Barco fantasma

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fantasma-1-.jpg BOOOOOO, este artículo habla sobre Fantasmas.
Vaya con cuidado la próxima ves que viaje a altamar,
si ve un barco envuelto en humo lleno de seres cadavéricos, pregunte si son fantasmas o hippies de Greenpeace.
Cita3.pngPues yo era capaz de sujetar el catalejo y el timón a la vez, grumeteCita4.png
Miguel de Cervantes cuenta lo que podía hacer con su brazo fantasma

Barco fantasma es un típo de fantasma cuya característica especial es que flota en el agua a diferencia de los fantasmas normales que no saben nadar y prefieren flotar en el aire. También se caracteríza por tener forma reconocible de barco o navío, ya que si tuvieran forma de tortuga serían tortugas fantasma.

También suelen estar tripulados por seres de la misma condición o simplemente con el piloto automático y algunos un poco más desorientados se encuentran navegando sobre la tierra.

Si un día navegando se encuentra con este barco, rece el padrenuestro porque ya está muerto.

Origen

Según fuentes muy fidedignas el primer barco fantasma se produjo durante el primer diluvio universal de la historia moderna. Gente de la época dejó para la posteridad referencias muy claras sobre que se había avistado un barco lleno de animales en medio del campo esperando a que una maldición exterminaría a todos los seres vivos que no estuvieran en él.

Parece ser que la profecía se cumplió dejando al mencionado barco en medio del torrente de lluvia surcando las aguas sin un destino concreto. Historiadores más reciente aseveran que dicho navío todavía se encuentra navegando por el Estrecho de Benning, capitaneado por un mono borracho llamado Macaco Johnson.

La edad de oro: La Edad Moderna

La gran época de los barcos fantasma se produce a mediados del siglo XVI, cuando Colón descubrió que detrás del mar había más mar, hasta llegar a otra costa que estuviera enfrente. Se comprendió que los barcos fantasma no se caían al vacío allí donde terminaba el horizonte sino que se podía esconder, los muy pillos.

Debidos a los ataques piratas, la cantidad de barcos desaparecidos y hundidos en plenas aguas profundas que se unían a esta especie aumentaba de tal forma que el nivel medio del mar subió -30cm.

Forma de como se convierte en fantasma

La principal manera de que un barco se convierta en barco fantasma es haber muerto por causas no naturales, hecho que le otorga la sábana necesaria para poder ser fantasma y su ancla se convierte en una bola negra de acero. Es requisito indispensable, pero no único; ya que hay que poder diferenciar los barcos de este tipo con los que están tapados con una simple lona blanca.

Entre los otros requisitos que se necesitan, podemos intuir:

Haber desaparecido misteriosamente
El triángulo de Bermudas es la principal causa de que pilotos y capitanes de barco acaben perdiendo la nave.
Un barco que muere en circunstancias normales es recogido y enterrado en un funeral típico, o si era de familia pobre que no tenía para pagarse el funeral se le deja donde está, pero localizado.
Dejar algo por hacer en esta vida o en una anterior
Correcto, los barcos fantasma normalmente no han pasado a mejor vida (o peor , nunca se sabe) debido a que murieron teniendo algo pendiente que realizar. Y por tanto son obligados a quedarse en este mundo hasta que lo completen.
Lamentablemente, la mayoría de ellos son unos bromistas y cuando descubren su estado y las capacidades que tienen, prefieren divertirse asustando a otros barcos (o asesinándolos) y les gusta su estado actual.
Haber sido mordido por otro barco fantasma
Método más efectivo y que más estragos ha causado. Si en las noches de Luna llena escucha desde el puente de mando de su navío una sirena fantasmagórica que le hiel la sangre, no lo dude, un barco fantasma va en su captura para que la maldición no se detenga.
El triángulo de las Bermudas
Situado en el culo del mundo, es un lugar misterioso y cuya sola mención del nombre atemoriza al más aguerrido piloto. A pesar de encontrarse en unas aguas tan apetecibles de ser nadadas un secreto se oculta bajo su superficie. Algunos defienden que unos vapores de metano son los causantes de tantos accidentes sin esclarecer. Al final va resultar que el dios Neptuno es un viejo pedorasta y sus ventosidades contagian una extraña enfermedad.

Barcos fantasma más fantasmagóricos

Titanic

El barco fantasma por antonomasia. Cada vez que la reponen en las televisiones la gente se suicida o cambia de canal si le da tiempo antes de que Celine Dion le reviente los tímpanos. El Titanic fue considerado el barco más seguro de su época y sin embargo hoy en día su nombre es sinónimo de irse a pique, lo que lo amerita para entrar en la categoría de barcos fantasmas, ya que sólo un fantasma soltaría tremenda soberbia sobre su invencibilidad. Finalmente resultó ser una completa imbecilidad.

