Aliados

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Argentina,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Casi Ángeles?


Aliados
Tv Fondo Transparente.png
Aliados Todos.jpg
.
Género Ciencia ficción
Creado por La misma de Casi Ángeles
Reparto Un montón de extraterrestres y Vagos
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País Argentina
Duración 2 temporadas
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Argento
Sitio web aliados.telefe.com


Cita3.pngMork llamando a Ork, retirada, nos han descubiertoCita4.png
Robin Williams sobre las causas de su muerte.
Cita3.pngNo, la isla de los feacios no, ¡no de nuevo!Cita4.png
Odiseo sobre el plan de Justo.

Aliados es un web-comic de drama juvenil y ciencia ficcion creada por Maria-Cris Lee para la editorial Telefe y distribuida por Historietas Bongo (La misma que trajo las historietas de los Simpson), el cual relata como un grupo de jóvenes pertenecientes a la mayor vergüenza de argentina acaban por cambiar a niños buenos con la ayuda de unos extraterrestres mandados por Dios y de como estos acaban por derrocar a un dictador y sus ambiciones de usar magia negra para destruir la vida en la tierra.

Argumento

La historia inicia con un "Ser Creador" convencido que la humanidad esta jodida a arruinado a todo el mundo y lo a llenado de odio y destrucción, ante esto la madre tierra lo convence de dar una ultima oportunidad, para lo cual escoge a los 6 peores jóvenes de argentina: Noah, Azul, Franco, Valentín, Maia y Manuel. Para asi demostrar que, si ellos pueden cambiar también los demás pueden hacerlo, para lo cual enviaran a un grupo de "Seres de luz" traídos desde distintos lugares del espacio y otras dimensiones paralelas, los cuales se encargaran de torturarlos mentalmente motivarlos a cambiar de actitud

Primera Temporada

Un hotel tomado (se ve que hay muchos borrachos, eso o este editor hace chistes muy malos). De cualquier modo, es buen momento para publicidad gratis.

Al principio llegan los seres de luz y reciben instrucciones. Pero la cosa no acaba en solo torturar sus mentes, tienen poco menos de cuatro meses ("105 dias" para ser exactos) para lograr el cambio, o de lo contrario el mundo se acabara. y de manera aparte los seres de luz tienen que resolver una serie de acertijos que les dirá la misión real de su venida al mundo, para lo cual usaran las revelaciones de "Devi" (la pequeña del equipo) quien tiene la capacidad de ver el futuro, dichas revelaciones le dirán que hacer y como hacerlo bien. Sin embargo no se percatan en su llegada que alguien los vigila, un astrologo ninja y un fantasma les pisan los talones durante toda la serie mientras le hacen todo tipo de experimentos y aparentes torturas.

El primer paso era unir a los elegidos, por lo que escogen el "Arca de Noah" (un hotel abandonado que el padrastro de Noah le compro para sus fiestas) como punto de reunión, allí todos son llevados por la fuerza y, en medio de una inundación, son obligados a convivir todos juntos... Obviamente ninguno de los seis se lleva bien como para no intentar matarse el uno al otro.

Durante toda la serie se van percatando de todo tipo de cosas, primero que todos aparentan estar conectados de algún modo, y que cada uno representa un raro juego de ajedrez hecho posiblemente por Jigsaw, al mismo tiempo que Noah confiesa ser cómplice de la muerte de su padre manos a de su tio (quien es tambien su padrastro), Manuel intenta suicidarse en su cumpleaños, Maia busca cada momento para vengarse de Azul, Franco sigue teniendo problemas y acaba por perjudicar a una mujer que luego descubre que es su madre, sin embargo va pasando los dias pero los elegidos no muestran cambios, en cambio aparentan quedar aun peor que cuando empezaron, así llega el día 105 y parece que la tierra esta jodida. hasta que en ultimo minuto (literalmente) todos deciden hacer algo diferente a lo normal, de repente todos comienzan a actuar como niños buenos de manera casi milagrosa a la par que cantan y bailan, evitando así el fin del mundo (era como hacerlo "Ahora o nunca), enojado por esto, el padrastro de Noah decide demoler el hotel de Noah pero, viendo que recibe mas dinero Noah que el, abandona el plan. Pero la cosa no acaba allí puesto que el astrologo y el fantasma empiezan a tratar de matar a los elegidos, a lo que los seres de luz no les queda de otra que protegerlos, revelando sus misteriosos poderes sobrenaturales, al final se presentan el fantasma y el astrologo junto con su mafia con los seres de luz quienes le revelan sus intenciones, afirmando que ellos no son los verdaderos enemigos, a ultimo minuto una rara serie de eventos ocasionan que los seres de luz y varios allegados a los elegidos sean secuestrados por el gobierno.

