Carmelo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Una dura imagen del desastre
Cita3.pngEl hundimiento del Carmelo ha sido peor que el del PrestigeCita4.png
Maragall su punto de vista del cataclismo
Cita3.pngUstedes tienen un problema, y ese problema se llama 3%Cita4.png
Maragall su acusación a Artur Mas, de CIU, de presuntos desvíos de comisiones de obras públicas
Cita3.pngNo voy a responder para nada a su insinuación. Retire ahora mismo eso que acaba de decir o usted envía toda la legislatura a hacer puñetas. Supongo que es consciente de elloCita4.png
Artur Mas su magistral escaqueo de la acusación de robo de comisiones del cataclismo
Cita3.pngPor consideración a Cataluña retiro lo dicho, que conste que lo hago por que se ha de aprobar un estatuto y eso es prioritarioCita4.png
Maragall su repetitivo escaqueo de la acusación de robo de comisiones del cataclismo por doble
Cita3.pngEl hundimiento del Carmelo ha sido como la Guerra Civil, me siento como una mujer maltratadaCita4.png
Maragall su punto de vista de su sexualidad en la política del cataclismo
Cita3.pngPrometo y prometeré que los vecinos del Carmelo recibirán fondos públicos para la rehabilitación del barrio... ¡por cierto! ¿aquí venden café a 80 céntimos...? ¡pro-me-to vender el café de todos los carmelitanos a 80 céntimos!Cita4.png
[[Zapatero]] su lógica promesa luego incumplida de maravillas a largo plazo para los carmelitanos

Se llama 'el Carmelo' a un famosísimo barrio de Barcelona que fue escenario del hundimiento del túnel de maniobras del metro de la línea 5, algo que –excepcionalmente- se ha hecho más famoso en Cataluña que el hundimiento del Titanic o el descubrimiento del “pà amb tomàquet”.

Historia del barrio

Estado actual del barrio

Toma su nombre dicho barrio de un famosísimo vecino llamado Carmelo Pérez, padre de la secretaria Bea la fea de Bulevar 21. El señor Carmelo Pérez vivió durante 32 años en el barrio y luego se marchó con su hija a unos pisos colmena de Madrid, no sin antes dar su nombre al lugar, aunque otras versiones afirman que el nombre viene le viene al barrio de un caramelo que se comió un fraile carmelita tras un empacho de licor carmelitano. No es ninguna casualidad que en la cima de la montaña del Carmelo haya un convento de monjas carmelitas y algún monje del sexo opuesto rondara por ahí...

Los catalanes, por su parte, acostumbran a llamar al barrio “caramel”, “carmel”, “Jaén II” o “el barri del forat”. Tras el cataclismo y el derrumbe de cuatro bloques de pisos y un garaje abandonado (suerte que no murió nadie), los vecinos del Carmelo se dividieron en tres grupos:

A-Los que se vieron afectados por el agujero del 3% y, tras año y medio exiliados del barrio en hoteles de ultracutrerío, han sido recompensados por el P$C con un pisito de porexpán y una estampita de la Virgen de Iznájar firmada en catañol por el Padre Montilla en persona.

B-Los que más berrearon y berrearon en la calle y no están satisfechos por las compensaciones y ahora han fundado (verídico) el Partido Azul, en coalición con los antidrogadictos del barrio de Hebrón y los opuestos al trazado de ultratumba del TGV (Tren Gran Virguería) que no llega nunca a la frontera francesa porque no hay dinero, ni los gabachos pagan su tramo y ni el tren esquiva los agujeros en tierras mañas.

C-Los que no se enteraron de nada, fueron a ver a María Teresa Campos en un tenderete que instaló en la boca del túnel de la Rovira (con un viento que por poco no se la lleva volando hasta Collserola), y ahora están mosqueadísimos porque su piso no se hundió y, claro, así no cobrarán nada del ajo. Ahora se han dedicado a escribirle la carta a los Reyes Magos con correo rápido.