El Titanic se fue a pique no porque estuviese mal diseñado,que también,pero fue por la falta de acero que sufrían los británicos en la época,que hicieron el barco con los restos de latas de sardina de "la rianxeira" diseñaos para llevar aceite y 4 sardinas, y no, a la Kate Winslet, despelotada y Leonardo Di Caprio todo empalmado haciendo el dibujito,sobretodo, cuando Calgón, digooo Caledon,(su marido en la práctica)los pilló con las manos en la masa, al menos a Leonardo di caprio, que estaba manejándose la masa, flipando con las razones de importancia de Kate Winslet. Cunado el barco chocó contra el iceberg, el chicle que mantenía unidas las latas de sardina en conserva se rompió, fue entonces, cuando llegó, ni tarde ni pronto, solo justo cuando se lo propone, ¡aparece Gandal!...que va, es broma, llegó Chuck Norris,aún a tiempo, para salvar a Kate Winslet en el agua, no obstante, no salvó a Leonardo Di Caprio, para impedir que nadie le impidiera beneficiarse a la Kate esa. Aparte de Leo, murieron unas 1500 personas más,¿pero es a quién le importa?...Pues a un buque que pasaba por allí que se aburría.Cuando Kate Winslet llegó a Nueva Amsterdam,entregó el corazón, pero no el corazón que buscan en la peli,le entregó su corazón, y se lo entregó al astronauta hijo de Julio César que le cortó la cabeza a Napoleón,con el que tuvo un laaaaaaaaargo romance,Más grande que las mentiras de Los Tres Cerditos y Vladímir Putin juntos.

Mary Celeste

A lo contrario de la opinión generalizada, Mary Celeste no es una tipo de cocktail, es algo más mundano, un barco mercante. Aunque podría ser el nombre de un pene famoso, pero no es el caso tampoco a pesar de ser bastante probable. Su historia está llena de tragedia desde el día de su botadura cuando el primer capitán murió cuando al inaugurar el barco la botella de champán se rompió y uno de los cristales salió despedido hacia su pie izquierdo. El capitán, espartano como él solo, decidió no acudir al médico y murió de una horrible infección sanguinea. El siguiente en hacerse con el mando murió durante el viaje inaugural al clavársele en el pecho un pobre pez volador cuyo único pecado fue querer saltar más lejos. Sin embargo, el tercer capitán dirigió el barco sin más contratiempos durante varios años sin sospechar que los Hados estaban en una huelga temporal para reclamar un aumento de sueldo que compensara la congelación salarial del año 666, también conocido como el año que inexplicablemente no pasó nada.

La teoría alternativa llamada "Caída en cadena" fue defendida por Arthur Conan Doyle hasta el día de su muerte cuando tirando de la cadena del retrete sufrió una caída mortal.

El 5 de diciembre de 1872 el navío Dei Gratia se cruzó con ellos cerca de las Azores. Al ver que la cubierta estaba vacía decidieron pasar al Mary Celeste para comprobar el estado de las mercancías. Estaba completamente desierto. Extrañados registraron el barco y encontraron que todo estaba como si la tripulación desapareciese de repente. La ropa estaba doblada en los cajones, una lata de sardinas estaba a medio comer, pero descubrieron que faltaba un bote de salvamento, el sextante y el compás.

La historia ha sido reconstruida más o menos. Rastreando al barco desde su salida de los astilleros se descubrió que además de haber asesinado a varias personas, ya había intentado antes el suicidio al encallar en varias ocasiones y fue reparado en otras tantas ocasiones. ¿Qué pasó? Nunca se sabrá con seguridad. ¿Qué misterios alberga? No se sabe, pero existen teorías alternativas:

La teoría del OVNI
Yes check.png Lo explica todo, absolutamente todo.
No check.png Hasta la segunda mitad del siglo XX no se produjo el primer contacto extraterrestre.
La teoría de la serpiente marina
Yes check.png Sería plausible que tuviera hambre y se comiera a todos los tripulantes.
No check.png No explica porque se llevó el sextante, el compás y el bote.
La teoría del Big Foot
Yes check.png Un ser inteligente como el Big Foot podría haber tomado la nave y haber expulsado los tripulantes de la misma.
No check.png Es un cliché conspiranoico, al pobre simio se le acusa de casi todos los males de los dos últimos milenios, ¡Ni que fuera judío!.

Prestige

Cuando los gallegos vieron llegar a este monumental petrolero fantasma sin control en dirección a sus costas se llevaron las manos a la cabeza y escaparon al monte para huir de las catastróficas consecuencias de un vertido de 40.000 toneladas de fuel-oil. Afortunadamente el gobierno prometió ayudas de 50 leros diarios si volvían a la costa y contaban a los medios informativos que todo estaba bien y que esas manchas de fuel se quitarían con unos cuantos rollos de papel higiénico.

El barco de Chanquete

Misterioso barco encallado en la cima de una montaña, se rumorea que llegó a parar ahí el mismo día que cesó el diluvio universal (que Noé construyera un arca, no implica que no existieran otros barcos en la época).

Lo curioso de este barco es que cuando uno se acerca en vez de escucharse la música en vez que suelen acompañar a este tipo de barcos (Ay, mi pescadito deja ya de llorar o Con la botella de ron, por ejemplo) la que suena es una muy distinta escuchándose en la letra "Del barco de Chanquete, no nos moverán" o una serie se silbidos pegajosos.

Los últimos estudios parecen demostrar que dicho suceso ocurre porque una serie de fantasmas okupas han establecido ahí su comuna hippie.

Artículos relacionados