Apache OpenOffice

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Apapache O-pena-Office™
Plagiofice.png
Desarrollador Apapache y todo el que tenga internet
Familia de S.O. GNU/Linux, Winodows, MacOS, etc
Modelo de desarrollo Tios en todo el mundo, gratis, regalable, legal, modificable...
Entorno Grafico, y muy anticuado...
Estado actual Plagiando
Ventas totales 0
Sitio web www.openoffice.org


Cita3.pngEs un plagio de mi Microsoft OfficeCita4.png
Bill Gates y cualquier usuario avanzado de Office...
Cita3.pngEs una suerte que no sepan que es mas seguro que mi Microsoft OfficeCita4.png
Bill Gates sobre Apache OpenOffice...
Cita3.pngMis documentos cuando imprimo salen tan malCita4.png
Tux y cualquier usuario avanzado de Apache OpenOffice...
Cita3.pngAl principio queríamos satanizar a Office, pero es mejor convencer a sus usuarios de cambiar por OpenOffice...Cita4.png
Reloj Trasero sobre la mercadotecnia detrás de Apache OpenOffice

Apàche OpenOffice o OpenOffice.org (también conocido como O-pena-Ofice, Ooo o simplemente, como copia pirata de Office) es una suit ofimática publicada bajo GNU GPL razón por la cual no esperes que sea buena.

El nombre como muchos incultos piensan no es Organización con las oficinas abiertas, sino Organización con oficinas que dan pena; pero a nadie le importa.

Historia

Surgió cuando en una universidad, un grupo linuxeros que habían fumado unas plantas del profesor de arte se dieron cuenta de que Office no podía correr en su linux y como todavía no había nacido uno de los programas que odian hoy día para correr aplicaciones de Windows en linux, decidieron fundar Sistemas el solecito para crear su propia versión de Office, utilizando una versión anterior que ya se comenzaba a parecer; pero metiéndole mejores herramientas y retirando la gran mayoría.

De esta forma nacío el programa en su versión 0.00000001. Para poder demostrar su superioridad, llamaron a un usuario avanzado de Windows y amenazablemente le pidieron que diera su opinión; despues de probarlo durante una semana, respondió:

Cita3.pngEs un plagio de Microsoft Office, Ho, que pena de suit ofimatica... mejor tira del látigo y acabemos con esto de una vez por todas ...Cita4.png
Alguien convirtiéndose en el primer mártir de Office

Desde entones, con ayuda de un ejercito de frikis , geeks y fanaticos de yaoi de la comunidad del Software libre, comenzaron a mejorar el programa y empezar con campañas de marquetins que se basaban en las ventajas de la nueva suit Offimática; y para que vean que son buena gente, lo publican bajo una GNU GPL para que fuera gratis el chistecito graciosito. Posteriormente, Sistemas el Solecito fue absorbida por Reloj Trasero.

Actualmente se han visto interesados los franceses para incluirlo, y Google a pensado hacerlo su aliado en la conquista del mundo.

Componentes

Word/Writer

Este es el ayudante de OpenOffice, pero a diferencia de Clipo, este al menos no dice Parece que esta escribiendo una carta
Cita3.pngmaldizion no tyene dixyonario!!!!!!!!!!!!!!!Cita4.png
Un tipo con horrografia sobre lo difícil que es instalar un diccionario en OpenOffice...

Orientado a los escritores y no sólo a las palabras, razón que si quieres utilizarlo necesitas ser un escritor con una ortografía y gramática muy buenas, ya sus capacidades de detección y corrección son francamente malas. Para empezar, no tiene los diccionarios ni los mecanismos de corrección incluidos. Y para instalarlos no basta con abrir el programa bajado y darle "Siguiente" "Siguiente" para ponérselo, sino que hay que escribir comandos complicados estilo MS-DOS y presionar un montón de botones para que queden. Sólo para que después de todo este enredo, no detecte más que unos cuantos errores obvios e ignore o confunda lo demás. Por lo que si eres alguien que escribe como crítico de cine, hipster, científico, adolescente o al menos usas mucho los regionalismos de tu país; no esperes a que maneje bien tu lenguaje.

Entre lo mas destacable de el podemos mencionar el hecho de que TODO lo que guardes en formato .docx nunca saldrá exactamente como lo esperas si lo revisas en Word ya que las fuentes son incompatibles y busca la mas parecida que tenga (Nimbus Roman No9 L contra Times New Roman por ejemplo), el hecho de que los archivos de Word con algo más que los formatos básicos terminen convertidos en un desastre universal; o el hecho de que nunca encontrarás el lugar en el cual introducir las notas a pie de página a menos de que visites un número de paginas dedicadas al tema, donde te dejaran muy confundido o te insultarán llamándote idiota profesional (por no decir algo más fuerte).

Pero no podemos negar algo, no tiene a Clipo y por eso es mejor ya que las causa de suicidio entre sus usuarios por Síndrome suicida de Office son muy bajas; pero por lo demás, las versiones de Office desde 2007 ya tampoco lo tienen. Además los usuarios de OpenOffice terminan despedidos, alcohólicos, convertidos en suicidas aficionados, drogados en las calles y en el peor de los casos se convierten en fanáticos.

Power Point/Impress

Cita3.pngSeñor, no comprendo que fue lo que pasó... la presentación... bueno, es que...Cita4.png
Alguien Intentando no perder el empleo y fracasando miserablemente sobre OpenOffice...

