad se incendia a todo trapo.

Naota descubre a Mamimi en medio de un conato.

Otro robot le sale del casco.

Se fusiona con Canti y lo vence en un rato.

3. Maru Raba

Ninamori está metida en un escándalo familiar.

Haruko a Naota lo vuelve a golpear,

y éste a Ninamori le contagia el portal.

Luego discuten por una obra teatral,

en la que ella se robó el papel estelar.

A Ninamori un robot le empieza a brotar.

Entonces Canti tiene que pelear.

Lupin III El padre de Naota cae víctima de un Haruko Pussy Punch.

4. Furi Kiri

Haruko juega al baseball como una campeona.

Naota la encuentra coqueteando con su padre y esto lo incomoda.

Amarao le avisa que se cuide de esa persona.

Después descubre que Haruko cambió a su padre por un robot de metal y goma.

¡Oh, no! Un satélite-bomba caerá sobre la zona.

Pero Naota batea la inmensa bola.

5. Bura Bure

Naota y su padre se enfrentan en Airsoft por Haruko.

Amarao manda a destruír a Canti mientras compite en el grupo.

Pero no le resulta el truco.

Mamimi le exige a Naota que defina su gusto.

En esto, a él le brota un robot de un tamaño bastante bruto.

No pueden detenerlo, al muy puto.

Hasta que Canti salva el día y acaba con el susto.

6. Furi Kura

Haruko, junto con Canti, desapareció.

Mamimi encuentra a un robot comelón.

Lo empieza a alimentar con cualquier cuestión.

Haruko reaparece y busca a Naota para conseguir a Atomsk.

El robot de Mamimi, Canti y Naota hacen una fusión,

pero nada se consiguió.

Naota le declara a Haruko su amor,

pero como ella no tuvo lo que buscó,

regresó de donde llegó.

Y se acabó.

Jo jo jo.

¿Sabías que...

  • ...desde la salida de FLCL, 8 de cada 10 Vespas en Japón son amarillas?
  • ...si esta OVA se hubiese hecho con marihuana en vez de FLCL, no habría sido tan épica?
  • ...Haruko está ahora mismo detrás de ti a punto de darte un guitarrazo bajazo? (si volteas se va).
  • ...hay gente tratando de buscarle explicaciones al argumento? (y lo seguirán haciendo aunque el autor diga que no la tiene).

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.
MaoKobayashi.jpg この資料では、ゴミです!

Este artículo ha sido votado
por los otakus para quedar en la Ansaikuropedia.
Por lo tanto, ¡es de lo mejor!

English (Fork)