Canal Nou

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

Cita3.pngQuizás quisiste decir: À PuntCita4.png
Google sobre Canal Nou
Logo de Canal Nou

Canal Nou (en modo televisivo Canal 9), también conocida como Anal 9, Canal a9 o Canal Nuev, politizada bajo el nombre de PPNou y castellanizado Canal Nueve fue una cadenisima de televisión valenciana del Reino de Alacant y también, si lo consigues conectar en otros territorios de los "Països Valencians" como Catalufia y las Ishlahr Baleamphem. Fue creada en el 999 a.C. por Maria Teresa de Calcula la alicantina. Consiguió audiencias del 0,01% mensual superando a La 2. Hace unos años acabó con el 0,02%, gracias a L'Alqueria Blanca, Bon dia bonica, Tómbola, Noticies Nou, etc etc.

Tenía dos hermanitos televisivos: Nou 2 (o Punt 2) y Nou 24. Más las radios Ràdio Nou Y Junts pel Sí Ràdio.

Programas

Sus emisiones son obviamente en valenciano castellano, las cuales comienzan con el Bon Dia, Comunitat Valenciana y después siguen tocando los cohonés con Babalà, un perru[1] diabólico que se quiere comer a los niños (que bonito). Al acabar la sesión, la Maribel hace noseque y más tarde comienza la versión paródica de la Valenciclopèdia y el Brutícies 9, programa exclusivamente dedicado a desinformar fonamentalmente de tres cosas: vida, obra y milagros de Paquito Camps; desgracias del Mundo i del València C.F., y también amplios infromativos cuando llueve, nieva o simplemente, hace Sol. Hacen una de vaqueros para los yayos y otra vez el Brutícies. Por la noche sus presentadores se llenan a comer paella[2] y, o hacen una peli la cual la semana que viene la hacen en TV3 en català[3], o la Manu Ríos nos recuerda como eran de castellanosantas de que existiera el Canal Nueve.

Centro d'emissió

El centro d'emissió se encuentra en Burjassot, y el edificio es de los más bonitos-guapos que existen. Tiene una torreta i un edificio al costado[4] con un arco bastante gran (si, si, más grande que tu ****). El césped esta muy bien cuidado, de verdad, vayan a verlo y visitarlo.

Presentadores (y presentadoras)

La primera cara que veremos es la de la Xelo Miralles, y ahora a la pobre la tienen haciendo el programa de Medio Ambiente en Punt 2 (después llamado "Nou Dos"), que es donde van a parar los niños malos y los que enchufaron los sociatas: un acierto más de la cadena.

Las presentadoras del canal suelen ser o rubias con ojos claros, o morenas con ojos oscuros; nunca feas ni normales y con la sensación de morritos operados.

El presentador más importante que ha tenido (o tuvo) el "Canal València Nou C.F." fue Ximo Rovira, internacionalmente conocido por sus programas culturales i de divulgación científica, principalmente centrados en la fauna ibérica.

También hay que destacar al incombustible Paco Nadal que comienza en el tema de los deportes y ha acabao' retrasmitiendo tomatinas, pobrecillos los del Corpus, hogueras, ofrendas a la maredeweta, moros i cristianos i saraos típicos en general.

Controversias

Esta cadena ha tenido controversias con la TV3-TereVisió da Catalonia.

También el ¿?(alcalde de Canal Nou), ha sido juzgado por comer macarrones a la Catalana.

Programación

Hubo un intento de fusionar a Canal 9 con Telecinco y crear una cadena de televisión leal al PP, pero no lo hicieron porque se ofendirian los de la izquierda
  • L' Alqueria Blanca (La Alqueria Blanca): Si no sabes lo que es, fijate en algunos taxis del Reino de Alacant y verás una pegatina en la que pone: L'ALQUERIA BLANCA.
  • Bon Dia, Bonica (Buenos Dias, Bonita): Serie que acaba de empezar y...
  • Unió Musical Da Capo (Unión Musical De Cabeza): Salía Lolita Flores.
  • En Connexió (En Conexión): Programa que presenta Laura I La Grande, y dan actualidad informativa del reino.
  • Valencians Pel Món (Valencianos por el mundo): Programa de imitación de Callejeros Viajeros (Telecinco/cuatro).
  • Notícies Nou (Notícias Nueve): Programa en el que dan exquisita información con un largo plazo de tiempo.
  • Bon dia C.V. (Buenos Días país Valenciano): Más de lo mismo... Como un intento de EL PROGRAMA DE ANA ROSA (programa LÍDER de las mañanas)...

A punto de privatizarla

Estuvieron a punto de primatizarla, ya que ©Canal Nou, invade todas las pancartas de teléfonos, autobuses, carteles, etc. Y hace que el Presidente de la Generalitat Alacantina, se enfade y la privatize para que no pueda hacer carteles.

Cierre

En 2013 después de un cambio de logo horrible, la televisión fue cerrada tras un "ERE ilegal" y fue cerrada por el propio Pepé, aun así, revivió bajo el nombre de "À Punt", pero le queda poco porque la TV3% reconquistará Valencia de nuevo, ¿que como? una pista: pancatalanisme.

¿Sabías que...

  • ...los que corrigen las cagadas que escriben los pedioristas, cuando tienen dudas consultan el Termcat i el IEC; que lo sé de buena tinta?
  • ...Punt 2 lo hacian pa' colocarlos que habian enchufao' los del PSOE-CV y que como eran funcionarios no los podían despachar.
  • ... las sillas de los presentadores del Brutícies 9 tienen un dispositivo en forma de microchis que les produce descargas eléctricas cuando hablan mal del gobierno o bien de la oposición.

Más desinformación

Referencias

  1. Así se le dice al perro en el idioma catañol, también conocido en Valencia como "dialecto valenciano"
  2. Pero de la buena, eh!, no el arroz con cosas
  3. Una jerga o idioma falsificado, que se habla fusionando catañol barceloní y barbarismos del francés
  4. En catañol valenciano: Lado


Frikipedito.png Este artículo provenía de la Frikipedia,
pero se ha cambiado tanto que ya no lo reconoce ni su madre.