Además, extraoficialmente, existe la Asociación de Vecinos Anti 3% (AVA3%), rival furibunda de la Asociación de Vecinos Incógnita % (AV?%). La diferencia entre ambas asociaciones reside en ponerse de acuerdo acerca de cuánto se ha robado en cobro de comisiones ilegales para obra pública en el famosos agujero, que recientemente ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Monumento Nacional de la “Nació Catalana”. La AV3% dice que fue exactamente el 3%, mientras que la AV?% sospecha que la suma llegaría hasta una burrada de millones que no se sabe aún con seguridad cuántos podrían ser. La cuestión es que entre ambas monopolizan la vida política carmelitana hasta extremos insospechables hace apenas una década, cuando el barrio éste no lo conocía ni Dios ni la madre que lo parió. Hoy, gracias a la Madre Teresa de Calcuta, es el barrio más famoso de España y de parte de Portugal.

El misterio del 3 (y más) %

La guerra civil carmelitana (2005-actualidad) ha sido muy discutida en Cataluña, pero por ahora ya se ha cobrado las bajas del Caudillo Maragall I, del Generalísimo y Exalcaldísimo (ahora ministro de Justicia, ¡uy! perdón, de Industria) Dr. Joan Clos y del director cabeza de turco de la empresa GISA (Grandes Incertidumbres Sin Aclarar), encargada de las obras de perforación del túnel.

El proyecto fallido

Además, el famosísimo metro que causó el boquete ha sido replanificado. Aunque ya se ha metido una plaza pública con columpios (¡pobres criaturas!) para tapar el cráter (¡vigilen los menores, que pueden acabar en Nueva Zelanda!) con diseño para gemelos Ana Rosa Quintana y un tren supersónico que aprovechará lo que queda del hondísimo agujero para enlazar el Reino Carmelitano con Auckland y Melbourne pasando por el centro de la tierra y sorteando diez boletos para hacer el viaje con Willy Fogg.

El agujero del Carmelo es uno de los lugares más visitados del mundo, incluso por delante de las Pirámides de Egipto, la casa de Belén Esteban, la casa natal de Letizia Ortiz Rocasolano en Cangas de Onís o la cárcel de Alhaurín de la Torre. Ha sido declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO y Monumento Nacional y Universal de “interesantísimo interés”, amén de servir para que Maragall haya ganado el VII Premio Nobel de Tunelería Chapucera (2005).

Futuros proyectos en el barrio

Están en proyecto un Aeropuerto Internacional del Carmelo (que gestionará Iberia, y donde te robarán el billete, te perderán furtivamente las maletas y de propina te harán huelgas con flamenco incluido 3 veces al mes las 24 horas del día, con especial furor en julio y agosto y sin aire acondicionado), las Torres Gemelas Carmelitanas, el Monumento a los Caídos en el Agujero y un Palacete de Verano para las embajadoras imperiales María Teresa Campos y Terelu de la Telebasura Campos, anexo a una piscina con jacuzzi de burbujas relajantes y esencia de pino.

No se descartan futuras inversiones multimillonarias que costarán un pastón que desde luego no pagarán los del extripartito, ¿eh?, no se crean ustedes ahora lo que no es.


¿Sabías qué...

Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio


  • ... los habitantes del Carmelo afectados por el hundimiento emigraron en masa de vuelta a Andalucía tras el desastre del agujero, y allí ya les conocen como “loz visitantes der norte”,loz ingleseh der Norte” y “loh que vorvieron daí, deh er agujero”?
  • ... Isabel Pastroja acogió en su finca de Cantora a diez niños carmelitanos como refugiados de guerra y Julián acabó harto de tener que entenderlos, porque hablaban un andaluz acatalanado que no había manera y que parecían un híbrido de escita y sumerio y sólo comían pan con tomate (Julián y la Pastroja son alérgicos del Tomate Tomate, porque siempre les persiguen)?
  • ... varias semanas antes del hundimiento, la famosa pitonisa Aramís Fuster ya predijo en su bola de plástico -comprada por 10 pesetas de oferta en Intermarché- que veía una Cataluña con manchas negras y fantasmas vestidos con sábanas bordadas con el número 3 rondando el Palau de la Generalitat?
  • ... que todos se tomaron a broma la profecía de la pobre Aramís, porque ya había fallado en todas sus anteriores, y, joder, por una vez que acierta no se la creyó ni su abuela?
  • ... que al president Maragall se le apareció en un pasillo contiguo a su despacho de la Generalitat un espectro con muy malas pulgas que susurraba: no agujereeeeeeiiiiisssss el Carmelooooooooo.... será vuestraaaaa maaaaaaaldicioooooon?
  • ... que muchos testigos vieron merodear a Gollum y a los Espectros del Anillo (los Nâzgul) por los alrededores de la calle Conca de Tremp, la calle Sigüenza, y el llamado “Passatge Calafell”?
  • ... que la mayoría de políticos catalanes desconocían una antigua profecía tailandesa que hablaba de un trío de ambiciosos llamado “treng-pay-ping” (Tripartito) que devastaría un barrio entero en el lejano occidente?
  • ... que ese barrio se llamaba “tse-txi-puy-buuummmm”? ¿y qué esa palabra tailandesa significa ni más ni menos que “el-car-melo-bummmm”?
  • ... que mira que es casualidad que el día del hundimiento secuestraran la información por órdenes directas de Moncloa y de la calle Nicaragua de Barcelona?
  • ... que ZP prometió lo que siempre promete, y curiosamente los carmelitanos no han visto ni verán jamás un duro?
  • ... que la única víctima mortal del hundimiento fue una pobre paloma que tenía el nido en el techo del garaje que se hundió?
  • ... que desde que ZP está en Moncloa, España se hunde por todos los lados y la gente sigue hipnotizada con la Operación Malaya de Marbiella para distrarerse?
  • ... que tras el caos del Carmelo, el caos del El Prat ha sido nominado para Mejor Óscar de la Academia de Hollwood al Desastre, Mafia y Corrupción 2005?
  • ... que Carod Rovira puede ser el candidato más seguro a Óscar al Mejor Actor Secundario, y Maragall al Mejor Director?
  • ... que muy pronto se empezará a filmar una película sobre el Tripartito y todos sus desastres y cataclismos?
  • ... que la película ya existe y se llama “ConfidencialCat” (verídico)?
  • ... Carod Rovira no fue el culpable del hundimiento del agujero del Carmelo, por extraño que parezca?
  • ... el barrio entero está lleno de vecinos oriundos de una comarca de Jaén famosa por su nivel de vociferación y sus olivas caducadas?
  • ... en el Carmelo hablan andaluz oscuro y catañol?
  • ... María Teresa Campos estuvo en el Carmelo haciendo un programa de los suyos y casi se la llevó el viento?
  • ... las ayudas que se pometieron al barrio no han llegado y ya nadie se aclara sobre si eran de 0, 0,70 o 0,1000000000 de pesetas (en moneda devaluada de 1895)?
  • ... los carmelitanos no deben confundirse con los carmelitas, porque unos son los inventores del licor carmelitano y otros son los admiradores de Carmelo Pérez, padre de Bea la fea de Bulevar 21?
  • ... la montaña entera está surcada por túneles secretos que datan de la época prehistórica, eran usados por los templarios y la masonería, y hasta fueron refugio de tres o cuatro maquis que se quedaron colgados cuando los ejércitos de los rojos malos perdieron la Guerra Civil?
  • ... una de las mujeres más populares del barrio se llama Custodia Moreno y es amiga íntima de Pilar Bardem y de Ana Rosa Quintana, a la que ayudó en el plagio de tres o cuatro best sellers?
  • ... los vecinos del Carmelo tienen pánico a hundirse 300 metros por debajo del nivel del mar, porque entonces deberían comer algas o dedicarse a competir en profundidad con el Mar Muerto?