Es un programa muy malo para presentaciones; entre sus características mas destacables podemos mencionar que es capaz de hacer que una presentación que luce perfecta en Impress, es mas, que parece que te darían un punto extra sobre calificación, pero resulta que en las computadoras de la escuela usan Power Point y tu lo guardaste en el formato de OpenOffice y te confiaste no trayendo tu laptop (y aunque lo hubieras guardado en el formato correcto, nunca se verá igual en el televisor...)

Pero puedes crear animaciones porno flash y trasformarlo en pdf, pero esto a nadie le interesa ya que nunca lo utilizaran a menos que sean Frikis.

Excel/Calc

Calc mostrado su gran capacidad para los cálculos...
Cita3.pngWTF!!! ¡¡¡¿Cómo que la fórmula es incorrecta?!!!Cita4.png
después de estudiar durante un semestre Excel y darte cuenta que no te sirvió de nada en Calc.

Este programa es la cruza entre una calculadora, bloc de notas y un panel de celdas de Word; tiene la enorme facultad de calcular todas las operaciones matemáticas que no te imaginas. Por desgracia, sólo un puñado de personas muy expertas en su sistema de fórmulas pueden hacer que calcule bien las operaciones....

También, puede que si utilizas Excel no confíes en que pueda soportarlo correctamente; por lo cual te correrían del trabajo ya que la cuenta Jonhson que tienes que entregar para mañana, la guardaron en Excel, tiene mas de 20.000 filas con 100 columnas y se trabó el programa...

Puedes aguantarte, y entretenerte un rato calculando que el descubrimiento de América fue un día viernes, pero eso a quién le importa...

Access/Base

Cita3.pngComenzare a trabajar en la base de datos para el jefe...Cita4.png
un par de segundos minutos antes de sufrir esto, o esto otro...

Tal vez sea el programa menos conocido ya que sólo alguien tan loco como el Quijote lo usaría. De hecho lo utilizó para crear una base de datos de todos los molinos contra los que combatió; pero se dio cuenta de dos enormes problemas:

  • Es pesadísimo y lento
  • No agarra muy bien que digamos las bases de datos guardados en su propio formato (y es mucho peor con los guardados en Access MUHAHAHAHAHAHA)...

Visual Basic/Basic

Cita3.pngQué puedo decir...el plagio en su expresión mas pura y descaradaCita4.png
Uno segundos antes de convirtiéndose en el segundo mártir de Office

Es 'MUY PARECIDO a Visual; ya que por obvias razones el usuario de Visual se sentirá como en casa y las diferencias son...

  • Que es libre y totalmente incompatible.





Nada33.gif





  • Y ya.

Corel Draw/Draw

En Draw, los dibujos son muy realistas...
Cita3.pngNo entiendo...Cita4.png
Uno preguntándose como dibujar un circulo en Draw

Draw es un programa de dibujos propio, que a diferencia de otros, es tan fácil de usar, manejar, trabajar y se obtienen trabajos que dejan a Paint y Corel Draw en ridículo...; puede decirse que es la explicación de muchos logotipos minimalistas que están tan de moda.

Math

Cita3.pngLo veo y no lo puedo no lo puedo creer...Cita4.png
Alguien al ver que Math NO ES UN PLAGIO...
Esto NO lo puedes hacer en Math

Puesto que en los demás programas, no se puede crear formulas matemáticas que utilizan los genios de prepas y universidades para sus cálculos, existe éste. Lo mas sorprendente es que es el único programa que no es un plagio de los demás programas de Office... Un minuto, existe Microsoft Equation Editor, pero no importa ya que es muy desconocido.

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Apache OpenOffice


LibreOffice

Después de que Sun Microsystems fuera adquirido por Oracle, un grupo de frikis para no pagar derechos de autor desarrolló un plagio del plagio del plagio llamado LibreOffice. Es exactamente lo mismo que Apache OpenOffice pero realizado por los desarrolladores que renunciarion de Oracle, los antiguos colaboradores con otros geeks incluyendo a los de Google y los Ubunteros agrupados en una pandilla llamada "The Document Foundation" (El documento en funda, para los hispanohablantes).

Es una gran mejora de OpenOffice en rendimiento y compatibilidad que habría destronado a Microsoft Office si no fuera porque fue lanzado con varios años de retraso, algo así como 20 años. Hace que Office 2003 y XP muerdan el polvo pero se queda corto ante las versiones actuales. Además para Android sólo tiene control remoto para pasar las diapositivas de Impress.

Curiosidades

  • Este programa es un plagio hasta de sí mismo.
  • Si usas OpenOffice; es porque o eres un Geek, o por que eres un amante del código abierto...
  • Si escribes en una celda de Calc =game() , después das enter y escribes =game("StarWars") y aparecerá un juego, que si bien no puede ayudarte a calcular nada, por lo menos lo disfrutaras...
  • Moco&Sobo quiere matarlo por violar 33 de sus patentes...
  • Esto demuestra la teoría del Plagio
  • Moco&Sobo no lo demanda por simple pereza y por que a la mayoría de la gente no le interesa...
  • Si escribes en una celda de Calc =STARCALCTEAM() y le das a enter saldrá una foto con el equipo de Apache OpenOffice Calc

Méase también...