Segunda Temporada

Cita3.png¿Como es que un Tabacalero se apodero de argentina?Cita4.png
Alguien que en definitiva no conoce Sudamérica.

Luego de que todos son secuestrados y enviados a una replica del Area 51, los jóvenes deciden aventurarse y en un exagerado plan logran rescatar a los seres de luz (Con excepción de "Luz", de manera bastante irónica), en el caminó durante la persecución conocen a dos tipos: Bianca y Milo, los cuales acaban por acompañarlos el resto de la serie sin saber que estos les causaran lios, cuando finalmente regresan al Hotel descubren que el padrastro de Noah esta camino a hacerse presidente, durante los próximos dias se toman a la ligera asuntos de vital importancia como la sequía y los asuntos paternales de Noah enfocando en cosas tontas como la amnecia de Joaquin Gaitan, el fraude de Maia y Bianca asi como los raros robos de pinturas, hasta que un dia Azul queda abducida por un demonio y acaba por tirar a Venecia del segundo piso, acabando incluso por dar una despedida póstuma un rapidin en el plano astral, pero unos meses después resulta que despierta y la cosa se puesto peor, Justo se volvió presidente por mayoría de votos aun con todos sus crímenes acumulados y sacados a la luz, la sequía a empeorado y los robachicos andan libres y Bianca a sido embarazada, pero al fin un progresó cuando descubren que existen portales dimensionales, pero todos son controlados, adivinen por quien, "Exacto: el padrastro".

Luego de que se aguara una de las fiestas descubren que la mama de Noah esta secuestrada por Justo, por lo que intentan rescatarla pero las cosas acaban mal cuando Justo le da un tiro para luego bombardear todo el país, capturar a los héroes por segunda vez y usar Milo como sacrificio humano para entrar a otro Universo paralelo en donde el pudiese crear su mundo pero la cosa acaba mal luego de que un sermón de su haijastro y sus amigos se negarán a cooperar en su plan, al final Justo pasa a su forma suprema pero al ver que sus superpoderes no les hace daño se acaba dando un tiro.

Al final los seres de luz se despiden en un mar de llanto y regresan a sus mundos, por ultimo acaban todos por crear una banda musical, ("Y adivinen como se llama la banda") llamada Aliados, y acaban dando su primer concierto sin percatarse de hechos tan sublimes como que han dejado sin presidente al país.

Aislados

Un juego bastante macabro, pero adictivo.

Se trata de un juego online de calidad similar a los Incijuegos (osease adictivos pero no divertidos) en el cual cada cierto numero de Twets desbloquea un vídeo nuevo. El juego gira en torno a un futuro semi-apocaliptico en plena reorganización continental, en el cual se a prohibido las muestras de amor en publico (ya era hora) mientras todo esto ocurre dos sujetos de nombre "Juan" y "Maria" (mejor conocidos como "el" y "ella") han sido secuestrados en una bodega abandonada por un anciano loco extradimensional quien los pone a prueba cada segundo mientras juega con sus mentes para que se enamoren al mismo tiempo que se auto-cuestiona sus intenciones.

En un principio no saben si matarse, enamorarse, ayudarse o solo dejarse llevar las de manzanas, botellas de agua, la mini pista de baile, la deliciosa pizza imaginaria y ropa cara del lugar, pero al final el mismo loco se aburre y los deja escapar, de cualquier modo, el mundo se destruye y da igual o que les pase.

