Anexo:Películas en Inciclopedia/Thriller

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y director Descripción
Horns.jpg Cuernos
Alexandre Aja
Cuernos, lanzada como Cachos en España y como Sos un cornudo Harry en Argentina, es una película de comedia canadiense, basada en la novela de un autor de comic, e interpretada por Harry Potter quien, tras haber olvidado su varita en Howarts, quiere ser DJ. La hermana de Ron, que lo ha seguido a esta nueva vida, es interpretada por una pelirroja más buena que no parece una ancianita como la actriz anterior.
Edge of darkness poster.jpg Edge of Darkness
Martin Campbell
Edge of Darkness o Al filo de la Oscuridad también Al límite en los países de habla hispana es una película protagonizada por Mel Gibson en donde interpreta a Thomas Craven, un policía de Boston que no tiene ni puta idea de quién asesinó a su hija y tiene que buscar a los culpables en el intento. La película no tuvo tan buena calificación con los críticos, pero tuvo una certificación de grado A en mostrar a la gente sobre el envenenamiento con talio.
Un fugitivo.jpg El fugitivo
Andrew Davis
El fugitivo, cuyo título original es The Fugitive, es una película rodada en 1993 en Estados Unidos, y protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones. Harrison Ford es un doctor acusado del asesinato de su esposa. Aunque él dice que es inocente, finalmente es condenado a pena de muerte, pero se da a la fuga, fácil ¿no?
Lord-of-war-poster.jpg Lord of War
Andrew Niccol
Lord of War o "El señor de la Guerra" en los países hispanoparlantes es una película que trata sobre la compra venta de arma, suponemos que a muchos países latinoamericanos se relacionan mucho con ella ya que son importadores o exportadores de armas, o en varios países ambas cosas. Esta película es considerada una comedia muy linda por parte de los narcotraficantes que ven como el hermano del protagonista se descontrola con su mercancía y hace un mapa de Ucrania a base de pura cocaína. El prota de esta película es Nicolas Cage, sí al parecer no se encontraba uno mejor en ese momento, también lo acompaña un tipo que era muy famoso en el 2005, Jared Leto.
Se7en.jpg Seven
David Fincher
Se7en Up (en Latinoamérica: Los 7 Pescados Capitales) es un documental estadounidense estrenado en el año 1995 que gira en torno a un fundamentalista religioso que decide hacer una adaptación fotográfica de la Divina Comedia matando a gente inocente y jugando juegos con los policías en el proceso. La investigación está en manos de un detective afroamericano, veterano, metódico y pesimista y su compañero blanco, joven, temperamental e idealista (interpretado por Tyler Durden).
Toy City.jpg Sin City
Robert Rodriguez
Sin City (Sin Ciudad en español) es un documental hecho por National Geografic en el 2005, en torno a la típica vida en la ciudad, usando cámaras especiales y telépatas en sillas de ruedas ocultos por todos lados, se ha logrado lo imposible, mostrar la vida en la ciudad sin cortes ni censura (a menos que la pasen en televisión abierta). Este documental lo tiene todo: drogas, prostitución, corrupción, bastardos y todo lo típico y común de las ciudades, por lo que es un gran apoyo en la educación de ciencias sociales de la UNAM.
Machinist.jpg El Maquinista
Brad Anderson
The Machinist (en español "El Maquinista"), no es una película de un hombre que conduce trenes, sino de un hombre drogadicto con insomnio que maneja máquinas industriales, aunque ambos son similares. El filme fue producido en 2004 por Brad Anderson y Carlos Fernández en España, y aunque da la pinta de ser Gringo, no se salió de Barcelona para rodarlo. Está protagonizado por Christian Bale, que al bajar casi 30 kilos en un año de milagro pudo interpretar a Trent Reznor Trevor Reznik, un drogadicto con afinidad a las prostitutas que lleva un año sin dormir y comenzará a imaginarse a un hombre calvo que lo llevará al borde de la locura y el crack.