Dibjo monesvol.jpg
Artículo Religioso Destacado

Biblia del oso

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Y el oso Jesús dijo "dejad que los niños se acerquen a mí, porque ellos son ricos en carbohidratos".

La Biblia del oso es la Biblia pero totalmente escrita, graficada y protagonizada por y para osos de todas las especies, tamaños y tendencias sexuales. Al mismo tiempo es la versión más cercana a la verdadera historia de la fe porque cuenta que los grandes personajes religiosos, como Jesús, Josué Yrión y Mahoma, eran osos (aunque de este último no hay dibujos pues sus seguidores son algo explosivos). Aunque Wikipedia diga que la biblia del oso es sólo una biblia normal con un oso goloso en la portada, sólo es para enmascarar el hecho que cambiaría la historia de la humanidad, que el papa debería ser un oso también.

Historia de su descubrimiento

Antiguo testamento

Ay... Por favor.

El Antiguo Testamento™® es la recopilación de textos sagrados osolitas anteriores a Jesoso, y que es aceptada por todos los osos (excepto por los herejes) como primera parte de la Biblia del oso™®. Inicia hablando sobre la existencia de dos osos originales que se vestían únicamente con hojas de eucalipto y tenían vergüenza de su desnudez, hasta que comieron el panal del bien y el mal y se descararon comenzando a andar desnudos por la vida, aunque en la actualidad algunos ya usan pantalones. Más adelante se puede leer como ante la época de inundaciones un oso macho muy grande construyó un barco donde subió a dos animales de cada especie y al bajar del barco ya se los había comido a todos. Quizá el pasaje más hermoso fue cuando los osos se reunieron para construir una Torre de Babel para alcanzar a su dios, pero éste los dividió en varias especies como polares, pandas y los más feos en hormigueros, para que nunca volvieran a entenderse.

Escena del oso macho salvando a otras especies en el arca. Tomado de la Biblia del Oso, versión ilustrada.

Y luego bla bla bla hasta que el oso Goliat se comió a un rey humano llamado David, aquí es cuando los humanos se enojaron y decidieron hacer su propia Biblia, negando la existencia de un posible mesías peludo generando el primer gran cisma Homo sapiens-Ursidae que prevalece a la fecha.

Destaca una parte muy peculiar del libro de Reyes osos, donde el oso profeta Ososeo es objeto de burla de unos oseznos y usando sus poderes de profeta hace descender 42 calvos de una colina para que les den una azotaina. Además de la visión del oso profeta Danioso, que mientras hibernaba tuvo un sueño muy feo sobre unas bestias terribles, una de ellas semejante a un humano comiendo costillas en McDonalds.

Nuevo testamento

En esta parte obviamente habla del oso prometido, que andaba por las calles de Jerusalén haciendo milagros, curando leprosos y robando tartas de las ventanas. Luego que nuestro señor y salvador estuviera hecho un tapete para la cabaña de algún guardabosques, sus fieles seguidores fueron a diferentes partes del mundo como las montañas rocallosas, el Polo Norte y Osolandia, donde tuvieron más suerte que en la antigua Roma pues aquí fueron arrojados a los leones. Los predicadores convencieron a los leones de seguir a otro depredador carnívoro como guía espiritual y en el año 64 hubo la primera revuelta de fauna salvaje en la ciudad de Roma, donde los animales comenzaron a obtener el poder militar y político. Por tal razón el famoso pirómano Nerón quemó la ciudad con todos los rebeldes salvajes dentro, éstos no tenían pulgares para usar extintores y murieron.

Años más tarde llegaría San Pablo quien al no haber estado en ningún lado, pensó que Jesús era un humano y fundó la Primera Iglesia de Pablo antiJesús, o como la conocemos ahora, Iglesia Católica. Los primeros católicos junto con los romanos dieron caza a los Ososiánicos, borrando para siempre la figura del oso de la religión oficial y quedándose con los derechos de autor de la Biblia del oso, a la que el Concilio de Nicea llamó simplemente "La Biblia". Los únicos ortodo-osos se fueron a Rusia donde aún intentan probar la verdad.

Testamento peludo

A diferencia de la biblia humana, la del oso relata un tercer testamento que narra la pronta venganza de los osos contra formas de vida inferiores sin garras. Bueno, es igual que la biblia humana, pero aquí se separa por motivos meramente desconocidos:

Epístolas Cartas

Originalmente cartas, pero cartas, los humanos convirtieron esta parte del testamento en correspondencia para intentar convencer a los hombres de unirse a su secta pagana. En cambio las cartas de los osos, u Osístolas, dan poderes especiales a diferentes tipos de osos, sobre todo para jugar Magic, un juego inventado por ellos ¿qué tampoco lo sabías? ¿Qué te enseñan en la escuela?...

Calma, la primera Carta, la carta a los hombres osos daba la habilidad a los hombres de convertirse en osos si creían lo suficiente y se arrepentían de sus pecados. También hacía que los osos pudieran volverse hombres como castigo por usar pantalones. Parecido a esto había cartas para los osos fantasma que vivían en los cementerios, a los osos polares que vivían en la lejana Australia, a los osos engañados por sus esposas y a los ositos cariñositos sobre no confiar en los humanos.

Personajes

Jesoso

Espero que haya algo bueno para la cena, que si no, me los ceno a ellos.

Jesoso Grizzly de Nazaret es la figura central del osonismo y una de las más influyentes de la cultura rusa. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en bla bla bla,​ Jesoso fue un oso judío (no confundir con el oso judío de Inglourious Basterds) que escapó de un circo a principios del siglo I y se fue a vivir a Judea haciéndose pasar por humano, un humano muy peludo y con grandes colmillos, por eso todos creían que era un vikingo.

Comenzó como un carpintero, haciendo figuras talladas con sus garras, iba al mar de Galilea a cazar peces, entraba al templo y comía las ofrendas. Hasta que un sabio judío notó que había algo muy raro en el vikingo, por ejemplo su pequeño rabo y su forma de caminar en cuatro patas, por lo que determinó que era un oso o un nativo de hispania. Lo que nadie, ni Jesoso sabía es que era hijo de una relación osofílica entre Wotan convertido en oso y una osa común y corriente, por lo que tenía poderes mágicos y comenzó a predicar la palabra del oso que decía: *gruñidos inteligibles*

Obviamente los judíos de principios de era tenían los suficientes problemas cuidándose de los romanos y demás estirpes innobles como para también tolerar un peludo haciendo su propia secta y saqueando sus botes de basura. Así que por el delito de ser un oso fue apresado por la Patrulla Anti Osos liderada por Poncio Pilato quien asesinó a Jesoso y lo hizo un tapete que aún se exhibe en el Osocano.

Ver también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Biblia del oso