Personajes

Los elegidos

Noah en la primera temporada, luego de una alocada noche. A puro estilo de The Hangover.

Estos son los seis que se supone que cambiaran al mundo (o por lo menos su país), cada uno con una personalidad distinta. En realidad son siete pero, como en todo equipo sentai exitoso siempre llega el ultimo casi al final.

Cabe destacar que cuando empieza la serie estos están apunto de morir por su propia mano cuando estos son elegidos por los seres de luz (pero que coincidencia ¿no?).

  • Noah,Auto-satisfacción a cualquier precio: hijo adoptado del tabacalero mas poderoso del sur, en un principio se dedica a ser todo un loquillo de primera en las fiestas, pero fuera de ellas es frió y cruel, un sociopata de primera con la meta de hacer el Record Guinness de cogerse a 500 putas. Después pasa a convertirse del cambio se vuelve en el tipo mas cursi del mundo (cualquier amargado diría que es gay y tal vez sea cierto).
  • Azul Brillo Y Destrucción Pop: luego de que el "cierto villano" metiera mano esta chica acaba por volverse la estrella pop mas querida del país, sin embargo su actitud es similar a cualquier famosa del mundo: "Odiosa" , para colmo era bulimica, luego del cambio se convierte en un ejemplo a seguir, a pesar de que acaba por perder su fama por sus crímenes contra los crímenes del estado.[1] Y si eso no fuera poco, ella no puede acercarse a mas de un metro de una piscina o de mar o de un rio sin correr peligro de muerte.
  • Franco Marginalidad en estado puro: un delincuente, quien a pesar de su miedo a la muerte prefiere disparar antes de pensar, capaz de incluso escaparse de las prisiones, instalaciones militares de cualquier lugar e incluso de la misma Área 51 sin problemas. Luego del cambio sus actividades se calman dedicándose solo a ligarse a Azul (bajo chantajes de fotos). Pero ciertos eventos posteriores lo vuelven como tipo "Robin Hood" o "John Travolta" (y ni parecido, pero al menos lo intenta).
  • Maia, El placer de lastimar: es la bullera de la ciudad. Como típica busca pleitos, creció con una madre alcoholica que siempre le pega, su casa es un viejo camper y se desconoce de donde sacan dinero para tanta cerveza pero nunca hay dinero para la comida, ante esto se dedicaba a fastidiar a todo el que se le cruce, siendo "Manuelita" su presa favorita, después del cambio se apacigua de forma totalmente extraña (pasa de león hambriento a conejo desamparado) buscando un poco de amor, abrazos, o incluso un tantico de calor humano.
  • Manuel,La voz del sufrimiento: conocido como "manuelita" por Maia, se trata de un típico "Geek" nerdo que pasa la mayor parte de su vida encerrado en su casa jugando WOW o (cof cof cof) escribiendo artículos aquí, se la pasaba en casa encerrado por su madre y es bastante inseguro al punto de tenerle miedo incluso a los espejos, después del cambio se vuelve adicto al canto, canta cada vez se le presenta la oportunidad.
  • Valentín,Preso de su soledad: se trata ni mas ni menos de la versión en miniatura de Franco (literamente[2]), un niño de 12 años candidato a delincuente que agarra una navaja para lastimar cuando se aburre y acaba por lastimarse el solo, ademas de ser parte de una red de esclavos modernos a quien meten en un agujero cuando se pasa de listo, después del cambio pasa a ser bueno... un niño (comparado con lo anterior no es tan malo).

Seres de luz

  • Venecia, Amor en acción: Es el Aliado de Noah, quien se encarga de hacerlo sufrir sexual y psicologicamente a fin de hacer menos perra. constantemente Noah intenta acercarse a ella cual loco enamorado, mismo amor que lo hará perderse aun despues de ser cambiado al lado luminoso.
  • Inti, Fuego que sana: Un ser extraño de tendencia reptiiiana (necesita mucho sol para calentar su sangré) que se robo el cuerpo de un tal "Matías" para venir a la tierra , es el aliado de Franco por razones tanto vengativas como fraternales[3]. Posee la habilidad de curar casi cualquier dolencia excepto las de las relaciones inter-especies.
  • Luz, Nuevo Mensaje: Una bola de luz fantasmal de color azul metida en el cuerpo de Azul, es la aliada de Azul. Su poder es tomar el control del cuerpo de Azul (contra su voluntad) y hacer obras de caridad a nombre de ella(ademas de pintarle los ojos de un lindo color celeste mutante).
  • Devi, Entre el cielo y a tierra: Una niña que habla con su perro, es la Aliada de Valentin, ella y su familia adoptan a Valentin para que deje de robar y andar de vago y se ponga a estudiar (ademas de salvarlo del gordo feo del pozo). Ella y Valentin estan entre el odio y el fomento a la sexualidad promiscua.
  • Gopal, Reflejos de Amistad: Un loco atrapado en un espejo, es el Aliado de Manuel. Es un ser rebelde de una dimension alternativa gobernada por religiosos menonitas, se encarga de darle consejos a Manuel para que no sea tan "Manuelita" y se ponga a cantar. Esta en secreto enamorado de Ámbar.
  • Ámbar,Paz vestida de guerra: Un... ser... que cambia de forma pero que prefiere ser mujer... Es la Aliada de Maia, de tendencias lesbicas, se encarga de seguirle el juego a Maia hasta los limites.
  • Ian/Joaquin,Secretos del alma: Encerrado en una paradoja cual niño que sueña mientras permanece en coma. Es el líder de los seres de luz hasta el final de la primera temporada (donde Digievoluciona en Joaquin). con un dolor de cabeza constante equivalente a un disparo de salva, Ian lidia constantemente con recuerdos fugaces de juegos de ajedrez, natación, técnicas de medicina avanzada y conspiraciones tabacaleras. El no tiene elegido, ya que el mismo es un elegido[cita requerida].

Los Otros

Justo Garcia Iturbe, en modo supremo.
  • Justo Garcia Iturbe: El villano principal, conocido por ser el padrastro de Noah, el empresario de la tabacalera, el presidente, y porque siempre lo llaman por su nombre completo. Jefe de los malos y de los Morks, su misión es desconocida hasta para el mismo pero siempre quiere joderle la vida a su hijo para luego usarlo en futuros rituales satánicos. Tiene a su merced a la mayoría de los padres de los elegidos.
  • Fermín: Una especie de alma, es el verdadero papa de Noah a quien Justo mato solo porque el pobre le gano una partida de ajedrez. Ayuda a Noah e Ian como una especie de fantasma entrometido (como Gazparin, pero mas melodramatico), es conocido porque siempre saca los dientes cuando habla.
  • Daimon: Lacayo de fermin, astrólogo, luchador de Kung Fu y alquímico, se desconoce como es que este tipo se quedo como simple lacayo, pero igual ayuda a los buenos.
  • Bianca Rock: la metiche de la segunda temporada, primero secuestra a Maia para que le hagan doblaje de sus canciones y asi destruir a azul, pero el plan falla y decide meterse con Noah cua puta, solo para luego acabar muerte por su jefe (ya se imaginaran quien fue[4]).

Recepción

La primicia fue tan llamativa y alocada que convenció a Fox a ponerlo a lado del proyecto del Pesudo-Manga Cumbia Ninja, el primer volumen logro superar incluso a las ventas de los Simpson. El fenómeno era claramente expansible al infinito y amenaza incluso con traer de verdad al fin del mundo (aunque el 2012 ya había pasado). Sin embargo, apenas empezó a circular el segundo volumen y comenzaron las referencias al Área 51, a las disqueras modernas, la política y el capitalismo, el rainting empezó a bajar (ya sea por que a nadie de la juventud le interesa la política o porque el gobierno controla los medios).

El éxito se quedo grabado permanentemente en la cultura argentina como "otra producción de Cris Morena". Pasando de la brillante televisión al aburrido teatro en Grand Rex o al insonoro radio.

Véase También

Enlaces de otro mundo

Referencias

  1. al parecer evitar el fin del mundo es crimen de estado.
  2. Son hermanos
  3. Véase Referencia 2
  4. cof cof Justo cof
Nota Final: Quedan 105 días